Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Carlos Salinas se quiere apoderar de todo Veracruz": Andrés Manuel López Obrador
Juan es realmente el Bueno

Se siente Alberto Silva Ramos

Inconformidad en el distrito de Coatepec

Reflexión

13/04/2016 22:02:32 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Juan es realmente el Bueno


De los tres que se anotaron para participar como candidatos al gobierno de Veracruz mediante la nueva figura de independientes, solo él logró reunir los requisitos que le impuso la autoridad electoral y hoy anda en campaña con un gran entusiasmo, porque en sus recorridos en busca del voto popular va comprobando que los ciudadanos ya no quieren saber nada de partidos políticos, por lo tanto, las posibilidades de llegar a la recta final con posibilidades de triunfo se le amplían

Juan Bueno Torio, político cordobés de los egresados del Partido Acción Nacional en el que le negaron la candidatura para entregarla a Miguel Ángel Yunes Linares, es el único candidato independiente al gobierno, y en entrevista que les concedió a los periodistas Raymundo Jiménez García, José Ortíz Medina y el autor de estas líneas, dentro del programa Polaca a la Veracruzana, arremetió de inmediato contra su excompañero de partido y hoy adversario Miguel Ángel Yunes Linares, haciendo referencia a la encuesta publicada recientemente por el diario El Financiero,en la que le dan a Yunes Linares una ventaja de ¡ocho puntos!, sobre su más cercano competidor, el priista Héctor Yunes Landa. Sin más ni más, Juan Bueno dice: "es una encuesta muy cuchareada hacia arriba, no se puede creer en ella".

Bueno Torio narró que coincidió y saludó Yunes Linares en el evento organizado por el Colectivo en Defensa de la UV, el pasado lunes, en donde le presumió el sondeo: "Fue lo primero que me presumió, me dijo: ¿ya viste la encuesta? Le dije que sí, que está muy cuchareada hacia arriba, para unos muy cuchareada hacia arriba y para otros, muy cuchareada hacia abajo".

La verdadera encuesta será la del día de los comicios en los que además del próximo mandatario, se elegirá a los 50 diputados al Congreso Local. "Ésa es la realidad, hoy las cosas han cambiado de una manera tan importante en la percepción de los ciudadanos electores que va a haber sorpresas importantes el 5 de junio aquí en Veracruz", vaticinó.

El candidato independiente afirmó que la mayoría de los electores, en las encuestas hechas, han exclamado que todavía no saben a quién darán su respaldo, pero el 75 % ha dicho que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no van a votar."Si logramos que salgan los electores a votar, pues el PRI no va a ganar, ésa es una seguridad"

Se queja de las desventajas que tiene en comparación con sus contrincantes, sobre todo los de los partidos grandes como el PRI, el PAN y el PRD, y ejemplificó: "Tengo derecho a un spot diario por estación de radio, tengo derecho a 46 segundos de spots en la televisión en 60 días, esas limitaciones, y tenemos que echar a andar la imaginación para que superemos esos inconvenientes, esas son la reglas, con esas reglas yo entré y vamos a ganar los ciudadanos".

En cuanto al uso de las redes sociales para promocionar su plataforma electoral, expresó que si bien es una buena herramienta, no logra impactar a toda la sociedad, ya que de los 8 millones de veracruzanos, solo 2 millones tienen una cuenta de Facebook.Lamentó también que todavía haya apatía en la ciudadanía y que cuando va a buscar su apoyo, "me dan el avión, los estoy viendo a la cara y platicándoles, pero esa es la realidad (...) necesitamos hacer más acciones que nos permitan acercarnos a la sociedad, nos volteen a ver".

El exsubsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía comentó que él se ve en un gobierno con un Congreso del Estado plural, con el que buscará trabajar coordinadamente y mediando los proyectos que quiera desarrollar.

"Necesitamos crear un sistema donde haya una verdadera división de poderes en el estado de Veracruz y encargarle a cada uno lo que le corresponde. El gobernador no va a ser el jefe del fiscal, ni mandando sobre los magistrados, tratando de imponerlos en las instancias de justicia". También se dijo sorprendido de la aceptación que ha tenido en la ciudadanía su candidatura independiente, a pesar de no tener la estructura de un partido, ni los recursos que las fuerzas políticas reciben en campaña, ni grandes personalidades que lo respalden.

Sostuvo que cuenta con el activo más importante: la gente y el trabajo de muchas personas que se están sumando a su proyecto con la intención de llegar al poder.



Se siente Alberto Silva Ramos



Pese a las limitaciones que tiene por la veda por el proceso electoral que se vive, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, en apenas unos días de haber asumido el cargo ya se siente su experimentada mano y su oficio en el trato con los propietarios y representantes de los medios de comunicación. La información que se tiene que dar y que no representa promoción gubernamental, fluye bien hacia las redacciones y los veracruzanos saben del quehacer gubernamental en los asuntos más importantes.

Silva no es un improvisado en el cargo que asumió, ya estuvo ahí por un tiempo en esta misma administración y trae de tiempo buena relación con periodistas del altiplano. Por cierto, a muchos sorprendió el saludo afectuoso, cariñoso, de cuates, que le brindó ayer en Perote el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, su amigo de años.



Inconformidad en el distrito de Coatepec



Muy a disgusto se encuentran los priistas del Distrito de Coatepec, toda vez que la señora que piensa controlar el distrito ha impuesto a la suplente a la diputación por ese Distrito Electoral.

Lo anterior molesta no por el hecho del nombramiento, sino porque la impuesta no es militante del partido, ignorando y lastimando con ello a las bases del priismo coatepecano así como al trabajo realizado por ellos durante años, todo por cumplir así el capricho de la señora.

Como resultado de lo anterior, a cual más espera la pronta renuncia a su partido de Antonio Gómez Anell, Carolina Galván Galván, José (Pepe) Domínguez y Omar Pérez Torres, entre otros connotados priistas.



Reflexión



Si es verdad que Fidel Herrera Beltrán viene a Veracruz para tomar las riendas del proceso electoral priista, supuestamente porque los encargados de estas tareas no pueden con el paquete, habría que preguntarle primero a El Tío si está dispuesto a meterle muchos billetes a la elección para que la gane como es su estilo, comprando votos al precio que sea y... lo más importante, si todavía es tiempo de operar este asunto cambiando la estrategia que llevan y que todo parece indicar es la correcta. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.foramto7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN