Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Será Chacaltianguis de Juanga, Veracruz": Yo
Priistas unidos en torno a Héctor.
18/03/2016 - Xalapa, Ver.
Priistas unidos en torno a Héctor. por archivo multigráfica
Priistas unidos en torno a Héctor

Ganar o ganar

Víctor Rodríguez, por Coatza, se cae

Incendio provocado

La vida le sonríe a El Tato Vega

Tlacotalpan se entrega a Juanga

Reflexión

18/03/2016 01:16:56 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Priistas unidos en torno a Héctor


Mucho se ha comentado sobre la presencia del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en la Convención de Delegados del PRI el pasado domingo 13, en el WTC de Boca del Río.

Nadie lo esperaba en el evento, sobre todo después de que el hoy candidato, Héctor Yunes sostuviera en campaña que metería a la cárcel a todos los responsables de la situación del estado, sin importar si era el propio Gobernador.

¿Para qué fue entonces el Gobernador? Para dar muestra de que la unión partidista está presente en el tricolor y sobre todo, porque fue una instrucción desde la cúpula nacional para que lleguen en un gran bloque a la campaña que inicia el próximo 3 de abril.

Evidentemente la misma instrucción se le dio a Héctor Yunes, de que le dieran un espacio en el templete a Duarte de Ochoa. Y es que si algo tiene el PRI es que cuando tienen que cerrar filas, lo hacen, y hoy han dado ejemplo de que todos, sin excepción, habrán de trabajar y apoyar a Héctor para que sea su próximo gobernador.



Ganar o ganar



Y bueno para el Partido Revolucionario Institucional, ganar la gubernatura de Veracruz es una prioridad, no puede darse el lujo de dejarla en manos del PAN o de otro partido porque está en juego su permanencia en la Presidencia de la República.

El asunto es muy sencillo. Como es de todos conocido, Veracruz es el tercer estado del país en número de votantes, solo superado por la Ciudad de México y el Estado de México, la primera en manos de la izquierda a través del PRD (seguramente pasará a poder de Morena) y el segundo es el único bastión seguro del PRI, de ahí es el presidente Enrique Peña Nieto y el grupo de mexiquenses en el poder, quienes garantizan la permanencia del PRI por muchos años más.

Si el PRI gana la gubernatura de Veracruz el 5 de junio próximo, estará dando un primer paso para mantenerse en Los Pinos porque garantiza un buen porcentaje de votos para 2018, cuando esté en juego el relevo presidencial y la gubernatura de seis años en nuestra entidad. Un gobernante priista procurará, en los dos años que tiene para gobernar, revertir la imagen de su partido y poner en bandeja de plata para el siguiente sexenio el triunfo de quien lo releve y, de paso, una abundante votación para el candidato presidencial que, por fin, después de tres derrotas al hilo en Veracruz, logre conquistar este glorioso solar.

Por eso es que hoy más que nunca se refuerzan todas las líneas de combate del tricolor, con un presidente como Amadeo Flores Espinoza, político experimentado de sobrada trayectoria dentro de la política partidista y por eso es que se elige con lupa a los candidatos a diputados locales, que sean garantía de triunfo y que ayuden, junto con el CDE del PRI, los operadores políticos y los candidatos a diputados, a llevar al triunfo a Héctor Yunes Landa.

Y en la urgencia de ganar Veracruz hay que incluir al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, impulsor de la candidatura de Héctor Yunes Landa, porque es uno de los presidenciables, y con una derrota en Veracruz quedaría fuera de la contienda. Por todo eso, al PRI le urge ganar.



Víctor Rodríguez, por Coatza, se cae



Si se trata de elegir los mejores en el PRI, a los que garanticen triunfos, quienes elaboran las listas de precandidatos tienen que tomar en cuenta sondeos de opinión que se han venido haciendo, para conocer el arraigo y la popularidad de cada aspirante. En el caso de Coatzacoalcos, por ejemplo, al parecer la tiene asegurada el dirigente del Movimiento Territorial, Víctor Rodríguez Gallegos, ahijado de Marcelo Montiel Montiel, "La Marceloca" hoy delegado del CDE del PRI en aquella región. Pero en el sondeo de opinión en vivienda realizado del 27 al 29 de febrero pasado por la firma Ipsos Public Affairs, The Social Research and Corporate Reputation Specialists, se obtuvieron datos interesantes.

Los resultados que arroja son en el sentido de que en una virtual contienda, aparentemente algunos aspirantes priistas ganarían a los candidatos de oposición, sólo que la esposa del exalcalde y exsecretario de Comunicaciones del estado, Marcos Theurel Cotero, obtendría el 36 % de las preferencias; Marcelo Montiel, el 30 %; Víctor Rodríguez Gallegos, el 29 %, y Jesús Moreno, el 28 %.

En tanto, la alianza PAN-PRD recibiría en los diferentes escenarios únicamente entre el 13 y el 16 %, superada siempre por Morena, que está posicionada con entre el 16 y el 17 %.

Pero, además, hay que tomar en cuenta las denuncias interpuestas en contra de Rodríguez Gallegos por actos anticipados de campaña y el regalo de objetos propagandísticos en los que se incluye hasta una casa. Mientras el delegado Marcelo Montiel, en vez de preocuparse por su encargo y ponerse a chambear para evitar estas pifias que tienen al filo de la navaja, casi fuera de combate a su ahijado, se la pasa en el centro turístico de su propiedad, Las Barrillas, en una hamaca matrimonial, disfrutando de los placeres mundanos. Así, ni quien pueda ayudar a la pareja Montiel- Rodríguez.



Incendio provocado



Para el alcalde del puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil, existe una amplia posibilidad de que el incendio del Palacio Municipal ocurrido la madrugada de ayer haya sido provocado. El funcionario comentó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para juzgar a quien resulte responsable de este incidente.

Sin embargo, Ramón Poo Gil aclara que llegarán al lugar peritos especializados para determinar la causa del incendio. Aseguró que las funciones del Palacio Municipal no se detendrán ya que el inmueble no corre peligro de sucumbir.



La vida le sonríe a El Tato Vega



Las buenas noticias continúan para el joven Eduardo "Tato" Vega, pues hoy queda claro que ha salido avante en la búsqueda de la postulación como candidato por el recién creado Distrito Electoral de Emiliano Zapata, pues él representará a la coalición "Para Mejorar Veracruz" en dicho distrito. A esto se viene a sumar, además, que pronto será tío, pues su hermana Carla Vega Yunes en días por venir será madre y, por si esto fuera poco, Tato Vega próximamente contraerá nupcias con una gran mujer, Claudia Valencia, lo que sin duda quedará redondeado con la obtención de la curul en el próximo proceso electoral local, que está en puerta. Así que está Todo Listo. ¡Enhorabuena!



Tlacotalpan se entrega a Juanga



Tlacotalpan fue sede de una gran fiesta al recibir a un distinguido visitante. La alegría y emoción se sentía por las coloridas calles, horas antes de que el ídolo de multitudes, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, pisara el escenario y compartiera con los presentes la celebración por sus 45 años de carrera musical.

Niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se mostraban listos para ser parte de la ceremonia que quedó en la historia de este lugar, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

A las ocho de la noche con cinco minutos, las luces resplandecieron en el escenario de la explanada Los Jarochos y la energía se desbordó cuando apareció El Divo de Juárez, ataviado en un traje negro y una camisa en tono morado.

El cantautor, muy a su particular estilo, coreaba las melodías interpretadas en el opening por la Orquesta Sinfónica de Gobierno del Estado, así como de los solistas, músicos invitados, el Ensamble Coral Veracruzano, el Coro de la Orquesta de Música del Ayuntamiento de Xalapa y el Grupo Siquisirí de Tlacotalpan.

Juan Gabriel también recibió las llaves de la ciudad de manos del Alcalde Homero Gamboa Martínez, piezas hechas por artesanos de la zona, ante aproximadamente 10 mil asistentes. Ver para creer, cuánta frivolidad.



Reflexión



Muy bien la nueva Ciudad Judicial de Tuxpan que inauguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, solo que no es una obra de su gobierno, fue hecha con dinero del Fondo de la Judicatura... en fin. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Para los partidos es hora de sumar; el día de la elección será hora de restar": Yo

Lo mismo o peor que con Duarte

"Felipe Calderón tuvo acuerdos con la maestra Gordillo y ahí apareció Yunes Linares": Ernesto Ruffo Appel

Aunque sea por el menos malo.

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario