Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En política no hay jóvenes o viejos, hay aptos e ineptos": Fernando Gutiérrez Barrios
Héctor, candidato del PRI y del AVE

Ni perdón, ni olvido

Es el candidato que necesitamos

Cultura: Sí se invierte en Xalapa

El PRI está unido con Héctor: Pepe Yunes

Ante la indecisión, gente de convicción

Otro premio a la deslealtad

Reflexión

14/03/2016 02:04:36 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Héctor, candidato del PRI y del AVE


Este fin de semana, la Convención de Delegados del Partido Revolucionario Institucional, dio el visto bueno y designó, por unanimidad, a Héctor Yunes como candidato a gobernador de Veracruz 2016-2018.

Priistas de todos los rincones de Veracruz acudieron este domingo, al WTC de Boca del Río, para respaldar a su candidato, en un evento multitudinario donde no cabía ni un alfiler. Y un día antes, en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), los más de 15 mil militantes del AVE, durante su convención, le brindaron también su apoyo y respaldo para que los abandere en los próximos comicios.

Esto es tan solo una muestra de lo que vendrá para la campaña, a la cual Héctor Yunes llega fortalecido, demostrando una gran capacidad de unificar las diferentes corrientes políticas de su partido y movilizarlas.

Lo que saben muy bien sus correligionarios, que ven en él, es el liderazgo que necesita el estado. Ya lo demostró en su precampaña, caminando con la gente de su partido, escuchándola y proponiendo, sin caer en discursos estériles que no sirven a los veracruzanos.

Es un hombre de lealtades; en su actuar jamás ha tenido cabida la traición, por eso en su toma de protesta como candidato estuvieron presentes hombres con los que trabajó y saben de sus valores: Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, Emilio Gamboa Patrón, senador de la República y Miguel Alemán Velazco, ex gobernador de Veracruz.

Así que tal y cómo lo dijo Sonia Sánchez de Chirinos, Héctor Yunes es "el capitán correcto para darle nuevo rumbo a nuestro barco", y cada día son miles los que se suman a él; miles.



Ni perdón, ni olvido



Y bueno, pese a la resistencia de quienes han estado al frente del poder en el estado estos dos sexenios, encabezados por Fidel Herrera Beltrán (no hay que darlo por muerto) ayer rindió protesta como candidato del PRI a la gubernatura del Estado, no el candidato de la banda fiel, lo hizo el político de Soledad de Doblado, Héctor Yunes Landa, quien reiteró que de llegar a la gubernatura hará justicia, para meter a la cárcel a los funcionarios públicos responsables del desfalco financiero del estado, pero sin afán de venganza, "no habrá perdón, ni olvido". Enfrente, en el presidium estaba el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien hace unos meses en ese mismo recinto, el World Trade Center, le regaló una caña de pescar a Héctor para que la usara contra los peces gordos de la corrupción, obsequio que Yunes Landa regresó a través de uno de sus colaboradores Jorge Moreno Salinas, por no ser el utensilio adecuado para atrapar a los peces gordos, no medianos y menos charales, para eso ya tiene un arpón ballenero listo.

Y tal como se esperaba en su discurso el hoy candidato oficial del PRI al gobierno de Veracruz habló de las necesidades más urgentes para los veracruzanos: "Urge establecer el imperio de la ley y la aplicación de la justicia, pero urge hacerlo desde la libertad y la democracia. El tiempo de los autoritarios quedó atrás, Veracruz demanda justicia, no revanchismo, el odio y la venganza personal, de nada le sirven a Veracruz",

Aseguró también que será gobernador y no verdugo afirmó que aplicará la ley sin distingo, sin venganza; sin debilidad, sin odio; sin excusas, ni obsesiones. Entendiéndose que quien se haga merecedor de la aplicación de la ley, Yunes Landa no vacilará en aplicarla con y sin denuncia de por medio.

En su discurso, el candidato tricolor aprovechó para agradecer a Alberto Meza el que haya declinado sus aspiraciones durante la convención de delegados, lo que le permitió ser electo candidato para representar al AVE en la coalición que conformaron con el PRI, el Verde, el Cardenista y Nueva Alianza.

A cambio -en política todo es negociación- Héctor se comprometió a otorgar una secretaría de despacho a fin de que pueda servir a Veracruz, "Beto Meza me cedió su espacio para contender sólo y que esta elección fuera por unanimidad. Y quiero anunciar que Beto Meza será un destacado miembro de la administración que voy a encabezar a partir del primero de diciembre", le dijo el candidato.

Y también se refirió a un tema muy importante; la integración de su gabinete, porque Fidel y Javier improvisaron y a quienes habilitaron con funcionarios de primer nivel resultaron ser unos delincuentazos. "Veracruz -dijo Héctor- requiere tiempos mejores y que eso solo ocurrirá si llegan los mejores y más decentes a la administración pública... ¡¡¡Ufff!!!, que así sea.



Es el candidato que necesitamos



Con la elección del candidato al Gobierno de Veracruz, el PRI inició una nueva historia para mejorar al estado, "porque seremos los protagonistas de un cambio con responsabilidad, con decoro y honradez; tenemos al candidato que Veracruz necesita", dijo el presidente del CDE del tricolor, Felipe Amadeo Flores Espinosa, durante su intervención en la convención de ayer, donde el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones tomó protesta a Héctor Yunes Landa como candidato a Gobernador de Veracruz por este partido, Flores Espinosa destacó que la lealtad del PRI no es a grupos o a facciones políticas sino a todo Veracruz.

"Nuestra lealtad está con los veracruzanos, esa gente que reclama, que necesita, que exige, que espera y que nos demanda seriedad y honradez", dijo al agradecer a los delegados estatales ahí reunidos por su compromiso con Veracruz y el partido, demostrado en esta gran concentración de fuerza y liderazgo. El PRI, agregó, es un partido con base social, con estructura política y con propuesta de gobierno; "hoy les expreso mi respeto y reconocimiento a quienes creen en la lealtad, como el valor más alto en la acción cotidiana".

Con Héctor Yunes, dijo, el PRI tiene a un candidato que representa no sólo la historia y la fuerza del partido, sino que tiene a favor de su causa, la mejor organización política que el PRI haya tenido en Veracruz. "Elegimos al mejor candidato para el Gobierno de Veracruz convencidos en su capacidad y experiencia, en su trabajo honesto, y sobre todo, en su compromiso y amor por Veracruz".



Cultura: Sí se invierte en Xalapa



El gobierno de Américo Zúñiga Martínez le está apostando a hacer una inversión millonaria para el rescate de espacios donde se desarrollen y promuevan las actividades artísticas y culturales en la capital del estado. Desconocemos si otro alcalde veracruzano haga lo que el xalapeño, lo cierto es que aquí a partir del viernes se reabrió la Casa Museo de Xalapa, lugar totalmente remodelado y actualizado donde se concentra la historia de la Capital, que sirve para que visitantes y residentes encuentren referencias históricas de los momentos más importantes de la vida xalapeña. También renovado está el Centro Recreativo Xalapeño, y actualmente el Ayuntamiento remodela el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Teatro J. J. Herrera, espacios que se sumarán a la red de sedes dedicadas a la promoción del arte, cultura e historia de Xalapa. Nuestro reconocimiento al gobierno de Zúñiga Martínez que además de obra pública está haciendo una inversión significativa por la cultura, rubro importante para la sociedad, aunque muchos, equivocadamente, no lo vean así.



El PRI está unido con Héctor: Pepe Yunes



El partido llega unido y cohesionado a la definición de su candidato a la gubernatura, manifestó el senador Pepe Yunes Zorrilla durante la Convención de Delegados en la que el PRI eligió a Héctor Yunes Landa como su abanderado a Gobernador. "El partido tiene muy clara la necesidad de presentar una propuesta cercana a la gente, que a través del realismo y la seriedad se puedan generar condiciones favorables para el desarrollo del estado. Estamos sumados a la campaña", añadió el representante popular



Ante la indecisión, gente de convicción



Esta debe ser la premisa que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe seguir, cuando menos en el Distrito XII con cabecera en Coatepec para la asignación del próximo candidato a la Diputación Local, y más ahora con la estrepitosa caída del candidato oficial, a quien se le cayó la candidatura por desleal y mentiroso, toda vez que alardeaba de contar con el apoyo divino, y al descubrirse su mentira, ahora no le quedará otra que ver los toros desde la barrera, o reincorporarse a su labor edilicia.

Y es que dentro del priismo coatepecano existen elementos valiosos como José Domínguez García, quien desde sus inicios se incorporó al partido en las líneas juveniles, ha estado en las buenas, las duras y las maduras; siempre respetuoso de los tiempos y leal al partido. Cuenta con un perfil académico que lo respalda para la encomienda, además de tener trabajo tanto para dentro como para fuera del PRI, ha demostrado tener experiencia electoral dando siempre muy buenos resultados en diversos puntos geográficos del estado, la más reciente en la pasada contienda electoral en el Distrito XIII de Huatusco en donde el trabajo de Pepe favoreció con gran notoriedad para que el PRI y su alianza recuperaran un Distrito perdido en las elecciones previas



Otro premio a la deslealtad



Sorpresivo e indignante el cambio que se dio en el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, donde fue nombrado como nuevo director Loth Melchisidec Segura, en sustitución de Socorro Sandoval, quien ha aportado lo mejor para hacer del IEV una institución de resultados, tal vez la única en este gobierno. Pero que otra cosa podemos esperar de este gobierno de pesadilla. Fíjese nadamas, el único mérito que tiene el famoso Loth es haber sido diputado local de Acción Nacional, mientras que Socorro Sandoval venía realizando un trabajo muy destacado en esa dependencia, alejada de grillas y protagonismos y la quitan para quitarle un voto a Miguel Yunes ...Si hay que estar medio lurias.



Reflexión



La hace Miguel Angel Yunes Linares: No hubo dinero para pagarle a la Universidad Veracruzana, le dieron un abono de 40 millones a una deuda de dos mil millones de pesos; pero el evento del PRI de hoy cuesta más de 50 millones de pesos, es decir, más de lo que le dieron a la Universidad Veracruzana. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"En aquel tiempo, hasta Duarte le tenía pánico al Capitán Tormenta": El filósofo de la Mixtequilla

Carnaval de sátrapas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN