Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
18/04/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Pactos diabólicos

Que comparezca Indira

La cuñada de AMLO se peló 300 mdp

Morena y PRI por Veracruz

Exigen jóvenes participación

REFLEXIÓN

18/04/2017 22:22:07 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Pactos diabólicos


Desde que se comenzó a especular sobre la pronta detención del exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, la hipótesis de que el gobierno actuaría para que aceptara haber financiado la campaña de Morena en el pasado proceso electoral y con esto lanzarse contra Andrés Manuel López Obrador, se planteó. ¿Por qué no? Si en algo puede ser usado este "activo", protegido del presidente Enrique Peña Nieto, pues hay que usarlo, total, alguna rentabilidad debe tener su elevado nivel de repulsión social.

Nos referimos a un pacto entre el gobierno peñista y el exgobernador Duarte; de esos pactos o acuerdos que los políticos, de cualquier partido, acostumbran hacer para combatir al adversario y garantizar impunidad a los suyos.

Y justo ayer el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, declarará en su contra, dirá que financió a Morena y a él mismo, pero pidió a sus seguidores no preocuparse porque eso es falso, "nuestro escudo y protección es nuestra honestidad".

En video publicado en su Facebook, López Obrador advirtió que todo es parte de una estrategia pactada entre el PRI y el PAN, incluida su candidata al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, quien "se vendió" con los mil millones de pesos que ha recibido del gobierno. Recordó que tal acuerdo fue evidenciado por El Universal en una columna publicada hace dos meses, en que ambos partidos pactaron ir juntos contra Morena.

En el video, López Obrador recordó que Josefina Vázquez Mota dijo "que ahora que detienen a Duarte debe declarar sobre el dinero que entregaba a Morena". Esto es el anticipo de que "ya va este propósito de perjudicar a Morena, enlodar a Morena con Duarte, (pero) nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte ni con ningún corrupto. Y ella no tiene, la señora Josefina Vázquez Mota, autoridad moral, ella recibió, comprobado, eso sí está demostrado, no la calumnia de que Duarte le da dinero a Morena.

Lo que se comprobó es que después de 2012 en que fue candidata a presidenta de la República, indicó, que "pasan las elecciones de 2012, desaparece y se sabe que después (el presidente Enrique) Peña Nieto autorizó que se le entregaran de presupuesto público más de mil millones de pesos para su fundación supuestamente para apoyar a migrantes. Nunca ha demostrado en qué utilizó ese dinero.

"Lo cierto, aunque suene fuerte, lo digo con respeto, es que se vendió Josefina Vázquez Mota".

El líder de Morena dijo que hay arreglos en la cúpula, "por eso hablo del PRIAN, son lo mismo, hace dos meses se dio a conocer en una columna de El Universal que se reunieron a media noche Ricardo Anaya y Peña Nieto, a media noche en los Pinos y hay la versión de que a esa reunión acudió Josefina Vázquez Mota...y ahí tomaron el acuerdo de ir juntos de facto, de hecho, en el Estado de México, con Del Mazo del PRI y Josefina Vázquez Mota del PAN para enfrentar a Morena".

Ahora que Morena va arriba en Veracruz y en el Estado de México "están muy desesperados y con esta treta están buscando frenar a Morena, no lo van a lograr".

Expuso que en redes sociales ha visto que hay preocupación porque se piensa que van a utilizar a Duarte para que declare "contra nosotros y unos días antes de las elecciones va a salir".

Nada descabellado lo que afirma el fundador y dueño del partido Movimiento Regeneración Nacional. Aquí en Veracruz ya se prepara la herramienta teatral para respaldar esa acusación, la cual Duarte estará más que dispuesto a hacer, frente a cualquier tribunal, con tal de que le dejen la fortuna de miles de millones de pesos que nos robó, a su mujer Karime Macías en libertad, lo mismo que a toda la parentela: saquear hasta el hartazgo desde la comodidad de un cargo es lo más fácil en este país, no pasa nada, entre más roben más impunidad pueden comprar.



Que comparezca Indira



Tenía que ser, los diputados del PRI y Morena ya están exigiendo la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Indira San Román, y el fin del programa Veracruz Comienza Contigo, para evitar que se usen los programas sociales en favor de candidatos del PAN. Desde la máxima tribuna, los diputados Carlos Morales y Rocío Pérez se quejaron que el empadronamiento y la entrega de despensas previo al proceso electoral local, pone en evidencia el uso amañado de los apoyos.

Por lo anterior, el PRI pidió que la titular de la dependencia estatal comparezca para que dé a conocer los lineamientos para la entrega de apoyos. Los diputados de Morena pidieron que se frene la entrega de apoyos, en tanto concluye el proceso electoral para no interferir en la equidad de la contienda.



La cuñada de AMLO se peló 300 mdp



En las entrañas de la administración pública estatal se cocina un escándalo que escalará a nivel nacional en contra de Andrés Manuel López Obrador. Hay una investigación que se realiza de cuando estuvo a cargo de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación, en el sexenio de Duarte, la cuñada de El Peje, Carol Jessica Moreno Torres, a quien le atribuyen un desfalco que supera los 300 millones de pesos. El objetivo es demostrar que el dinero fue a parar a las arcas de Morena. En su momento se mencionó este asunto, desde que la cuñada apareció en esa importantísima posición como un favor a El Peje.



Morena y PRI por Veracruz



En municipio de Veracruz, el próximo cuatro de junio se librará la madre de todas las batallas electorales. Tras la alcaldía van, por el PAN, el Senador con licencia Fernando Yunes Márquez; por Morena, Francisco Exsome Zapata, y por el PRI, Fidel Kuri. Los dos últimos (Exsome y Kuri) tratarán por todos los medios de derrotar en las urnas al joven Fernando Yunes, ya que este representa la continuidad del proyecto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que consiste en dejar en el cargo a su otro hijo, el alcalde de Boca del Río. Por esta razón, PRI y Morena irán de la mano orientados por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, en la inteligencia de que al final de la ruta, quien sume más votos tendrá el apoyo de su socio con lo que estarán garantizando el triunfo por encima del PAN



Exigen jóvenes participación



En el marco del foro "Hacia un análisis de las implicaciones de la Minuta de Ley Forestal" efectuado en la sala de la Comisión Permanente en el Senado de la República, Amelia Arreguín Prado, directora general de EcoMaxei A.C. y coordinadora de la Red de Organización de Jóvenes pro Ambiente, Red Oja, dio a conocer el pronunciamiento en el que participa por Veracruz Ecoeduca A.C y 19 organizaciones de jóvenes que viven y trabajan por los bosques de México, sobre la ley forestal.

La propuesta de ley emitida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está siendo sometida al análisis a través de estos foros, ya que fue aprobada por la cámara de diputados sin realizar una consulta pública.

Sobre algunos aspectos contemplados en esta ley, Red Oja reconoció como positivo del proyecto la sustitución del Sistema Nacional Forestal por el Sistema de Información y Gestión Forestal, cuya construcción y permanente actualización es punto clave para la correcta implementación de la política forestal, así como la incorporación del concepto y definición de cultura forestal; principalmente por retomarla como uno de los principales objetivos de la Ley.

Sin embargo, Arreguín Prado afirmó que "es necesario y urgente que se institucionalice y garantice la participación de las juventudes en el diseño, seguimiento y evaluación de la política forestal, ya que de no hacerlo se perdería el talento de cientos de jóvenes especialistas y ambientalistas que buscan mejorar las condiciones de los bosques de nuestro país".



REFLEXIÓN



De todo lo que nos robó Duarte lo que más urge recuperar es la tranquilidad y la paz social. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO