Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No hay que confundir odio con indignación": Miguel Ángel Yunes Linares
14/04/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Veracruz, en la mira

Una nueva carretera para Misantla

Los Porkys siguen impunes

Reflexión

14/04/2016 23:48:39 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Veracruz, en la mira


Alguna vez el gobernador Javier Duarte de Ochoa comentó que la candidatura a la Presidencia de México pasa por Veracruz y no le faltaba razón. Al menos para el 2018 (cuando por fin deje de ser Presidente el engreído y corrupto mexiquense Enrique Peña Nieto, quien logró el retorno del PRI a Los Pinos), quien gane la gubernatura de Veracruz con su candidato tendrá un pie en la presidencial.

Por eso es que para el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, es prioritario que uno de sus alfiles, Héctor Yunes Landa, el candidato priista al gobierno de Veracruz, gane la contienda y colabore de esta manera a la causa beltronista. Si Yunes Landa gana, Beltrones habrá avanzado más de un setenta por ciento en sus aspiraciones y si no, quedará fuera de la carrera.

Si, en cambio, la elección la gana el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien habrá avanzado mucho en sus aspiraciones rumbo a la Presidencia será el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, pero si Cuitláhuac García da el campanazo no habrá poder humano que detenga en su proyecto presidencial al fundador de Morena Andrés Manuel López Obrador, quien por eso hace campaña personal aquí en Veracruz para que los paisanos voten, no por Cuitláhuac sino por Morena, porque para él lo importante es posicionar su imagen.

En este tenor, hay que considerar escenarios que -se nos ha planteado-tienen que ver con la candidatura presidencial priista.

Es natural que los miembros del grupo de mexiquenses no estén de acuerdo con que Manlio Fabio Beltrones sea el abanderado tricolor presidencial, ni el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, poderoso Secretario de Gobernación. Para ellos sería ideal que el ahijado de Beltrones se quedara atorado en el alambre, entre ellos, Aurelio Nuño, el joven Secretario de Educación y consentido de Peña, que daría de brincos ante un supuesto fracaso de Yunes Landa.

¿Cómo sería posible bajar del caballo a Beltrones?, simple, haciendo que pierda su candidato Héctor Yunes Landa y, luego, recuperar la posición para hacerla suya (Meade, Chong, Nuño o Videgaray, el que salga). ¿Cómo pueden hacerlo? Muy fácil, recurriendo a la negociación política con quien tiene posibilidades de ganar la contienda y experiencia política como para llegar a un acuerdo, como lo es Miguel Ángel Yunes Linares, hoy candidato de la alianza PAN-PRD.

La hipótesis, que anda de boca en boca, no está del todo desfasada, al contrario, los enemigos del grupo fidelista, que son muchos (todos los funcionarios del gabinete presidencial y cuando menos siete millones de veracruzanos), quieren ver sangre, que llegue al Palacio de Enríquez una persona con carácter y perfil justiciero para que en un par de años ponga orden, recupere lo que nos han saqueado a los veracruzanos, encarcele a los delincuentes y devuelva a las instituciones el valor del que fueron despojadas para saquearlas poniendo al frente de ellas a improvisados y corruptos, a auténticos mercenarios.

Por eso, a cual más se pregunta: ¿por qué ninguna autoridad hace nada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares si se supone que es un corrupto que se ha enriquecido a fuerza de disponer del dinero público? Si así fuera, ya estuviera fuera de la contienda, en calidad de indiciado. El mismo Miguel Ángel Yunes Linares da respuesta a esta interrogante: "no me hacen nada porque no tienen nada de qué acusarme con pruebas, soy un ciudadano honesto y todo lo que se ha dicho de mi, malo, forma parte de la campaña de lodo que me han inventado para tratar de descalificarme, pero lo que necesitan no son calumnias e infundios, lo que necesitan son pruebas y esas nunca las tendrán porque jamás he cometido un delito".

La misma defensa que hace de su persona el gobernador Javier Duarte: todo lo que se dice forma parte de un proceso electoral. La diferencia con Yunes Linares es que este sí presentó documentos en la demanda que entregó en la Fiscalía y amenaza con sacar más y más en la medida en que avancen las campañas.

Total, la candidatura presidencial del 2018 no solo pasa por Veracruz, el tercer estado con el mayor número de votantes inscritos en el padrón electoral, sino por encima de una corriente de ¿políticos?, que llegaron con Fidel Herrera, se quedaron un sexenio más y pretenden eternizarse.



Una nueva carretera para Misantla



Muy bien recibido el compromiso que hizo el candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, al reunirse con dirigentes sociales de Misantla, Yecuatla y Colipa, y representantes de los medios de comunicación de la región. Anunció ni más ni menos que en su primer año de gobierno se repavimentará y se señalizará debidamente la carretera Xalapa-Misantla; además, se deben iluminar ciertos tramos que actualmente resultan peligrosos para los usuarios y han cobrado muchas vidas.

Luego de agradecer la visita del candidato a Misantla, el ciudadano Juan Alberto Jiménez dijo: "Por su preparación y congruencia, usted es el candidato idóneo para gobernar Veracruz, porque los candidatos de los otros partidos vienen, prometen y nunca cumplen. Me gusta su forma de hacer política porque usted dialoga y nos toma en cuenta, nos da la palabra; los demás candidatos nos reúnen, nos tiran sus rollos de siempre y se van".

Méndez de la Luz dijo que "el pueblo tiene temor, se siente frustrado y manifiesta una ira contenida porque lo han saqueado los últimos gobernantes. Siento una gran indignación al ver cómo los funcionarios corruptos se han robado el dinero de los veracruzanos y ver tanta pobreza y el pésimo estado en que encuentran las carreteras de la entidad, como la Xalapa-Naolinco-Chiconquiaco-Misantla, deteriorada y sin señalamientos; muchos tramos resultan una trampa mortal para la gente".

Y anunció: "En el primer año de mi gobierno se repavimentará y se señalizará debidamente la carretera Xalapa-Misantla; además, se deben iluminar ciertos tramos que resultan peligrosos para los usuarios y han cobrado muchas vidas."

En materia de seguridad, dijo que en tanto preparamos una policía confiable, se reforzará la coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal para garantizar la seguridad de los veracruzanos. Como gobernador me reuniré diariamente con el gabinete de seguridad para evaluar acciones y tomar las decisiones que le devuelvan la tranquilidad a la gente.



Los Porkys siguen impunes



En España, donde supuestamente se encuentra Diego Cruz Alonso, uno de los presuntos violadores de la joven veracruzana Daphne Fernández, no se ha recibido aún ninguna notificación ni orden ni directriz por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) ni de Interpol México.

A pesar de que el pasado miércoles se informó que se había emitido una "alerta roja" para localizar y detener a tres de los cuatro agresores sexuales que habían abandonado el país en las últimas semanas, además de Alonso, Enrique Capitaine y Jorge Cotaita, lo cierto es que ni la policía española ha iniciado la búsqueda ni operativo alguno ni en el fichero de personas buscadas de Interpol aparecen los nombres de los fugitivos mexicanos, los tres originarios de Veracruz.

Según confirmaron a diversos medios de comunicación fuentes de la Policía Nacional española, ni a sus dependencias ni a la delegación de Interpol España se ha recibido notificación alguna sobre este caso, que aseguraron desconocer y del cual no tienen la más mínima información. En función de las características de Interpol, la información suele ser clasificada, pero a pesar de todo aseguraron que "no tienen información alguna del asunto" y que, en todo caso, "si se detiene en España a esas personas, se informará".



Reflexión



¿Si el candidato de la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, afirma que en su Gobierno se castigará con penas severas de cárcel a aquel que agreda a la mujer y más aun si se trata de mujeres menores de edad, porqué no lo apoyan encarcelando a Los Porkys para que se vea congruencia entre un aspirante priista y un gobierno del mismo instituto político? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN