Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández
En audio que circula en redes, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Sergio Hernández, es increpado por la diputada Cinthya Lobato, quien le reclama la falta de recursos, acusándolo de gastar el mismo en sus fiestas, borracheras,  y drogas... ¿Ya le salió su Eva?
08/06/2017 - Xalapa, Ver.
En audio que circula en redes, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Sergio Hernández, es increpado por la diputada Cinthya Lobato, quien le reclama la falta de recursos, acusándolo de gastar el mismo en sus fiestas, borracheras, y drogas... ¿Ya le salió su Eva? por Alberto Morales G
Sergio y Chico, los malandros
09/06/2017 01:41:01 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
La bancada panista en el Congreso Local no es, por nada, lo que piensa el coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Sergio Hernández Hernández, nombrado por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Sergio, un joven sin experiencia en nada, quien se hizo al amparo del ex dirigente del PAN, Pipo Vázquez Cuevas, con quien desempeñaba el honroso cargo de "asistente", en complicidad con Carlos Fuentes Urrutia, Secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado de Veracruz, han manejado los dineros del Congreso a su antojo, con una enorme discrecionalidad, dando prioridad a sus necesidades: borracheras y fiestas con mujeres que maneja el popular -en el bajo mundo- "Chico Fuentes".

La mañana de ayer el flamante diputado de "el cambio" Sergio Hernández, protagonizó un enfrentamiento más con la diputada de su partido Cinthya Lobato Calderón, a la que el chamaco ha tratado de bloquear desde que se iniciaron los trabajos de la actual Legislatura, por cierto la peor en toda la historia de Veracruz, más que la anterior que se caracterizó por sus excesos y complicidad con Javier Duarte de Ochoa, ellos, los diputados de la anterior legislatura, le aprobaron todo a Duarte para que robara, los de hoy se lo llevan ellos mismos.

Por eso la diputada Cinthya Lobato le gritó su precio a Sergio Hernández, cuando lo fue a ver para que la apoyara en los gastos del Foro Internacional Sobre Autismo (seis mil pesos) y éste se lo negó.

"!Eres un ratero, quien siempre ha hecho porquerías en el PAN!" le dijo Cinthya a Sergio quien contestó "Con todo respeto"..."!No con todo respeto nada tú nunca has tenido respeto por nadie, ni por ti mismo!".

Cuando Sergio le quiso reprochar su inasistencia a las reuniones de la bancada, la diputada Lobato le espetó "!Que te importa a ti si asisto o no, para oír tus tonterías, para escuchar todas las burradas que dices. Te desconozco a ti como coordinador de la bancada pero no por eso voy a dejar de ser panista, qué te sientes muchacho, qué te crees, ubícate por favor!".

Sergio Hernández quiso usar el rollo de la transparencia y Cinthya no lo atajó: "!No me vengas con eso de la transparencia, poniendo a tu amigo "Chico", un tratante de mujeres, para que te esté llevando a sus fiestas, con sus mujeres borracheras y drogas. Se un hombre ya no eres un muchachito te dio la vida una oportunidad asúmela como tal conviértete en un hombre por favor Sergio y deja de robarte el dinero de Veracruz y de nosotros los diputados con esa falta de transparencia que haces a tu modo, porque si hay dinero para el velódromo, para tus fiestas, para tus casas de enlace para que le lleves a Pepe Mancha, pero no hay dinero para cosas como el Congreso!".

Este es el ambiente que se vive en el Congreso Local donde panistas y perredistas han abusado del poder hasta el exceso, cobrando sueldos y cuotas mensuales millonarias cuyo monto se ignora, salvo el de la bancada de Morena que se usó para tratar de desacreditar a López Obrador, cuando los del PAN a través del diputado Sergio Hernández no quieren revelar a cuánto ascienden porque gran parte de ese dinero va a parar a las cuentas personales de José Mancha Alarcón, dirigente estatal panista, a las del propio Sergio Hernández y a las del tratante de blancas Carlos Fuentes... Vaya chiquero este del cambio.

Esperemos que pronto se suba a la página de transparencia los montos de los convenios que el departamento de prensa viene pagando a medios, para confirmar la información que se tiene de medios que no existen y cobran exorbitantes cantidades de dinero, de otros que apenas se crearon ex profeso, de otros que son propiedad de diputados, también creados para saquear el Congreso, así como de los criterios que se aplicaron en la asignación de fuertes sumas de dinero a cambio de... ¡de nada!.

Ya lo hemos dicho antes, y lo repetimos; estábamos mejor cuando estábamos peor.



Una elección accidentada



En el imaginario colectivo la percepción que se tiene sobre el proceso electoral municipal, dista mucho de las declaraciones oficiales en el sentido de que no fue una elección de estado, que el gobierno no metió las manos en el proceso, que no se usaron recursos públicos, que todo transcurrió en forma ordenada, que hubo una gran afluencia de votantes en las urnas, que los veracruzanos ejercieron su libertad de votar por quien más les convenció sin presión de ninguna especie y de que el domingo cuatro de junio hubo en Veracruz una auténtica fiesta democrática.

Los ciudadanos hablan de muchas irregularidades y pintan la elección de una manera distinta. Comentan entre otras cosas lo siguiente:

- Que el gobierno entregó recursos a través de varias dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, antes y durante el proceso, con la clara intención de influir en la voluntad popular.

- Que a los alcaldes de filiaciones partidistas distintas al PAN y al PRD los apretaron para que apoyaran a los candidatos de la alianza partidaria en el poder, de lo contrario actuarían en su contra por el cochinero que tienen en las arcas de sus municipios.

- Que a cambio de impunidad a muchos duartistas y fidelistas, con cuentas pendientes con la justicia, los obligaron a "operar" en distintos municipios a favor de los candidatos del PAN-PRD, lo que hicieron sin chistar pues saben a lo que le tiran si no obedecen.

- Que la policía con su presencia y sus acciones inhibió la participación ciudadana en las casillas electorales.

- Que se recurrió al montaje de escenarios de violencia para amedrentar a los ciudadanos.

- Que el OPLE que armó el delincuente Gabriel Deantes Ramos, ha trabajado a favor de los candidatos de la alianza PAN-PRD por instrucciones de su padrino "El Gabo" Deantes quien anda como sedita con el ese en conserva.

- Que las cifras de participación ciudadana que maneja el OPLE son totalmente opuestas a la realidad, el abstencionismo se dio más que en procesos anteriores, y que ya sabemos que no habiendo votantes las posibilidades de manipular un resultado son más altas.

- Y que si fue una elección de estado.

Cuestión de enfoques no, cada quien puede opinar con la libertad que nos da la propia Carta Magna.



Morena admite que reciben lana mensual



Algo bueno del montaje de la señora Cadena queda, los ciudadanos nos enteramos que las bancadas de cada partido en el Congreso Local, reciben una mensualidad para sus gastos, dinero que no tienen que justificar ante nadie, ni ante los propios veracruzanos que lo aportamos de nuestros impuestos.

Ayer el coordinador de la fracción del Movimiento Reservación Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, reconoció que su grupo parlamentario recibe un millón 200 mil pesos mensuales, como parte de un beneficio a sus diputados.

A diferencia de otra ocasión en la que descartó que se recibieran bonos, comentó que reciben dinero extra para la fracción que sale de la Tesorería de la Cámara local, pero aclaró que "es una política generalizada a todas las bancadas".

Afirmó que el dinero se destina para asesores y actividades legislativas y no están obligados a repartirlo entre todos los integrantes de su fracción, "lo usamos para actividades comunes del grupo"... ¿Y de a cuánto es la mochada para las demás bancadas...? Eso pronto lo sabremos.



REFLEXIÓN



El semanario ZETA da a conocer que el PREP sumó al PRI 238 mil 145 votos de más en el Estado de México, con lo que da ventaja a Del Mazo... Ahí la lleva Morena, poco a poco se las va introduciendo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO