Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El colmo de Felipillo Calderón es que le nieguen una Cuba": Yo
23/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
El mesiánico maiceado

AMLO, desequilibrado mental

Un PRI sin Víctor Hugo

No a los descalificativos; Pepe Yunes

Critica a diputados "chapulines"

Reflexión

23/02/2017 00:14:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
El mesiánico maiceado


Acostumbrado a imponer su verdad e instalado en el confort que le brindan los gobiernos corruptos, puestos de pechito para lanzar en su contra cualquier cantidad de críticas, ofensas y acusaciones sin comprobar, Andrés Manuel López Obrador (maiceado por Javier Duarte según afirmaciones del Senador Héctor Yunes Landa), llegó ayer a Veracruz donde permanecerá tres días (¿quién pagará esta estancia?), y en el mismo aeropuerto Heriberto Jara Corona, se lanzó contra el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y contra los medios de comunicación locales, a los que acusó de estar bien "maiceados" por el gobierno, lo que consideramos una grave ofensa, un agravio imperdonable de una persona que no conoce el estado y menos el comportamiento de los medios de comunicación, pero a quien indudablemente le pasaron un apuntito para lanzar misiles que dieran en el blanco.

Muy molesto ante los cuestionamientos que los reporteros hicieron sobre las aspiraciones del ex panista Rafael Acosta Croda y el ex priista Carlos Uscanga, de buscar la alcaldía de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, señaló que a algunos medios de comunicación de Veracruz "los maicea" el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que los comunicadores deberían cuestionar también al Jefe del Ejecutivo estatal quien pretende "imponer" a su hijo el senador Fernando Yunes como candidato a la alcaldía porteña por el Partido Acción Nacional (PAN).

"El Peje", intolerante como es, se mostró muy disgustado ante la lluvia de preguntas. Y posiblemente por eso afirmó que los medios de información, no todos, aclaró, pero tampoco dijo cuáles, están alineados con el actual Gobierno del estado.

La entrevista con los representantes de diversos medios de comunicación con el fundador y dueño de Morena, a quien se ha señalado de recibir financiamiento del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, a cambio de colocar a sus piezas como candidatos del partido de "El Peje" en la próxima contienda electoral municipal, fue en el siguiente tenor:

-En el caso de la alcaldía de Veracruz se ha criticado que se le haya acercado un ex panista como Rafael Acosta Croda y también una persona vinculada con Salvador (Manzur Díaz)- Le preguntaron.

"Si, cualquiera de ellos tiene más solvencia moral que Yunes Linares, el caso de Yunes es lamentable, o sea, de cómo Yunes".

-Pero son ex panistas-

"Siendo Yunes Salinista, que enriqueció de manera asombrosa, de manera inexplicable, la casa que tiene Yunes aquí en Boca del Río no la tiene ni Obama" (una cita que ya gastó demasiado y que revela la falta de creatividad del señor López).

-Oiga, pero hablemos de su partido... de MORENA-

"¡No!, me llama mucho la atención de que los medios de información en Veracruz, no todos desde luego, están muy alineados con Yunes Linares".

-Pero el tema de MORENA también-

"Ahora, Yunes se ha dedicado nada más a dar cinito, todo es enseñar que ya encontraron una nueva casa de Duarte y qué barbaridad Duarte, pues claro que Duarte es un corrupto, pero él también, Yunes es muy corrupto".

Por lo que hace a nosotros, a este reportero, yo paso, lo de la maiceada no va con nuestra forma de ejercer el honroso oficio de periodista.



AMLO, desequilibrado mental



Por su parte el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a los señalamientos que hizo AMLO respondió a través de un video a los señalamientos que Obrador, video en el que dijo que López Obrador padece un severo desequilibrio mental.

En ese video el gobernador Yunes Linares afirma categórico: "Cada día queda más claro que Andrés Manuel López Obrador padece un severo desequilibrio mental. Así lo indica su actitud autoritaria. Hace unos días le faltó al respeto a la Marina- Armada de México, ofendió a los marinos que todos los días luchan por la seguridad de los mexicanos. Que dan su vida.

Hoy llegó al aeropuerto de Veracruz y ofendió a los periodistas, les dijo que estaban "maiceados".

Ese es el López Obrador de a de veras, es el López Obrador autoritario, desequilibrado, desquiciado, pero también corrupto; y hoy se descubrió cómo es, se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, seguramente le preocupó que allí hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte.

Duarte les daba dinero, López Obrador y tú lo sabes.

Yo no voy a permitir que este individuo desquiciado y bocón siga de manera impune ofendiendo, lastimando sin que tenga respuesta.

Si quieres López Obrador combatir la corrupción, no lo hagas frente a los micrófonos, hazlo frente a las autoridades, aporta pruebas, como lo he hecho yo.

Yo sí he combatido la corrupción. Tú lo que has hecho, es vivir del presupuesto toda tu vida y vivir muy bien.

Eres un corrupto, eres un bocón".



Un PRI sin Víctor Hugo



Hace un par de días en la ciudad de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera se dirigía a una reunión con militantes de Morena y al pasar por la cafetería de Victor Hugo Alarcón Limón, literalmente fue asaltado por este personaje, de inmediato lo invitó a pasar para tomar un café, no era una invitación extraña porque fueron vecinos y amigos de niños al tener casas colindantes. Durante la infancia y adolescencia compartieron los enormes patios de sus casas para jugar fútbol, sin miramientos Víctor Hugo se explayó al tema político, argumentando que él era el candidato del ex gobernador Fidel Herrera, encargado de ganar las ciudades grandes y medianas del estado de Veracruz por instrucciones del presidente y que el presidente estatal del PRI Renato Alarcón Guevara era una figura decorativa que sólo atendería los municipios morralla, por lo tanto el ex cónsul ya le había acercado a varios capitalistas cafetaleros para financiar su campaña. Raymundo Andrade le comentó a Víctor que si no tenía temor de revivir en el pueblo el fraude SOFOM y los adeudos a números grupos musicales que dejó pendientes a su paso por la Juntas de Mejoras, Víctor Hugo alardeó de que esas deudas se pagarían de inmediato, al llegar a la presidencia del municipio de Coatepec, subrayando que tenía en una usb a todos los acreedores y les pagaría hasta el último centavo. Raymundo salió del local de Alarcón Limón y cual sería su sorpresa, que en medía hora Juan Osorio "Brazo de tocadiscos" y reconocido mercenario, subió en su blog una fotografía con el encabezado ¿PRI Y MORENA TIENEN ACUERDOS EN COATEPEC? en ese momento pensó que los priístas tenían razón al cambiar el lema "Un día sin taxi", de Víctor Hugo cuando era Director de Transito, por el de "Un PRI sin Víctor Hugo", les iría mucho mejor.



No a los descalificativos; Pepe Yunes



El senador priista, José Francisco Yunes Zorrilla, se ha caracterizado siempre por su decencia política, por su caballerosidad y por el respeto que guarda a los puntos de vista con los que no está de acuerdo. Por eso, con la civilidad que le caracteriza ayer dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no debe descalificar los cuestionamientos de quienes han manifestado dudas sobre la reestructuración de la deuda. "No hay que generar muchos descalificativos, no se trata de un tema de ignorancia, no se trata de tema de torpeza que son los adjetivos que hemos escuchado. Es un tema de orden constitucional en donde seguramente ya entregó la propuesta el ejecutivo". Lo anterior tuvo lugar antes de que el Senador presidiera aquí en Xalapa una reunión con alcaldes priistas veracruzanos, para tratar el tema de la deuda que el Gobierno del Estado tiene con los presidentes municipales.

Pepe Yunes manifestó que no es ninguna torpeza o ignorancia lo que están planteando los diputados, por lo que dijo que se requiere mesura por parte del mandatario veracruzano, pues no es descalificando como va a gobernarse. "Los diputados con respecto a su función constitucional tendrán que determinar y aprobar el destino de eso recursos, se están utilizando participaciones federales para pagar intereses de deuda. Lo que se tiene que aclarar es los recursos que se liberan para el pago de intereses a donde se van a utilizar". Opinó que la reestructuración de la deuda pública es un esquema viable, y que debe integrarse con un ajuste en el gasto así como con un aumento de ingresos, pues sólo de este modo, se podrá enfrentar este déficit de gasto de operación que se viene heredando.

"Yo he sostenido - comentó- que el problema de finanzas del estado, es un déficit del gasto de operación que evidentemente se viene heredando, este ha sido un señalamiento de su servidor de hace años y no se va a resolver si no se logra un equilibrio".



Critica a diputados "chapulines"



Mediante un correo que cayó en nuestra bandeja, un lector de APUNTES nos manda unas líneas que a continuación reproducimos.

Sr. Manuel Rosete Chávez.

"Con mi saludo respetuoso; mi felicitación sincera por la veracidad y pasión con la que escribe sobre temas tan álgidos pero tan necesarios y puntuales que trata.

Uno de estos es la "vergonzante e irresponsable" actitud de algunos diputados locales que a cuatro escasos meses de haber tomado posesión de sus cargos, de indistintos partidos políticos, han obtenido de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura su licencia para separarse y contender pon una alcaldía (alcalorpolítico.com 21/02/2017).

Resulta indignante que siendo representantes del pueblo, conocedores del inédito desfalco por el que atravesamos los veracruzanos, su absoluta inconciencia les permita la perversidad de atreverse a derrochar el dinero del pueblo para otra campaña cuando ni siquiera han probado que valió la pena haber sido electos para diputados.

Resulta de absoluta necesidad reformar la Ley Electoral a fin de impedir a estos "chapulines colorados y trapecistas" deshonestos, medrar con los recursos públicos o de lo contrario seguiremos siendo saqueados.

Mi propuesta, por si le parece viable ser incluida en sus "Apuntes".

Muchas gracias"...Servido señor.



Reflexión



De risa las declaraciones de Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, quien exigió al Gobierno federal ejecutar las órdenes de aprehensión en contra del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte y sus cómplices. La petición fue realizada durante su participación en la sesión del Consejo Político Nacional del tricolor. Y son de risa porqué él sabe que su compadre Peña lo está protegiendo junto con toda la banda, les está brindando impunidad por los favores recibidos. El Clavillazo cree que somos ingenuos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO