Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Se fue Peña y a Duarte no lo volvimos a ver": Viudas de Pajaritos
Debate de yoyos

Yunes Linares se encanijó con el alcalde de San Rafael

20 narcofosas en Córdoba

Manlio con Héctor hoy en Boca

Diálogos por la Igualdad

Guillermo Zúñiga desde la Óptica del Senador José Yunes

Reflexión

24/04/2016 23:25:33 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Debate de yoyos


Hasta donde pudimos ver para enviar nuestra colaboración de hoy, el debate que organizó el OPLE (uno de dos), sirvió fundamentalmente para dos cosas: para insistir en el panorama terrorífico en el que vivimos los veracruzanos en cuanto a inseguridad, desempleo, salud, corrupción e impunidad y, en segundo lugar, para que los siete aspirantes al gobierno de dos años se dieran a conocer como los salvadores de los más de siete millones de veracruzanos, los paladines de la justicia, los poseedores de la fórmula mágica para acabar con la inseguridad y la creación de miles y miles de empleos.

Lo que escuchamos de los aspirantes es lo mismo que oímos de ellos desde que iniciaron sus campañas, nada nuevo, nada que mueva a los veracruzanos a cambiar el rumbo de su voto si es que ya lo tienen definido o a acudir a las urnas el próximo cinco de junio si es que el hartazgo no se los impide.

La peor parte la sacó sin duda los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y el actual de Javier Duarte.



Yunes Linares se encanijó

con el alcalde de San Rafael



Es ampliamente conocida en Veracruz por muchos que han sido víctimas de ella, la explosiva personalidad de Miguel Ángel Yunes Linares, quien a menudo se deja llevar por su temperamento y deja que el hígado maneje sus emociones y dirija sus acciones.

Son famosos los gritos, regaños e insultos que han sufrido a veces sus enemigos, pero también muy seguido han sido víctimas sus colaboradores, sus amigos y sus familiares cercanos.

El más reciente que padeció las consecuencias del carácter vitriólico del candidato del PAN-PRD fue el presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, quien tuvo que soportar una andanada de insultos porque no le salió bien la convocatoria y resultó muy deslucido el evento de campaña del candidato panista-perredista, del que organizador y que tuvo lugar en Gutiérrez Zamora el pasado viernes por la tarde.

Dicen algunos testigos que al final del mitin, el choleño echaba chispas, y se fue con todo en contra del alcalde, al que llenó de amenazas e insultos, y le dijo que muy pronto vería las consecuencias de su mala labor.

No somos mal pensados ni acusamos de nada a nadie, pero sí consideramos conveniente consignar el hecho de que cuando el de San Rafael regresaba a su tierra, ese mismo viernes por la noche, fue víctima de un atentado por un grupo armado, que lo persiguió hasta Nautla con ráfagas de metralleta.

Tuvo una inmensa suerte Lagunes Reyes, porque no obstante la gran cantidad de balas que penetraron en su vehículo, tanto él como su esposa y dos acompañantes más no recibieron ningún impacto y pudieron escapar de quienes los perseguían.

Obviamente, los dirigentes del PRD, partido al que pertenece el alcalde de San Rafael, de inmediato se rasgaron las vestiduras y acusaron al Gobierno del Estado de ese incidente, con el raro argumento de que fue una medida para restarle votos al candidato azul-amarillo Yunes Linares



20 narcofosas en Córdoba



Es verdaderamente lamentable que los anuncios que parecen catastróficos terminen por confirmarse. Hace más de un año el padre Alejandro Solalinde definió a Veracruz como "un enorme cementerio" y afirmó que era solo cuestión de buscar y se localizarían con facilidad infinidad de fosas clandestinas donde se encontrarían restos de veracruzanos desaparecidos así como de otros que, habiendo salido de distintos países del sur del continente, a su paso por el estado habían perdido la vida víctimas de miembros de la delincuencia organizada. Hoy la Brigada Nacional de Búsqueda que inspeccionó primero el predio San Rafael Calería en el municipio de Córdoba, encontró fragmentos de cráneo, y de un fémur y ropa quemada dentro un pozo de agua cerrado.

Ubicado apenas a 700 metros de donde fue realizado el hallazgo de quince fosas clandestinas con restos, ubicaron este pozo de varios metros de profundidad que estaba tapado con tierra.

Al hacer la inspección, escarbaron dos metros, y hallaron estos restos humanos. Una llamada anónima alertó de la ubicación de más de 20 pozos en diferentes puntos donde los delincuentes tiraban cuerpos. Mario Vergara del colectivo "Los otros" de Iguala, Guerrero, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se haga cargo del pozo para que lo procese y haga la revisión: "Queremos que revisen todos los pozos, porque muchos anónimos nos dicen que aquí aventaban a nuestros familiares y tapaban los hoyos, no más queríamos sacar algo para decirles, mira si existe todo esto y la prueba ahí están los huesos".

La brigada de búsqueda resguardará el hallazgo hasta la llegada de peritos especializados, sin embargo analizan notificar al gobierno federal a través de la policía científica para que tome cartas en el asunto.

Aquí en Xalapa es cuestión de sacar el tema en una plática familiar o de amigos y de inmediato surgen comentarios sobre casos de desaparecidos conocidos de alguno de los presentes. En nuestro caso sabemos de Armando Montano Herrera, un amigo de toda la vida quien hace unos seis años salió de su negocio a las once de la mañana, avisando a su esposa que acudiría a verse con una persona para realizar un negocio y hasta el momento lo seguimos esperando, su foto y sus datos forman parte de banco de miles de desaparecidos que tiene la PGR y sus familiares participan en las organizaciones de activistas que se dedican a buscar afanosamente, con la esperanza de saber algo de ellos, de sus desparecidos... Una auténtica pesadilla.



Manlio con Héctor hoy en Boca



Confirmado y reconfirmado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Flores Espinosa; hoy lunes 25 de abril, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera, visitará la entidad veracruzana para acompañar en sus actividades al candidato de la coalición "Para Mejorar Veracruz" Héctor Yunes Landa.

Con motivo de esta importante presencia el pasado sábado el presidente del CDE del PRI sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador general de la campaña, del candidato Héctor Yunes Landa, Jorge Moreno Salinas; el líder de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios y con presidentes de los comités municipales del distrito, el dirigente estatal tomó protesta al diputado local Jesús Vázquez González como delegado distrital en Boca del Río, quien suma trabajo en pro del triunfo de la coalición en las elecciones del próximo 5 de junio.

Manlio Fabio Beltrones viene a reiterar su apoyo y respaldo al candidato a Gobernador en Veracruz, Héctor Yunes Landa.



Diálogos por la Igualdad



Pocos esperaban la enorme participación de mujeres representantes de distintos sectores de la sociedad xalapeña, en el octavo foro "Diálogos por la Igualdad", encabezado por la coordinadora de la Agenda Política y Social de las Mujeres, Mónica Robles Barajas, y en el que destacó la presencia de Verónica de la Medina de Yunes. Más de 400 mujeres líderes en distintos ámbitos participaron en las diversas actividades que se realizan en estos foros, para reflexionar sobre la importancia de trabajar por la igualdad de género. Y mediante encuestas externaron sus propuestas, las cuales se harán llegar al candidato a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Y al hacer uso del micrófono, Verónica de la Medina destacó la importancia de participar en estos foros para conocer las necesidades de las mujeres veracruzanas, y plasmarlas en un Plan de Gobierno. A su vez, subrayó que Héctor Yunes siempre ha sido una persona que trabaja por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y la prueba está en su equipo de trabajo. "Estamos tratando de luchar por un Veracruz mejor. Saben quiénes somos; somos una familia normal, decente, una familia honesta. Esos valores son importantes porque a la hora de llegar a un puesto, no llega un partido a gobernar, quien llega a gobernar es una persona, es un ser humano que está formado con virtudes, defectos, con profesionalismo o sin él. Es la primera vez que un candidato hace estos foros. No es casualidad, Héctor siempre ha tenido a mujeres trabajando con él; tenemos a su suplente que es Erika Ayala, que hoy es Senadora de la República, tenemos a Corintia Cruz, a Mónica Robles, y muchas mujeres más". Bien por esta política de inclusión.



Guillermo Zúñiga desde la

Óptica del Senador José Yunes



Al hacer uso de la palabra durante el homenaje que se le rindió al maestro Guillermo Zúñiga Martínez, en el primer aniversario de su partida, el senador de la República José Yunes Zorrilla dijo que "el legado de Guillermo Zúñiga se sobrepuso al silencio, trascendió al olvido y burló la muerte. Su mano se siente en el diseño de un sistema educativo de calidad al servicio de la niñez veracruzana, expresó el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla, al cumplirse el primer año del fallecimiento del profesor normalista y ex secretario de educación en el estado, en cuya memoria fue develada una estatua en el Paseo de los Veracruzanos Ilustres, en la capital de la entidad.

Pepe Yunes destacó que la trayectoria política de Guillermo Zúñiga Martínez estuvo enmarcada por su voluntad constante que promovió transformaciones, y enfatizó que siguen campeando sus ideales, emociones y enseñanzas en el sector educativo de Veracruz".

No cabe duda, honrar, honra.



Reflexión



La aparición en Poza Rica (encuerados como es su estilo) de los integrantes del llamado Movimiento de los 400 pueblos, quienes hoy exigen a la Procuraduría General de la República investigar al candidato de la coalición PAN-PRD a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y su familia implicados en el caso "Panama Papers", más que beneficiar al candidato priista Héctor Yunes Landa lo perjudica. ¿No se habrán dado cuenta que esos mercenarios cavernícolas ya tienen hasta la madre a todos los veracruzanos... Esos son los que apoyan a Héctor Yunes y a los que tendremos que seguir soportando si éste gana la elección?... Están mal los estrategas, más bien parecen aliados de Yunes Linares. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO