Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Trump va a chingar a todos los mexicanos menos a los veracruzanos, a esos ya los chingó Duarte": Yo
Amadeo Flores.
17/11/2016 - Xalapa, Ver.
Amadeo Flores. por archivo multigráfica
Confirman a Amadeo
17/11/2016 01:51:14 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez





La mañana de ayer en la ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ratificó en su cargo al presidente del CDE en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, en cumplimiento de lo que establecen sus documentos básicos y atendiendo el inicio del proceso electoral local, con lo que se entiende que será el político de Cotaxtla, quien conduzca al frente del PRI veracruzano el proceso electoral que se avecina de renovación de las 212 presidencias municipales.

Y con Amadeo Flores Espinoza estará trabajando su grupo de operadores políticos, los que le son leales y confían en su liderazgo, que hacen política como profesionales de esta actividad, no por ambiciones personales, como son los casos de José Francisco Mora Domínguez, Mario Tejeda Tejeda, Miguel Ángel Díaz Pedroza y José Luis Salas Torres. Con ellos estarán operando los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, así como los líderes de la CNC, Juan Carlos Molina y la de la CNOP Erika Ayala Ríos.

Y, por cierto, en la ceremonia de ayer en la CDMX, al momento de entregar el nombramiento a Amadeo Flores, el Secretario de Organización del CEN, senador Arturo Zamora Jiménez, dijo que el PRI en Veracruz habrá de continuar sin demora la preparación de las elecciones de los integrantes de los Ayuntamientos.

"Contamos con un liderazgo con experiencia, cercano a la militancia y que entiende muy bien la responsabilidad que le han concedido los priistas".

Dijo también que las elecciones en Veracruz son muy importantes para la dirigencia nacional. "Será nuestra primera elección como partido de oposición, por eso vamos a trabajar juntos para mantenernos como una opción competitiva ante los ciudadanos. El PRI de Veracruz sigue siendo una de nuestras fortalezas".

Amadeo Flores por su parte reiteró que en este proceso será la militancia la que decida quiénes serán sus candidatos, respondiendo al interés de los veracruzanos.

Informó que continuará recorriendo el estado para dialogar con todos los grupos políticos y la estructura territorial de partido.

En el acto celebrado en el salón "José Francisco Ruiz Massieu" del CEN, también estuvieron presentes el senador Ernesto Gándara Camou, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, y el ingeniero José Ramón Escajeda Jiménez, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Con esta ratificación se pone fin a las especulaciones y a los intentos golpistas de conocidos mercenarios de la grilla, que venían haciendo un esfuerzo desde las alcantarillas del poder, que es su hábitat natural, por desbancar a Amadeo y tomar por asalto la dirigencia estatal del PRI para montar su mesa de remate de candidaturas para terminar de cavar la tumba del tricolor. Se la pelaron.





Buen inicio legislativo





Los integrantes del nuevo Congreso Local han arrancado bien su trabajo, anteponiendo los intereses de los veracruzanos a los del gobernador y a los de sus partidos políticos, como debe ser el trabajo de un legislador. Ya tumbaron la basificación masiva que promovió, con mucha perversidad, Javier Duarte; adelantan una reforma a la ley del Instituto de Pensiones del Estado, echar abajo la reforma del 3% a la nómina que, como decreto, dejó el delincuente prófugo Javier Duarte para que se aplicara en el pago de deudas; trabajan sobre la disciplina financiera y el nuevo sistema estatal anticorrupción, y van a mil por hora conscientes de que tendrán poco tiempo para reordenar la casa, aunque tendrán la posibilidad, si el pueblo lo decide así, de reelegirse.

En entrevista con los periodistas Raymundo Jiménez García, José Ortiz Medina y el autor de estas líneas, el diputado Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada de Acción Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXIV Legislatura, advirtió que dos años en la tarea legislativa es tiempo suficiente para cimentar las bases de una reestructuración del Estado veracruzano, sobre todo al impulsar iniciativas de ley que vayan orientadas hacia el orden financiero, la honestidad de los funcionarios públicos y la transparencia en la aplicación de los recursos.

Otra de las tareas en la agenda legislativa que traen será el dar marcha atrás a reformas impulsadas por la anterior legislatura como es la del 3% de impuesto a la nómina que, señaló, originalmente fue diseñado para destinar ese recurso a obra pública e infraestructura, sin embargo, anteriormente se votó por un decreto con el fin de destinarlo para pagos de pasivos relacionados con las empresas "fantasmas" y con obras que no se realizaron. Así como este caso, el diputado panista explicó que deberá haber una "armonización" en algunas leyes, con el afán de crear una "disciplina financiera estricta" para saber con exactitud la deuda con la que cuenta el Estado y así prohibir el aumento del endeudamiento tanto por el ejecutivo, como por los ayuntamientos y todos los poderes.

El diputado Sergio Hernández comentó con entusiasmo sobre la creación de un Sistema Estatal Anticorrupción, que castigue realmente a los funcionarios que incurran en actos donde se evidencie el desvío de recursos o acciones que infrinjan la ley dentro de sus responsabilidades y obligaciones como servidores públicos.

Ante ello, otra de las prioridades en la agenda legislativa del grupo parlamentario panista, será el de generar una reforma que obedezca a las necesidades de los pensionados y no solamente a los intereses de los distintos grupos que conforman el consejo administrativo del IPE. El líder de la bancada panista comentó que los cambios comenzaron la pasada sesión, donde por unanimidad votaron a favor de una reforma para el proceso de comparecencias, buscando que los representantes de las dependencias gubernamentales, brinden, como es su obligación, una rendición de cuentas ante la legislatura bajo protesta de estar diciendo la verdad y, de faltar a ésta, tendrán consecuencias legales. O sea, a los mentirosos, castigos ejemplares... Vaya.





Con Pelegrín, rudeza innecesaria





Se anuncia que el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, interpondrá en próximos días una denuncia en contra del exsecretario de Finanzas y Planeación del Estado, Antonio Gómez Pelegrín, y su hija Ana Isabel Pelegrín Ochoa, por los supuestos delitos de abuso de autoridad, peculado y enriquecimiento ilícito. Para hacer el anuncio citó a una conferencia de prensa durante la cual afirmó que las denuncias las presentará esta misma semana en la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos.

Sostuvo que el lunes pasado Gómez Pelegrín dejó la Sefiplan y nadie ha hecho nada al respecto, por ello, dado que el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales señala que de saber sobre algún delito debe ser denunciado, presentará su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El legislador que preside la Comisión de Hacienda del nuevo Congreso afirmó que la hija del exsecretario de Finanzas registró un desproporcionado aumento de sus bienes. Tan solo en el periodo en el que Gómez Pelegrin estuvo al frente de Sefiplan, su hija construyó el colegio Sagasse en la zona de La Marquesa en las Ánimas, con dirección en la calle Risco número 17 de la colonia Real del Bosque.

Gómez Pelegrin, tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, está bien consciente de su situación como exsecretario de Finanzas de uno de los más desastrosos sexenios que hemos vivido los veracruzanos; que no tiene responsabilidad en el tema de los desvíos de recursos, que por lo tanto seguirá viviendo en Xalapa, no va a huir ni nada por el estilo y... lo más ridículo, que le endilguen lo de la construcción de una escuela de la que la hija es copropietaria con miembros de la familia Fernández, sus amigos de siempre. No se vale.





Ahora corrige a Enrique Peña





Andrea López Salazar, la alumna de escuela primaria que corrigió la dicción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por decir ler en lugar de leer, se dijo preocupada de que el presidente (Enrique Peña Nieto) "no sepa tanto".

En entrevista para el portal sinembargo.mx, la niña que todas las mañanas presta atención a las noticias comentó que hay cosas del país que le preocupan. Lo que me preocupa más (de nuestro país) es que nuestro presidente no sepa tanto. Sus frases que inventa (como) ‘lo bueno casi no se cuenta', no me gustan. Porque esa frase es un poquito ridícula. Porque lo bueno no se debe contar, se debería ver", dijo Andrea.

Sobre el episodio en que corrigió a Nuño aseguró que su intención no era humillarlo, sino que el funcionario no volviera a cometer el error, y es que en menos de 30 segundos, Nuño mencionó tres veces "ler" en lugar de leer, en un acto público con niños de educación básica.

"No era mi intención humillarlo, mi intención era corregirlo. Por eso lo dije bajito y personal. No me gusta que digan que lo humillé, porque yo soy una persona respetuosa. Así parece que mi intención era mala", declaró la menor a SinEmbargo.

Estudiante de tercer grado de primaria, la niña de 8 años le recomendó hoy al titular de Educación "mejorar su forma de hablar, que lea más, que practique en su casa, que se vea al espejo cuando hable y que conozca el lenguaje de los niños"





Reflexión





Con excepción de los cínicos diputados locales Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, el resto de la banda de esta peligrosa célula delincuencial ha desaparecido de los reflectores de los medios. Mientras tanto, el clamor aumenta: ¡Regresen lo que se robaron! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formtosiete@gmail.com www.formatosiete.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.