Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Muy activos en redes, Fox y Calderón; hasta que la hija de El Chapo habló de campañas pagadas por su papá": Yo

Que se le pague a la UV

Amadeo preside primera sesión

Amparo Sánchez, por Huatusco

Tiemblan los políticos

Reflexión

08/03/2016 22:06:12 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Que se le pague a la UV


También el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes, está en la lucha por que a nuestra Casa de Estudios el gobierno del Estado le cumpla. Durante un encuentro con miembros de la militancia destacó que está a la espera de que el Gobierno del Estado le cumpla a la Universidad Veracruzana (UV) con el pago pactado para el próximo viernes 11 de marzo.

Yunes Landa señaló que de acuerdo a lo establecido con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), existe la promesa de pago bajo un esquema de calendarización que acordaron en días pasados el Gobierno estatal y la UV.

Dijo que como egresado de la Universidad Veracruzana, lo cual le representa un gran orgullo, le es de suma importancia que se cumpla con dichos acuerdos a fin de que la máxima casa de estudios, con esos recursos pueda continuar con sus amplias actividades académicas.

En el marco de su encuentro con militantes del Revolucionario Institucional, Héctor Yunes manifestó que durante su precampaña, los delegados le comentaron sobre las necesidades y sobre los problemas que les aquejan en sus comunidades, en sus colonias y en sus municipios. Y añadió que uno de los principales problemas que le externaron es la falta de desarrollo económico, que se traduce en falta de oportunidades para los ciudadanos.

"El estado creció 0.17 por ciento en 2014. Fuimos el lugar número 30 a nivel nacional. Por eso, es necesario generar desarrollo en Veracruz", asentó el precandidato a la gubernatura, Héctor Yunes, quien detalló que para que haya desarrollo se debe hacer al estado más atractivo para las inversiones, garantizar seguridad y brindar capacitación para los trabajadores.

"El mejor desarrollo será el que se sienta en los bolsillos de las familias", concluyó Héctor Yunes Landa



Amadeo preside primera sesión



Como parte del proceso interno de selección del candidato a Gobernador de Veracruz de la Coalición "Para Mejorar Veracruz", este martes se llevó a cabo la primera sesión del Órgano de Gobierno de esta alianza en la que figura el líder estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, como presidente. Los dirigentes de los partidos estatales Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista, fungen como vicepresidentes, acompañados de 12 militantes con debida capacidad y experiencia en materia electoral como vocales de este Órgano de Gobierno.

En esta sesión, Felipe Amadeo Flores Espinosa, Juan Eduardo Robles Castellanos, Bécker Martínez Santos y Alfredo Tress Jiménez, dirigentes del PRI, PVEM, Nueva Alianza y AVE, respectivamente, reafirmaron la determinación de postular a una sola persona como su candidato a Gobernador del Estado, que será quien resulte electo en el proceso interno del PRI.

Asimismo, refrendaron lo establecido en el convenio de Coalición de participar de manera común en la postulación de fórmulas de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa mediante la figura de Coalición Flexible en los distritos debidamente especificados en dicho documento.



Amparo Sánchez, por Huatusco



El distrito de Huatusco podría convertirse en uno de los pocos donde se hiciera justicia al liderazgo de las mujeres, de aquellas que sí han trabajado y conocen perfectamente las necesidades de su pueblo y la región. Ayer por la mañana, la señora Amparo Sánchez Caramón, quien fungía como presidenta del DIF de Coscomatepec, anunció oficialmente su separación al cargo honorifico que desempeñó durante poco más de dos años y con anterioridad había hecho lo mismo con su difunto esposo Ignacio Álvarez Vargas.

Fue en el marco Día Internacional de la Mujer en que doña Amparo hizo público su retiro de esa institución, informando que se incorpora a un nuevo proyecto donde puede servir con mayor fuerza a las mujeres de Cosco y su región, a los niños, abuelitos y los que más lo necesitan. La señora Sánchez Caramón aspira a convertirse en la mujer de unidad que enarbole la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Huatusco, demarcación donde seguramente realizaría un excelente papel; no hay que olvidar que Coscomatepec es el municipio más grande de todos los del distrito, gobernado por el PRI.



Tiemblan los políticos



Con la decisión con la que irrumpió en los medios internacionales, Rosa Isela Guzmán -la hija de El Chapo que vive en California- afirma estar dispuesta a hacerse la prueba de ADN. El domingo volvió a hablar con el diario The Guardian y mencionó que tanto Emma Coronel, la exseñorita Sinaloa y actual pareja de El Chapo, como sus abogados, le pidieron que se retractara para ayudar a la extradición del capo a Estados Unidos. Rosa Isela denunció que su padre financiaba a políticos que finalmente lo traicionaron. "Tengo un documento que dice que soy su hija; (Emma Coronel) debería mostrarme el documento que dice que ella es su esposa", dijo. Y qué curioso. Algunos políticos están muy interesados en que la hija no sea la hija.

En opinión del destacado periodista de la revista Proceso, Alvaro Delgado, no podía ser de otro modo: Fox dejó ir a El Chapo deliberadamente.

Calderón tampoco se afanó en una sólida persecución legal, y hasta mediados de su sexenio, apenas lo consignó por cargos que tampoco pudo acreditar. Uno de sus acusadores fue el entonces procurador Eduardo Medina Mora, actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El propio Calderón, como ha sido probado, encargó al general Mario Arturo Acosta Chaparro reunirse con El Chapo y otros narcos para disminuir la violencia.

Y el gobierno de Peña, que recapturó al capo en febrero de 2014 después de 13 años y lo reaprehendió en enero pasado a medio año de fugarse por segunda vez del penal mexiquense del Altiplano, tampoco ha logrado una sentencia firme en su contra como narcotraficante.

¿Cómo es que cinco gobiernos del PRI y del PAN no han sido capaces de probar ante los tribunales la conducta criminal de Joaquín El Chapo Guzmán? ¿Ha sido -y es- por ineptitud o corrupción, o por ambas? Los grandilocuentes discursos de aplicar todo el peso de la ley contra quien delinque han sido sólo demagogia.

Y, a la luz de esta inoperancia contra un criminal de la talla de El Chapo y de otros que siguen fugitivos como Ismael El Mayo Zambada y Juan José El Azul Esparragoza, cobra sentido el pacto de impunidad al más alto nivel del Estado para que no pase nada.

En medio de tantas complicidades, del mundo criminal imbricado con el político y el económico, no son increíbles las acusaciones de la hija de El Chapo, Rosa Isela Guzmán, contra el gobierno de Peña por un supuesto pacto a cambio de financiamiento político-electoral.

"Por lo que corresponde al gobierno de la República, ni treguas ni alianzas ni pactos con el crimen. Los hechos así lo demuestran", aseguró el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a nombre de Peña.

Nadie les cree nada...



Reflexión



Grave, como la situación en la que se encuentran otras instituciones, lo que pasa en el OPLE: no tienen dinero ni para contratar los servicios de las empresas que impriman las boletas para el proceso electoral, ni para la compra de los accesorios para instalar las mamparas, ni para la compra de la tinta indeleble. Es tanta la angustia de los consejeros que, aseguran, está en riesgo la celebración de la elección, es decir, que se llegue al 5 de junio y no tengan con qué celebrar la elección. La lana se las debe el gobierno estatal, por supuesto. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN