Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor el de la propuesta

Héctor-Duarte Pacto de impunidad

El panorama favorece a Héctor Yunes

¡Basta de tanto saqueo!

Méndez de la Luz devolverá la sonrisa al Totonacapan

Reflexión

23/05/2016 00:48:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Héctor el de la propuesta


Al término del segundo y último debate que organizó el OPLE entre los candidatos al gobierno de Veracruz, la impresión que se tuvo es que Héctor Yunes Landa, por lo que planteó en sus intervenciones, es el candidato de la propuesta, por lo tanto el más indicado para conducir los destinos del estado en los siguientes dos años.

Los veracruzanos ya supieron mucho de guerra de lodo, de desprestigios y de prácticas vergonzantes, al mismo tiempo hemos vivido momentos de auténtico terror ante la presencia de la delincuencia organizada, que actúa con toda la impunidad que el estado le brinda, frente a eso el candidato priista ofreció medidas urgentes para terminar con este grave problema que ha enlutado a miles y miles de hogares destruyendo familias con un baño de sangre que vivirá siempre en la memoria de los veracruzanos.

Por eso, por las propuestas concretas que presentó en el debate Héctor Yunes Landa es que se llevó las palmas y, sin duda, el voto mayoritario el próximo cinco de junio.



Héctor-Duarte

Pacto de impunidad



Pero algo que ronda en la mente de miles de veracruzanos es la posibilidad de que al ganar la elección para Gobernador del Estado el priista Héctor Yunes Landa, mediante un pacto, como el que hace unos días sugirió al gobernador Javier Duarte el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, se celebre (en lo oscurito), para que queden fuera del riesgo de ser llamados a cuentas al menos diez de los principales colaboradores del gobernador y se puedan ir a disfrutar de la fortuna obtenida en estos años prósperos en que han podido disponer del dinero de las arcas del erario así como de usar el poder para hacer jugosos negocios... Un pacto de impunidad.

La interrogante que se hacen es: ¿le dará Héctor el debido uso a la caña de pescar que el mismo Duarte le regaló en un desplante de arrogancia y cinismo?

Y la duda surge a raíz de que el equipo duartista ha continuado con su tarea devastadora; disponiendo del dinero de las instituciones; ignorando las millonarias deudas que tienen con la Universidad Veracruzana y con contratistas a los que han quebrado; vendiendo permisos de placas para taxis como si fueran programas de mano para una función cualquiera; sugiriendo en el Congreso la creación de las licencias permanentes lo que representa otro meganegocio en puerta, denunciado por el diputado Ricardo Ahued Bardahuil; repartiendo dinero a manos llenas entre sus candidatos a diputados locales porque sueñan que a través de este poder seguirán ejerciéndolo ellos para su beneficio personal, ignorando las advertencias que les hacen los medios de comunicación por el riesgo que corren como si eso fuera invento de las mentes calenturientas y mal intencionadas de los trabajadores de los medios.

Lo que no se debe dejar de recordar es que Héctor Yunes Landa, desde el inició de su precampaña, fue comprometiéndose con el priismo a poner en orden las cosas dentro de la administración y castigar, como lo merezcan, a los corruptos, lo que le costó ataques, y la filtración de cualquier cantidad de calumnias inventadas por gente como Fidel Herrera, Erick Lagos, el mismo Gabriel Deantes, Adolfo Mota y otros más, íntimos del gobernante, quienes hacían mofa de las advertencias del político de Soledad, seguros de que no lograría la candidatura. Luego entonces Yunes Landa debe tener una larguísima lista de agravios pendientes de cobrar -incluyendo lo de la caña de pescar- de todo lo que le hicieron los maleantes. Y conociendo su carácter y la sangre que corre por sus venas, estamos seguros que no habrá dinero suficiente para pactar con él impunidad.

Ya veremos a Héctor Yunes Landa en el ejercicio de su actuación como gobernador del estado, reordenando la administración, con la mano dura y la firmeza que se requiere. Impunidad posiblemente consiga el gobernador en el altiplano por el cargo que ostenta pero a cambio de un elevado costo, de ninguna manera será el émulo de El Jibarito, que el primero de diciembre salga loco de contento con su cargamento.

Yunes Landa con la mano en la Constitución jurará cumplir y hacerla cumplir, de otra manera el pueblo lo demandará, y si a él lo han agraviado a los veracruzanos mucho, pero mucho más, suficiente para exigir castigo ejemplar a los responsables de tanto desmadre, de tantas tragedias y de tanta miseria.



El panorama favorece a Héctor Yunes



A siete días de que concluyan las campañas políticas a la gubernatura del estado de Veracruz, el panorama se aclara y la balanza se inclina a favor de Héctor Yunes Landa, el candidato por la coalición "Para Mejorar Veracruz", quien para la mayoría de los veracruzanos es la mejor opción para sacar adelante al estado.

Desde su precandidatura, trazó propuestas claras, viables y comprometidas con el bienestar y el desarrollo de los habitantes veracruzanos. Su plataforma política, basada en las principales necesidades de la sociedad, ha sido la de mayor interés por los diversos sectores.

En las últimas semanas, el repunte de Héctor Yunes en las encuestas previas a la jornada electoral, es producto de su compromiso responsable por resolver las demandas y problemáticas que miles de habitantes le han manifestado durante su recorrido a lo largo de geografía veracruzana. En los próximos días, el aspirante de la coalición "Para Mejorar Veracruz", seguramente confirmará su ventaja frente a los demás aspirantes y en corto tiempo será el candidato que tenga la mayor fortaleza para ganar la elección del 5 de junio



¡Basta de tanto saqueo!



Uno de los dos candidatos punteros al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN -PRD ha vuelto a exigir un "¡basta ya¡" al gobernador Javier Duarte, luego de que el pasado viernes se cometió un atentado más contra los pensionados y jubilados al disponer de 350 millones de pesos de las reservas técnicas del Instituto de Pensiones del Estado, IPE, para destinarlo a las campañas del PRI.

Eso quiere decir, planteó, que el próximo Gobernador al llegar al poder encontrará un instituto de pensiones que no tenga para pagar las pensiones, el riesgo no solamente es para los actuales pensionados y jubilados sino para los que en un futuro requerirán su jubilación y pensión.

"Yo me opongo -dijo Yunes Linares- este es un atentado contra los pensionados y jubilados pero también un atentado contra todos los trabajadores del estado porque de ahí depende la posibilidad de que tengan una jubilación en el futuro, están vaciando las arcas del IPE para llevarse el dinero a las campañas del PRI".

"Lo autorizaron los consejeros que tiene el gobierno en el instituto 350 millones de pesos, están dejando sin dinero, sin reserva técnica al IPE, es decir, sin dinero para pagar las pensiones en el futuro".



Méndez de la Luz devolverá

la sonrisa al Totonacapan



Con el tono que ha usado desde el inicio de su jornada en busca del voto popular, propositivo, serio, firme y esperanzador, Armando Méndez de la Luz, candidato del partido Movimiento Ciudadano, al Gobierno del Estado, dijo el pasado fin de semana en la comunidad El Pueblillo, de la sierra del Totonacapan, que "con seguridad, salud y empleo volverán a sonreír las caritas de los habitantes del Totonacapan".

En su mensaje de bienvenida la señora Esther Morales Romualdo, le dijo al candidato que las condiciones de inseguridad que se viven en la región son alarmantes. "Ya no podemos transitar con tranquilidad por los caminos y las calles de toda esta región. Nos falta empleo para todos. El servicio médico es muy deficiente y las clínicas no cuentan con medicinas. Le pido que si llega a ser gobernador haya una universidad que no sólo ofrezca las carreras tradicionales, es necesario que nuestros jóvenes estudien carreras enfocadas al campo para que no tengan que emigrar a otras ciudades, porque se van y nunca regresan". Por su parte, el señor Marcelino García le dijo a Méndez de la Luz: "Cuando esté usted en el poder no se olvide de nosotros. Ayúdenos, se lo pido de todo corazón. Nosotros los campesinos estamos en el olvido. Nuestros caminos y carreteras están destrozadas. No podemos sacar nuestras cosechas, ni a nuestros enfermos. Nos gustaría que el gobierno nos diera apoyos y descuentos en la compra de semillas, fertilizantes e insumos para el campo".

Y al hacer uso de la palabra, Méndez de la Luz les agradeció la bienvenida y les dijo: "Con la participación de la ciudadanía vamos a depurar, capacitar y reestructurar la policía estatal y las municipales para devolverles la seguridad en sus vidas y bienes. Vamos a generar oportunidades de empleo para todos, en especial para los jóvenes".

"Si el voto popular me favorece, tengan la seguridad que en mi gobierno las clínicas y hospitales van a contar con los medicamentos, los instrumentos e insumos necesarios para que ustedes sean bien atendidos. Vamos a dar atención médica integral y prótesis gratuitas a las personas con discapacidad. Vamos a impulsar un programa de crédito a la palaba para que la gente trabajadora pueda ampliar o establecer su propio negocio. Los caminos son necesarios para comercializar sus cosechas, trasladar los enfermos, y comunicarse con otras comunidades. Por ello vamos a reactivar la Junta Local de Caminos para reconstruir y dar mantenimiento a los caminos y carreteras del estado. Sin buenos caminos y carretas no habrá desarrollo" ...Esas son también propuestas serias.



Reflexión



Algunas pelucas, paquetes con extensiones de mink para pestañas, tanguitas, pinturas de labios y microfaldas, fueron recogidas en el traspatio del antro gay Madame, luego de la balacera del pasado domingo a las 13 horas. Estas prendas pertenecen a clientes que salieron despavoridos a su búnker al escuchar los plomazos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO