Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo
El retorno de El Peje
10/05/2017 22:49:20 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



A partir de este día, los veracruzanos tendremos nuevamente show mediático y en redes sociales entre el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (no robar, no mentir, no traicionar), y los actores políticos estatales, sobre todo, panistas en el poder, quienes no dudarán un segundo en mostrar nuevos videos de morenas o morenos en pleno acto de corrupción.

El Peje viene a reforzar a sus candidatos a presidentes municipales, a esos ciudadanos que con tanto éxito se desplazan por el mayor número de municipios veracruzanos recibiendo el respaldo y la simpatía de quienes ven en ellos la última esperanza, ya sea porque el político tabasqueño les inspira confianza o porque los candidatos son ciudadanos con buen prestigio. El asunto es que Morena ha crecido arriba de sus expectativas en Veracruz en solo dos procesos electorales en los que ha participado; primero, en el de las diputaciones federales y, luego, en el más reciente para Gobernador del Estado.

En estos dos procesos logró juntar más de ¡800 mil votos!, suficientes para pensar con seriedad que, en 2018, pudieran ganar la gubernatura de Veracruz y en este estado la Presidencia de la República, que es ahí donde estriba el interés de López Obrador por acumular simpatías.

Oficialmente, la gira iniciará hoy jueves, según lo dio a conocer el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, quien se encuentra recorriendo el norte del estado acompañando a los candidatos a las alcaldías de su partido. García Jiménez sigue avanzando en las zonas más apartadas del estado con la tarea de concientizar a los ciudadanos y a que estos no se dejen engañar por otros partidos que solo buscan comprar el voto de los que menos tienen.

A pesar de los últimos acontecimientos en contra del partido y de las amenazas de muerte que se han dado a conocer hacia el líder de Morena, López Obrador no ha dudado en continuar con sus recorridos y asegura que no reforzará su seguridad, pues nunca ha necesitado de ella.

En esta gira, López Obrador estará acompañado por los diputados federales Cuitláhuac García y Rocío Nahle. Como parte de su tarea de dirigente de Movimiento Regeneración Nacional se hará acompañar por algunos de los candidatos de diferentes distritos.

Este jueves, AMLO se presenta a las 10:00 horas en Pánuco; a la una de la tarde en Tantoyuca y, a las 17:30, en Tuxpan; el viernes, a las 10:00 horas, en Poza Rica; a las 12:00, en Papantla; a las 17:00 horas, en Martínez de la Torre; el sábado estará a las 10:00 en Perote; a las 12:30 en Coatepec; a las cuatro de la tarde en Xalapa, y el domingo 14 de mayo, a las 9:30, en Zongolica; a las 12:00 en Orizaba, y termina su recorrido por territorio veracruzano a las cuatro de la tarde en la Ciudad de los Treinta Caballeros, Córboda.

De que habrá carnita, habrá...Preparen audios, videos, fotos y calumnias, apunten sus armas... ¡Fuego!



Limpia pública, otra prioridad de Nicanor Moreira



Para contar con una ciudad sana y atractiva, el rubro de la limpia pública es considerado como prioridad por el candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Xalapa, Nicanor Moreira, quien sabe que se trata de un servicio fundamental mediante el cual se garantiza a la población la seguridad, la salud y una vista agradable de la ciudad.

Por ello, "su personal (el de la limpia pública municipal) debe sentirse así, seguro, reconocido y bien remunerado", dijo el candidato por Nueva Alianza, Nicanor Moreira, en la visita que realizó a los trabajadores de este servicio. En este importante encuentro con los trabajadores, Nicanor dijo que el servicio de limpia y recolección es siempre un tema dado por sentado, la población se olvida de él hasta que deja de pasar un día el camión recolector o hasta que ve la basura acumulada en las calles.

Incluso, reconoció que es fundamental para la protección civil de la ciudad el contar con un cuerpo de barrenderos, que impidan que la basura se acumule en las alcantarillas, poniendo en riesgo a la población por inundaciones a consecuencia de taponamientos.

El abanderado del PANAL a la Presidencia de Xalapa comentó que uno de los problemas, que consideró es una emergencia total, es el hecho de que se tenga un parque vehicular de recolección limitado y en condiciones lamentables. "Las unidades se encuentran deterioradas por el uso, por lo que urge encontrar mecanismos para la adquisición de nuevos camiones, sin que esto implique descapitalizar a la administración, pues se cuenta con recursos limitados".

Dijo que durante su administración el servicio de limpia pública será una prioridad que tenga dos sentidos de atención inmediata. El primero será el servicio que, como Ayuntamiento, se otorgue a la población, planeando las rutas y distribuyendo las unidades disponibles para eficientar la recolección, garantizando los insumos necesarios para que el trabajo se haga de manera oportuna. El segundo será para con el personal, garantizándoles condiciones laborales adecuadas, atendiendo los insumos necesarios para que puedan realizar sus funciones con seguridad y planteando los mejores mecanismos posibles para atender a la ciudad.

"Con esto se espera garantizar un servicio de calidad, como el que Xalapa merece y reclama, pues no podemos dejar de lado que una ciudad limpia es una ciudad sana, segura y con menos riesgos para la población", concluyó.



Apanican a xalapeños:

les vaticinan temblores



Es verdaderamente preocupante que la dirección de Protección Civil Municipal de Xalapa emita alertas ante "posibles sismos", porque solo alarman a la gente en virtud de que, según científicos, los sismos no se pueden predecir. Sin embargo, en un comunicado se nos avisa que, pese a que la capital veracruzana pertenece a la zona sísmica B, en la que no se registran temblores de tierra frecuentemente, la Subdirección de Protección Civil (PC) del Ayuntamiento de Xalapa recomienda a la población tomar precauciones ante las consecuencias producidas por temblores de tierra.

¡Madres, va a temblar!... y se infartan los afectados del corazón.

Durante el sismo -recomiendan- es importante replegarse a las zonas de menor riesgo hasta que remita, es decir, junto a los muebles de estructura resistente, o próximas a elementos estructurales como muros de carga o columnas. Después, hay que evacuar ordenadamente y con precaución. Una vez pasado el temblor, si está atrapado, conserve la calma. Busque los medios para comunicarse con el exterior, ya sea a través de sonidos, golpes u otras formas. Si tiene un celular y no tiene señal, es recomendable apagarlo y de vez en cuando encenderlo otra vez para verificar si se han reestablecido las comunicaciones.

Ante cualquier contingencia, se recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse a los teléfonos de Protección Civil Xalapa 890 07 97 y 840 42 20, y al número de emergencias 911, los cuales permanecen operativos las 24 horas y los 365 días del año.



Estériles argumentos del PANAL en Córdoba



La disputa por las alcaldías están más que peleadas en todos los municipios del estado. Córdoba no podría ser la excepción. Una vez que el deportista y empresario Tito Vázquez Benítez, le ha dado tremenda cachetada al candidato por Nueva Alianza, Francisco Rangel, renunciándole a la regiduría tercera (al igual que el regidor séptimo) donde lo llevaba inscrito, y si tomamos en cuenta como dice el abanderado del partido de Elba Esther Gordillo que ganará la contienda, el maratonista iba en una posición segura porque el triunfo en Córdoba puede dar hasta para la posición cuarta, entonces, cómo se explica que el fidelista y duartista Rangel Cáceres amenace ahora con ir a la FEPADE a denunciar a la candidata del PAN, Lety López, porque su marido Lalo Luz compró al prospecto a edil en miserables 15 mil pesos cuando de regidor ganaría no menos de 70 kilos mensuales. Lo cierto es que a Rangel Cáceres se le fue un buen elemento con ideas firmes y honestas por el hecho de aplicar una política totalitaria y no dar paso a los proyectos que le había presentado su ahora excandidato a regidor, incluido ya en el equipo de López Landero.

Tito Vázquez es un reconocido empresario, amante y promotor del deporte, que el argumento de los 15 mil pesos cae por sí solo, porque bien dice Vázquez Benítez, la honestidad no se compra.



REFLEXIÓN



Señor Winckler; ojala entienda que así es la política de perversa, por un lado te echan flores y, por la otra, leña a la hoguera para que le achicharren. En Guatemala solicitan un Fiscal con el perfil de usted, no estaría nada mal que investigara, en una de esas hasta se le hace atorar "al gordo". Escríbanos a mrossete@yahoo.com formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO