Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El insomnio debería dar en las mañanas" El filósofo de la Mixtequilla
Ciro Gómez el ganón
25/05/2016 23:05:54 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



En la vida es muy común encontrarnos con gente que sin hacer el menor esfuerzo obtiene ganancias (a veces abundantes), del trabajo de otros, de ahí la sabia conseja popular de "nadie sabe para quién trabaja".

En el caso del ejercicio periodístico esto es algo así como el pan nuestro de cada día. A cada rato nos enteramos de supuestos personeros, charlatanes extorsionadores, quienes con todo cinismo piden a nombre de respetables comunicadores o, como el caso del columnista de EL UNIVERSAL y conductor de un noticiero de radio, Ciro Gómez Leyva, quien aprovechando la difícil situación que vive el gobierno veracruzano ha sacado raja del asunto, primero lanzado severos cuestionamientos a la administración de Javier Duarte, y luego de algún "arreglo", yéndose al piso con el mandatario y dedicando sus mejores esfuerzos a denostar al candidato del PAN-PRD al Gobierno del Estado, Miguel Angel Yunes Linares.

Pero Ciro no es cualquier mercenario, él sabe operar adecuadamente para que la lana le caiga en abundancia aprovechando cualquier coyuntura, por ejemplo, la serie de reportajes publicados en el portal Animal Político del periodista Daniel Moreno en el que se evidencian formas burdas de corrupción de la actual administración como es la contratación y pago de millones de pesos a empresas inexistentes, le han dejado un buen dividendo al ex socio de Denisse Maerker.

Gómez Leyva rentó (a qué precio) un buen espacio de su noticiero mañanero, para que funcionarios de la administración de Javier Duarte acudieran a "aclarar" este enredo, y enfrentó al Secretario de Finanzas del Estado, Antonio Gómez Peregrin y al Congtralor del Estado, Ricardo García Guzmán, con el director de Animal Político Daniel Moreno y el reportero de ese medio Arturo Ángel, autor del trabajo periodístico de investigación, para que públicamente se dijeran lo que creyeran conveniente.

Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación, explicó que no se ha entregado la relación de beneficiarios a los solicitantes (reporteros de Animal Político), por la obligación legal que se tienen de proteger los datos personales, lo mismo que sobre las empresas contratadas que por cierto el reportero comprobó que son fantasmas. Gómez Pelegrín insistió en que todo el tiempo actuaron apegados a la ley. 



Por su parte Daniel Moreno, señaló que en su reportaje, no están diciendo que las empresas sean ilegales, "lo que estamos planteando, lo que tendremos que preocuparnos, es que el problema es mucho más complejo porque tiene que ver con procedimientos legales, con leyes de adquisición".
Dijo que lo que están planteando, es cómo es posible que haya una empresa con un domicilio fiscal falso, y que tenga como socios a personas que dicen, que reconocen no ser socias de la empresa, y que aun así no haya una sola autoridad que lo verifique. 


El periodista resaltó que no sólo son domicilios fiscales falsos, sino también son socios que no reconocen ser socios, que viven en zonas populares y presentó como testigo, el video de la entrevista con la señora Concepción Escobar, quien de manera oficial es socia de una de las empresas, que obtuvieron más contratos por parte de las dependencias. 



"No me acuerdo quién vino, y me dijo que era para un apoyo, y yo sí firmé y di mis datos, pero para un apoyo, eso fue lo que me dijo que me iban a dar un apoyo, pero no sabía qué iba a llegar. No me dijeron que iba a ser dueña de esto y lo otro, por qué engañan a la gente", declaró la testigo. 



Asimismo aclaró que no pudo leer lo que le dieron a firmar ya que la operaron de los ojos, no podía ver bien, su esposo la regañó por firmar algo que no sabía lo que era. Dice que lo mismo que le hicieron a ella, le hicieron a mucha gente. De las 21 empresas, todas presentan un domicilio fiscal falso, subrayó Daniel Moreno.

Por su parte, Ricardo García Guzmán, contralor del estado de Veracruz, declaró que con mucho conocimiento de causa, puede afirmar que no hay empresas fantasmas en la entidad y, con eso, con empeñar su palabra preñada de credibilidad, se cayó la investigación de los periodistas de Animal Político....El puro ridículo.

¿Valió la pena pagar lo que hayan pagado para esto?



Gandallas los del PVE

Y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Amadeo Flores Espinosa, envió un claro mensaje a quienes intentan aprovechar la estructura del Partido para hacer crecer artificialmente a otro más verde, esperanzados en lo que vendrá el año que entra. Dijo que no es válido que se cuelguen del trabajo y estructura priista y que no lo van a permitir.

Durante una reunión con las estructuras en los distritos de Perote y Coatepec, enfatizo que si los partidos políticos quieren obtener un avance con la sociedad deben lograrlo por sus propios méritos y trabajo con la gente, no buscando sacar raja del PRI cuya sólida estructura ha costado años de esfuerzo.

Que hablen los periodistas



El día de mañana viernes a las 10 de la mañana en el hotel Diligencias de la ciudad de Veracruz se llevará a cabo el Foro de Comunicación Veracruz 2016, a través del cual el candidato a gobernador de la Coalición para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa quiere que los periodistas de todo el estado expresen sus necesidades, propuestas e ideas para construir entre todos un nuevo Veracruz.

Así lo explica la maestra Silvia Domínguez López, coordinadora de los Foros temáticos que se vienen realizando a lo largo y ancho del estado, quien precisó que se espera la participación de aproximadamente 150 comunicadores de todo el estado, varios de los cuales ya enviaron su ponencia por escrito al correo forodecomunicacion2016@gmail.com, creado ex profeso para ello.

Afirmó que los profesionales en materia de comunicación tienen mucho que decir, cómo se encuentran, qué necesitan para el mejor ejercicio de su labor periodística y que en fechas recientes se ha visto amenazada y coartada. Por ello Héctor Yunes Landa quiere que se expresen en este foro, para interactuar con ellos, escucharlos y juntos caminar hacia nuevos estadios de bienestar profesional, laboral, de seguridad y económico.



El Chapito ¡pederasta!



Nos llegó hasta nuestra mesa de redacción un audio en el que el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán, de Tantoyuca, sostiene una conversación con una mujer identificada como Silvia Liliana Rivera del Ángel, hablando de "tocar" a una niña, sobrina de Rivera.

El principal operador y encargado de la logística del candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, es el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, originario de Tantoyuca y quien ha repetido en cargos de elección popular bajo la bandera del PAN. Hasta el día de hoy había permanecido con bajo perfil, aunque es conocido como el cacique de Tantoyuca, desde donde ha querido seguir viviendo del erario y a la vez colocar a familiares en cargos públicos o partidistas.

Lo que se desconocía de Joaquín es sus aficiones por las relaciones sexuales con infantes, lo cual queda ventilado en la conversación, por demás vulgar que escuchamos, donde habla con una mujer identificada como Silvia Liliana Rivera del Ángel, sobre "tocar" (emplea otro término más fuerte) a una sobrina de ésta.

Dios los hace, dice el dicho.



Votos de a 10 mil pesos



El señalamiento es cierto, hay priistas en Xalapa (a lo mejor no son priistas pero si empleados del Gobierno) que compran el voto de los ciudadanos jodidos en diez mil pesos, mediante la entrega de una copia del comprobante de domicilio y de la credencial de elector, según lo informó el representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Freddy Marcos Valor.

Hasta la mañana de este martes, tenían identificados los puntos de coptación del voto en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, Briones, una comunidad de Juan Evangelista (Juanita) y la calle Bolivia: "Están otorgando diez mil pesos, lamentamos estos hechos porque todavía faltan doce días para la elección y vemos estas prácticas que no vamos a permitir, vamos a documentarlas, lamentamos y pedimos al Revolucionario Institucional que juegue bien, que respete la voluntad ciudadana, esto nos da mucha seguridad. Ellos están preocupados porque Cuitláhuac empató a Héctor Yunes en las encuestas".

Marcos Valor señaló que los actos son acciones "desesperadas" del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se ha percatado del amplio rechazo que tendrá en las urnas y desventaja por el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez.



Reflexión



Lo dijo el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, que se corre el riesgo de la anulación de los comicios del 5 de junio en el estado de Veracruz, como resultado de las denuncias que se han presentado en las campañas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN