Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Las cosas hechas con perversidad tienen un pago": Ricardo Ahued Bardahuil
Gobierno genocida
22/07/2016 10:49:42 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



A los periodistas, todos, no nos interesa si los colegas que siguen siendo sacrificados en Veracruz durante la actual administración, tengan la sospecha de haber estado relacionados con bandas delictivas, que es el pretexto que ha venido usando el gobierno: la criminalización de las víctimas que ya no se pueden defender, para "justificar" sus ejecuciones.

No, lo que preocupa e indigna es que con toda impunidad sigan sacrificando a colegas, porque al margen de que se trata de personas y del dolor que dejan esos bestiales sacrificios en familias completas y círculos de amigos, nos pone frente a una realidad preocupante que tiene que ver con el riesgo que corremos al ejercer nuestro oficio.

Pedro Tamayo Rosas fue ejecutado a las puertas de su domicilio en Tierra Blanca, tras su regreso de Oaxaca donde se refugió por amenazas de muerte que había recibido, de las que las autoridades estatales tenían conocimiento. Si rechazó la protección de instituciones que no sirven para una real y celestial... nada, no quiere decir que se suicidó, no, las autoridades tienen la obligación de garantizar la seguridad en la población, es una de sus principales funciones, más cuando se trata de personas, como en este caso, que han sido amenazadas y que ejercen profesiones de riesgo como es el periodismo.

Es una ofensa para el gremio que el señor Jorge Morales, presidente o jefe de la banda de la llamada Comisión para la Defensa y Protección de los Periodistas, salga con la tontería de que Pedro Tamayo no quiso sus servicios, insinuando que por eso terminó asesinado, cuando nos consta, porque hemos estado ahí, que la mentada comisión y nada es lo mismo. Esta dichosa comisión para la protección de los periodistas creada en esta administración solo sirve para tratar de culpar de su tragedia a los colegas sacrificados, y a sus integrantes, cobrar, a cambio de ese pedestre servicio hecho al estado, una buena lana.

Volvemos a repetir nuestra exigencia de siempre cuando se presentan estos lamentables sucesos: que se investigue y se detenga a los responsables, que se les aplique todo el rigor de la ley y que se hagan públicos los motivos de tan deleznables crímenes; ya basta de criminalizar a quienes no se pueden defender para lavarse las manos cubiertas de sangre, no solo por los asesinatos de periodistas sino de tantos paisanos que han muerto en este genocida gobierno.



Basificación, a chaleco



Al margen de los calificativos y expresiones de repudio que la sociedad les ha brindado a los miembros de la bancada priista en el Congreso Local, insultos bien ganados, la basificación de empleados de confianza que impulsó el gobernador Javier Duarte de Ochoa y aprobaron mansamente nuestros padres conscriptos, coincidimos con quienes piensan que está bien porque contempla una partecita buena.

Y esa partecita buena tiene que ver con los trabajadores burócratas, con muchos años de actividad al servicio del gobierno y de los veracruzanos, a quienes se les ha negado la posibilidad de contar con certidumbre laboral y todos los beneficios que el patrón está obligado a dar a sus trabajadores y que, por la forma de contrato trimestral que padecían, no tenían.

Esos trabajadores hoy son felices porque por fin los alcanzó la justicia laboral.

Obviamente, son los menos y su inclusión en las nóminas del estado no significa una sangría económica extra sustancial, que afecte las finanzas públicas.

Y, bueno, si la intención del gobierno de Javier Duarte era fregar la economía del gobierno que entra, contra quien perdió la elección, gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, el enemigo público número uno de Fidel Herrera Beltrán y sus lacayos, pues como que no van a conseguirlo con esto de la basificación masiva, siempre y cuando quede así, tal cual.



Queridas con base en el gobierno



Para nadie es un secreto que a raíz del inicio del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, un montón de hermosas y buenérrimas chiquitas entraron al gobierno como empleadas de confianza, con sueldos de subdirectoras y hasta directoras que cobraban puntualmente vía transferencia electrónica, o sea en cajeros bancarios, y eran (son todavía) aviadoras porque no tienen carga de trabajo ni se presentan a laborar y mucho menos cumplen con un horario de trabajo. Su única responsabilidad consiste en responder al llamado del jefe para asistir a convivir en un reventón con él o para darle servicio anti estrés; con eso estaban cumpliendo, o sea, servidores públicos con suripantas de primer nivel con cargo a los impuestos de los veracruzanos.

De la misma manera, cobran familiares de los suertudos miembros de la banda de la Fidelidad en el gobierno, familias completas como los Uscanga, los Duarte, los Tubillas, los Arteaga, los Aguilera, los Callejas y todos esos hijos de su... que se sienten dueños de Veracruz y de las arcas del gobierno.



Aviadores exóticos



En la flota aérea de cuyos integrantes pronto se sabrán sus nombres, también están jóvenes cuya única función, como las chiquitas, es dar servicio al jefe gay cuando lo pide. Nemesio Domínguez Domínguez, Subsecretario de la SEV, por ejemplo, tiene quince muchachones cobrando mediante este mecanismo, igual que compadres de los poderosos funcionarios, comadres de no malos bigotes y cuates en general, a quienes se les favorece cuando se puede porque para eso es el poder, para compartirlo con la flota.

En fin, que las oficinas públicas están plagadas de estos chupeteadores presupuestívoros que, hoy, gracias a la benevolencia del gobernador Javier Duarte, ya son aviadores de base, ya tienen certeza laboral y prestaciones que no tenían aunque se las pagaba con recibos especiales de compensaciones, viáticos, comisiones, etc.



Cárcel o renuncia es lo que les espera



Y como esta basificación tiene un origen chingativo, pues también tendrá consecuencias en esa misma frecuencia. Ya sea que interpongan una controversia Constitucional los diputados que no votaron por esta propuesta duartista y la tumben, o que el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en uso de sus atribuciones, expida un decreto de austeridad... y a revisar cada caso con lupa para echar de las nóminas a la corrupción basificada.

Casi, casi, lo estamos escuchando: o renuncia usted exótica damita, joven metrosexual, hijo o hija de tal político, o tendrá que enfrentar una demanda de tipo penal por el delito de fraude o peculado, y al bote, entonces mejor llene esta formita en la que se especifica que renuncia usted de manera voluntaria a cualquier compromiso de tipo laboral con el estado, y se acabó, a chiflar su máuser, a abrir un table dance, una cantina o lo que sea donde se puedan ganar la vida y dejen el oficio de sanguijuela oficial que tiene desde que El Tío Fide los habilitó como tales para que se ganen la vida honestamente, con el sudor de su...

¡Orden, canijos!, es lo que nos hace falta y, para eso, Yunes Linares se pinta solo.



Soy capaz de desaparecer el impuesto



La reacción del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a la aprobación del Congreso Local para la creación de dos fideicomisios que se encarguen de pagar las deudas contraída por la actual administración fue en el siguiente sentido: "el día de hoy Javier Duarte y un grupo de diputados cómplices en el Congreso del Estado, cometieron un grave atraco contra el pueblo de Veracruz al aprobar robarse los impuestos de los próximos años".

Yunes Linares manifestó que Duarte quiere que los impuestos que deben servir para el desarrollo de Veracruz, queden en sus manos y que en los próximos años sean distribuidos entre sus cómplices: "ya lo hemos denunciado, ese dinero, que debe servir para obras públicas, que debe servir para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, quieren que vaya a parar a la bolsa de los cómplices de esta banda. No lo voy a permitir, antes de que lo logren, soy capaz de desaparecer el impuesto del 3 por ciento a la nómina porque no es justo que los veracruzanos hagan un esfuerzo para pagar impuestos y esta bola de pillos se lleven el dinero", añadió.

Dijo que está por terminar este gobierno, y va a iniciar una nueva etapa para Veracruz, un Veracruz limpio, distinto, honesto, un Veracruz con esperanza, "pero también va a empezar una nueva etapa para Duarte y para todos los que gobernaron, una etapa en la que no van a poder dormir tranquilos porque la ley irá sobre ellos". El Gobernador electo manifestó que se ha comprometido y hoy lo reitera, a que Duarte y sus cómplices irán a la cárcel y devolverán lo robado.

"Lo de hoy no tendrá perdón, Duarte y los diputados serán severamente sancionados; me eligieron para cambiar a Veracruz, vamos juntos a cambiar a Veracruz"



Reflexión



Nosotros, como cualquier otro mortal, posiblemente más por nuestra avanzada edad, requerimos de un receso, de un descansito para recargar la pila, por lo tanto, les solicitamos un permisito para dejar de chambear esta semana que viene y regresar el lunes primero de agosto a seguir trabajando. Apuntes deja de salir por el momento, ahí nos vemos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO