Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten": Luis Donaldo Colosio Murrieta
El candidato soy yo

Mead Kuribeña, el mejor para el 2018

Tres propuestas para nuevo Fiscal

Concluyó ciclo escolar el Itesco

Duarte apoya al SAT

La UPAV, una vergüenza

Reflexión

21/06/2016 22:57:52 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
El candidato soy yo


Tajante, el Senador de la República José Yunes Zorrilla dispara la afirmación: Que no quede ninguna duda, el candidato del PRI al gobierno del estado para el 2018 soy yo.

En charla con un grupo de políticos priistas y periodistas, simpatizantes de su proyecto político, el caballeroso presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión comentó que él respeta las legítimas aspiraciones de cada político, que con el Senador con licencia Héctor Yunes Landa la relación sigue siendo muy buena, la misma de siempre, que si las cosas no se dieron como estaban proyectadas con su candidatura fue por factores ajenos a ellos; en su caso, hizo todo lo que estuvo en sus manos para abonar al triunfo de Héctor, pero hay que seguir trabajando en unidad para fortalecer al partido y recuperar la gubernatura en 2018.

"Este es el juego que jugamos -comentó- y nadie debe pasar por ingenuo frente a la realidad"

Por lo que hace al relevo en la dirigencia estatal del PRI, Yunes Zorrilla opina que el actual presidente Felipe Amadeo Flores Espinoza debe seguir al frente de ese instituto político el tiempo que sea necesario, reconoce el trabajo que ha hecho en este lapso de su dirigencia y dice que se debe pensar en que vienen las presidencias municipales en las que el PRI debe poner mucha atención para ganar el mayor número de posiciones porque ese proceso impactará el de la sucesión gubernamental y la presidencial.

Anuncia que tiene un programa de trabajo por todo el estado, más intenso que el que venía realizando, porque como candidato que será tiene que reforzar el trabajo en todos los rincones de la entidad, sin dejar pasar un día. De hecho, ayer sostuvo un par de reuniones con pescadores y agrupaciones de la sociedad civil, todo en el marco de su precampaña por la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

José Yunes insistió en que no debe haber duda, el candidato al gobierno de Veracruz por el PRI soy yo, y remató la afirmación con un comentario también contundente en el sentido de que sea quien sea al próximo dirigente nacional del PRI, el asunto del 2018 en Veracruz está resuelto en torno a su proyecto.



Mead Kuribeña, el mejor para el 2018



Sobre quién pudiera ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, el Senador Yunes Zorrilla señala que son tres los que quedan: Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda, y José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desaarrollo Social, este último con más posibilidades dadas las circunstancias políticas en que se encuentra el país y los resultados de la pasada elección. Meade Kuribeña es un político mexicano, actual Secretario de Desarrollo Social en el Gabinete de Enrique Peña Nieto desde el 27 de agosto de 2015.



Tres propuestas para nuevo Fiscal



El presidente y fundador del Observatorio y la Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán, apela a que el próximo Fiscal Anticorrupción emane de las filas de dicha organización y rechaza tajantemente que sea gente del gobernador Javier Duarte quien quede al frente pues esto generaría más corrupción e impunidad.

"Nosotros estamos detectando que Javier Duarte lo que quiere es impunidad, lo que quiere es salir con las bolsas llenas e irse a gastar el dinero por todo el mundo, entonces, no estamos de acuerdo, porque quieren nombrar al Fiscal Anticorrupción una gente de él para que le cubra las espaldas y un contralor para que le cubra de todo". Por ello es que se reunieron con el diputado Francisco Garrido Sánchez, para plantearle sus propuestas y opiniones en torno a quién debe ocupar la Fiscalía Anticorrupción y llevarlas al Congreso.

"Dentro de nuestras organizaciones -dice Arenas Cerdán- tenemos gente como el doctor Francisco Berlín Valenzuela, el doctor Julio César Sosa Mirós, como Antonio Flores Vargas, gente que tiene una gran preparación y trayectoria intachable que no se les puede señalar con índices de fuego por haber cometido actos de corrupción o por ser gente desleal a los veracruzanos"

Lo que debe evitarse es que siga imperando la corrupción bajo la contemplación de gente allegada al mismo Gobernador que indudablemente, tapará sus espaldas, tras concluir su administración. "Que no siga imperando en Veracruz la dedocracia, que un hombre corrupto y un gobernante que hemos tenido decida por 8 millones de veracruzanos, eso no debe ser, ¡ya basta!",



Concluyó ciclo escolar el Itesco



Con gran éxito el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos cierra su ciclo escolar Febrero-Junio 2016, con un total de 7 mil 200 alumnos divididos en sus 12 carreras, los cuales concluyeron su periodo de clases, después de realizar los exámenes finales y la realización de la muestra de proyectos que se efectúan cada fin de semestre con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases, asimismo se espera que todos los alumnos continúen con sus estudios en el nuevo ciclo que inicia en el próximo mes de agosto. Esta institución pretende mantener la matricula oficial con la que actualmente cuenta.

Siendo una de las instituciones con mayor demanda en la zona sur del estado, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), con un total de 2 mil fichas, cerró el proceso para los aspirantes que desean ingresar en él, en alguno de sus 5 campus (Cosoleacaque, Pajapan, Chinameca, Villa Allende, Tatahuicapan y Central).

El Itesco se compromete con el desarrollo educativo de los alumnos, donde la institución les brinda las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse en cualquier área laboral, además que el apoyo que esta casa de estudio les brinda a los jóvenes se ve reflejado en los resultados de premios destacados en lo nacional e internacional, posicionando al Tecnológico de Coatzacoalcos como uno de los mejores del país.



Duarte apoya al SAT



En un comunicado que circuló ayer, el Gobierno del Estado de Veracruz refrenda que en todos los procesos de contratación de bienes y servicios a empresas se ha cumplido puntualmente con la normatividad en la materia, inclusive, durante los procesos licitatorios o de adjudicación, la iniciativa privada ha participado para darle mayor transparencia a dichos procesos, aunado a las auditorías que se han desarrollado por los órganos fiscalizadores.

En relación con la investigación fiscal que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra realizando a empresas veracruzanas a partir de un reportaje publicado en el medio de comunicación "Animal Político", el Gobierno del Estado puntualiza que es un tema estrictamente entre empresas particulares y la dependencia federal.

La relación comercial entre las empresas investigadas por el SAT y el Gobierno de Veracruz ha sido finiquitada desde hace años, liquidando éste lo contratado con recursos estatales mismos que han sido auditados por el Órgano Superior de Fiscalización y aprobada la legalidad de las operaciones en las cuentas públicas de años anteriores, por lo que no tiene ningún interés ni participación en las actuaciones de la dependencia federal.

Desde el Gobierno de Veracruz -remata-, apoyamos y respaldamos las acciones que el SAT desarrolle a empresas veracruzanas, con la finalidad de dar mayor transparencia y aplicación de la ley en un legítimo Estado de Derecho.



La UPAV, una vergüenza



Esto no puede ser posible: que ante la negativa de los directores regionales de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) de entregar a los estudiantes que cursan alguna licenciatura o posgrado una carta firmada por el excandidato priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, solicitándoles su voto, el rector de esta institución, Andrés Blancas Portilla, emprendió represalias contra el personal académico.

José Luis Almanza Katz, director de la UPAV en Minatitlán, detalló que por esta situación se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"En los días previos a la Jornada Electoral para elegir al Gobernador del Estado de Veracruz y diputados al Congreso Local, se le ordenó a los directivos de las licenciaturas de la UPAV, entregar a cada uno de los alumnos, una carta personalizada con los nombres de cada uno de ellos, donde Héctor Yunes Landa, firma una invitación para apoyar su proyecto y pide el voto el 5 de junio de 2016. Los directores que recibieron la indicación, se negaron a entregar el mencionado documento, ya que estaba conscientes de que cometerían un Delito Electoral".

En conferencia de prensa, explicó que al menos tres directores ya fueron despedidos por supuestamente carecer del perfil idóneo para el cargo o no son notificados para reuniones de carácter administrativo... Aparte de ser un meganegocio fraudulento, la UPAV se ha convertido en promotora del PRI.



Reflexión



Bueno y ¿qué pasó con la deuda que el gobierno estatal tiene con la UV, ya la liquidaron o qué, porque no se ve acción, o acaso solo fue para apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO