Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Un acto democrático sería que se pregunte a los veracruzanos qué opinan de Javier Duarte": Yo
¡Se quiere robar una casa!
09/08/2016 00:42:05 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Los abusos de poder en que han incurrido los colaboradores del gobernador Javier Duarte de Ochoa rayan en el escándalo. ¿Usted se imagina que uno de ellos, tras rentar un inmueble, ahora se lo quiere quedar, por sus puros gu...stos?

Pues sí, se trata del Subsecretario de Turismo, José Guillermo Herrera Mendoza, empleado de Harry Grappa y, por consiguiente, de Javier Duarte de Ochoa, quien terminó el sexenio fidelista como Secretario de Comunicaciones (Secom, hoy SIOP), para lo cual habitó una residencia en la que vivió durante la administración de Fidel Herrera, inmueble del que jamás fue propietario pues solo se la prestó el empresario veracruzano Fernando Padilla.

Cuando Herrera Mendoza dejó la Secom tendría que haber dejado la casa número 4 del Fraccionamiento SIPEH Ánimas, en Xalapa, a sus propietarios Begoña Ballester y Fernando Padilla, quienes en reiteradas ocasiones le pidieron a Memito y éste se negó a entregarla.

Cabe señalar que desde hace más de 2 años la dejó de ocupar, por lo que los propietarios (Begoña Ballester y Fernando Padilla) la rentaron y, al percatase de esto Guillermo Herrera, este 16 de julio, usando y abusando de la estructura del Gobierno de Veracruz, específicamente de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegó a ese inmueble, ubicado en la calle Pico de Orizaba de la colonia SIPEH Ánimas, custodiado por una docena de patrullas de la SSP y cinco de la Policía Ministerial, cerró de manera prepotente las calles aledañas y allanó de forma violenta y arbitraria la casa con valor de aproximadamente 5 millones de pesos; golpeó a las personas que ahí habitaban, haciéndole una declaración falsa y firmándola apócrifamente, despojó de la propiedad a los inquilinos con golpes y amenazas.

El abusivo y nefasto personaje inventó un robo de muebles que supuestamente tenía dentro de la casa, y dijo que estos están en una bodega ubicada en Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata, predio donde el empresario Fernando Padilla tiene su patio de maquinaria y, desde entonces, dicha bodega ha estado custodiada permanentemente por patrullas ministeriales y de la Fuerza Civil del Estado, las cuales se van turnando para que en ningún momento quede sin vigilancia el lugar, como si se tratase de un asunto de seguridad nacional.

Los veracruzanos estamos cansados de este abuso de poder por parte de algunos seudofuncionarios del gobierno duartista, a los que tal parece que no les basta con el daño causado a la sociedad por la falta de resultados y sus excesos, como el protagonizado por Guillermo Herrera, que utilizan a la fuerza pública para sus agandalles personales, ya que policías y patrullas están encargadas de vigilar una bodega en lugar de estar investigando y persiguiendo a la delincuencia común y al crimen organizado, tal como lo demandan los contribuyentes veracruzanos que están hartos de los robos, secuestros y homicidios que últimamente se han incrementado en la región de Xalapa y en toda la entidad.

Pero Guillermo Herrera, del club de íntimos y prestanombres de Javier Duarte, presume de tener mucho poder, difamando a Fernando Padilla, quien tuvo que alejarse de la actual administración estatal ya que el primer círculo de funcionarios duartistas lo segregó por negarse a participar de sus fechorías.

Así los tiempos del agonizante duartismo. Esperemos que la próxima administración gubernamental haga algo al respecto, y proceda para meter a la cárcel al pillo de Guillermo Herrera, junto con Harry Grappa y demás secuaces del último gobernador del PRI que por los múltiples errores, abusos y voracidad de su camarilla, está por pasar a la historia pero sólo por entregar el poder a la oposición.



Cara de Nanche, el chico rosa



Para hacer un repaso de quién ha sido Memito Herrera, les contamos que fue el chico favorito del gobernador sustituto Dante Delgado Rannauro. Con él llegó a probar las mieles... del poder. De piel rosadita, maquillaje perfecto y manicura diaria, siempre se le veía pasear como pavorreal en los pasillos de Palacio de Gobierno.

Con la venia de su padrino político se incorporó al gabinete de Fidel Herrera como secretario de Comunicaciones. No sabía ni madre del tema, pero sabía hacer otras cosas...

Con el apodo de "el cara de nanche", que se ganó por odioso entre los colaboradores de Dante Delgado, Memito ha andado aquí y allá, como canica en cubeta grande. Siempre dentro del presupuesto. Hoy ocupa la Subsecretaría de Turismo -al menos dice que ahí trabaja-, por lo que no será difícil que el Gobernador electo lo encuentre. Sobre todo si cumple su reiterada promesa de campaña de combatir la corrupción y la impunidad.

El tipo de marras, que cuenta con inmuebles cuya compra difícilmente podría comprobar de forma honesta, utiliza recursos públicos para robar a quienes le tendieron la mano cuando se revolcaba (y lo revolcaban) para sobrevivir. Memito tiene una "casita" en Playa del Conchal valuada en más de 60 millones de pesos (haga la conversón en dólares y verá que también cumple con "el sello de la casa"), entre otras muchas propiedades.

Quienes lo conocen desde que era un experto catador de braguetas institucionales, están sorprendidos por su descomunal fortuna y también por su buena suerte, pues hasta ahora nadie lo ha balconeado.

La familia afectada por Memo Herrera obviamente está esperanzada en que con el cambio de régimen, el próximo gobernador cumpla su promesa de campaña y evite no sólo este vil despojo sino que proceda también contra el funcionario abusivo, de quien aseguran que muy difícilmente podrá justificar las propiedades adquiridas en este sexenio ni sus abultadas cuentas bancarias.

¿Herrera Mendoza será otro duartista más a quien "la verdad os hará preso..."?



El SNTE denuncia a MIYULI



La sección 32 del SNTE suma una denuncia más en contra de Miguel Ángel Yunes Linares. El líder de esta sección, Juan Nicolás Callejas Roldán, denunció ayer lunes ante la SEIDO al Gobernador electo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, cometidos cuando Yunes Linares se desempeñó como director general del ISSSTE, donde según lo acusan operó una financiera de nombre Consupago, perteneciente al grupo Chedraui, para otorgar descuentos vía nómina a empleados federales, afectando a maestros.

Según la denuncia, con el dinero que obtenía a cambio de estos préstamos pagaba millonarias comisiones a tres empresas de su propiedad, y a familiares directos, utilidades que rebasan los 230 millones de pesos.



Mujeres por una vida digna



Este martes 9 de agosto se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones de la asociación civil Mujeres por una vida digna y hacia el campo. Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible pero su acceso limitado al crédito, la asistencia sanitaria y la educación son algunos de los muchos retos a los que se enfrentan. Estos se ven agravados además por las crisis mundiales -económica y alimentaria- y el cambio climático.

Garantizar su empoderamiento no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica general, dada la amplia presencia de mujeres en la mano de obra agrícola mundial.

Dicho evento se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Puerto de Veracruz, en el local que se encuentra en la calle Nopalito número 51, entre Lago de Catemaco y Cafetales, en el Fraccionamiento del Coyol. Asistirán como padrinos de corte de listón el exdiputado suplente Alain Herrera Santos y Antonio Ferrari Cazarín.



Reflexión



¿Por qué razón andaba tan feliz el día de ayer el diputado federal Adolfo Mota Hernández? ¡Muchachas, ya se me hizo!, les gritó a un grupo de compañeros duartistas que andan en la misma sintonía que Fito. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formto7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO