Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No es lo mismo ser manso que menso": Juan Carlos Molina
Bullying a Javier
15/03/2016 10:18:25 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Quienes
observaron la escena aseguran que el Senador Emilio Gamboa Patrón no
llegó el domingo pasado a Veracruz exactamente a un día de campo.


La historia ocurrió en una pequeña sala del aeropuerto "Heriberto Jara Corona", si acaso media hora después de la multitudinaria asamblea en la que 25 mil priístas aprobaron la candidatura a la gubernatura de Héctor Yunes Landa.

A este encuentro, fuera de agenda y lejos de reflectores, el "invitado principal" fue el hijo adoptivo de Fidel Herrera y a este convite solo acudieron el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera; el mencionado Senador de la República y coordinador de su bancada Emilio Gamboa Patrón, y como testigo de honor nada más y nada menos que el "presidenciable" gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Minutos antes el chiapaneco había sido halagado por el ya ungido candidato al gobierno de Veracruz, quien en su discurso resaltaba la hazaña del famoso "Güero" Velasco quien pasó a la historia como el primer mandatario estatal que en un proceso local (diputaciones y 112 alcaldías) no perdió una sola casilla; elección ocurrida apenas el año pasado.

"Veámonos en este espejo", le manifestó Manlio Fabio con una mirada penetrante al imberbe "cordobés", al elogiar de nuevo el jerarca nacional del PRI al primer gobernador de extracción verde.

"Efectivamente, mi gobernador", terció Gamboa Patrón, en tanto el rechoncho anfitrión observaba la escena sin pronunciar palabra alguna, quizás sorprendido por tener enfrente a los más fieles representantes de la nomenclatura del viejo y renovado régimen del PRI.

"A partir de ahora, el partido lo hace responsable de la victoria ¿O la derrota? de su partido, nuestro partido", le anticipó el yucateco Gamboa al tiempo de anticiparle acerca de las consecuencias de los yerros de su gobierno.

El tiempo apremia y es usted ahora el que habrá de conducirnos al triunfo, dijo en tono más suave el sonorense Manlio Fabio.

El inquilino de Palacio de Gobierno pareció entender muy bien el mensaje cifrado porque horas después las redes sociales se inundaron con mensajes del repentino y ferviente afecto que le profesaba a Héctor Yunes Landa, quien para entonces departía opíparo almuerzo en el tradicional "Cacharrito", en compañía de su esposa Verónica de la Medina y sus hijas Andrea y Liz junto al más pequeño de los Yunes.

Una pregunta flota en el aire: ¿Se atreverá el gobernante de referencia a hacer una chicanada a los representantes de la nomenclatura priista, sabiendo de antemano que es en el Senado donde se decidirá su futuro? Es pregunta.



Todos quieren pluris



Mientras en uso de su derecho como dirigente de un importante sector del PRI, el campesino, su líder en el estado, Juan Carlos Molina, reclama el reconocimiento del CDE del PRI a los miembros de su organización para que sean tomados en cuenta en la lista de diputados plurinominales, la Senadora de la República Érika Ayala Ríos, dirigente estatal de la CNOP, hace lo propio reclamando posiciones para los cenopistas veracruzanos que representa.

Juan Carlos Molina hizo un enérgico llamado para demandar que se le asigne una posición a un representante campesino: "Quiero hacer un enérgico llamado al Comité Estatal de nuestro partido en nombre de los hombres, jóvenes y mujeres del campo; como sector, exigimos se nos tome en cuenta en las designaciones de candidatos, ya que los cenecistas contamos con hombres, jóvenes y sobre todo mujeres que tienen el derecho y el trabajo para poder participar en las próximas contiendas electorales".

Juan Carlos Molina expuso que en Veracruz el campo es la columna vertebral de la economía, por lo que este sector también debe tener su representación por la vía plurinominal: "reclamamos ese espacio también para alguno(a) de nuestros campesinos". El líder agrario dijo que "no es posible que las posiciones se las repartan los de siempre quitándole la oportunidad a hombres y mujeres leales al partido y al pueblo; hombres y mujeres que no usan el chantaje para lograr sus propósitos".

Y expuso: "que somos campesinos(as), sí, con mucho orgullo; que somos leales, sí, que somos nobles, sí, pero no se equivoquen, no es lo mismo manso que menso".

No obstante lo anterior, reiteró el apoyo de la CNC para Héctor Yunes Landa: "Por él seguiremos trabajando día y noche para lograr el triunfo", y exigió que se le regrese el PRI a sus verdaderos militantes, sectores y organizaciones, "al pueblo, a quienes trabajan de manera decidida y leal por llevar al triunfo a nuestros candidatos; que sea el pueblo quien ponga a sus candidatos y no unos cuantos que en muchas ocasiones no tienen ni idea de los problemas reales que enfrenta nuestra gente cada día".



Nuestros mayores, ejemplo

para la juventud veracruzana



Grandes satisfacciones nos han traído los participantes de los XXVI Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en los cuales los veracruzanos-xalapeños hicieron un brillante papel; por ejemplo, el equipo de cachibol femenil, categoría C de 70 años y más, obtuvo el primer lugar de la contienda tras derrotar a las representantes de Nuevo León, convirtiéndose de esta forma en hexacampeonas y orgullo veracruzano.

De igual manera, el señor Eduardo Álvarez Yamada obtuvo un oro en el rubro cultural por su composición poética Amigos; así como un bien trabajado tercer lugar en cachibol femenil en la categoría A, 60-64 años de edad, y el quinto del señor José Vicente Huerta Castro en atletismo, al correr dos mil 800 metros.

Este año, el número de competidores fue superado, pues se incrementó la participación con más de 4 mil 500 inscritos entre hombres y mujeres de todo el país, respecto de la edición anterior. Los XXVI Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del INAPAM se realizaron del 7 al 11 de marzo en la Ciudad de México, y Veracruz fue representado por un grupo de 42 adultos mayores en las disciplinas de cachibol, atletismo, folclore, pintura y declamación... ¡Felicidades!



Violencia e impunidad



Cuántos y cuántos hogares de veracruzanos se han destrozado ante el inexplicable crimen de uno de sus seres queridos, muchos. En estos momentos, los familiares del señor José Carlos Hernández Marín, propietario de los negocios "Pollos Campirano", son víctimas de la impotencia, el coraje, la rabia y todos los sentimientos que surgen cuando se presenta una tragedia de las dimensiones que a ellos les acaba de ocurrir con el asesinato del joven de 16 años Carlos Fernando Hernández Domínguez, quien trató de impedir el secuestro de su señor padre y fue asesinado por su valiente actitud: "Mi hijo es un héroe" asegura el empresario xalapeño de la cadena de restaurantes "Pollos Campirano", José Carlos Hernández Marín, al referirse a su hijo.

El cortejo fúnebre de quien fuera asesinado este sábado 12 de marzo por la noche a manos de la delincuencia organizada, acudió a la Plaza Lerdo, donde se detuvieron para que familiares y amigos pidieran justicia ante este acto de violencia.

"Yo exijo justicia, la vida de mi hijo no puede quedar así, en manos de esos malandros. Me siento indefenso porque soy muy fácil de localizar y no me da miedo morir, pero me gustaría morir por algo que valga la pena no por gente sin escrúpulos, ambiciosa y maldita. Hay que dejar la vida por algo que valga la pena"

¡No más impunidad!



Lorena no es familiar de Gonzalo



Antes de que se siga esparciendo el rumor de que una parienta del contador público Gonzalo Morgado Huesca, había provocado un accidente al chocar el vehículo en el que viajaba en estado de ebriedad, estampándose contra un vehículo de Tránsito del Estado, hacemos la aclaración pertinente: la señora Lorena Morgado Hernández no es familiar del contador y político de Martínez de la Torre, ni la conoce.





Reflexión



Ahora resulta que el candidato favorito del huésped del consulado en Barcelona es ni más ni menos que el ingeniero y diputado federal de Morena, Cuitláhuac Jiménez García. El Tío le apostará su resto para que el joven llegue a la silla principal del Palacio de Gobierno y ya hasta gabinete le tiene preparado para su gobierno. No, no es cosa de locos, son gajes de la política mexicana que así se van dando. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO