Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Los verdaderos problemas de Veracruz son dos: Fidel y Javier": Yo
Cae el Peje en Veracruz
24/04/2017 23:56:58 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Para que vean que sí, que en Veracruz se combate a Andrés Manuel López Obrador, propietario del partido Morena que tan adelante va en las encuestas rumbo a la Presidencia, se presenta un video donde una de sus gentes, la diputada local morenista Eva Cadena, recibe fajos de billetes de alguien que con toda claridad le dice que el dinero es para que se lo entregue a Andrés Manuel López Obrador y ella, con todo cinismo y frialdad, lo recibe: ni pa'dónde hacerse.

Montaje, que la sorprendieron, que le tendieron una trampa, nada, pero nada justifica la actitud de la mensajera de López Obrador: fue un acto de corrupción que involucra directamente al precandidato presidencial y que refleja el nivel de inmoralidad en el que se mueve este personaje, quien nunca ha querido aclarar de dónde obtiene los recursos para moverse permanentemente por todo el país en campaña político-electoral.

Y en los momentos álgidos de la precampaña presidencial, cuando López Obrador quiere ganar el Estado de México y el mayor número de presidencias municipales en Veracruz, se presenta esa evidencia. El mazazo es seco, tanto, que tuvo repercusión nacional de inmediato y lo tendrá entre los militantes y simpatizantes de Morena en todo el país, y se lo propinó el gobierno de Veracruz; Miguel Angel Yunes Linares, vaya.

En defensa propia, la hoy excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas afirmó que dará la cara y explicará por qué recibe fajos de dinero en efectivo, 500 mil pesos, supuestamente para entregárselos al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en un video. Adelantó que declinará su candidatura para no afectar la imagen del partido.

"Voy a declinar mi candidatura -debería retirarse de la grilla esta expanista corrupta- para no afectar la imagen del partido y la del licenciado Andrés Manuel", dijo en entrevista con Luis Cárdenas.

Eva Cadena, con voz sumamente temblorosa y nerviosa, se dijo sorprendida por el mencionado video y adelantó que encarará al periódico El Universal para aclarar todo lo relativo a la mencionada grabación, hará uso del derecho de réplica y aseguró que "el video está editado".

"Fui en la confianza de que eran empresarios que querían hablar del proyecto. Yo aclaré que no soy cercana al licenciado, no tengo un acercamiento personal o privado", o sea que hasta demandada saldrá la voraz señora... Así no son todas las mujeres del sur de Veracruz, eh! Solo Karime, sus hermanas, su mamá, su suegra y la tal Eva Cadena, el resto de mujeres son respetables.

No obstante, reconoció que recibió los fajos de billetes en el Hotel Terranova de Coatzacoalcos cuando acudió para sostener un encuentro con una representante de empresarios interesados en conocer el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. ¿Y por qué demonios aceptó los fajos de billetes, para qué y para quién era ese dinero?, que no se manche esta (¿ingenua?) señora.



Amnistía anticipada para Peña



A propósito de lo mismo, de El Peje, ¿qué buscará con eso de ofrecer amnistía anticipada a todos los corruptos de la mafia en el poder encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto? Ahora resulta que a los que tanto combate los está perdonando por anticipado de sus pillerías y les ofrece, de llegar al poder, no proceder en contra de ninguno de ellos, al contrario de lo que sería la bandera

Justo cuando la sociedad identifica a Enrique Peña Nieto y a su gobierno con la corrupción voraz, cuyos incesantes escándalos ubican el repudio contra la figura presidencial arriba de 80 %, Andrés Manuel López Obrador garantiza la completa impunidad y aún incita al saqueo. Porque en eso consiste en los hechos la "amnistía anticipada" que ofreció al "grupo en el poder" en el mensaje que pronunció el jueves 11 de abril en Acapulco, Guerrero, en el ciclo de conferencias "Era Familiar Princess 2016", en el que participaron también, por separado, Margarita Zavala y Carlos Salinas.

"Les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota, en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie. Declaramos esta amnistía anticipada, porque lo que se necesita es justicia, no venganza". Este pronunciamiento es insólito viniendo de quien ha hecho del repudio a la corrupción y la impunidad sus principales estandartes desde sus orígenes políticos, en el priismo de Tabasco, y quien hace un mes afirmó que no es un "peligro para México", como desde 2006 lo tacha la derecha, sino "para los corruptos, para los de la mafia del poder, para los que se han dedicado a saquear a México".



En Ayahualulco, la pura corrupción



En Ayahualulco, el alcalde Abundio Morales desvía el recurso destinado al pago de los sueldos de la policía, para beneficiarse, en complicidad con el Síndico y el Tesorero. Por estos hechos es que en Veracruz se incrementa la delincuencia: ¿Cómo es posible que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pone todo el empeño posible para combatir la inseguridad en el estado y los operativos emprendidos no dan los resultados esperados? Incluso, el Gobierno Federal ha incrementado el apoyo enviando en los últimos días a la Policía Militar. Estos esfuerzos se ven frustrados por la acción fraudulenta de algunos alcaldes, que abusan de su posición para agenciarse los recursos destinados para la Seguridad de sus municipios.

Este es el caso del alcalde de Ayahualulco, quien desvía los salarios para la policía municipal, dando de alta en la nómina a personas que no ejercen las funciones policíacas. Al respecto existe una denuncia mediante escrito de fecha 23 de noviembre de 2015, ratificado el día 25 del mismo mes y año, mediante el cual la señora Monserrat Ruíz Mendoza presenta denuncia penal en contra de su esposo Arturo Pedraza, que fungía como Secretario Particular del alcalde Abundio Morales Rosas, por uso de documentos oficiales para darla de alta en la nómina del Ayuntamiento como policía municipal, pero resulta que jamás cobró sueldo alguno. Esta denuncia ha dado origen a la carpeta de investigación UIPJ/DXII/6°/762/2015 radicada en la Unidad Integral de Coatepec, Veracruz.

La denuncia de la esposa del secretario particular del alcalde exhibe los manejos ilícitos de los recursos destinados a la seguridad pública del municipio de Ayahualulco. Según la carpeta de investigación, son más de 15 las personas que supuestamente fueron incorporadas a la nómina municipal, pero que jamás cobraron sus quincenas, las cuales fueron cobradas por el alcalde. Estos cobros se hicieron en contubernio con el Síndico, la Regidora y el Tesorero Municipal. Las irregularidades han dado lugar a demandas laborales, denunciando el uso de documentos oficiales de las personas que fueron engañadas al darlas de alta como policías y que nunca recibieron pago alguno...Por donde quiera sale pus.



Triste caso, como todos los crímenes



Tantoyuca es un municipio enclavado en la zona norte de Veracruz. Desde hace tiempo se maneja como una "zona caliente", dominada por grupos de la delincuencia organizada.

En Tantoyuca, el pasado 7 de abril, a las siete de la mañana, cuatro personas fueron secuestradas por un grupo armado en la localidad Mata de Tigre, perteneciente: el maestro Augusto del Ángel Martínez, la maestra Yaru Missuri Arrieta Fuentes, el intendente Pedro Rivera Mejía, y su hijo de seis años, Luis Ángel Rivera Cruz. Según testigos, la Policía recibió el aviso cerca de las ocho y media de la mañana, de vecinos que declararon haber visto a los delincuentes cuando se llevaron a dichas personas en un vehículo blanco. Minutos más tarde, los cuerpos ejecutados de Augusto del Ángel y Pedro Rivera fueron localizados por elementos de la Policía Estatal en un camino de terracería a solo quince kilómetros de donde los privaron de su libertad.

El diputado y líder magisterial Zenyazen Escobar, de Morena, afirma que el asesinado Augusto del Ángel Martínez era parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano. Y durante una reunión del Grupo Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó los hechos: "En el caso de Tantoyuca se presentó un hecho grave de violencia, donde fueron privadas de la vida dos personas. Hasta esta mañana no se había localizado a una persona más del sexo femenino y a un niño. Hay una investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado tratando de vincular estos hechos con un hecho que sucedió anteriormente".

Desde los sangrientos homicidios pasaron 16 días y no se sabía del paradero de la maestra y el menor, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados este domingo 23 de abril... Más y más ejecuciones, más cadáveres con cuya sangre tiñen de rojo al estado aumentando la zozobra, la inconformidad, el desencanto y la impotencia.



REFLEXIÓN



Dicen los que lo conocen que el diputado Erick Lagos Hernández, coordinador de la bancada priista en el Congreso Federal, vino por su estrellita. Llegó ayer al medio día al Palacio de Gobierno y entró por la puerta grande. A Erick le atribuyen el video de la diputada Eva Cadena con lo que estaría cumpliendo con la encomienda que le dio su nuevo jefe político, de cooperar para el fortalecimiento de la alianza PAN-PRI en Veracruz...Obviamente, a cambio de total impunidad. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO