Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En Arabia los ladrones son amputados; en México los llamamos diputados": Yo
18/01/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Por un PRI incluyente con los 400 Puercos

¿Todas las expresiones?

Reconocimiento en Texas a Juan Carlos Molina Palacios

Reflexión

18/01/2017 22:51:52 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Por un PRI incluyente con los 400 Puercos


"En el PRI caben todas las expresiones y todos los cuadros", dijo a través de un boletín que puso a circular el pasado fin de semana en diversos medios electrónicos de comunicación, el senador José Yunes Zorrilla, en abierta alusión a su presencia en la ciudad de Álamo donde estuvo legitimando con su presencia la existencia de grupos de porros, mercenarios, al servicio del gobierno, como el que hoy lidera Marco Antonio del Ángel Arroyo.

Y es que en los últimos días con motivo de la intromisión en el CDE del PRI de prominentes miembros de la banda de Fidel Herrera, manejados desde su Consulado en Barcelona, se generó una discusión al interior de ese partido en el sentido de si debiera o no permitirse la participación de los delincuentes que desmantelaron Veracruz, en solo dos sexenios, en la directiva estatal del PRI, ubicando al Senador Yunes Zorrilla como parte de esa maniobra fidelista para derrocar al presidente del CDE, Amadeo Flores Espinosa, e imponer en su lugar a un fidelista.

O sea, asuntos internos de un partido que al menos en Veracruz se encuentra en serias dificultades: perdió la gubernatura y se fue al tercer lugar como fuerza política al ser rebasado por Morena (segundo lugar) y el PAN que le arrebató la gubernatura, y ahora se apresta a cambiar caballo a medio río, en pleno proceso de elección de candidatos a presidentes municipales.

En el análisis frío que se ha hecho de este caso que marca en la historia política de Veracruz un parte aguas, la llegada de la alternancia, la pérdida por vez primera luego de 86 años de permanencia en el poder del PRI, se llega a la conclusión (muy sesuda por cierto) de que la culpa de la derrota priista es de solo dos personas: Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. Ellos, con su forma de comportarse en el cargo de gobernadores, generaron el repudio a sus gobiernos y se llevaron entre las patas al PRI.

Las razones de esto se han dicho hasta el cansancio aunque se resumen en dos palabras: corrupción e impunidad.

El problema para ese partido que debiera aplicar la inteligencia para recomponer su situación e intentar regresar al poder, es que hay quienes así lo quieren y otros que no, que ven en el PRI a la herramienta idónea para enfrentar con violencia al gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares. Piensan que a fuerza de tomar carreteras, instalaciones gubernamentales, bloquear el centro de Xalapa con los encuerados de los 400 Pueblos (ya vemos al Senador junto con Morgado, Vasconcelos y Armando López luciendo taparrabos con la cara de Yunes de un lado y en el trasero la de Chirinos, confundidos entre la mugre que jala Del Ángel, echándose unos farolazos de Chachalaco y bailando con la carne de monte que jalan), van a debilitar al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Y, por otro lado, a los exquisitos chamacos de la Fidelidad (operadores políticos se dicen cuando son viles delincuentes), hoy indiciados de la PGR y protegidos del presidente Peña, como Erick Lagos Hernández, Jorge Carballo Delfín, Adolfo Mota Sánchez, Edgar Spinoso Carrera, dando instrucciones desde el CDE, financiando a Lorenita Piñón para que siga firmando desplegados, mandando suficiente cash a Marco del Ángel para que sus muchachos tengan para pagar la música, los litros de caña, los chicharrones (de cerdo) que preparan en donde se plantan, pagando la confección y distribución de libelos para treparlos a las redes sociales en contra de la familia Yunes Linares, pagando a pseudoperiodistas para que en sus portales y pasquines publiquen cuanta porquería les ordenen y... todo lo que ellos saben hacer, total para eso robaron suficiente.

¿Esa es la estrategia que consideran la más adecuada para combatir al panismo en el gobierno?... Están mal.



¿Todas las expresiones?



Cuando el senador José Yunes se refiere a que todas las expresiones caben en el PRI, automáticamente está contradiciendo a su líder nacional Enrique Ochoa Reza, quien aunque sea un corruptazo peor que todos los fidelistas juntos, al asumir la dirigencia nacional comenzó a manejar el discurso del combate a la corrupción al interior del PRI, despojó de sus derechos partidarios a Javier Duarte, a Gabriel Deantes y hasta a Arturo Bermúdez, que jamás ha sido priista, y agarró la espada para combatir a todos los asquerosos rateros que, al amparo del partido que hoy dirige, han robado lo que han querido, lo que ha llevado a ese instituto político, al menos en Veracruz, a la derrota y, a nivel nacional, a la pérdida en el 2018 de la Presidencia de la República.

Qué lejos queda el discurso de Reza y la buena disposición de los pocos actores políticos priistas preocupados por recomponer su instituto político, dando una sacudida al árbol, aprovechando esta situación para dejar fuera a los corruptos y comenzar cuesta arriba a tratar de convencer a la clientela electoral de que no todos los priistas son corruptos, a recuperar la credibilidad.

Es tan equivocada la estrategia de abrir el partido para arropar a grupos tan nefastos como el de los chamacos fieles y los 400 Pueblos, que con eso hasta el novenario rezaron. Parece que no se trata de sumar sino de desaparecer. ¿Quién demonios piensan que va a querer votar por sus candidatos con esas cartas credenciales, tan repudiadas por los veracruzanos?, nadie.

Pero, además, no incluyen la posibilidad de que a la primera que hagan fuera de la Ley, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, encantado, se hará cargo de aplicárselas, de enchiquerarlos y acumular más bonos de simpatía a su trabajo a favor de los veracruzanos. Desde la sociedad se lo vamos a agradecer, ya es tiempo de que alguien pise la cárcel; si se ponen de pechito, adelante, aplausos para el gobierno panista que sí sabe gobernar y poner orden.

Está bien que los partidos políticos se abran a todas las expresiones, los homosexuales, las lesbianas, las prostitutas, los religiosos, pseudoperiodistas (los comunicadores profesionales no deben tener partido), los colonos, los miembros de organizaciones civiles, los intelectuales, los académicos y en fin, todas, menos expresiones como las que ya mencionamos repudiadas por todos porque lo que hacen es legitimarlas y ofrecerles protección, impunidad.

Pero, bueno, vivimos en un país libre, cada quien se puede juntar con quien quiera y si resultan afines, mejor, ¿no?



Reconocimiento en Texas

a Juan Carlos Molina Palacios



Esta si es una buena noticia; la ganadería veracruzana "Rosa Del Alba" nuevamente hace historia al ser la primera en inmortalizarse en el Salón de la Fama que instituyeron en esta ciudad norteamericana las principales potencias ganaderas del mundo. El Fort Worth Stock Show & Rodeo fue el recinto designado para entregar este reconocimiento a los propietarios de la citada ganadería, el matrimonio conformado por los veracruzanos Juan Carlos Molina Palacios y Rosy Guízar de Molina, quienes lo recibieron de manos del alcalde de Fort Worth, Dennis Shingleton.

En la ceremonia participaron además Jon Garza, director de Programas Internacionales de Exportación de Ganado del Departamento de Agricultura del Estado de Texas; Billy Estrada, presidente del Consejo Nacional de los Recursos Genéticos y Pecuarios del México, así como el presidente de la Confederación Nacional Ganadera de México, diputado federal Oswaldo Cházaro Montalvo. Por unanimidad, los miembros del jurado decidieron que el ejemplar "María Del Alba", galardonada en el año 2015 con el premio "Brahman-Champion of the World", fuera la primera en ingresar este año al Salón de la Fama, al superar a 70 países, entre ellos a las máximas potencias en genética bovina, como Estados Unidos, Australia, Colombia y Brasil, por citar algunas.

"Este evento es avalado por las organizaciones de ganado de alto registro de la mayoría de los países del mundo y por eso nos enorgullece acompañar a la ganadería veracruzana Rosa Del Alba, que, al haber obtenido el premio a la Campeona Mundial en el 2015, le da la oportunidad de ingresar al Salón de la Fama", expresó el presidente del Consejo Nacional de los Recursos Genéticos y Pecuarios del México, Billy Estrada.



Reflexión



Juan Antonio Nemi Dib, ex Secretario de Salud en el gobierno de Javier Duarte aclara: "Los medicamentos falsos para niños con cáncer yo lo comenté y hay otros casos todavía más graves que los medicamentos para niños con cáncer. Pablo Anaya, antecesor de Nemi, no tuvo responsabilidad, la omisión fue de Ricardo Sandoval, él es el directamente responsable". ¿Será que por eso Duarte le aceptó su renuncia a Ricardo Sandoval meses antes de que concluyera esa desastrosa y criminal administración, para que pusiera tierra de por medio a tiempo? Ahora es pandilla de criminales, no solo rateros. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO