Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena!

Extraña declaración de Trump

Atrapan a más secuestradores

Héctor Yunes, con periodistas premiados

Arranca la entrega-recepción

REFLEXION

22/06/2017 00:06:33 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
¡No jalen la Cadena!



El símil es muy bueno. En el Congreso Local están a punto de jalar la cadena de excusado para que se vaya la porquería. Al parecer, a la diputada Eva Cadena Sandoval le fallaron sus "agarraderas", quienes la embaucaron para que se prestara al juego más sucio y perverso que jamás hubiera imaginado, y ahora está a punto de ser desaforada y enjuiciada por delitos que cometió y que son del dominio público ¡en todo el país!

Doña Eva Cadena, con su rostro de ingenuidad, ha pasado a la historia del estercolero mexicano como una persona corrupta, nada confiable, voraz para la lana, camaleónica y ladina. Donde se presenta es digna de repudio incluso de parte de los anti López Obrador.

Tal vez por eso sus protectores o quienes le pagaron por el "favorcito" la han abandonado a su suerte, ya la usaron, ahora hay que desecharla... ¡Jalen la cadena!, les gritan a los diputados locales quienes ni tardos ni perezosos obedecerán la instrucción.

Eva Cadena ha recurrido a todas las instancias legales y políticas que ha podido, tanto en el estado como en la federación, pero en ninguna parte la han querido apoyar; hoy dice que lo hará ante instancias nacionales e internacionales, como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en la cual denunciará al Estado mexicano por violar los tratados internacionales, así como sus derechos humanos a través del Poder Legislativo que pretenden erigirse en juez y parte en su contra, además de que teme por su vida... Qué le queda, solo el Papa Francisco, pero ni él la podrá salvar.

La excandidata a la alcaldía de Las Choapas por el partido Morena dijo que ha sido "muy complicado enfrentar" al congreso local, el congreso federal, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR).

En cuanto a su seguridad, la diputada local refirió que en Las Choapas todos los días aparecen ejecutados, por lo que siente el temor de que atenten contra su vida o la de su familia. ¿Y por qué no pensó en eso cuando la contactaron para que hiciera el numerito?, ¿a poco no lo calculó? Pues, no, ¿verdad?

Se queja de que "atraviesan por una situación de violencia extrema en el sur del estado y que, evidentemente, con todo lo que pasa, más las amenazas publicas contra mí y llamadas anónimas que seguimos recibiendo, puedo ser yo la nota roja que sigue, para que deje estos temas, incluso la prensa es válido decir que tengamos esa precaución para que no pongamos en riesgo la vida de nadie", como si nosotros, el resto de los veracruzanos, estuviéramos en una situación de privilegio.

En compañía de su abogado, Celestino Galindo Moreno, Eva Cadena solicitó en rueda de prensa que la fracción parlamentaria del partido Morena y los integrantes del congreso local se abstengan de votar como jurado de procedencia porque tienen el carácter de denunciante en el expediente que obra en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El abogado de la Cadena explicó a los representantes de los medios de comunicación: "Esto quiere decir que las personas que han de erigirse en jurado de votación, deben dejar de conocer de él, porque tienen un interés directo en los hechos que van a votar. ¿Por qué tienen un interés directo? Porque son personas denunciantes". ¡A chingá, que claridad!

Y por qué no revela quién la contrató, de manos de quién recibió el dinero de los videos, quiénes más participaron en ese montaje. No, la señora todavía se siente con derecho de exigir: peladito y en la boca. No.



Extraña declaración de Trump



Porque se nos hace muy interesante, y porque no se ha difundido (obviamente) en el país, les compartimos una declaración del loco Trump, el mandatario norteamericano, a ver qué opinan de lo que dice este señor que conduce los destinos de los gringos:

"Voy a construir el muro para obligar al gobierno mexicano a trabajar en serio porque un país inmensamente rico en recursos naturales y humanos no necesita exportar trabajadores ilegales. Es una aberración saber que políticos de ese país tienen cuentas millonarias en dólares y son dueños de grandes empresas.

"Conozco a muchos en el mundo de los negocios que tienen penthouses en la zona más exclusiva de New York (ahí les hablan) y otros con chalet en París o castillos en Europa.

"México es uno de los cinco grandes países petroleros a nivel mundial y pagan las gasolinas más caras y eso no puede ser. Quiero que el gobierno de México se ponga a trabajar en serio y deje de exportar trabajadores ilegales"

Lo anterior se lo declaró a la periodista Bárbara Walters... ¿Cómo la ven?



Atrapan a más secuestradores



Claro que son alentadoras las declaraciones del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, sobre la detención de al menos 11 secuestradores que operaban en la zona norte del estado e, incluso, en Monterrey; además de dos menores de edad que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por participar en hechos delictivos con estas bandas.

Winckler Ortíz informó en conferencia de prensa que con el apoyo de la Policía Federal, Armada de México y fuerzas ministeriales del estado, se logró la liberación de cinco personas, entre ellas la esposa de un líder ganadero de la zona norte. Se logró la liberación de víctima de secuestro y detención de célula de secuestradores que operaba en los municipios de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tempoal.

O sea, en la medida de las posibilidades de la Fiscalía y de las corporaciones policíacas veracruzanas se combate la delincuencia. Menos mal.



Héctor Yunes, con periodistas premiados



En su nueva faceta de acercamiento con los representantes de los medios de comunicación, el Senador de la República Héctor Yunes Landa, se reunió este martes en el restaurante La Pérgola de la ciudad de Xalapa con los cuatro comunicadores que por su aportación al periodismo veracruzano, recibieron el pasado 7 de junio en el Senado la presea al Mérito Periodístico que entregaron la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y la Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación. Los comunicadores son: Ana Laura Pérez Mendoza, Brisa Gómez Portillo, Álvaro Belin Andrade y Luis Ramírez Baqueiro.



Arranca la entrega-recepción



El mediodía de este miércoles, los integrantes del comité de entrega-recepción del ayuntamiento de Xalapa, encabezados por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, sostienen su primera reunión de trabajo en las instalaciones del palacio municipal. Aunque faltan seis meses para el relevo, el alcalde Zúñiga Martínez quiere ordenar todo con buen tiempo para que el nuevo alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, arranque su gestión sin contratiempos.



REFLEXION



Ahora resulta que hasta la pinche licuadora se la llevó Javier Duarte... Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO