Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Destruir documentos o sustraerlos es un delito": Yunes Linares a funcionarios
14/06/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Cuáles venganzas, queremos justicia

Yunes ganó con esa promesa

Bote para los bandidos

¿Por qué perdió Duarte?

Juan Carlos Molina no se detiene

Reflexión

14/06/2016 22:03:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Cuáles venganzas, queremos justicia


Las decenas de amanuenses que tiene contratados el gobierno del estado a lo largo y ancho de la entidad, desde que Fidel Herrera Beltrán inició su mandato como gobernador en 2004, tienen hoy la ingrata tarea (a cambio de puras esperanzas, porque el billete ya se acabó) de criticar el discurso del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien a tiro por viaje insiste en meter al bote a Javier Duarte de Ochoa por la serie de irregularidades cometidas durante su administración.

Los veracruzanos no queremos venganzas, dicen los lamebotas; ya basta de odios y balandronadas, que diga Yunes Linares cómo piensa gobernar el estado los dos años que le corresponden; Duarte se ha convertido en una obsesión para Yunes Linares y hace a un lado el compromiso que adquirió con los veracruzanos con tal de estar pensando en Javier Duarte vestido de reo detrás de unas rejas, en una celda de un penal de altísima seguridad.



Yunes ganó con esa promesa



Bueno, pues resulta que Miguel Ángel Yunes Linares ganó la elección con ese solo compromiso: meter a la cárcel al gobernador Javier Duarte. Según el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el proyecto panista es recuperar la Presidencia de la República y, para lograrlo, necesitan -más que haber ganado las siete gubernaturas en el pasado proceso electoral- hacer que los ganadores, cada uno, cumpla con las promesas que le hicieron al electorado para que el ciudadano de este país compruebe que los gobiernos panistas cumplen. Anaya se compromete a estar pendiente que sus pupilos hagan bien las cosas y de esta manera incrementar el capital político de su partido con miras a alcanzar la Presidencia en 2018.

Eso, por lo que hace a los proyectos futuros del panismo nacional, pero aquí en Veracruz, por si no se han dado cuenta esos amanuenses oficiosos, hay un gran entusiasmo entre la población por el resultado de la elección. Vemos encuentros de amistades que se saludan con un ¡ganamos!, y se felicitan. Entre la burocracia reina el optimismo y la esperanza de que en poco tiempo volvamos a tener paz y tranquilidad para poder rehacer nuestras vidas pero, sobre todo, que se comiencen a ver signos de aplicación de la justicia para lavar afrentas y agravios.



Bote para los bandidos



Cómo cabrón no vamos a querer ver en el bote a quienes dispusieron del presupuesto del estado (dinero de nuestros impuestos), para hacerse ricos de la noche a la mañana sin haber realizado ningún esfuerzo, solo porque el jefe Duarte los puso donde había y ellos se hartaron, mientras los pensionados jubilados, personas de la tercera edad que dejaron su vida en el trabajo diario frente a las aulas o en la oficina, sufren para cobrar sus diminutas pensiones; mientras se trata de cancelar el derecho que tienen los jóvenes veracruzanos a hacer una carrera profesional en la institución de educación superior más importante del estado, como es la Universidad Veracruzana, mientras las clínicas y hospitales no sirven para una madre porque carecen de medicinas y equipo pues el dinero destinado a ello ya está invertido en mansiones, depositado en cuentas personales, o en ranchos con caballos pura sangre; o en hoteles de lujo nuevecitos construidos en el extranjero propiedad de estos rapaces.

Cómo no vamos a querer ver en la cárcel a los responsables de todo el desmadre que se armó en estas dos administraciones en materia de seguridad pública, con miles de familiares y conocidos muertos, secuestrados y desaparecidos, ejecutados como los últimos del bar La Madame, o los jovencitos que los mismos polis se llevaron de Tierra Blanca, o... tantos y tantos que ya hemos enumerado en anteriores entregas. Agravios imperdonables que cambiaron radicalmente nuestra forma de vida.



¿Por qué perdió Duarte?



Que se pregunten esos mercachifles del periodismo por qué ganó o arrasó en las urnas Miguel Ángel Yunes Linares. Pues porque es el prototipo de político, probado, con los pantalones bien puestos para poner orden, para meter en la cárcel a quienes se robaron todo y obligarlos a regresarlo, porque no hicieron una sola obra; ahora hay que aplicar ese dinero en lo que era su destino, en medicinas y equipo para los hospitales, en construcción de una nueva red carretera, en recapitalizar al IPE para que cumpla cabalmente con sus funciones y blindarlo contra los funcionarios corruptos, en crear una corporación policiaca con una mentalidad de servicio al ciudadano, que sepa que su función es prevenir la comisión de los delitos del fuero común, no andar deteniendo ciudadanos sembrándoles droga para extorsionarlos, o prestarse como comandos al servicio de la delincuencia organizada para detener personas y entregarlas a los delincuentes.

Hay que devolverle a la Universidad Veracruzana lo que le han tratado de robar y apoyarla para que mejore su excelencia académica y reconstruir las instituciones convertidas en cotos de poder de quienes llegaron a ser titulares, improvisados, por capricho de alguien poderoso.

Que a muchos no les gusta vivir dentro del orden y las reglas de la civilidad, ni modo, a entrarle porque bien vale la pena, por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos. Que habrá miles de afectados si hay alguien como Miguel Ángel Yunes capaz de recuperar la paz y la tranquilidad social, y de devolver el prestigio a las instituciones, qué bueno. Ya irán desapareciendo los mercachifles afectados por esta recomposición que se nos viene, resultado del hartazgo ante tantos agravios, inseguridad y miseria, expresado en las urnas electorales el pasado domingo 5 de junio, y se irán extinguiendo porque no habrá quien les pague sus asquerosos servicios.

¡Bienvenida la alternancia!



Juan Carlos Molina no se detiene



Pese a los resultados adversos a su partido el PRI, el dirigente cenecista veracruzano Juan Carlos Molina Palacios no se detiene, sigue adelante con mayor esfuerzos, ayer en el marco del programa de venta de carne de cerdo, res y pollo a bajo costo que mantiene la CNC de Veracruz, en todo el estado, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, anunció que la SAGARPA destinó 300 millones de pesos para la siembra de 150 mil hectáreas de maíz, con lo que serán beneficiados 30 mil productores veracruzanos.

El líder recorrió las instalaciones de la Casa del Campesino, instaladas en la colonia Carranza para dar continuidad a este programa que se realiza ya en diferentes municipios y que pretende extenderse a cada lugar en que los ciudadanos lo requieran, el líder campesino dijo que "a partir de la próxima semana comenzaremos a recibir estos apoyos que logramos gestionar para pequeños productores, con semillas, fertilizantes y líquidos para sus cosechas". Acompañado por su esposa, Rosy Guízar de Molina, el presidente de la CNC en Veracruz, reiteró el compromiso de la organización campesina para impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la gente, por lo que aseguró que este programa de venta de carne de muy alta calidad a bajo costo será permanente.

"Este es un programa que inició con la carne de cerdo y actualmente lo ampliamos a res y pollo, en donde la CNC consigue que se bajen los precios para sus afiliados y los productores venden directamente; es de gran beneficio y ha recibido una gran respuesta de la población, así que de esta forma seguiremos trabajando para seguir llevando estas oportunidades a donde nos lo soliciten". Es cuestión de vocación auténtica de servicio, las contiendas electorales quedaron atrás y Juan Carlos Molina sabe que hay que redoblar el paso para superar el mal momento.



Reflexión



Lealtad a prueba de todo es lo que está mostrando el político tuxpeño Alberto Silva Ramos, quien se mantiene al frente de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero no permanece en ese puesto agazapado viendo como se le vienen las tormentas encima a su jefe y amigo, no lo hace actuando, trabajando, respondiendo a los ataques, defendiendo la plaza. El lo ha dicho: me quedaré hasta el último día de este gobierno. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Viva la alternancia presidencial!": El Tío

¿Con quién vamos? Américo sí fue a la escuela Volteará la cara la Gordillo a Veracruz REFLEXIÓN

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN