Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Hay que ocuparse de los Trumps locales. Del gringo se encargan ellos": Yo
El retorno de Alberto

Es ahora ¡o nunca!

Criminal guerra contra Daphne

Leyendas urbanas

Reflexión

31/03/2016 23:16:11 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
El retorno de Alberto


Quienes se dedican al arte de la política saben que ésta es de resultados, quien no los ofrece, no sirve. Un político muestra su estatura cuando destaca del resto de los demás, cuando se convierte en el centro de la atención, cuando llega a ser el principal asesor o consejero del jefe, el que llega a ser indispensable para distintas tareas dentro de la función pública.

Este lunes, el político tuxpeño Alberto Silva Ramos, exsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, excoordinador General de Comunicación Social, exalcalde de Tuxpan y hoy diputado federal con licencia, asume por segunda ocasión en lo que va de la actual administración la Coordinación General de Comunicación Social.

Político que sabe entender muy bien lo que significan los medios de comunicación, quien se ha manejado con destreza en el altiplano con periodistas de primera línea y quien dejó infinidad de amistades en los medios locales, se reincorpora al equipo de su amigo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien incluso lo impulsó en la carrera sucesoria como su carta personal, para acompañarlo en este tramo final de la administración, cuando se requiere en la dependencia que ocupará desde el lunes 4, a un político de medios con el perfil de Silva Ramos.

Obviamente, y como bien lo dice nuestro compañero Arturo Reyes Isidoro, en estos siete meses con unos cuantos días que le restan al gobierno, ningún nuevo funcionario va a poder hacer lo que a lo largo de más de cinco años no se hizo, pero creemos que para atemperar la lluvia de críticas que a diario se hacen al gobierno duartista en todos los medios, estatales y nacionales, sí hace falta alguien con el olfato mediático como el que posee Alberto Silva para atemperar la madriza, que eso sí es posible teniendo al frente de la CGCS a alguien con la cercanía suficiente con el gobernante y el conocimiento amplio de la importancia de los medios en la vida política del estado.

Juan Octavio Pavón hizo su tarea, cumplió bien con la encomienda que le dieron, puso orden en la Coordinación General de Comunicación Social, libró al gobierno de los parásitos y pasquineros, con lo que ahorró millones de pesos al estado, y a los veracruzanos, y deja la Coordinación bien aceitadita, reordenada y con reglas que impiden que mercachifles del periodismo se cuelen a querer succionar la ubre presupuestal como lo han tolerado otros titulares con quienes hasta complicidades tuvieron.



Es ahora ¡o nunca!



Platicando con el contador publico Aniceto Castillo, político retirado y hoy dedicado al análisis de los problemas políticos y sociales de Veracruz, coincidimos con relación al candente tema de sucesión gubernamental en que el interés de nuestros paisanos, en este momento, es conocer con toda claridad los ejes fundamentales que enmarcarán el proyecto de gobierno de cada uno de los siete aspirantes, para la breve gestión de dos años en que estarán inmersos.

Resulta desesperante para los grandes conglomerados marginados conocer cuál será su porvenir inmediato. Sabemos del temple de los aspirantes y resulta obvio que a estas alturas no sea posible sorprender al ciudadano con expresiones demagógicas.

Por otra parte, resulta un desperdicio de tiempo invertir los esfuerzos de sus campañas en dimes y diretes, no, ellos tienen que demostrar al electorado sus capacidades de actuación en momentos de crisis como la que agobia al estado donde hay graves problemas imposibles de soslayar.

Deben tomar en cuenta los aspirantes, que en esta coyuntura de severa crisis es muy posible que la ciudadanía tenga razonado y decidido su voto, por lo que resulta un imperativo precisar posturas que se adoptarán de llegar al poder. Los aspirantes están obligados a llegar con su mensaje hasta el ultimo rincón de la geografía veracruzana, y en diálogo directo con el electorado concretizar el cómo y con qué van a enfrentar los problemas en la limitante de solo dos años en el poder.

Veracruz ha caído en desgracia a pesar de ser el primero en recursos naturales a nivel nacional, y es bien conocida y reconocida la tripulación que hizo naufragar la nave. No hay manera de confundirnos. Y para enderezar y echar a andar nuevamente la maquinaria en una correcta dirección se impone la necesidad de explorar la ruta que ha traído para contrarrestarla de inmediato.

La gestión gubernamental que viene es corta y hay que medir con inteligencia los parámetros de recursos, tiempos y circunstancias... a la gente ya no se le puede sorprender. El cambio es ahora, ¡o nunca!



Criminal guerra contra Daphne



Esto solo pasa en Veracruz donde un grupo de perversos mala madre, en el poder, son capaces de cualquier atrocidad con tal de enlodar a la gente y tratar de salir bien librados de un problema que por complicidad no han logrado resolver. Resulta que a través de la red social Twitter, en la cuenta de @SofiaFdzT intentan posicionar el HT de #DaphneProvocóALosPorkys para continuar los ataques a la joven víctima de violación en Veracruz.

En los mensajes, la presunta dueña del perfil -que seguramente no existe pero que está inspirada en el equipo de enfermos al servicio del gobierno, que trabajan en la confección de estas porquerías- se expresa con palabras altisonantes en contra de Daphne y hasta la cataloga de promiscua.

En verdad no hay que tener mamá, hermanas, esposa, hijas o mujeres parientas para acceder a hacer estas cochinadas. El Código de Procedimientos Penales es muy claro en cuanto a la violación, con el hecho de tratarse de un o una menor de edad es suficiente para que haya delito. Ojalá nunca algún familiar cercano sea víctima de una pandilla de chacales como Los Porkys, para que sientan lo que es estar en los zapatos de los padres, la abuela, la familia en general y de la propia Daphne.



Leyendas urbanas



HECTOR YUNES Landa, en compañía del presidente del CDE del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa, y la diputada federal Nohemí Guzmán Lagunes, cenó el pasado miércoles en el restaurante del Hotel Xalapa en compañía de representes de grupos de priistas coatepecanos, con quienes intercambiaron impresiones sobre lo que será la campaña que arranca este domingo y el trabajo que cada priista tiene que hacer para llevarlo al triunfo. Sí hubo cena, sí fue en el restaurante del hotel Xalapa, pero con la finalidad antes mencionada. *** ARRANQUE SIMULTÁNEO de campaña en todo el estado, es el que realizará el PRI este domingo 3 de abril en los primeros minutos del día. El abanderado tricolor al gobierno estará en Veracruz presidiendo un acto y en los 30 distritos sus representantes harán lo mismo, arrancando la campaña en busca del voto popular. *** LAS FOTOMULTAS están siendo retiradas apenas a tiempo. No sabemos las condiciones en que se negoció con la empresa que maneja este jugoso negocio pero llegó, instaló sus cámaras mal calibradas, se colgó mediante diablitos de las líneas de la CFE robando la electricidad para operar su negocio (¡viva la impunidad!) y a chingar automovilistas. El que esto escribe cuenta con una camioneta que permanece estacionada en un garaje. Hace unos días la saqué para que no se le pegue el motor, circulé por la avenida Circunvalación y ¡mocos!, a los pocos días ahí está la fotomulta. La pagué y no volví a sacar la mentada camioneta. El caso es que llevo seis notificaciones de fotomulta del mismo vehículo que no sale para nada del garaje y los bandidos ya me agarraron de su puerquito.



Reflexión



Dan lástima los diputados federales Tarek Abdalá, Erick Lagos Hernández y Edgar Spinoso, deambulando por los pasillos del Congreso repartiendo unos escritos y rogando a sus compañeros del PRI de otras entidades que no apoyen el juicio político contra el góber veracruzano. Nadie los pela y, cuando dan la espalda, reciben el comentario de: ‘pinches corruptos, vergüenza deberían tener, es lo que se llevan'. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO