Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Francisco Garrido está vendiendo las candidaturas del PVEM": Rodrigo García Escalante
06/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
¡El que sigue!

La corta carrera de Bermúdez

Quién patrocina a AMLO

Con AMLO no hay acarreados

Negocios de Bermúdez, como si nada

Nadie pela a Pérez Fraga

REFLEXIÓN

06/02/2017 23:49:56 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
¡El que sigue!


Cuando nos enteramos de las cantidades de miles de millones que se desviaron en las pasadas administraciones por parte de quienes integraban el gabinete y de la cantidad de mansiones que adquirieron tanto en el país como en el extranjero con recursos de los veracruzanos, la indignación aumenta al igual que la exigencia de que se investigue pronto, se detenga a los culpables de este desastre económico y se aplique la ley a todo aquel que haya dispuesto de fondos aprovechando su situación de privilegio al frente de un cargo público.

¡El que sigue!, gritarían en la entrada del penal de Pacho Viejo o en uno de alta seguridad que es donde tienen que ser recluidos los peligrosos hampones.

Pero no pasa nada.

Hasta hace unos días solo dos empleadas de tercer nivel, a quienes involucraron por su ignorancia o a cambio de algunas monedas en estos asuntos, permanecían detenidas sujetas a un proceso penal, pero las docenas de corruptos multimillonarios seguían caminando por las calles de Veracruz o en la Ciudad de México muy quitados de la pena, como si en verdad tuvieran la conciencia limpia.

Aquí, los diputados locales Vicente Benítez González y Juan Manuel del Castillo, los hombres más cercanos al prófugo Javier Duarte, disfrutan de sus curules en el Congreso local, permanentemente sonriendo y respondiendo a los medios, cuando los cuestionan sobre el tema por el que ellos no temen ser procesados (primero desaforados) porque no deben nada. ¡Carajo cuánto cinismo!

Lo de Arturo Bermúdez Zurita ya empezó, pero ¿y dónde andan Carlos Aguirre Morales, Gabriel Deantes Ramos, Ricardo Sandoval, Tomás Ruiz González, Gina Domínguez Colío, Mauricio Audirac Murillo, Iván López Fernández, Salvador Manzur Díaz y toda esa pléyade de destacados rateros que ayudaron con sus acciones a dejarnos en la vil miseria? Por ahí tan campantes burlándose de nuestra suerte. De los diputados federales priistas, ni se diga, solo Tarek Abdalá ha sido denunciado, los demás, tranquilos, como si ya tuvieran patente de impunidad.

El problema nuestro es que si no es Miguel Ángel Yunes Linares quien se encargue de castigarlos, como se comprometió, no habrá nadie más con los pantalones bien puestos que lo haga. Por eso la urgencia de... ¡El que sigue!



La corta carrera de Bermúdez



Arturo Bermúdez Zurita, el único exfuncionario procesado por corrupción, tuvo una muy corta carrera dentro de la función pública para poder acumular la riqueza que hoy se le conoce. Comenzó como Secretario Particular de Sergio Maya Alemán; luego se desempeñó como Director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y luego ocupó la Subsecretaría de Seguridad Pública. En 2011 llega al cargo de secretario, que tenía en ese entonces el general Sergio López Esquer, quien presentó su renuncia al exgobernador Javier Duarte de Ochoa. Para qué más, lo que logró juntar le alcanza a diez generaciones de su descendencia para vivir sin trabajar cómodamente.



Quién patrocina a AMLO



Esa ha sido la gran interrogante que se han planteado sus adversarios, ¿de dónde saca Andrés Manuel López Obrador para andar recorriendo el país, sin contar con un empleo para financiar sus andanzas; además, para pagar sus comitivas que lo acompañan y la organización de mítines tan impresionantes como el de la tarde del pasado domingo en el que se reunieron cerca de 20 mil veracruzanos en el centro de la capital del Estado.

Los carísimos spots de televisión se pagan con lo que le dan de prerrogativas, pero esos acarreos que sabemos cuestan una millonada, de dónde salen.

A lo mejor ya hay varios inversionistas o empresarios que le apuestan a su proyecto y le mandan lana, o políticos de otros partidos importantes, que agotaron su permanencia en el PRI, por ejemplo, y están inmensamente ricos por lo que le invierten a El Peje.

De todo se vale, pero sí estaría bien que este eterno mesías transparentara sus ingresos para dar credibilidad a su proyecto, sabemos que la gente que no ve resultados en el gobierno, el que sea, que se decepciona de los de siempre o de los que no le cumplieron, no le queda otra opción que El Peje, pero cuidado porque el señor anda flotando, como a un metro del piso y a ese paso en Veracruz puede ganar más de 70 alcaldías, convertirse en la primera fuerza política e imponer Gobernador del Estado en 2018. Obviamente, no sería Cuitláhuac García Jiménez; esa vacilada del pasado proceso electoral, no, sería un personaje a modo de quien patrocina en Veracruz a Morena... ¿A poco no?



Con AMLO no hay acarreados



Los estamos viendo y él lo niega, el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechaza que los asistentes al mitin de Andrés Manuel López Obrador hayan sido "acarreados" para acudir a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada. "Esos son conceptos priistas que ahora maneja el PRD y el PAN, les pagaban por venir, les daban una serie de ventajas y no es la práctica de Morena".

Carambas, compañero, si toda la logística del acto fue la misma del priismo y el panismo, en esto como en ninguna otra actividad del hombre no hay algo nuevo, todo ya ha sido inventado y practicado.

Ojalá sea cierto eso que dijo en el sentido de que todas las prerrogativas de Morena son fiscalizables, por lo que en su momento se demostrará con transparencia que el apoyo fue mínimo en este evento. Pero como para botarse de risa el paisano Manuel Huerta asegura que fue la "organización del pueblo" la que se movilizó para recibir al dirigente nacional de Morena en Xalapa, y reiteró que a nadie se le pagó por acudir.



Negocios de Bermúdez, como si nada



Las empresas de seguridad privada pertenecientes a Arturo Bermúdez Zurita continúan laborando con normalidad y ofreciendo sus servicios de resguardo de manera normal, pese a que el exfuncionario de Javier Duarte de Ochoa enfrenta tres imputaciones penales por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y enriquecimiento ilícito. Pero ni los tres procesos penales iniciados en su contra por la Fiscalía General de Veracruz ni una sanción que le impuso la Secretaría de Gobernación en noviembre de 2016 han frenado sus negocios en la Ciudad de México.

Su empresa principal Seguridad Privada GPR continúa ofreciendo servicios de escolta a particulares y personal de vigilancia a todo tipo de comercios e inmuebles, según pudo comprobar Aristegui Noticias mediante llamadas telefónicas y recorridos realizados en los últimos días.

Esta empresa cuenta con una suspensión temporal de tres meses que le impuso la Secretaría de Gobernación el 25 de noviembre del 2016, derivado de que incumplió con su obligación de informar a las autoridades federales sobre el nombre de sus guardias de seguridad.

Tampoco le envió los datos personales de todo su personal, desde escoltas hasta personal administrativo, ni del armamento y los vehículos que la empresa usa para cumplir con sus funciones.



Nadie pela a Pérez Fraga



Publicamos parte de la carta que Antonio Pérez Fraga "El Pollo", presidente del Comité de Carnaval del Puerto de Veracruz, escribió exigiendo atención de las autoridades. En la primera parte se dirige a Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno Federal y le dice: "la semana que pasó vino usted a Veracruz a una visita de trabajo, no sé si de turismo o de turista, pues no mencionó en lo absoluto en este estado la palabra CARNAVAL ¿no le suena?

"Porque si yo fuera su asesor o secretario particular lo primero que le hubiese puesto en su agenda en la "Gira Veracruz" sería la información de que 3 semanas después de su visita, se celebra en el lugar que visitó la fiesta turística ¡más importante! para la captación de turistas de la entidad y la que mayor derrama económica arroja a la población y a los prestadores de servicios como son: hoteleros, restauranteros, taxistas, fondas, centros comerciales, etc. Y es considerado el segundo carnaval en importancia de ¡América Latina! Después del de Río de Janeiro y también como "El más alegre del mundo": el carnaval de Veracruz.

"Inexplicablemente, ni usted, ni el ausente secretario de turismo estatal, Leopoldo Domínguez Armengual, mencionaron, ni por equivocación, la palabra "carnaval".

"No sé si porque no les importe o por ignorancia, pero la primera encomienda que tienen ambos secretarios, en sus respectivas demarcaciones, es precisamente fomentar el turismo y apoyar, ya sea con recursos u otras herramientas, la difusión, comercialización e incremento del turismo; usted en la república y Leopoldo Domínguez Armengual en el estado, pero desgraciadamente no fue así... ¡ni una palabra! A 3 semanas... ¡Puffff!

"El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes declaró que no habría dinero para el carnaval y fue entendible por el saqueo del que fueron objeto las arcas públicas, pero lo que NO es entendible, es que un secretario de su gobierno que tiene en su responsabilidad atraer turistas al estado y apoyar las fiestas patronales más significativas, no le haya planteado al señor gobernador escenarios y alternativas que pudieran palear la escasez de recursos pues es la secretaria responsable de mantener y conservar el patrimonio artístico y cultural de la entidad y está obligada a la conservación y fomento de dicho patrimonio".



REFLEXIÓN



El periodista Pedro Ferriz de Con afirma: "Estoy absolutamente seguro de que el sistema político sabe dónde está Javier Duarte. No les conviene hacer nada, o sea, al Gobierno del presidente de la República no le conviene hacer nada por detener a este hombre porque imagínense todos los negocios correlacionados, todos los dineros en campañas, todos el dinero que se ha desviado de este gobierno de Veracruz hacia la Federación. Están protegiendo a ese señor y vamos a ver qué deriva del otro, del anterior"... ¿Será? ¡Pues, claro! Cual prófugo de la justicia ni qué nada, Javier no sabe jugar ni a las escondidas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Viene Duarte a desenmascarar a Yunes": Enrique Galván Ochoa

Duarte, testigo protegido Denuncia solo por 220 millones Duarte vs Yunes A Veracruz le va mal Defienden a Téllez Marié REFLEXIÓN

"El gobierno de Veracruz gasta recursos con acusaciones que son irrisorias": Javier Duarte de Ochoa

¿Qué hará Karime?: Javier Sí merezco abundancia Del orate y arrogante Duarte REFLEXIÓN

"Resacas, las de Carlos Fuentes Urrutia y Sergio Hernández. ¡Vaya francachelas!": Yo

Habrá Duarte para rato Yunes reconoce que no ha podido Anuncia Cinthya programa de becas REFLEXIÓN

"La cultura de la muerte sigue ganado terreno": Manuel Suazo Reyes

Metralla contra verborrea ¿Un millón de pesos? El PRI exige al gobierno yunista Se calentaron los lésbico-gays contra la familia El clero, con la familia tradicional REFLEXIÓN

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros