Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Dan ex funcionarios datos contra Medina. Mientras no esté en el bote, todo es demagogia": La Jornada
Tiempo de unidad
07/06/2016 23:14:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Durante una conferencia de prensa que ofreció la mañana de ayer en el palacio de gobierno, el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, manifestó que es tiempo de la reconciliación y de unidad, ello además de manifestar que la alternancia llegó para quedarse. En un breve mensaje, acompañado por su esposa e integrantes de su gabinete, refirió que el pasado domingo 5 de junio se vivió una jornada electoral histórica.


Manifestó que los veracruzanos han demostrado una vez más el entusiasmo y convicción de la voluntad democrática, en paz, orden, legalidad y transparencia.

"Hoy comprobamos que somos un pueblo maduro, con instituciones sólidas y confiables. Hemos demostrado al país entero que los veracruzanos creemos en la democracia y que creemos que es la única vía para dirimir nuestras diferencias y edificar el futuro que queremos".

Felicitó a todos los que hicieron posible el tránsito democrático hacia la alternancia, a todos los ciudadanos que cumplieron con su deber cívico, a los representantes y funcionarios de casillas y a los órganos electorales por su profesionalismo y probidad.

De igual manera, reconoció a los candidatos y candidatas que participaron en este proceso electoral, quienes lo hicieron con altura de miras y genuino compromiso por Veracruz.

"Ahora es tiempo de la reconciliación y de la unidad. Quiero convocar a todas las veracruzanas y veracruzanos, independientemente de su filiación política, a mantener la unidad y el trabajo en los meses por venir".

Instruyó -como siempre- a todos sus colaboradores para intensificar el trabajo con responsabilidad y profesionalismo hasta el último día de su mandato. Y fue ahí donde aseveró que la alternancia es uno de los valores que integra a la democracia, a partir de ésta habrán de seguir demostrando su solidez institucional y la convicción de que ésta llegó para quedarse



Amadeo permanece en el PRI



Tras la elección del pasado domingo cinco de junio, una serie de rumores se han desatado en torno a la permanencia en la dirigencia estatal de Partido Revolucionario Institucional, del político Felipe Amadeo Flores Espinoza, es más, ayer algún colega comentó algo sobre su "inminente salida".

Nada más falso que eso, para empezar el proceso electoral no ha concluido, falta que el día de hoy o mañana se den a conocer los resultados finales de la contienda, tanto de los de Gobernador del Estado como las de diputados locales, por lo tanto esto no ha terminado. El presidente del CDE del PRI es Amadeo Flores y hasta que el candidato al gobierno Héctor Yunes Landa decida otra cosa permanecerá esa dirigencia ahí, pese a los zopilotes que ya andan merodeando.



Yunes arranca con la salud



Agradable sorpresa dio ayer Miguel Ángel Yunes Linares, candidato ganador a la gubernatura del Estado de Veracruz, cuando visitó el Hospital Regional donde se reunió con médicos, enfermeras y el cuerpo directivo de ese hospital, e hizo entrega a nombre de su familia de aires acondicionados, así como ropa de cama, almohadas, fundas y batas.

Durante el recorrido que hizo por las instalaciones del hospital, Yunes Linares advirtió las malas condiciones en que se encuentra el mismo y dialogó con familiares de pacientes, quienes le expresaron su preocupación, por el mal servicio que reciben, por las deficientes condiciones físicas del hospital, por la falta de equipo adecuado y la falta de medicamentos. Yunes Linares se comprometió que a partir del primero de diciembre se iniciará un proceso de reconstrucción de los hospitales de más alta afluencia como son el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Centro de Especialidades Médicas, el Hospital Civil Luis F. Nachón de Xalapa, el Centro Estatal de Cancerología Miguel Dorantes Meza, así como los hospitales de Poza Rica, Río Blanco y Coatzacoalcos.

También hizo el compromiso de concluir y poner en servicio la Torre Pediátrica de Veracruz en el primer año de Gobierno. Además dijo que en los centros de salud y clínicas del estado se realizará una reconstrucción no sólo física, sino también en sus equipos. El gobernante electo afirmó que en dos años de gobierno se logrará que los servicios de salud sean eficientes, sean servicios que realmente resuelvan los problemas de salud.

"El sector salud tendrá todo mi apoyo, a partir de diciembre como Gobernador del Estado acudiré las veces que sea necesario a visitar y constatar que se estén otorgando mejores servicios y que los veracruzanos reciban una atención digna y eficiente", manifestó Yunes Linares



Jaime Téllez Marié nuevo Fiscal



Dentro del equipo de trabajo de Miguel Angel Yunes Linares, virtual gobernador electo, hay profesionistas con perfiles bien definidos que seguramente estarán formando parte de ese gabinete para dos años que deberá mostrar eficiencia porque el tiempo con que cuentan para poner orden y relanzar al estado, es muy corto. Tenemos por ejemplo el caso del abogado Jaime Téllez Marié, titular de tránsito municipal en Boca del Río, abogado de recio carácter a quien ya lo comienzan a mencionar para sustituir en el cargo de Fiscal del Estado, en el lugar que dejará vacante Luis Angel Bravo Contreras, uno de los demandados por Miguel Angel Yunes Linares.



Más nombres de posibles



Y entre los veracruzanos con más posibilidades de entrar al gabinete yunista a partir del primero de diciembre, también están el diputado Julem Rementería del Puerto, el abogado Enrique Pérez, el ingeniero Agustín Basilio de la Vega, la maestra Mariana Aguilar y el perredista Uriel Flores Aguayo, distinguido intelectual veracruzano. Se entiende que el equipo que formará Yunes Linares para gobernar la entidad será incluyente, con académicos de gran prestigio y veracruzanos en general probados en el ejercicio de la función pública pero con fama de honestos.



Vicente Benítez, un caso difícil



El caso del joven Vicente Benítez González, candidato a diputado local ganador en el distrito de San Andrés Tuxtla, con las siglas del PANAL, el panorama que tiene al frente resulta muy complicado. Si bien es cierto que ya tiene boleto para formar parte del próximo Congreso Local, en el que habrá mayoría panista y morenista, también es cierto que está incluido en la listita de funcionarios de la administración duartista que se enriquecieron al amparo del poder, incurriendo en varios delitos por lo que tendrá que ser investigado. A Benítez lo podrían desaforar para someterlo a un juicio penal y adiós Congreso.



El Bronco va cumpliendo



Una de las promesas de campaña de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue que cuando asumiera la gubernatura de Nuevo León auditaría las cuentas de su predecesor, el priísta Rodrigo Medina. Con una deuda que asciende a 63 mil 832 millones de pesos es el segundo estado más endeudado del país; sólo lo supera la Ciudad de México. El viernes, a ocho meses de asumir el cargo de gobernador, y justo dos días antes de la jornada electoral, finalmente El Bronco le echó bronca al ex gobernador Medina. Está siendo acusado de malversar con sus ex colaboradores, amigos y familia más de 3 mil 600 millones de pesos, aunque podría ser más. Se le aseguraron 22 bienes inmuebles, como medida precautoria.



Reflexión



Los veracruzanos tendremos la oportunidad histórica de contar con un Congreso Local plural en el que las sobrerepresentaciones no eclipsen el trabajo parlamentario. El próximo Congreso será un poder autónomo, que sirva de contrapeso a las pretensiones de abuso del poder. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN

"¡Hijo de su pinche madre, le dije que no se metiera con mi familia!": José Mancha Alarcón

Pleitos domésticos Palos de ciego o chivos expiatorios Comandos armados atacan a la población APUNTES, hasta el lunes

"¿45 pesos un pan de muerto en Starbucks? ¿Estará relleno de cocaína o qué?": Yo

Encuestas a modo 14.1 por ciento más al presupuesto Anilú y las mujeres priistas Se disparó la pobreza, y no es choro REFLEXIÓN

"Hay priistas ratas que negocian impunidad con el gobierno": Héctor Yunes Landa

De cuando la corrupción se corrompió Un veracruzano al tambo ¡Alto!, los corruptos merecen respeto Se instala el Consejo Local del INE REFLEXIÓN