Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No es cuánto vale un litro de gasolina, sino cuánto gana un mexicano al día": Yo
09/01/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Con el pie izquierdo

Los aplaudidores a sueldo

Antorcha Campesina en acción

Harry Jackson no quiere lodo

Reflexión

09/01/2017 21:53:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Con el pie izquierdo


Todo comenzó la mañana del pasado jueves 22 de diciembre cuando, a través de la vocería oficial de la Presidencia de la República, se dio a conocer en el noticiero de Televisa que conduce Carlos Loret de Mola que las autoridades hacendarias y del sector energético del país, así como Petróleos Mexicanos (Pemex), estaban trabajando en la metodología para determinar el nuevo precio de las gasolinas que se aplicaría mientras se va liberalizando la variable durante 2017. Y tras meter solo la puntita, se adelantó que sería la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la dependencia encargado de hacer el anuncio oficial en los próximos días, según dijo el paisano José Antonio González Anaya, director de Pemex, quien no tiene un solo pelo de tonto.

En la entrevista con Loret de Mola y Enrique Campos Suárez, el funcionario admitió que el precio subiría a partir del 2017, como resultado del incremento en el precio del petróleo y de la depreciación del peso, ambos fenómenos constantes de los últimos meses.

"Cuando asumí la dirección de Pemex el precio del petróleo era de 18.9 dólares por barril y en estos días roza los 45 dólares, lo cual beneficia a Pemex y al país pero, a la vez, eso hace que el precio de la gasolina suba; también se movió el tipo de cambio, entonces, pues lo vamos a tener que ajustar (el precio de la gasolina)", advirtió el pelochas.

Declinó adelantar cuál podría ser el rango de incremento y pidió no especular al respecto, pero reconoció que éste no será marginal, al ser cuestionado por Carlos Loret de Mola. "¡No será un incremento de 3%...!" afirmó el periodista, a lo que González Anaya respondió: "será algo más que eso".

"¿Será entre 15 y 20?", insistió Loret de Mola. "Más o menos, no quisiera yo especular, lo estamos definiendo". Ello generó de inmediato una cascada de críticas al gobierno peñista que preparaba la puñalada trapera a los mexicanos de carro y sin carro porque un incremento al precio de los combustibles trae en automático el inicio de una espiral inflacionaria, como la que estamos viviendo, incontrolable y criminal, aunque los miembros del gabinete peñista insistan en repetir y repetir que el aumento solo afecta a los que más tienen (por los carros) y que beneficiará a los más jodidos, lo que es una soberana estupidez.



Los aplaudidores a sueldo



Pero, ¿qué hicieron nuestros representantes populares en el Congreso y en el Senado de la República, que reciben las modificaciones hacendarias, las analizan y las rechazan o aprueban, en teoría? Ellos andaban bien enfiestados con eso de las posadas y la víspera de la Navidad y el Año Nuevo, con un pie aquí y otro en el extranjero donde normalmente pasan los fines de año con sus familias completas, disfrutando de la buena vida, lejos pero muy lejos de los sesenta o más millones de jodidos de este país, aprobando todo con tal de cobrar sus millonarios aguinaldos y largarse.

Y cuando vuelven a la realidad, cuando ven que por su culpa y por iniciativa de su jefe Enrique Peña Nieto el país se incendia, se suman los grupos parlamentarios de PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, para lanzar lo de siempre, la pura verborrea: definen -qué rudos- como un golpe el incremento a las gasolinas, cuestionan que se tratara sólo de una política recaudatoria y señalan que por ser desproporcionado el incremento sólo profundizará la desigualdad social, debido al efecto inflacionario. ¡Qué pinche descubrimiento, hipócritas y ladinos!

Los partidos, por su parte, que son la misma mafia en el poder, en palabras de AMLO, explicaron que con este aumento Hacienda recaudará 75 mil millones de pesos adicionales. El PAN explicó que por cada litro de gasolina, el gobierno cobrará a partir de enero 4 pesos de IEPS, de ahí que el incremento sea tan severo.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, resaltó que se espera un aumento en el precio de la canasta básica, y la política oficial "sigue sigue castigando a la población, lo que es inadmisible".

Recordó que el discurso para impulsar la reforma energética se centró en la promesa de mejorar la economía familiar, al no preverse nuevos aumentos.

Dijo que el PRD exigirá "una revisión a fondo de la reforma, porque ya se demostró que no ha dado los resultados esperados; lo único claro que tenemos es la ineficiencia para gobernar del actual Ejecutivo"

Puro ladinos, por eso los mexicanos estamos hartos de tantas mentiras de estos rufianes, cómplices de los caprichos presidenciales, o del grupo de mexiquenses, de esa célula delincuencial en el poder.



Antorcha Campesina en acción



Y para desviar la atención del golpe a la depauperada economía de los mexicanos, aparte de los quince de Rubí (quince años, es una niña, no vayan a pensar en medidas), que mandan a diversos estados a los mercenarios de la agrupación Antorcha Campesina a vandalizar en las tiendas, a crear pánico y desconcierto, a provocar que la atención de los reflectores se desviara a una posible guerra civil y a cerrar comercios.

Lo de Antorcha Campesina no lo decimos nosotros, no, lo dijo la diputada federal zacatecana, aunque es representante por el distrito de Coatzacoalcos, Norma Rocío Nahle García, en respuesta a una acusación que estaba haciendo el PRI en el sentido de que los autores del desmadre eran los integrantes de su partido, Morena, y obviamente yo le creo más a la ingeniera, que ha demostrado saber más sobre el tema energético que el propio Pedro Joaquín Coldwell.

Qué tristeza, comenzamos el año con el pie izquierdo, sobre todo los veracruzanos, testigos y víctimas del terreno minado que le dejaron los fidelistas-duartistas al góber Miguel Ángel Yunes Linares.



Harry Jackson no quiere lodo



Nuestro amigo Harry Jackson Sosa nos envía una misiva que debemos publicar toda vez que por un error le pusimos su apellido (Sosa) al pillo Enrique Jackson Ramírez, con quien nada tiene que ver Harry, un político honesto de los que se cuentan con los dedos de una mano. El texto dice:

"Estimado Manuel

"En reciente columna hablaste sobre Enrique Jackson y le pusiste como apellido materno Sosa.

"En el mal gobierno de Duarte aparecieron en el escenario del Gobierno del Estado Jesús Enrique Jackson Ramírez y Harry Grapa Guzmán con quienes no me liga parentesco alguno, ni amistad.

"Lamentablemente, sus desempeños tienen mucho que decir en la opinión de los veracruzanos.

"Yo, Harry Ward Jackson Sosa, con muchos años participando en mi partido y en el servicio público de Veracruz cuidando siempre mi imagen pública, como mi más preciado patrimonio, padezco constantemente que me confundan con estos dos cuestionados personajes.

"Mucho te agradeceré pudieras aclararlo. Te envío un abrazo."



Reflexión



Quien haya recomendado al Senador de la República José Yunes Zorrilla que acudiera a un evento organizado por Marco Antonio del Ángel, lo mal aconsejó. Hay que ver la respuesta que tuvo este hecho en las redes sociales donde le dijeron de todo, injustamente, al caballero José Yunes, por culpa del hijo del movimiento de los 400 puercos que tan ingratos recuerdos trae a todos los veracruzanos. No es posible legitimar con una presencia como la del priista, a una organización de anarquistas que han dañado a los veracruzanos. ¿Se trata de sumar para multiplicar o al contrario? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO