Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Los periodistas tienen ganado el cielo, y es que el Diablo no admite competencia": Jorge
Choleños, orgullosos pero preocupados
13/05/2016 07:49:51 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Los integrantes de la Organización Soledense Progresista nos mandan la siguiente misiva a través de la cual muestran su orgullo porque uno de sus hijos será el próximo gobernador, Héctor o Miguel Ángel Yunes, pero al mismo tiempo externan sus preocupaciones por experiencias pasadas que han tenido con ambos, de las cuales no han salido muy bien librados. Nos dicen:

"En medio de un proceso electoral candente y muy competido, donde puntean dos candidatos originarios de nuestra población histórica de Soledad de Doblado, Ver., como son Miguel Ángel y Héctor Yunes, de quienes no queda duda que uno de ellos habrá de ser el próximo Gobernador del Estado, por medio de su prestigiada columna le hacemos el siguiente exhorto:

"Que cuando estén en el ejercicio del poder, no nos envíen alcaldes ineptos y deshonestos, como lo hizo el primero de los mencionados, cuando nos impuso a Hernán Montero y Gabriel Lagunes, y el segundo de plano se pasó, o sea Héctor, cuando nos mandó a Tomás Sosa y, posteriormente a, la alcaldesa, que solo favorece a sus familiares y miembros de la delincuencia organizada; sumiendo a la población urbana y rural en la inseguridad, desorden y balaceras a cualquier hora del día, como si viviéramos en el viejo Oeste.

"Pero parece que, desafortunadamente, seguiremos viviendo en las mismas, pues hemos notado que estos paisanos, que se pelean por "servir a los veracruzanos"; los caracteriza el menosprecio y la burla que sienten por Soledenses capaces y que podrían ser buenos alcaldes como son: José Luis Velázquez, Orlando García Ortiz, Jacy Meza, y otros destacados comunicadores Soledenses.

"Miguel Rolón, Juan José García, Noé Meza y Homero Polito, servidores públicos profesionales y honestos, que no se les ha visto en los actos de campaña de los candidatos Soledenses al Gobierno del Estado; será que el rechazo es mutuo o el menosprecio y actitud despectiva de Miguel Ángel y Héctor a los profesionistas Soledenses está provocando ese efecto de alejamiento y distanciamiento de estos personajes. Qué mala onda de estos señores que pretenden gobernar al Estado más politizado del país, pues mientras no le bajen al carácter belicoso y arrogante de sus antepasados, no creemos que a los veracruzanos nos vaya muy bien en los próximos dos años, y menos a los Soledenses.

"Atentamente Gregorio Hernández Sosa. Secretario de la Organización Soledenses Progresista,"

Servidos, señores de Soledad de Doblado, nosotros cumplimos, ahí se lo dejamos de tarea al que asuma la gubernatura a partir del primero de diciembre, fecha que está a la vuelta de la esquina y que traerá alegría para todos los veracruzanos que seamos testigos del final de un periodo de pesadilla, como es el de la Fidelidad, cuyo proyecto de permanecer en el poder por más de 20 años no se concretará.



Rolando Olivares, el enemigo en casa



Ante los señalamientos que hicimos hace unos días sobre la posibilidad de que la candidata a la diputación por del PRI en el distrito de Martínez de la Torre, Nora Elizabeth González González, pierda la elección por la actitud de panista de clóset del alcalde Rolando Olivares, el diputado priista Edgar Spinoso Carrera ha decidido intervenir para salvar la posición, sobre todo porque es él quien tiene el control político de su distrito que incluye el municipio de Martínez de la Torre.

En esas circunstancias, a la panista Maria Elisa Manterola ya no le será tan fácil ganarle al PRI, con todo y que tenga el apoyo de Pepe de la Torre, líder del panismo regional, y del alcalde Rolando Olivares, el enemigo en casa del PRI.



Los Yunes, los Madero y los chapos



Llama la atención que Miguel Ángel Yunes con sus drones y demás parafernalia asegure poder acabar con el complejo problema de inseguridad en el estado, sobre todo cuando ni siquiera pudo cumplir con la responsabilidad de mantener a aquellos miembros del crimen organizado que ya estaban capturados, tras las rejas ¿O es que no quiso hacerlo?

En este país sin memoria, a muchos se les olvida que tras la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán en 2014, Estados Unidos pidió investigar a Miguel Ángel Yunes por nexos con la fuga de este capo en enero de 2001, cuando el ahora candidato de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz fungía como Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Este tema, que Miguel Ángel niega y niega, más todos sus escándalos financieros, es lo que lo mantiene solo y abandonado de quienes hoy debieran estar apoyándolo, como Ricardo Anaya y Agustín Basave, dirigentes del PAN Y PRD.

Entonces, no le queda otra que pedir ayuda a Gustavo Madero, aunque eso lo va a perjudicar aún más, porque el expresidente del PAN es el responsable de perder elecciones una tras otra, de fracturar a su partido y de ser responsable de apoyar a la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, la amiga íntima del Chapo Guzmán.

A lo mejor con antecedentes tan turbios, ambos podrían ser la pareja ideal



Otra reunión Duarte-Rectora



La mañana de este jueves, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se reunió por enésima ocasión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para tratar lo relativo a la deuda que tiene el gobierno con la máxima Casa de Estudios, cantidad que ya casi llega a los 2 mil 500 millones de pesos.

La intención de esta reunión fue lograr un acuerdo para que los consejos técnicos de las facultades den marcha atrás con la decisión de salir de nueva cuenta a las calles a reclamar el pago del adeudo. Y es que el Consejo Universitario General acordó convocar a los miembros de esos consejos para que se reunieran y tomaran una decisión de apoyo a las autoridades universitarias. Otra megamarcha, a estas alturas de la contienda electoral, daría al traste con los avances del priista Héctor Yunes Landa.



Solo quedan tres



De los siete aspirantes a la gubernatura del estado que iniciaron campaña el primero de abril, solo quedan tres.

Juan Bueno Torio, el independiente; Armando Méndez de la Luz, del partido Movimiento Ciudadano (MC); Alba Leonila Méndez Herrera (Beltrán) del PT, y Alejandro Vázquez Cuevas "El Pipo", del Partido Encuentro Social (PES), están fuera de la contienda. La semana y media que le resta a las campañas no lograrán superar sus raquíticos números para estar en condiciones de meterse a la pelea.

En tales condiciones, solo Héctor Yunes Landa, del PRI y un montón de mini partidos; Cuitláhuac García Jiménez, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza PAN-PRD, sostienen una lucha parejera.



Nos entregaron a la delincuencia



Miguel Ángel Yunes Linares firmó ayer la "Agenda Ciudadana por la Seguridad y la Justicia del Estado de Veracruz", documento propuesto por el Observatorio Ciudadano de Veracruz para la Seguridad y la Justicia, integrado por ciudadanos, empresarios y representantes de organizaciones civiles de toda la entidad.

Al signar el documento, el candidato de la alianza PAN-PRD dijo que lo hacía porque cree en ella y conoce claramente sus alcances y la necesidad urgente de que los veracruzanos puedan volver a sentirse seguros, a vivir con tranquilidad y en paz; "tengo la experiencia para lograrlo y la pondré al servicio de Veracruz: esa será mi prioridad".

Explicó que, para resolver el problema de inseguridad en Veracruz, se tiene que ir al fondo del problema. "Fidel Herrera y Javier Duarte entregaron Veracruz a la delincuencia organizada a cambio de millones de dólares para sus campañas; no les importó comprometer la vida y seguridad de hombres, mujeres y niños con tal de satisfacer sus ambiciones de poder y dinero; éste es el primer punto que resolveré a partir del primero de diciembre, terminaré con los nexos del gobierno priista de Duarte con la delincuencia".

La propuesta, que contiene 11 puntos, fue diseñada en colaboración con la Fundación México SOS y las Mesas de Seguridad y Justicia que operan en Veracruz.



Reflexión



Para quienes simpatizan con él, hoy estará en las calles de la ciudad de Xalapa el candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, saludando al respetable. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO