Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Távata Calderón "Lady puta madre", debe consultar con Martha Montoya sobre cómo no embarazarse": Priistas
Agitado inicio de semana

Veracruz tocó fondo

Graco, con empresarios xalapeños

46 auditorías más de la ASF

Aumenta la delincuencia

Reflexión
01/08/2016 22:29:23 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Agitado inicio de semana


Aparte de la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo por cuenta del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, los periodistas xalapeños nos soplamos la mañana de ayer otro evento: la presentación de una denuncia ante la Fiscalía del Estado de parte del Gobernador en funciones Javier Duarte de Ochoa, en contra de quien lo sucederá por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

De pronto, y como lo adelantó el diario El Universal en su edición de ayer, comenzaron a llegar a la Casa Veracruz funcionarios del gabinete duartista, diputados priistas locales encabezados por su guía moral Juan Nicolás Callejas Arroyo, alcaldes tricolores y párenle de contar. Venían a un desayuno al que fueron convocados con el titular del Ejecutivo para después, a la misma hora de la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo de Yunes Linares, en el auditorio del Museo de Antropología, acudir a la Fiscalía a insistir en la demanda histórica que han interpuesto los priistas en contra del Gobernador Electo porque, según ellos, no se explican el origen de su riqueza.

Al rato, los mismos alcaldes priistas que acudieron a compartir el pan y la sal con Duarte, además de apoyarlo con su presencia en la denuncia contra Miguel Ángel, le llamaron al Gobernador electo para disculparse argumentando que los habían presionado para asistir al desayuno y luego a la Fiscalía, pero que su intención era estar al lado de quien va a gobernar dos años el estado.

Cosas de la condición humana de los políticos que ansían estar en todas para garantizar el billete.



Veracruz tocó fondo



Y, bueno, como les decimos al inicio de esta entrega, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares estuvo en el Museo de Antropología, presidiendo una ceremonia con toda la solemnidad del caso, en compañía de importantes personalidades, sobre todo del mundo intelectual veracruzano, como la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara, además de destacados estudiosos quienes escucharon atentos a quien a partir del primero de diciembre conducirá los destinos de Veracruz.

El Gobernador electo hizo notar que Veracruz ha tocado fondo, razón por la cual en los próximos dos años el reto será histórico y de proporciones mayúsculas para recomponer el camino y restablecer la economía y el estado de derecho.

Y al presentar al Comité Rector para la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo, dijo que nadie sino los propios veracruzanos podrán sacar adelante a la sociedad que fue abandonada por los gobiernos priistas. Él, como titular del Ejecutivo estatal, se comprometió a reordenar las fuerzas de producción, las culturales, sociales y políticas, además de combatir el caciquismo, la corrupción, la falta de rendición de cuentas y de recursos. De la misma forma, promover la ética de la fraternidad y solidaridad con los más necesitados.

"Vivimos malos tiempos, de pobreza, inseguridad, crisis financiera, crisis social, crisis moral, públicos, corrupción y mal Gobierno (...) Frente a cada agravio y obstáculo que nos pongan, los ciudadanos encontraremos mejores soluciones que los que ellos se imaginan; la sociedad está vibrante por conseguir a su Veracruz nuevo".

En este marco, aseguró que el Plan Veracruzano de Desarrollo será discutido pública y políticamente entre los veracruzanos, y no se medirá con cifras carentes de sentido, sino en una profunda y extensa reorganización de las fuerzas en el estado.

"Con el plan asumiremos el retorno de la ética del debate, comprensión y respeto al prójimo. Tendremos una ética de magnanimidad, de resistencia frente a todas las adversidades y de los obstáculos que nos han puesto quienes se oponen al cambio".

Dijo que es hora de que el cambio se concrete en Veracruz y que durante su Gobierno habrá apertura de la democracia y el debate de ideas y reflexión colectiva. También convocó a los veracruzanos a hacer el compromiso de salir de la crisis en que se encuentra el estado, mediante la restauración de las libertades y progreso para el estado.

Esta parte Miguel Ángel Yunes la remató con un: "Pusimos fin al dominio que nos humillaba y ahora damos el segundo paso".

Y, bueno, ante esto las expectativas siguen en aumento, el show mediático es otro asunto de menor importancia para esta sociedad ávida de justicia, de cambios profundos, de políticos serios y responsables y de respeto a los veracruzanos.



Graco, con empresarios xalapeños



El gobernador de Morelos Graco Ramírez se reunirá este día con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Xalapa para invitarlos a participar en el Encuentro Empresarial 2016, que lleva como tema: "Confiar en México", los días 9, 10 y 11 de noviembre. En el encuentro que se llevará a cabo este martes 2 de agosto, en el salón Ghal de la capital veracruzana, Graco Ramírez hablará de la termoeléctrica y gasoducto que están próximos a inaugurarse.

El Gasoducto y la Termoeléctrica permitirán atender la demanda de crecimiento del sector industrial y sus servicios complementarios, así como el consumo doméstico, de este modo se asegura un suministro suficiente para el centro del país, de energía de mayor calidad y menos agresiva con el medio ambiente.

Con la instalación de una Estación Multimodal en Morelos, se mejorará la logística del transporte de carga, lo que permitirá dar servicio a todas las zonas industriales del estado que requieran traer o enviar mercancías a los cinco puntos de la frontera con Estados Unidos, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Presidio Ojinaga y Piedras Negras, además con los puertos de Ensenada, Baja California; Tampico y Altamira en Tamaulipas; Guaymas en Sonora; Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa, y a sitios de embarque en el Golfo de México y el Océano Pacífico.

Qué más quisiéramos en Veracruz, tener a un gobernador de esta talla, En mayo pasado, Graco Ramírez inauguró la planta de cogeneración de energía eléctrica en el Relleno Sanitario, "La Perseverancia". Con esta acción se evita la quema de combustóleos y diésel en los tres parques industriales que existen en Morelos.



46 auditorías más de la ASF



Este lunes se anunció que ante las reiteradas irregularidades en la ejecución del gasto, cometidas por el gobierno veracruzano, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizará 46 auditorías al estado para hacer una revisión de 23 fondos federales, subsidios, programas u obras que hayan sido ejecutados con dinero transferido por la Federación a la administración de Javier Duarte.

Las investigaciones de la instancia encabezada por Juan Manuel Portal incluirán las inversiones físicas realizadas en la entidad -vía programas y fondos federales- en el sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento de aguas residuales, así como para el desarrollo turístico sustentable.



Aumenta la delincuencia



Taxistas adheridos a las organizaciones de transportistas que opera en la ciudad de Xalapa se organizan para protestar ante la ola de asaltos de que vienen siendo objeto por delincuentes que operan en los alrededores de la capital del estado.

Los taxistas aseguran que, al dejar un pasajero en cualquiera de las colonias que se encuentran en las entradas a la ciudad, de inmediato son abordados por sujetos armados que los encañonan para quitarles el dinero de la cuenta, so pena de disparar si se oponen. La ola delictiva se va incrementando todos los días y los taxistas ya no aceptan pasajeros que tengan como destino las colonias de la periferia



Reflexión



Sobre la denuncia que presentó el Gobernador ante la Fiscalía del Estado en su contra, Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo de Veracruz declaró lo siguiente: La denuncia que presentó Duarte tiene tanto sustento como su declaración de bienes. No podrá impedir el cambio ni evadir la acción de la justicia. "La verdad os hará presos", sentenció. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO