Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Sí se apoyó a empresarios, las funerarias han hecho su agosto" Yo
¿Duarte pactó con la MORENA?
27/05/2016 01:44:03 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Después de ver todo lo que nos ha tocado ver a lo largo de este proceso electoral de relevo gubernamental, cualquier hipótesis es válida.

Para los miembros de la "fidelidad" en el poder, que se resisten a entender o aceptar que esto es cíclico y que al concluir su periodo tienen que entregar a quien haya ganado la elección, lo que más les interesa es conservar su libertad y sus insultantes fortunas, pero además mantenerse en el poder a como dé lugar.

Si el joven experto en salsa (a ver si baila este ritmo en los antros) Cuitláhuac García Jiménez, gracias a la simpatía que ha logrado despertar entre los veracruzanos el dueño del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, va a la cabeza de las preferencias electorales y difícilmente los bajarán de ese carril, lo que representa para su jefe un paso muy importante hacia la Presidencia de la República, pues hay que apoyarlo, apapacharlo, jalarlo y manipularlo, total lo que a López Obrador le interesa no es el futuro de los veracruzanos, no, solo quiere tener esta plaza que es ni más ni menos la tercera en importancia electoral en relación con el resto de las entidades del país, para que en el 2018 y a los seguidores de Fidel Herrera mantenerse en el poder alejados de un posible ajuste de cuentas con cualquiera de los dos Yunes, Héctor (a quien no le tienen confianza) y Miguel Angel, el que ya tiene un paso dado con las denuncias que interpuso contra la pandilla en el poder ante la Fiscalía del Estado y que activaría de inmediato como su primer acto de gobierno.

Por eso si es posible que el gobernador Javier Duarte, por instrucción de El Tío, haya pactado con Cuitláhuac para apoyarlo con la lana que quiera total para esto sobra, a cambio de imponerle un gabinete para su gobierno el cual el pobre Cuitláhuac no tiene ni se imagina cómo se armaría.

¿Qué esto no puede ser posible?... pero cómo no, todos sabemos y reconocemos que a Fidel le gira la piedra a mil por hora, y que lo que más anhela es poner al frente del gobierno a otro joven manipulable para dos cosas: garantizar impunidad y continuar gobernando. La ideología priista, el proyecto presidencial de Miguel Ángel Osorio Chong, de Manlio Fabio Beltrones, de Aurelio Nuño, o de Luis Videgaray, el deseo del presidente Enrique Peña Nieto de poner sucesor, todo eso vale madres, lo que cuenta es la plaza.

Por eso la entrevista del candidato del PRI al gobierno, Héctor Yunes Landa, con el conductor de Noticias de MVS Luis Cárdenas, en la que el candidato tricolor confirmó la cercanía entre el candidato de MORENA Cuitláhuac García y el Gobernador de Veracruz Javier Duarte; además de mencionar que el líder moral de este partido Andrés Manuel López Obrador ha sido "cálido" con el todavía ejecutivo emanado del tricolor, tiene todos los visos de cierta.

Héctor Yunes Landa fue muy claro cuando dijo: "Sé de las visitas constantes de Cuitláhuac a Casa de Gobierno; a la casa del Gobernador, es lo que se sabe en Veracruz; Cuitláhuac va a Casa de Gobierno de manera constante, eso sí lo sé, no sé de qué platican, lo supongo; y sé que entra en un vehículo en el que después sale con mayor peso (cargado de billetes); seguramente porque comieron algo, pero éste no sé el detalle, lo que sí sé es de que el señor Andrés Manuel López Obrador es el que ha venido a promover a Cuitláhuac, no es la figura de Cuitláhuac, en este caso; pero adicionalmente, el señor Andrés Manuel López Obrador ha sido muy atento con el Gobernador de Veracruz, salvo ahorita que dijo la palabra ‘corrupto', él ha sido muy cálido como que traen ahí algunas pláticas; eso es algo que sí aquí se percibe; no sé cuál sea la intención, pero desde luego que Cuitláhuac ha sido bien visto, y ha sido bien tratado por el Gobierno de Veracruz, particularmente por el gobernador Javier Duarte; eso todo mundo lo tiene claro acá".

La fidelidad es capaz de aliarse hasta con el Diablo con tal de lograr impunidad y mantenerse en el poder.



Hoy, cónclave de periodistas con Héctor



Hoy, en punto de las nueve de la mañana en el Hotel Hilton Garden de Boca del Río se realiza el Foro de Comunicación Veracruz 2016 en el que se contará con la presencia de los más connotados periodistas del norte, centro y sur del estado, quienes abordarán temas torales en materia de comunicación como: medios y opinión pública, periodismo con perspectiva de género, periodismo y fotoperiodismo responsable en un nuevo Veracruz, así como la participación de los medios y periodistas en la construcción de la democracia.

Este foro fue convocado desde la campaña de Héctor Yunes Landa, único candidato que ha tenido la visión, la sensibilidad y el tacto para tender puentes de interacción con dueños, directores y trabajadores de la prensa, radio, televisión y portales digitales. Ya han enviado sus ponencias profesionales de los medios no sólo de Veracruz, sino también de Tamaulipas y de la Ciudad de México.

Se anticipa que este Foro será todo un éxito, porque hacía mucho que no existía un espacio de expresión para los comunicadores, quienes como todos los sectores de la sociedad tienen limitantes, necesidades, proyectos, ideas, propuestas y hoy, aquí, las podrán compartir



Son genocidas



Nos lo cuentan y nos lo desmenuzan con detalle y aún así no alcanzamos a entender cómo es posible que la voracidad supere el respeto a la vida. Por ejemplo, no puede ser que alguien se robe el dinero destinado a la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer del sector salud, y bueno pues así ha pasado en los dos últimos sexenios, es más en el anterior hasta se atrevieron a falsificar los medicamentos, a dar frascos con aspirinas en vez de cápsulas para el control del cáncer que tienen un valor, en el mercado normal, superior a los diez mil pesos. A eso se llama genocidio, la exterminación premeditada de las personas, que en este caso tiene su origen en la obtención de grandes cantidades de dinero.

Por eso estamos de acuerdo con la postura del diputado panista Enrique Cambranis Torres, en el sentido de que "cada peso desviado del erario público es un golpe directo contra las familias más pobres de Veracruz", con respecto al fraude orquestado desde el gobierno de Javier Duarte, quien concedió contratos a empresas "fantasma".

Cambranis Torres subrayó que los millones de pesos desviados representan carreteras, hospitales, escuelas y medicinas que no llegan a su destino, y cuya ausencia agrava las condiciones de vida de miles de personas, principalmente de aquellas que viven en la serranía y lugares alejados de los servicios mínimos.

O como fue el caso reciente, gente necesitada tras el paso de los huracanes. Ante esto el legislador panista consideró urgente que se fortalezca la vigilancia en la entrega de contratos y se revise la legitimidad de las empresas que compiten en las licitaciones, para evitar el desvío de recursos hacia empresas "fachada", como lo descubrió una investigación periodística del portal animalpolitico.com.

Finalmente, el legislador veracruzano lamentó que el desvío de recursos haya ocurrido principalmente en programas dedicados al combate a la pobreza y a los destinados a ofertar salud y educación en las comunidades, además de que las argucias legales del gobierno para otorgar licitaciones a modo, no hayan dudado en hacer uso de nombres y direcciones de población vulnerable, que ninguna responsabilidad tiene en los fraudes gubernamentales.



Notarios cómplices



Por cierto los notarios públicos que se prestaron a dar fe pública de la creación de empresas fantasmas que se usaron para robar fondos públicos, como fueron Jorge Monreal Montes de Oca, Daniel Cordero Gálvez, Gabriel Alejandro Cruz Maraboto, Alberto Javier Robles Mijares, Oscar Alemán Páramo y Wendi Mariana Cruz de la Fuente, se deben despedir de sus patentes porque automáticamente las perdieron por usar las facultades que el estado les dio mediante las notarías para dar fe pública de actos honestos, no para coludirse con delincuentes para defraudar a los veracruzanos...



Guzmán Avilés minimiza audios



El coordinador de la fracción de Acción Nacional en el Congreso local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, retó a los diputados del PRI a que presenten las denuncias correspondientes, por el presunto delito de pederastia, para que se esclarezca las acusaciones en su contra.

Durante una entrevista concedida a representantes de los medios de comunicación, descartó que el audio que se filtró, donde se da un diálogo donde se habla de un acto de pederastia y en que él es el interlocutor, sea su voz y atribuyó los ataques al proceso electoral local: "Yo los invito a que la presenten y si ellas tiene pruebas, nosotros nos vamos a dedicar a trabajar y desmentir a lo que nos acusan", dijo y señaló que no presentará denuncia alguna.

Rosendo dijo que la difusión del supuesto video es infame y tiene qué ver con el proceso electoral: "Sin duda. No es mi voz la que aparece allí y no es la primera vez que se habla de esto, ni la primera vez que me atacan".



Reflexión



¡Aguas!, las visitas que hace el candidato de MORENA Cuitláhuac García a la Casa Veracruz para entrevistarse con el gobernador Javier Duarte, de donde sale cargado, podría reactivar el "Pacto de San Julián" y sumar a los tres Yunes días antes de la elección. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO