Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Duarte, a través de la PGR, nos devuelve un abono chiquito": El filósofo de la Mixtequilla
11/01/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Peña mandó a Duarte fuera del país

Todo lo recuperado, al sector salud

Renato Alarcón, el mejor cuadro

¿Y las deudas de Fox y de Calderón?

Vamos a pagar el muro

Reflexión

11/01/2017 23:14:29 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Peña mandó a Duarte fuera del país


La mañana de este miércoles, en el noticiero "En los Tiempos de la Radio" que conduce Oscar Mario Beteta y transmite el Grupo Fórmula, de los medios identificados como voceros de Los Pinos, se informó que el pasado 16 de diciembre, la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo un cateo a una casa de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, en la que supuestamente estuvo el prófugo Javier Duarte.

Los agentes encontraron en el inmueble más de 23 millones de pesos en cajas de cartón. También se dijo en ese espacio noticioso que, de acuerdo con fuentes de inteligencia, Duarte se encontraría en Guatemala.

Es una versión que sirve como distractor para el "caso Duarte" que sigue levantando indignación en Veracruz y en el país en general. La presión social que se hace para que la PGR cumpla con la orden de aprehensión y presente al delincuente junto con su mujer para que sean procesados por la justicia y que respondan por los graves delitos que se les imputan, obligan a Enrique Peña a inventar tonterías como la que dijo Oscar Mario Beteta, que nadie cree porque son estúpidas.

Ya imaginamos a la botarga de casa en casa jalando a la ñora, pero dejando "olvidadas" cajas de huevo repletas de billetes, tantos que contabilizaron ¡23 millones de pesos! en billetes de veinte pesos. De los más de cien mil millones que saquearon seguramente andan jalando cuando menos la mitad en cash y en cajas de cartón, a salto de mata porque los sabuesos de la PGR les pisan los talones: ¡vaya jalada!

Y en caso de que estuvieran en Guatemala, que eso sí no lo dudamos, es porque Enrique Peña decidió sacarlos del país para protegerlos mejor, los fletó en un avión y vámonos con cajas de huevo en mano y un buen grupo de escoltas por si alguien lo reconoce y se le va encima tratando de hacer justicia por propia mano.



Todo lo recuperado, al sector salud



En conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que hasta ayer se han recuperado 422 millones 810 mil 139 pesos que fueron desviados por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y anunció que se esperan 580 millones de pesos más que este mes serán recuperados para el Gobierno de Veracruz.

El gobernante dio a conocer que con este recurso, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz se invertirán 175 millones de pesos, 150 millones de pesos en obra y 25 millones de pesos en equipo. En el caso del Hospital del Niño Veracruzano también llamado Torre Pediátrica, se invertirán 200 millones de pesos, 150 millones de pesos en obra y 50 millones de pesos en equipo para poner en marcha seis de los 11 pisos que están planeados.

En el Centro de Cancerología "Doctor Miguel Dorantes Mesa" se invertirán 45 millones de pesos, 30 millones en obras y 42 millones en equipo, sobre todo en el compra de la Unidad de Radioterapia, Braquiterapia y un tomógrafo.

En estas obras se invertirá un total de 420 millones de pesos y el resto de los 580 millones de pesos que se espera recibir en breve será utilizado en otros siete hospitales. En el caso del Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio", se usarán 57 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencias. De estos recursos se usarán 34 millones de pesos para obra y 23 millones de pesos para equipo.

En el caso del hospital "Doctor Luis F. Nachón" se usarán 59 millones de pesos en remodelar la Unidad de Cuidados Intensivos, Quirófanos y Urgencias. Serán 42 millones de pesos en obra y 17 millones de pesos. En el Hospital de Coatzacoalcos se usarán 65 millones de pesos para mejorar quirófanos y urgencias. Se usarán 20 millones en obra y 45 millones en equipo. En el Hospital de Tlaquilpa se invertirán 20 millones de pesos, 15 millones en obra y cinco millones en equipo. En el hospital de Tatahuicapan se invertirán 63 millones de pesos; 45 millones en obra y 18 millones de pesos en equipo. En el caso del Hospital de Soledad Atzompa se usarán 67 millones de pesos, 50 millones en obra y 17 millones en equipo. En el Hospital de Río Blanco se usarán 25 millones de pesos; 15 millones en obra y 10 millones en equipo.

En fin, todo se invertirá en este sector tan importante para los veracruzanos el cual se encuentra en el total abandono porque fue saqueado por los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y el de Javier Duarte, pero y los saqueadores ¿dónde carajos están?, ¿dónde andará Ricardo Sandoval, por ejemplo? No es posible que una rata de este calibre ande impunemente por ahí disfrutando de los miles de millones que se llevó y por lo cual decenas de veracruzanos perdieron la vida por falta de medicina.



Renato Alarcón, el mejor cuadro



Uno de los mejores cuadros con que cuenta el Partido Revolucionario Institucional de Veracruz es el joven delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, quien sería factor de unidad en estos momentos de crisis para el tricolor y un dirigente imparcial, que es lo que necesita ese instituto político, para sacar adelante el proceso de selección de candidatos a las presidencias municipales.

A Renato Alarcón Guevara es a quien más se menciona para suceder en el cargo a Amadeo Flores Espinosa, y al respecto, en entrevista exclusiva con Notiver, él mismo declaró: "No todos los priistas somos corruptos, no debemos satanizar al partido, en todas las opciones políticas hay gente decente, tenemos que dar la posibilidad de que se postulen buenos y decentes candidatos".

Fue enfático al señalar que estuvo totalmente desvinculado al gobierno de Javier Duarte, de quien dijo nunca recibió propuesta de trabajo, ni acercamiento alguno.

"Nunca cobré una sola quincena en ese gobierno, lo que hoy me permite ser una opción honesta y de manos limpias", y calificó que lo que un día fue una desventaja, hoy es una ventaja y evidentemente tuve una distancia de Javier Duarte, y los actores políticos de este sexenio lo saben".

Alarcón Guevara señaló que lo que necesita el PRI es un factor de unidad y cohesión social y que si él es el factor para lograr esa unión entre sus militantes sí levanta la mano para dirigir el tricolor en el Estado. "A mí lo que me importa es que quien llegue sea un factor de unidad en un proyecto ideológico que se tiene que vivir en los próximos años. Si en esta coyuntura políticamente mi trayectoria sirve para el partido y mi ciudad, lo voy a hacer (...) lamento la imagen y la circunstancia adversa que vive mi partido ante miles de ciudadanos. No soy duartista, ni hectorista ni yunista. Soy priista".



¿Y las deudas de Fox y de Calderón?



Don Enrique Galván Ochoa, a través de su leída columna "Dinero" que se publica en La Jornada, lanza una interesante propuesta que consiste en lo siguiente:

"No sería mala idea que los presidentes del panismo, Vicente Fox y Felipe Calderón, fueran llamados a cuentas para que aclaren dónde quedó el dinero que pidieron prestado. Ernesto Zedillo entregó el gobierno con una deuda pública en torno a un billón de pesos, y al concluir el de Calderón había aumentado a 6 billones, aproximadamente. ¿Por qué no pagaron o abonaron sustancialmente la deuda todavía manejable que heredaron de Zedillo? Refinerías, sólo las prometieron, después supimos por qué. Ahora son 9 billones, con los 3 que ha añadido Peña Nieto. Una de las causas de la crisis -¿ya podemos llamarla así?- que vivimos es la deuda y los altos intereses que tenemos que pagar a los acreedores".



Vamos a pagar el muro



En lo que fue su primer discurso como presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, el señor Donald Trump insistió en que pedirá la construcción de un muro en la frontera con México y dijo que ese país terminará pagándolo, "con impuestos o pagos" directos. "No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México", afirmó Trump sobre su intención de urgencia de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, uno de sus principales lemas de campaña. "México pagará por el muro", insistió.

Aun así, Trump dijo tener "respeto" por el pueblo de México y su Gobierno, y aseguró que las autoridades mexicanas "no tienen la culpa de lo que está ocurriendo" con la migración ilegal, agregó Trump en una rueda de prensa en Nueva York.

Pobres paisanos que se fueron del otro lado en busca del llamado "sueño americano" por falta de oportunidades en este desastroso país, y que tienen que soportar a personajes como Trump. Si en México tuviéramos gobiernos responsables y eficientes, el 90 por ciento de los mexicanos que andan por allá de mojados estuvieran chambeando aquí en la tierra que los vio nacer.



Reflexión



¿Y si se comenzara a procesar a los duartistas saqueadores que andan por aquí muy quitados de la pena, burlándose de la desgracia de los veracruzanos? ¿Cómo ve don Jorge Winkler? Los veracruzanos queremos ver acciones concretas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN

"Mi filósofo de cabecera está triste, a Sarita le dieron 30 años de cárcel": Yo

Por la unidad, todo es posible ¡Paren la barbarie! Intervendrá el gobierno federal Reacciona la UV Pepe Yunes, en Rodríguez Clara Cinthya, a fortalecer los institutos municipales REFLEXIÓN

"No se cambia nada con nuevas leyes si no se cumplen las que ya se tienen": Yo

No conocen a Morgado La Fiscalía ofrece resultados Pepe Yunes: honrar, honra Dante arropará al junior REFLEXIÓN