Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Veracruz, la fosa más grande de México y quizás del mundo": Jorge Winckler
¿Apenas los van a investigar?
14/03/2017 23:44:50 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Extrañan y decepcionan las declaraciones del Fiscal del Estado, Jorge Winckler, en el sentido de que la Fiscalía a su cargo ha iniciado carpeta de investigación contra 300 exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por la probable comisión de diversos delitos.

El Fiscal, poco comunicativo, habló brevemente sobre el proceso contra el exgobernador Flavino Ríos Alvarado, por los delitos de encubrimiento y tráfico de influencias, y reconoció que no son graves y podría alcanzar la libertad.

Aclaró que la orden de aprehensión contra Flavino Ríos fue ejecutada el domingo y se realizó conforme a derecho.

Flavino Ríos se apegó a su derecho al reservarse a declarar y solicitar la ampliación del término constitucional para aportar pruebas en su favor, por lo que será el próximo 18 de marzo cuando se tendrá una audiencia del caso.

Pero no abundó sobre el asunto de los 300 exfuncionarios que suponemos son los miembros del cártel de la Fidelidad, cuyo combate y enjuiciamiento sirvió de bandera electoral al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para ganar la elección hace ya mucho tiempo y que, en 106 días que lleva como mandatario, no ha dado resultados para asombro y decepción de los veracruzanos que votamos por él confiando en que cumpliría con su promesa de campaña.

Si tuviéramos resultados sobre esa cacería de corruptos que nos prometió emprender el gobernante, no habría espacio en los penales de Pacho Viejo y La Toma para

tanto ratón que usó los dineros de los veracruzanos para su beneficio personal, ni para los que aprovechando el poder que tenían como funcionarios hicieron fabulosos negocios o que se coludieron con la delincuencia organizada para provocar la masacre que hoy nos tiene en el top ten con la narcofosa más grande del mundo, según la califica del propio Jorge Winckler.

Pero no, no hay nada al respecto.

Lo que si hay son miles de despedidos de las dependencias públicas, veracruzanos trabajadores que incluso se fletaron como promotores voluntarios del voto yunista, cansados de ver tanto abuso cometido por los chamacos fieles en doce años; desempleados que hoy deambulan como zombis por las calles de Xalapa y el estado en busca de un empleo o una forma de subsistir a esta tragedia familiar, una auténtica pesadilla en que se convirtió el cambio.

Como daño colateral, también miles de desempleados de empresas que quebraron porque el veracruzano más odiado en la historia, Javier Duarte, decidió no pagarles los adeudos que contrajo, por el contrario, se robó el dinero y con eso provocó el cierre de empresas y el terrible desempleo.

Esos miles de desempleados, víctimas de la delincuencia que también se disparó al relevo gubernamental, lanzan todo tipo de maledicencias al nuevo régimen panista carente de sensibilidad social, al que no le importa que a la tragedia que ya se vivía en el duartismo se sumara la que han provocado ellos con sus abusos, sus excesos y sus traumas de venganza contra todos.

Y nos sale Jorgito Winckler con la noticia de que apenas van a abrir las carpetas de investigación contra 300 exfuncionarios del régimen duartista... ¡De qué se trata!

¿No que todos los delitos ya estaban investigados y documentados, incluso entregados en forma de denuncia ante la PGR? ¿A poco con la misma información no se puede actuar en contra de esos pillos que hoy se burlan de los veracruzanos desde la comodidad de una candidatura a presidente municipal panista, o desde una diputación local o federal o desde su estancia en alguno que otro paraíso turístico en alguna parte de México o del mundo? Pues, no, dice el Fiscal tuitero que apenas se van a abrir las carpetas de investigación. A ver si le alcanza lo que queda del minigobierno para dar algún resultado.



El súper show de Carlos Salinas



Para el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la evaluación que el senador priista Héctor Yunes Landa presentó sobre los 100 días primeros del mandato del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue un simple show.

El líder estatal de Morena señaló que la evaluación de Héctor Yunes Landa forma parte del show que tiene el expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, en la entidad veracruzana. Huerta considera que lo dicho por Yunes Landa ya lo había advertido el Movimiento Regeneración Nacional desde la campaña a la gubernatura.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que la situación en la entidad veracruzana permanece igual en la actual administración estatal: "Sin duda es parte del show que trae (Carlos) Salinas (de Gortari) aquí en Veracruz; él está apenas a 104 días de lo que Morena decía en campaña, reitero, hemos estado permanentemente diciendo que esto está igual, por no decir peor, porque hay más deuda, 11 mil millones en tres meses y días, porque además nombra a sus amigos, a los que tiene controlados en los órganos de impartición de justicia".

Opinó que Héctor Yunes presentó la evaluación al Gobierno del Estado para tratar de posicionar a su partido, pero dijo que el PRI está en "el más allá" de cara a las elecciones de presidentes municipales en el estado de Veracruz. "Yo veo a Héctor, los veo a los del PRI en el más allá, creo que quieren ahora salir a posicionar, pero no hay consecuencia, el PRI y el PAN son lo mismo".



Adelina Ronzón, digna de un Pueblo Mágico



La historia de Adelina Ronzón Costeño es digna de un pueblo mágico como Coatepec. Adelina, famosa por haber sido balconeada en actos delictivos electorales con su organización "Todos con Coatepec" y la región a nivel nacional sigue sus andanzas.

Esta asociación civil se dedicó a comprar el voto para Enrique Peña Nieto, no obstante de que fue denunciada, continuó con sus actividades delictivas en favor de la candidata a diputada Arely Bonilla Pérez que con el partido verde de Fidel Herrera trató de obtener una curul, ya como perdedora Erick Lagos Hernández la nombró Oficial del Registro Civil en Coatepec llevando de auxiliar a un hijo de Adelina es decir pagando favores con el dinero público, ahora resulta que Adelina Ronzón Costeño no encuentra como convencer a sus cautivos electores, la mayoría de la tercera edad y férreos priistas para cambiar su corazón tricolor e inducirlos a votar por los pitufos como ellos mismos llaman a los panistas ya que la famosa Arely Bonilla Pérez, apadrinada por el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán de Lagos Hernández la impuso como Síndica en la llamada Planilla Ganadora del PANel.



REFLEXIÓN



Es más que evidente la falta de oficio político y legislativo del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, el cual en vez de avanzar en el plan de restructuración de la deuda, van para atrás. Punta de improvisados y maletas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO