Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Hay políticos que sólo cumplen años. Yo sé cumplir mi palabra": Héctor Yunes Landa
El voto de la venganza
30/05/2016 00:32:10 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Volvimos a salir el pasado viernes a las calles del centro de Xalapa para solidarizarnos con las autoridades universitarias y la comunidad en general; nos damos cuenta de que el malestar va en aumento y muestra, además de un descontento contra el gobierno por el incumplimiento en el pago de la deuda a nuestra Casa de Estudios, un afán de venganza que saben que solo se puede lograr votando en las urnas en contra de quienes representen al actual PRI-Gobierno, que deben ser castigados por la forma humillante y plagada de agravios con que han tratado a los veracruzanos en general.

Hay un razonamiento que permea entre todos los miembros de la comunidad universitaria, la gente pensante de Veracruz que es: "A mí, en lo particular, el señor Miguel Ángel Yunes no me ha hecho nada, dicen que es un ratero, un pederasta, un corrupto y un delincuente, pero si de todo lo que se dice de él ya le hubieran comprobado un solo delito, no andaría como candidato al gobierno del estado, estaría inhabilitado para tal encomienda; sin embargo, el actual gobierno sí me ha robado; nos ha robado la tranquilidad, me desaparecieron a un familiar, fui víctima de una extorsión, a un pariente pensionado jubilado lo madrearon hace unos meses por querer cobrar su pensión, varios amigos se han quedado sin empleo porque este gobierno ha quebrado empresas y, en fin, enlistar todos los males que nos han causado requeriría de mucho tiempo, lo cierto es que razones sobran para votar por quien garantiza que meterá en la cárcel a quienes nos han dañado tanto y les quitará lo que se han robado, ese es el indicado, es el gobernador de dos años que necesitamos los veracruzanos para recuperar la tranquilidad, el orden y los miles de millones que se han robado y que eran para abastecer de medicamentos las clínicas del sector Salud, para mejorar las carreteras de todo el estado, para cumplir con sus compromisos como el de la Universidad Veracruzana, para combatir la pobreza y para llevar al estado por el camino del progreso".

Ahí escuchamos también: "No podemos creer en un Gobernador que no cumple con su palabra; la mayoría de los universitarios tenemos la duda, hasta que no veamos esos más de dos mil millones de pesos que dicen que se van a pagar al SAT, que veamos un documento firmado, a nosotros nos seguirá quedando la duda".

Y es que el Gobernador ha estado engañando a toda la sociedad veracruzana, por lo cual la comunidad no tiene que creer que las cosas han cambiado hasta que vean pruebas contundentes de que así es. Y rematan: "Hemos visto de manera reiterada que no se ha cumplido con los calendarios de pagos que se han acordado previamente, ojalá y se pague, yo lo veo difícil, pero hay que seguir diciendo que esto ha sido un atentado contra la universidad muy grave."



¡Ya ganamos!: Héctor Yunes



Con un discurso triunfalista, pronunciado en el municipio de San Rafael, el candidato de la coalición "Para Mejorar Veracruz" adelantó este domingo que con el PRI ya ganaron, que "fracasaron la oferta del odio y la apuesta de la ocurrencia. Viene un cambio responsable y acelerado de proporciones nunca antes vistas". Y a seis días de realizarse la jornada electoral, el candidato priista aseguró que, de acuerdo a las encuestas de este fin de semana, lleva ya una ventaja irremontable.

"Vamos a ganar con limpieza, por la fuerza de las propuestas", dijo, y abundó que en 24 meses hará lo que a otro le llevará 144. "Fracasó la oferta del odio; el zorro cambia de pelo, nunca las mañas". Héctor Yunes Landa refrendó el compromiso de generar en su gobierno 182 mil empleos, pagar a proveedores, salvar financieramente a la Universidad Veracruzana (UV) y llevar bienestar a todos los rincones de Veracruz.

Bienestar que este domingo ratificó el candidato priista a diversos sectores de la sociedad veracruzana durante un intenso recorrido por los municipios de Veracruz, San Rafael, Nautla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.



¿Y la caña de pescar, apá?



Con la creación de una Fuerza de Inteligencia y un Comando Antisecuestro, "en mi Gobierno no habrá espacio de tolerancia para el delito", afirmó Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, al encabezar los trabajos del Foro de Seguridad y Justicia celebrado en Boca del Río, donde además sentenció: "quien lastime a un veracruzano, lo pagará".

Flanqueado por Ignacio Morales Lechuga extitular de la PGR, y de Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, el candidato priista fue más allá al referir sin empacho, duro y directo, que "en nuestro estado hay una plaga de ratas. Vamos a fumigar". Parece que Yunes Landa siempre sí va a requerir de una buena caña de pescar para atrapar a peces gordos.



Emotivo mensaje de Susana Torres



A nombre de quienes asistieron ayer al desayuno con el candidato del PRI al Gobierno del Estado, colaboradores de don Fernando Gutiérrez Barrios, hizo uso de la palabra la licenciada Susana Torres Hernández, quien dirigió unas emotivas palabras de entre las que rescatamos lo siguiente: "Estamos presentes un grupo de hombres y mujeres que tuvimos el honor de colaborar con el Gobernador Fernando Gutiérrez Barrios.

"Se encuentran los exsecretarios de finanzas, de comunicaciones y obras públicas, dos subsecretarios de gobierno. También nos honran con su presencia expresidentes municipales, diputados locales y federales, integrantes todos de un mismo equipo. Están aquí algunas de las jóvenes promesas, Olga Lidia Robles, Marisela, Toño Nemi, Luis Antonio Pérez Fraga y el presidente de la mesa directiva de la cámara que concedió licencia al gobernador Gutiérrez Barrios para que pudiera integrarse a las tareas nacionales a las que estaba llamado, ese joven era Jorge Moreno Salinas.

"Nos convoca la visión de Gutiérrez Barrios que concibe la política como una actividad basada en el respeto a las instituciones, el cumplimiento a la palabra empeñada, con sentido de lealtad, con buenas maneras y decencia en el trato con las personas; todo eso como el mínimo necesario para construir los acuerdos que se requieren para gobernar.

"En política nada es casual, nos reunimos con el futuro gobernador que tendrá que refundar Veracruz. No hay en este grupo millonarios ni personas que deban traer escoltas, la mayoría seguimos trabajando y viviendo en una medianía. Héctor, como futuro gobernador, tienes un reto enorme y lo reconocemos, por eso mismo proponemos unir esfuerzos, sudar la misma camiseta y poner a Veracruz primero y siempre en nuestras acciones. El paliacate es una prenda propia del jarocho que simboliza unidad, trabajo, rendición de cuentas, alegría, buena fe, fuerza y respeto para todos".



50 millones de caca



En realidad, es absurdo que el Gobierno invierta tanto dinero en elaborar y maquilar tanta porquería en contra del candidato del PAN-PRD al Gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares. El dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado, José de Jesús Mancha Alarcón, denunció que durante la madrugada de este sábado se recrudeció la guerra sucia contra el candidato a gobernador del PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, al hacer entrega de un panfleto donde se habla de temas como el ISSSTE y su presunta vinculación con pederastas. Uno de esos finos (por el papel y la impresión) cayó en el patio de nuestro domicilio y con el mismo inundaron la colonia.

El dirigente estatal panista explicó que en los primeros minutos del pasado sábado se inició con la distribución de "basura" en colonias populares, con el fin de difamar a Yunes Linares, quien sigue arriba en las encuestas.

Calculó que el Estado invirtió al menos 50 millones de pesos en la impresión de los volantes que se han distribuido en las principales ciudades durante lo que llamó la "noche de lodo". Aseguró que el PAN espera que al menos el 55 por ciento de los veracruzanos inscritos en el padrón electoral puedan salir a votar y con ello se garantizaría el triunfo de Yunes Linares. Reconoció que la guerra sucia tuvo un impacto en los primeros 10 días de la campaña y generó que el candidato bajara en la preferencia electoral, sin embargo, actualmente logró recuperarse y mantiene una ventaja de seis a ocho puntos con el PRI y 10 arriba de Morena.



Detienen camiones del PAN-PRD



Elementos de Tránsito Estatal y de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retuvieron un promedio de 17 camiones con pasajeros en Cosamaloapan, La Antigua, Tres Valles, San Andrés, Ojochal y Boca del Río que pretendían llegar al mitin del candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD "Rescatemos Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares.

En estos lugares hubo retenes de la SSP que llevaron a cabo revisiones de los autobuses que circulan por la zona, sin embargo, "casualmente" sólo detuvieron a los camiones donde viajaban militantes del PRD y el PAN, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán.

"Fuimos objeto de un operativo tremendo de la Fuerza Civil, que no está buena para detener delincuentes, pero sí para detener a militantes que quieren llegar a Boca del Río, al cierre de campaña de Miguel Ángel Yunes, y hubo incidentes fuertes en San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, La Antigua, Misantla: toda la Fuerza Civil tratando de impedir el paso",



Reflexión



Solo quedan dos días de canibalismo político y a esperar a que llegue el domingo para que los veracruzanos decidan, por sí solos, quién quieren que sea el Gobernador de dos años y quiénes sus diputados locales. ¿Será que todos los esfuerzos que se hacen para inhibir la presencia de votantes sean efectivos?... Esperemos que no, que cuando menos un 60 por ciento de veracruzanos enlistados en el padrón salgan a cumplir con su obligación ciudadana. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO