Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo
Téllez Marié, a perder el tiempo

¡Llévense a Javier!...y México no responde

No nos interesa combatir la corrupción

REFLEXION

11/07/2017 22:19:10 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Téllez Marié, a perder el tiempo


Nosotros también estamos de acuerdo con la hipótesis de que es absurdo que los diputados locales, empezando por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista He-Man Sergio Hernández, citen al Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie, para que explique las acciones que se han llevado en materia de seguridad y combate al delito y el motivo por el cual se ha dado un incremento del índice delictivo en la entidad, cuando el señor secretario tiene chamba de sobra como para andar perdiendo su valioso tiempo en pláticas con los inútiles y corruptos diputados locales en vez de seguir atendiendo su encomienda, como encargado de la seguridad de los veracruzanos, que es bastante delicada.

¿A poco con irles a contar las aventuras y acciones que ha emprendido contra la delincuencia, en todas sus modalidades, para tratar de reducir el índice delictivo en el estado, va a bajar el daño y el impacto social que provocan los delincuentes en su tarea de agredir cada vez con mayor incidencia y virulencia a los veracruzanos?, claro que no, estos falsos representantes populares, que no lo son, con sus ocurrencias y tonterías creen ser dueños de la verdad absoluta, sienten un poder real cuando lo que han demostrado, a lo largo de su estancia en el palacio Legislativo, es una ignorancia galopante y una avidez por el dinero muy superior a lo que vimos, vivimos y padecimos, en el Congreso anterior, el de Javier Duarte de Ochoa.

Eso no lo alcanzan a entender los señores diputados, quienes ayer por unanimidad de los presentes en la sesión ordinaria de este martes, avalaron que el Secretario de Seguridad Pública acuda al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo el próximo miércoles 19 de julio, la semana entrante, a las 11 de la mañana.

El proyecto de punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deriva la petición del diputado Ernesto Cuevas Hernández, quien en tribuna en la pasada plenaria, exigió la presencia de Téllez Marie para que, además de entregar un informe pormenorizado sobre los logros en materia de seguridad, explique las acciones y estrategias para combatir la inseguridad en el estado.

El legislador misanteco, producto del extinto partido político AVE, expuso que Veracruz vive una crisis de inseguridad que deberá ser resuelta a la brevedad posible, extendiendo la invitación al Ejecutivo estatal para reunirse con los integrantes del Poder Legislativo a fin de coadyuvar en la búsqueda común de soluciones que permitan devolver a los ciudadanos la paz y la tranquilidad... Pero ¿qué tipo de propuestas pueden tener estos aprendices de políticos, si no son capaces de combatir la terrible corrupción que viven en el Congreso?, menos aportar algo valioso para que don Jaime Téllez pueda combatir con mayor eficiencia a la delincuencia.

No sean ociosos, primero limpien la casa y después muéstrense inquisidores porque así como están carecen de autoridad moral, si no saben cuántos artículos tiene nuestra Constitución Política, como lo demostraron ayer públicamente en una encuesta que les aplicaron, menos de otros asuntos. Triste Congreso del cambio, sí pero de unos por otros ¡peores!.



¡Llévense a Javier!...y México no responde



Por las condiciones políticas y al parecer de inseguridad que rodean en el penal de Matamoros en Guatemala, al gordo Javier Duarte de Ochoa, es posible que entre hoy y mañana esté de regreso en México. El ministro de Gobernación en Guatemala, Francisco Rivas, ha sido enfático al señalar que la vida de Javier Duarte de Ochoa corre peligro, debido a una serie de informaciones que manejan las autoridades sobre un posible hecho violento que se podría estar registrando en contra del exgobernador.

Y ya con vehemencia el funcionario guatemalteco ha seguido haciendo un llamado a las autoridades mexicanas para que lo antes posible, pueda ser extraditado Javier Duarte, quien aún permanece en el centro carcelario, mejor conocido como penal Matamoros.

Se dice que el corrupto político veracruzano, en el penal donde está confinado no tiene ningún contacto con los internos, pero en ese mismo sector hay reos de alta peligrosidad, como algunos narcotraficantes y pandilleros de perfil muy alto en tema de peligrosidad, y esto -según dicen- ha generado la preocupación de las autoridades guatemaltecas.

Y claro en Veracruz no faltan los que comentan que a Duarte lo están echando de Guatemala porque ya se dieron cuenta que su manutención no es nada fácil, que al gobierno de ese país le sale demasiada cara la estancia de El Javidú quien engulle, en batea de madera, kilos y kilos de alimentos mañana, tarde y noche, pero que además ya despertó la inquietud entre sus compañeros de celda para que sigan su ejemplo y se hagan millonarios entrando a la vida política de Guatemala, lograr cargos importantes y saquear las arcas públicas. Se dice que El Gordo ya presentó un proyecto para bursatilizar los fondos del penal donde se encuentra recluido cuyas utilidades pretende repartir -dice y no es cierto- entre la población incluyendo a los custodios. Además que ya le pidió a Karime "La reina de la abundancia" que le mande un proyecto para crear algunas empresas fantasmas: para los días de visitas conyugales, de distribución de algunos alcaloides, de tortas de jamón envinado cordobés y de producción de bebidas embriagantes, lo suyo vamos. Un auténtico peligro para Guatemala por eso ya no ven la hora de retacharlo.



No nos interesa combatir la corrupción



Nos lo comentó ayer el Senador Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión Anticorrupción Ciudadana de la Cámara Alta; a una semana de que se cumpla el término para la armonización de los sistemas locales anticorrupción, el estado de Veracruz se encuentra en el último lugar de avance a nivel nacional. "Es una pena que Veracruz sea el último lugar del país cuando el presidente de la Comisión es veracruzano; el tiempo se agota y no se observa voluntad política de las autoridades del Estado, a pesar de los graves problemas que se han venido denunciando. Nos preocupa que haya un doble discurso en esta materia".

Yunes Landa asegura que en diversas ocasiones "hemos hecho un exhorto respetuoso también a los Congresos y legisladores locales para que aceleren este proceso de armonización. La corrupción es el problema más grave que enfrenta la administración pública, por lo que no podemos privilegiar cálculos políticos, cuando ya hemos logrado ponernos de acuerdo en lo más importante que es el sistema en su conjunto", criticó.

La información que arroja el semáforo de seguimiento a la implementación de los sistemas locales anticorrupción que fue creado con ese propósito por la Comisión del Senado, señala que Veracruz y el estado de Chihuahua no han logrado concluir ninguna de las etapas del proceso, mientras que los estados de Querétaro, Sonora y Morelos se encuentran ya en sus etapas más avanzadas.



REFLEXION



Un trabajo periodístico de Miguel Ángel Cristiani, prueba que en el 15 de julio de 2013, a través del grupo Benú, el diputado local Vicente Benítez González, solicitó al gobierno de Costa Rica permiso para la construcción de un hotel y una residencia en aquel país, cuando apenas comenzaba su trabajo como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación... Entonces ¿no fue una herencia? Además de corrupto mentiroso. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmil.com www.formato7.com/columnistas



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO