Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Serenos los morenos: PAN, PRD, PRI, todos son la misma mafia": Manuel Huerta Ladrón de Guevara
Bajuno nivel de debate

Indigna la imposición de Ana Miriam Ferráez

El exdiputado Félix Porras podría dejar el PRI e ir por otro partido

Ni uniéndose todos nos ganarán Xalapa

La libró Domingo Yorio Saqui

Capacitarán al personal del Congreso del Estado

REFLEXIÓN

27/03/2017 22:33:03 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Bajuno nivel de debate


Los mexicanos nos estamos acostumbrando a escuchar, de los principales actores políticos, un nivel muy bajo de debate. Los políticos se tratan públicamente como huilas en lavaderos y se dicen de todo con tal de afectar la imagen del adversario en la inteligencia que quienes salimos ganando somos todos los ciudadanos que, gracias a esas prácticas poco ortodoxas, nos enteramos de la vida privada de los polacos, así como de sus acciones delincuenciales.

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, por ejemplo, ha calificado de "borracho", "usurpador" y "asesino" al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y ha afirmado que en 2006 el expresidente robó la presidencia al entonces candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, declaración que se dio en respuesta a los señalamientos que hizo Calderón durante una visita a Saltillo para apoyar al candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, donde aseguró que el priista "es tan malo, tan malo, que ya ni en el PRI lo quieren".

Y en la revirada, Moreira aseguró que el expresidente es repudiado en su estado natal, Michoacán, al igual que su hermana Luisa María Calderón, Cocoa, quien perdió la elección a la gubernatura dos veces, primero en 2011 frente al priista Fausto Vallejo, y luego en 2015, ante el perredista Silvano Aureoles. "Cuando fue su hermana y yo fui presidente del partido (PRI) a nivel nacional, perdió también, íbamos en tercer lugar y perdió; ahora, en la última elección también perdió. Dice Calderón (...) ni en su partido lo quieren, pues a él no lo quieren ni en su tierra natal, ganas tiene de ir a su tierra natal; no es que no lo quieran, lo repudian", sostuvo en un acto político.

"Que no se haga tarugo Calderón -agregó-, él se robó la presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006, y yo no firmé aquella carta obsequiosa, nadie de ustedes lo sabía, pero ahí está la carta, ahí está en los archivos, en la hemeroteca. Firmaron otros, yo nunca acepté que ese señor fuera el presidente". También comparó al panista con Victoriano Huerta: "igual de borracho, igual de ratero, porque se robó la presidencia; igual de usurpador, igual de hocicón, igual de represor, igual de asesino".

Según información publicada por El Diario de Coahuila, el priista reveló que a la semana siguiente de la elección en 2006, se pidió a los gobernadores que firmaran una carta obsequiosa donde reconocían que el panista había ganado la Presidencia.

"Dos gobernadores no aceptamos firmarla, esa carta se publicó. Si usted va a la hemeroteca, está publicada, y dijimos que no porque si bien a Roberto Madrazo no le favoreció el triunfo, también es cierto que el triunfo en 2006 fue para AMLO; entonces dos gobernadores nos opusimos, Silvano (de Nayarit), que su esposa les puede dar cuenta porque él ya falleció, y yo, que no acepté firmar esa carta reconociendo de manera prematura al usurpador", apuntó.

Esa es la verdadera historia; dijeran los chilangos, "la neta del planeta", que todos los mexicanos sospechábamos había pasado pero sin pruebas para confirmarlo. Ahora que el corrupto Moreira lo dice, con los pelos de la burra en la mano, sabemos cómo estuvo la sucesión presidencial calderonista.

En realidad, esos discursos llenos de estridencia y escándalo no gustan a la población; qué más quisiéramos que se recuperara la civilidad política, la ortodoxia, las buenas costumbres y el buen lenguaje, porque todo se puede decir pero hay formas. Aquí en Veracruz el discurso amenazante ya nos colmó el plato, porque aunque sea verdad lo que se dice atestiguamos con tristeza y desánimo que todo queda en eso, en amenazas, en calificativos y en promesas que no se cumplen, al contrario, se revierten.

Se extraña la praxis política de la decencia, como la que practicaba por ejemplo don Fernando Gutiérrez Barrios, el hombre con mano de hierro forrada de terciopelo; jamás un insulto, jamás una amenaza, jamás una falta de respeto, pero de lado y lado, no que hoy cualquier imbécil ofende.



Indigna la imposición de

Ana Miriam Ferráez



La designación de Ana Miriam Ferráez como candidata de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Xalapa, ha causado indignación entre las huestes perredistas de Veracruz, pues existen argumentos que dejan muy mal parados a los consejeros nacionales.

En primera instancia porque argumentan que el CEN perredista encabezado por Alejandra Barrales Magdaleno no tiene facultades de designar a un candidato en un proceso local pues hay un Comité Estatal en funciones y mucho menos registrarlo ante el OPLE.

Y por si esto fuera poco, quedó de manifiesto el cochinero que instrumentaron en el altiplano, pues se necesitan 15 votos de los Consejeros para que exista quórum y pueda sesionar. En el caso de Ferráez, fue por unanimidad, sí, sin embargo fueron sólo 11 los consejeros que votaron y con los que quieren legitimar la candidatura.

Esperemos a ver qué pasa, los xalapeños merecemos algo mejor.



El exdiputado Félix Porras podría

dejar el PRI e ir por otro partido



Las decisiones del PRI en torno a la postulación de los candidatos han lastimado a muchos priistas que tienen las preferencias en su municipio, pero en esa mala costumbre del PRI, que nunca cambia ni va a cambiar, sujeto a intereses de grupúsculos o económicos, se verá capitalizada por otros institutos políticos que ya han iniciado la cacería de los auténticos liderazgos en la entidad.

Muestra de ello es el exdiputado Ciro Félix Porras, quien al arranque del proceso iba muy adelante en las encuestas en Minatitlán, y simplemente lo dejaron fuera, por lo que en abierto expresa que si se trata de elegir entre el partido y el pueblo, elige al pueblo.

Félix Porras admitió que militantes de otros institutos políticos le están invitando para contender por la alcaldía de Minatitlán y destacó que abanderar a otro partido es una decisión difícil y en su vida siempre se ha esforzado por la congruencia, solo que aquí habría que destacar la confianza ciudadana que no se puede defraudar, así que si decide responder en ir a la alcaldía por otro partido lo hará del conocimiento público... Anote usted derrota priista en Minatitlán.



Ni uniéndose todos nos ganarán Xalapa



En opinión del diputado federal y frustrado aspirante a la gubernatura del estado, el moreno Cuitláhuac García Jiménez, ni uniéndose todos los partidos políticos le ganarán a Morena la elección municipal en la capital del estado. El diputado federal y uno de los veracruzanos consentidos de Andrés Manuel López Obrador, asegura que el corrupto David Velasco Chedraui fue impuesto como candidato de la alianza PAN-PRD para la alcaldía de Xalapa, a pesar de pertenecer a la banda de maleantes que encabezan Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, quienes lo hicieron alcalde de Xalapa y diputado Local. "Pero ni uniéndose todos los partidos nos van a ganar Xalapa", reta el ingeniero, quien ignoraba que el candidato no es David Velasco sino Ana Miriam Ferráez.



La libró Domingo Yorio Saqui



El primer inculpado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de corrupción que se sigue al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue Domingo Yorio Saqui, director general de Catastro y Valuación del estado, acusado de ocultar a la autoridad federal información que le solicitó sobre las propiedades del gobernador y su círculo más cercano, lo que constituye un delito federal. El proceso que le iniciaron al político papanteco fue toda una pesadilla pero, al final, su equipo de abogados lo sacó del problema, hoy camina feliz por las plazas comerciales, exigiendo que se procese a los verdaderos corruptos, no a quienes toman como chivos expiatorios, como fue su caso.



Capacitarán al personal del Congreso del Estado



La diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, dijo que ese poder legislativo y la Universidad de Salamanca, por conducto de la Vicerrectora de Internacionalización, Ángeles Serrano García, signaron ayer un convenio marco para establecer un espacio de colaboración en la formación especializada del personal del Congreso del Estado, el intercambio y cooperación en el campo de conocimiento del derecho parlamentario y la asesoría mutua.

La legisladora María Elisa Manterola subrayó que tanto el Congreso de Veracruz como la Universidad de Salamanca tienen objetivos coincidentes en el campo científico, cultural y profesional, por lo que este convenio vendrá a reforzar el área de conocimiento sobre estos temas.

Se informó que este convenio no conlleva ningún gasto. Las aportaciones económicas por los costos que genere la colaboración, serán evaluadas y acordadas por los órganos rectores de cada Institución para cada uno de los convenios específicos en que ésta se concrete.



REFLEXIÓN



¿Que ya están listos los primeros relevos en el gabinete estatal? Muchos burócratas brincarán de gusto si en ellos se incluye a los improvisados que llegaron como secretarios de despacho, directores o jefes de departamento. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas

Se reportan graves daños estructurales en el gobierno. Urge derrumbarlo y construir otro": El Guarro

Los malos ganan porque los buenos los dejan: JYZ