Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Eva Cadena será detenida en cualquier momento por la PGR, no como al gordo Duarte": Veracruzanos
PRI-PAN, el más corrupto

Es ahora o nunca; López Obrador

Reconoce el Senado a 4 colegas veracruzanos

No voten por sus ver...dugos

Mago Zavala se preocupa por nada

REFLEXIÓN
07/05/2017 20:55:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
PRI-PAN, el más corrupto


Las palabras del político veracruzano Dante Delgado Rannauro, ex gobernador de Veracruz, preso político por orden de Ernesto Zedillo, fundador del partido Movimiento ciudadano, suenan como chasquido de látigo: "El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) se pelean para ver quién es más sinvergüenza. Se atacan unos a otros en lugar de imaginar la construcción de un Veracruz y Xalapa promisorios, están viendo quienes son los más sinvergüenzas".

Frente a la militancia de este municipio (Xalapa), donde ha tenido una gran influencia, acusó a ambos partidos de ser exactamente lo mismo y de votar por leyes que afectan a los ciudadanos de manera "hermanada".

"Cuando hay elecciones se pelean como si fueran diferentes, pero son lo mismo. El PRI y el PAN son lo mismo. En el Congreso de la Unión todo lo votan juntos".

Dante habla con conocimiento de causa, con autoridad moral, esa que ganó por haber sido el gobernador más constructor en la historia moderna de Veracruz, por eso es que con orgullo hace un recuento de sus innumerables acciones de cuando fue gobernador, en solo cuatro años de administración. Obras son amores dice la conseja popular y ahí están como soportes del discurso de un político congruente comprometido con la sociedad a la que se entregó cuando tuvo la oportunidad de servirles.

También, como Andrés Manuel López Obrador, acusó a los partidos de votar a favor del "gasolinazo", el aumento de impuestos y los agravios a la seguridad.

"Todo esto ha sido aprobado por el PRI y PAN de manera ‘hermanada' y el PRD se ha sumado a ese ejercicio de deterioro a través del Pacto por México. No debemos confundirnos, son lo mismo el PRI y el PAN" explicó el político cordobés.

Delgado Rannauro también convocó a los ciudadanos a recuperar y "sacudir" a la ciudad y quitarla a los "partidos de siempre". "Hay que mandar mensajes congruentes, consistentes. Estoy convencido que se van a dar los primeros pasos, se va a dar una sacudida a Xalapa".

Por ello, pidió a los xalapeños no votar por el membrete, pues dijo que son más importantes las personas y los convocó a hacer una "revolución de conciencia".

"Los convoco a que generemos un ejercicio de profundo cambio por la transformación de la capital del estado".

Se comprometió que desde el grupo legislativo de MC en el Congreso de la Unión, a buscar recursos para invertir en estudios de movilidad para mejorar este tema en Xalapa. Dante Delgado es un hombre que goza de la estimación y el reconocimiento de muchos xalapeños y veracruzanos, su obra y su comportamiento como gobernante marcaron un antes y un después: antes fueron contadas las obras públicas que se hicieron, el legado que dejó el cordobés nadie siquiera se le ha logrado acercar, después de él Veracruz se quedó paralizado, en el rezago.



Es ahora o nunca; López Obrador



Desde que arrancó su proyecto de fundación de nuevo partido político al que le denominó "movimiento" para evitar la palabra "partido" que tanto ofende a los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de dos de sus eternos aliados: Convergencia por la Democracia hoy Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo. Qué razones tuvo AMLO para tomar esa decisión de no aliarse más con otros institutos políticos sino ir solo hacia la fundación de un gran movimiento social en un país que lo estaba requiriendo, quien sabe; sin embargo la realidad en este año de elecciones que marcarán la pauta para el 2018 lo han obligado a recular y ha salido a invitar públicamente a sus antiguos aliados, incluyendo a su anterior partido, el PRD, de sumarse en el estado de México para vencer al PRI en lo que podría ser un hecho histórico para la vida política del país: vencer en su estado al grupo en el poder presidencial.

López Obrador los invitó a sumarse a su Morena, pero además amago al PRD, PT y MC a que declinen a favor de Morena en las elecciones del Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit, o de lo contrario no irán aliados en las elecciones presidenciales de 2018, dando la impresión de que los líderes de esos partidos lo han buscado para sumar una sola fuerza en la elección presidencial.

Y en Compostela, tras un evento de campaña con el candidato de Morena al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, el tabasqueño expresó que "si hay cariño (de los otros partidos) que ya empiecen a manifestarse". López Obrador pidió a los candidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano declinar e ir junto a Morena en la elecciones de 2017, para consolidar la unidad de las izquierdas en una alianza para el proceso electoral de 2018. "Si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit en Veracruz, si no hay ahora, ya en 2018, pues vamos solos, Morena va a ir solo", declaró López Obrador.

En entrevista a medios, el líder nacional de Morena lanzó el llamado a los candidatos de izquierda Juan Zepeda, por el PRD, y Óscar González Yáñez, por el PT, que declinen para ir aliados en las elecciones del 4 de junio. "No, si quieren la unidad para 2018, que ya se deslinden del PRI, se deslinden de (Enrique) Peña Nieto en el Estado de México", sostuvo.

Cuestionada al respecto, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se sumó a la petición de que los candidatos de izquierda declinen. Invitó a los abanderados del PRD y PT a reflexionar para unirse a Morena. El objetivo, según la texcocana, es "invitarlos a sacar al PRI del gobierno".

López Obrador también aprovechó a criticar al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a quien volvió a calificar como un aprendiz de mafioso. "Los dirigentes del PAN, especialmente el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, tienen un acuerdo con Peña Nieto, porque se reunió con Peña a las 12 de la noche en Los Pinos y los dirigentes del PRD están muy comprometidos y vinculados estrechamente con Peña".



Reconoce el Senado a 4 colegas veracruzanos



Por su aportación al periodismo veracruzano, los comunicadores Ana Laura Pérez Mendoza, Brisa Gómez Portillo, Álvaro Belín Andrade y Luis Ramírez Baqueiro, recibirán este 7 de junio la presea al Mérito Periodístico que entrega la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República.

Consideramos que este galardón es de gran valor porque, a diferencia de otros que se dan solo para cumplir con intereses mercenarios, el del Senado lo entregan en base a un trabajo que respalda la asignación . Y si bien es cierto, como nos comenta nuestro amigo Álvaro Belin, que los premios no hacen al periodista, con lo que coincidimos completamente, este que otorga una Comisión de Senadores y la asociación Comunicadores por la Verdad (no son mercachifles sino periodistas), tiene un gran valor. Felicidades a los cuatro paisanos por este merecido premio.



No voten por sus ver...dugos



Se trata de un político xalapeño con una gran experiencia dentro de la administración pública municipal, estatal y nacional. Nos referimos al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, quien este fin de semana pidió a los ciudadanos no votar "por sus verdugos" en la elección municipal del próximo 4 de junio. En un discurso pronunciado en el marco de la reunión que sostuvo con la militancia del municipio de Xalapa, pidió a sus paisanos y a los veracruzanos, no hipotecar por una despensa el futuro de Xalapa y de las próximas generaciones.

Les recordó a las autoridades que el pueblo no los nombra para que sean soberbios e insoportables, sino para que sirvan a los ciudadanos, en donde reside la soberanía.

Urgió a que se realice un cambio de régimen para que nunca más lleguen a Palacio de Gobierno autoridades que le den la espalda al pueblo.

Y les dijo a los miembros de la planilla del candidato a la alcaldía de Xalapa, Carlos Luna Escudero, a que tengan "mística" y vocación de servicio. "Quien llegue al poder debe tener mística, si no, mejor que se regresen a sus casas, como dice nuestro dirigente nacional Dante Delgado Rannauro".



Mago Zavala se preocupa por nada



De risa lo que la exprimera ex dama de la nación, Margarita Zavala calificó como preocupante: el nivel de corrupción que existe en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al ser cuestionada sobre los videos donde se exhibió a la diputada local Eva Cadena. Le preocupa una piscacha comparada con los miles de millones que su marido Felipe Calderón, siendo presidente de México, entre copa y copa le peló al país. ¡Puta ma...!, que preocupones, aquí Duarte y su pandilla nos robaron más de ¡cien mil millones de pesos! y hemos tenido que aguantar vara con engañifas de los panistas que ofrecieron enjuiciar a los ladrones y obligarlos a regresar el dinero, y ahora vemos que se coluden (panistas y priistas) para aplastar a Morena en la próxima elección municipal en el estado, a cambio de no actuar en contra de los maleantes, eso si que es preocupante.

Doña Mago Zavala fue entrevistada en la ciudad de Veracruz, donde estuvo para dar su apoyo al candidato de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal, Fernando Yunes, la panista consideró que resulta sorpresivo el caso registrado en el estado de Veracruz pero señaló que ese tipo de prácticas ya ocurrían con anterioridad en la Ciudad de México.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón opinó que la aprobación de dictámenes a cambio de dinero, como se exhibió en un video a la legisladora local veracruzana, representa un caso de corrupción de los más fuertes... ¿A poco no sabía que es práctica común en el Congreso local y federal?, que atrasadita anda de noticias.

"Queda clarísimo -dijo muy brava- el modo de operación, tampoco era que para mí fuera una gran sorpresa porque ya nos había tocado en la Ciudad de México casos de recaudación de esa manera, pero también me preocupa el estilo, porque también el estilo de corrupción al final es de dictámenes que se venden, ese es de fondo uno de los temas de corrupción más fuertes y que se nota que es un estilo de hacer las cosas y de eso hay mucho que aclarar pero le toca a Morena"... Y esa fue la gran aportación que vino a hacer la Zavala en contra de Morena.



REFLEXIÓN



Cuánta razón tenía Rubén "El Púas" Olivares, la pelea o payasada entre Julio C. Chávez y Canelo Álvarez, fue lo que vaticinó: una simulación de muy mala manufactura que sirvió para que los empresarios del duopolio televisivo (TV Azteca y Televisa), así como los capos del boxeo, se echaran unos milloncitos de dólares a la bolsa, por cuenta de los ingenuos mexicanos que vieron esa... "pelea". Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO