Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"José Antonio Meade, titular de Hacienda con Calderón y ahora con Peña: qué ganas de chingar": El filósofo de la Mixtequilla
Nadie busca a Duarte

Contra chupaductos

Sí va por Veracruz Fernando Yunes

Sí habrá alianza PRI-PVEM

Reflexión

17/01/2017 23:05:54 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Nadie busca a Duarte


Un dato que revela la realidad sobre el destino de Javier Duarte de Ochoa es el que nos comparte el periodista Gerónimo Rosete Pozos, quien tras una investigación periodística se encontró con que en la lista de buscados por la Interpol no figura el nombre del delincuente Javier Duarte, y al preguntar porqué, la respuesta fue tajante: porque el gobierno de México (la PGR) no ha solicitado el apoyo para la elaboración de la ficha roja.

Entonces, lo que nos dijo la señora Arely Gómez, ex Procuradora General de Justicia fue mentira. Porque ella aseguró que la Interpol ya buscaba al prófugo de la justicia en los 190 países asociados a esa organización.

¿Y los 18 millones de pesos que la misma PGR ofreció a quien aportara información sobre el paradero del Javidú? Todo ha sido un burdo teatro montado por las autoridades federales para simular que el depredador podría caer en manos de la justicia en cualquier momento, cuando ellos mismos lo protegen, lo procuran y lo cuidan como recompensa a su comportamiento generoso, a su espíritu compartido, a su actitud criminal de pandillero que se asocia con los "altos jefes" para asegurar impunidad.

¿Alguien piensa a estas alturas que es cierto que a Duarte le andan pisando los talones agentes de la PGR? Habría que ser muy estúpido para dar crédito a esas afirmaciones que hacen las autoridades, cuando por todas partes, tanto en Veracruz como en el la Ciudad de México, los medios de comunicación critican al presidente Enrique Peña Nieto por la protección que le ha estado brindando a ese peligroso delincuente, al que seguramente tienen en una cómoda mansión, haciendo lo que más le gusta que es echar trago y meterse sustancias alucinantes.

Eso sí, con la advertencia de que, de ser necesario, lo enchiquerarán por el bien del presidente Peña, y por el bien de la nación, lo que debe poner a pensar más de dos veces a los asesores de Enrique Peña, porque a lo mejor Duarte no aguanta la presión y suelta la sopa sobre cuánto le dio al presidente de lo que saqueó en Veracruz, a cambio de su libertad y la de todos los miembros de su banda, o de las relaciones de él y del presidente con las bandas de la delincuencia organizada e incluso de cosillas que tengan que ver con la vida íntima de ambos, que no dudamos compartieron en algunos momentos lujuriosos y hormonales de sus trágicas administraciones.

El problema para Duarte y su pandilla es que la presión social va en aumento, la exigencia de que sea detenido, encarcelado y procesado por los múltiples delitos que cometieron, difícilmente la van a aguantar el PRI o Los Pinos, por lo que la posibilidad de que sea sacrificado, de que le retiren el manto protector que hoy tiene aumenta ya que gracias a él y a la complicidad priista la posibilidad de que pierdan la Presidencia cada día es mayor.

Más temprano que tarde caerán los criminales de la fidelidad.



Contra chupaductos



Uno de los principales giros de la delincuencia organizada que opera en Veracruz desde que inició el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, es el robo de combustible de los ductos que cruzan la entidad. Nos aumentan el precio de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica, provocan una espiral inflacionaria y los delincuentes siguen robando gasolina, principalmente, en distintos puntos del estado, con lo que agravan la situación de la escasez de estos productos que son el motor que mueve, en todos los ámbitos a la sociedad.

Por eso es de reconocer lo que ayer en conferencia de prensa dio a conocer el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, quien dijo a los comunicadores que gracias a operativos y acciones realizadas por corporaciones policíacas en la entidad, se logró la recuperación de tráileres con combustible y vehículos robados, lo que representa un importante golpe a la delincuencia derivado de los operativos de seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz.

Para esto la rueda de prensa se llevó a cabo en el rancho "El Faisán" ubicado en el kilómetro 51 sobre la carretera Federal Cuitláhuac-Veracruz, casi llegando a La Tinaja.

En el lugar se observó que la propiedad está custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ahí el Fiscal Winkler detalló que se recuperaron 58 vehículos, 38 de los cuales con reporte de robos; 3 vehículos más cargados con 20 mil litros de hidrocarburo y otro más asegurado haciendo un total de 80 mil litros.

También se decomisaron 30 tarimas de agua embotellada, 300 paquetes de papel higiénico, 30 estufas ecológicas, 12 auto-tanques robados y otros artículos más.

El Fiscal Winkler explicó que luego de este decomiso se inicia el proceso de extinción de dominio de la propiedad por los diversos actos ilícitos, porque de manera reiterada se ha encontrado ahí material robado. El Fiscal General del Estado pidió a la ciudadanía no prestarse a apoyar ni estar cerca de la delincuencia.



Sí va por Veracruz Fernando Yunes



Para quienes venían propalando la versión de que el senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, no estaría en la contienda por la alcaldía del puerto de Veracruz, ayer confirmó lo contrario, que sí buscará la candidatura albiazul a la alcaldía de la ciudad de Veracruz. "Está dentro de mi interés analizarlo, sí lo voy a pensar en las próximas semanas... lo importante es que nos pongamos a trabajar por un municipio como es el puerto de Veracruz", dijo.

El senador Yunes Márquez explicó que esperará a que el Comité Estatal del PAN emita la convocatoria para quienes aspiren a la candidatura de su partido al mismo cargo de elección popular. Dijo que será a finales de este mes de enero que podría ser publicada la convocatoria para los militantes panista que estén interesados en buscar alguna candidatura a un cargo de elección popular.

"Voy a esperar que el partido saque la convocatoria, lo demás sería un acto anticipado de campaña, pero sí está dentro de mi interés analizarlo, lo voy a pensar las próximas semanas"



Sí habrá alianza PRI-PVEM



La instalación de la mesa de negociación que se llevará al cabo esta misma semana, permite afirmar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM) han confirmado su voluntad de participar en coalición en el proceso electoral para la renovación de los integrantes de los 212 Ayuntamientos del Estado, según lo afirmó ayer la delegada nacional del PRI en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez.

Luego de reunirse con el representante del Partido Verde, diputado Javier Herrera Borunda, la funcionaria destacó que se ha dado un paso muy importante para brindar certeza a la militancia priista que aspira a participar en el proceso, y reconoció la disposición del PVEM por formalizar una coalición que debe tener como único propósito la construcción de "un Veracruz más grande".

Lorena Martínez explicó que con el inicio de las negociaciones y la formalización jurídica de la coalición, se cumplirá en tiempo y forma con la normatividad y el calendario electoral establecido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE). "Los partidos políticos tenemos una obligación muy específica con los veracruzanos, que es el de garantizar la legalidad y transparencia del proceso. Con ello, estaremos en condiciones de buscar los mejores perfiles, a los mejores candidatos, que nos representen en las urnas".

Lo anterior echa por tierra la versión que había manejado el mandadero de Fidel Herrera en el PVEM, Francisco Garrido, en el sentido de que en el próximo proceso electoral la franquicia que adquirió el exgobernador, o sea el PVEM, iría sola, con sus propios candidatos, queriendo acalambrar al PRI.



Reflexión



Yunes va por Fidel Herrera. El gobernador Miguel Ángel Yunes presentará denuncias penales en contra de sus antecesores Fidel Herrara Beltrán y Javier Duarte de Ochoa por la compra y aplicación de medicamentos falsos en niños con cáncer durante sus administraciones. El mandatario denunció que un estudio realizado a medicamentos clonados para la atención de niños con cáncer por parte de la Secretaría Salud indica que lo que suministraban a los menores era agua destilada y no quimioterapia, pero aclaró que el estudio realizado por Laboratorios Roche es de 2010, cuando aún gobernaba Herrera Beltrán. El estudio fue conocido por Duarte de Ochoa y no sólo no hizo nada al respecto, sino que continuó con la compra del medicamento clonado o apócrifo a tres empresas propiedad de familiares del diputado federal priista Jorge Carvallo Delfín. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO