Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En Veracruz, la licuadora aún funciona": Américo Zúñiga Martínez
Veracruz se incendia
08/11/2016 08:03:27 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
La indignación es generalizada.


La indiferencia que muestra el presidente Enrique Peña Nieto hacia lo que está pasando en Veracruz permite pensar que el señor está protegiendo al prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, y a sus cómplices, funcionarios estatales, exfuncionarios y diputados federales y locales.

¿Alguien piensa que Duarte verdaderamente ande a salto de mata junto con su esposa, huyendo de los sabuesos de la PGR, cuando quienes lo conocimos sabemos que para eso de mover su aparatosa y corpulenta figura se le dificulta mucho?

Cómo es posible que, habiéndole encontrado tantos desfalcos de miles de millones de pesos de los cuales dispusieron, de las empresas fantasma que les descubrieron y a través de las cuales se apoderaron e intentaron lavar importantes cantidades de dinero, de las múltiples propiedades que les han encontrado en México y el extranjero, de los miles de millones de pesos que se robaron de los 212 municipios y de tantas y tantas rapacerías que vinieron cometiendo desde los tiempos del gobierno de Fidel Herrera, ahora no encuentren al encargado de dirigir las operaciones de los delincuentes que forman esta peligrosa pandilla de criminales, que Javier Duarte se haya convertido, de la noche a la mañana, en un escurridizo criminal a quien no es posible ubicar y detener.

No es posible esa mentira que solo la pueden digerir retrasados mentales.

Definitivamente, Duarte está en manos de la PGR, negociando literalmente que los delitos por los que se le procese sean los menores para que pueda evadir la acción de la justicia. Duarte está aplicando el principio de su maestro de que "todo lo que se compra con dinero es barato" y, en este caso Javier dispone de miles de millones de pesos para comprar su libertad y la de sus compinches.

Por eso es que los dos procesados por la Fiscalía General del Estado (una ridiculez) Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes Ramos, se pasean por Xalapa como si nada; Deantes se da al lujo de visitar en sus oficinas al Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, quien al enterarse que este personaje se encuentra en las instalaciones de la calle Carrillo Puerto se apura a llegar corriendo para atenderlo; por eso los cínicos Vicente Benítez González, Juan Manuel del Castillo y Gerardo Buganza y Salmerón asisten a protestar como diputados locales y permanecen en el recinto legislativo intercambiando chascarrillos a carcajada batiente, con la esperanza de presidir o cuando menos formar parte de la comisión de Corruptos Similares y Conexos del Congreso de Veracruz; por eso el íntimo de la familia real en fuga, Tarek Abdalá, extesorero del estado y hoy diputado federal admite con gusto que sí, que desvió recursos por más de 300 millones de pesos...¡y qué! (cuando son miles de millones los que robó); por eso, los diputados federales Érick Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Jorge Carvallo Delfín y Alberto Silva Ramos "El Cisne" ni sudan ni se acongojan ante el desmadre que dejaron en la entidad.

Tienen todos ellos la protección presidencial porque, ante la catástrofe, le pidieron al "Chico Javidú" que mejor se retirara y en su lugar dejara a alguien que se encargara de sofocar el incendio que comenzaba a propalarse por todo el estado. En esas condiciones de protección presidencial, Duarte se fue con las talegas repletas de dinero robado y se acabó. A ver hasta cuándo aguanta el presidente Enrique Peña la presión, se da cuenta del terrible daño que el saqueo de Duarte le ha causado a la imagen presidencial y al PRI y decide presentarlo.

Esperemos que muy pronto.





Van tras Marcos Julián Barradas





Quien no va a tolerar este tipo de rapacerías y combatirá hasta los rincones más apartados de la administración pública estatal a los corruptos es el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Ayer comentamos con un abogado penalista sobre este asunto y nos explicaba que, por ejemplo, en el caso del sector Salud, uno de los más golpeados por los ladrones que encabezó el indiciado Ricardo Sandoval, el gobernante electo cuenta con información de toda la estructura, de cómo funcionaba y de quienes participaron en el saqueo. Uno de los señalados es el doctor Marcos Julián Barradas Velázquez, director del área de Riesgo Sanitario de la Secretaría de Salud, donde se negociaron todas las autorizaciones para el funcionamiento de rastros clandestinos, se vendieron permisos para apertura de nuevas farmacias y tortilladoras, para purificadoras de agua que no contaban con las especificaciones de higiene requeridas, y lo más grueso, donde se traficó con el recurso para los permisos de emergencias radiológicas que son millones y millones de pesos. A Marcos Julián Barradas Velázquez, un incondicional y cómplice de Ricardo Sandoval, le espera la cárcel, él no es de los incluidos en el paquete que negocia Duarte en Los Pinos.

La hora de meter orden se acerca.





PRI, escuchar a la militancia





La estrategia que se ha impuesto el PRI veracruzano para enfrentar los siguientes retos electorales, como la elección de alcaldes, es, en opinión del presidente del CDE Felipe Amadeo Flores Espinosa, escuchar a toda su militancia, porque el tricolor es un partido muy grande que representa muchas cosas que han hecho a este país grande y fuerte.

Este lunes 7, acompañado del secretario general de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) en Veracruz, Leonardo Alor Ventura, Flores Espinosa afirmó que los obreros forman parte del pilar fundamental del Partido, el mismo que busca volver a sus orígenes en esta etapa de renovación. Y es que los priistas de antaño, destacó, aprendieron a aplicar una política responsable que implica decirle la verdad a la gente, no prometer nada que no se pueda cumplir y no aspirar al enriquecimiento: "a nosotros nos enseñaron a servir y no a servirnos".

Luego de escuchar sus inquietudes y propuestas, el líder estatal del PRI pidió a los cromistas permanecer cerca del partido que, aseguró, permanece abierto para toda la militancia. Alor Ventura agradeció la disposición del presidente del partido para reunirse con todos los sectores y organizaciones que lo componen y reconoció su trayectoria política en la que dijo, siempre ha salido bien, lo que garantiza que el PRI permanecerá en una ruta del éxito



Extorsionan en Manlio Fabio





Un amigo nos escribe una carta en la que denuncia la presencia de dos "agentes de tránsito" que operan en la comunidad de Manlio Fabio Altamirano. Ellos están apostados a la entrada del pueblo deteniendo a los automovilistas que por ahí circulan, a bordo de una patrulla oficial. Tras la detención, sin motivo alguno, piden dinero a cambio de dejarlos pasar lo que constituye una extorsión y un delito. Aquí la carta y usted juzgue, si aún queda por ahí una autoridad, por favor que haga algo.

"Sr. Rosete: Quisiera platicarle mi experiencia de viaje por la ciudad de Soledad de Doblado.

"Cada vez que hay una suspensión de clases llevo a mi hijo de paseo a una ciudad en donde ocurrió algún acontecimiento histórico.

"El día primero de noviembre decidí llevarlo a la ciudad de Soledad de Doblado, para que conociera en donde se firmaron los Tratados de la Soledad, el día 19 de febrero de 1862 entre Manuel Doblado siendo ministro de Relaciones Exteriores de México y Juan Prim representante de Inglaterra, Francia y España.

"Una ciudad con personas muy amables, con una bonita iglesia y lo que más me llamó la atención es un puente en donde pasa el tren en la parte de arriba, en medio pasan los automóviles y abajo un río.

"La mala experiencia que tuve fue antes de llegar a Soledad de Doblado; hay una comunidad llamada Manlio Fabio Altamirano, ahí se encontraban 2 Agentes de Tránsito del Estado pidiendo dinero a cada automovilista que pasaba.

"Que mal se ve esa situación, se ve la corrupción que existe en Transito del Estado y que el gobierno no hace nada para acabarla.

"Preguntando con personas donde comimos sobre esta situación me comentaron que todos los días se ponen ahí a pedir dinero a los automovilistas.

"Espero que el nuevo Gobernador cuide esta situación, porque la verdad Soledad de Doblado es una bella ciudad y se las recomiendo para todos los turistas.

"Pero es una pena que antes de llegar a esta ciudad haya un par de bandidos con uniforme.

"Le agradecería que publicara mi experiencia de viaje en su prestigiada columna.

"Le anexo una foto en donde sale la patrulla, sale lejos por temor a alguna represalia si se daban cuenta que se tomo la foto".





Reflexión





A nombre de todos los aficionados al rey de los deportes, originarios de la capital del Estado, enviamos este mensaje al presidente municipal Américo Zúñiga Martínez. No es posible que por caprichos e ignorancia se trate de acabar con nuestras tradiciones. El equipo "Chileros de Xalapa", que escribió páginas gloriosas en el béisbol profesional de México y al que el alcalde ha apoyado en buena hora, hoy se le quita el nombre para convertirlo en un equipo de fútbol regenteado por un señor de nombre Rafael al que le apodan "Sergio Corona". Que le pongan Los Pambazos de Xalapa o Las Araucarias Capitalinas o los Chiles Rellenos, qué sé yo, pero que respeten a nuestros "Chileros de Xalapa". Servidos con esta recta de 96 millas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO