Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar
¡Este es el gran cambio!
14/07/2017 07:33:35 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Para la clase política veracruzana es insostenible la ineptitud y nula operación política del coordinador de la bancada panista en el Congreso Local, Sergio Hernández Hernández.

Si el Ejecutivo de la alianza PAN-PRD y su "amigo" de partido, José Mancha, no ven o no quieren ver los "focos rojos" que, a estas alturas, son bengalas de colores que se encienden como alertas de auxilio en el Congreso veracruzano, quienes sí lo están viendo y comenzando a sentir cada día que pasa de este bienio son los ciudadanos veracruzanos que los eligieron por convicción y esperanza de alcanzar el "gran cambio".

Es necedad, terquedad o falta de sensibilidad política mantener y sostener a un neófito en materia legislativa, que ni los artículos de nuestra Constitución Política estatal sabe, tal como lo mostró en un sondeo que sobre el tema realizó el medio en línea Noreste.net. Los veracruzanos no podemos ni debemos permanecer así; el tiempo pasa, ya van ocho de los 24 meses de la actual Legislatura, un tercio del tiempo que pasarán arranados en sus curules, y no se ven ni se sienten los avances en temas de suma importancia para Veracruz.

Continuar así no tiene sentido. Por salud mental es urgente un golpe de timón, cambiar el rumbo, antes de naufragar y ser pérdida total; ya de por sí existe un desprestigio de nuestros representantes populares, porque pese a que uno que otro se salva, la gran mayoría goza de una mala percepción ciudadana y eso lo dejó muy bien asentado el reciente estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, AC (IMCO).

Insistimos, ya van ocho de los 24 meses de la LXIV Legislatura y en el Congreso no avanza, se vive la tentación de la regresión, de los PRIvilegios, mañas y opacidades que tanto criticaron cuando fueron oposición.

Basta analizar los resultados de las recientes sesiones legislativas. La del martes, por ejemplo, fue una evidencia más de que el "El Lujo" de la bancada panista no supo, no pudo, ni las manitas metió para evitar la exhibición pública de la que será objeto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, quien al comparecer ante los Diputados sea "comido vivo" por los opositores de Morena, PRI y, ahora, seguramente hasta del PRD, porque como quedó evidenciado con la salida de Sergio Rodríguez Cortés de la presidencia en la Comisión de Hacienda, hay un segundo divorcio en puerta, se acabó la luna de miel de la alianza opositora que los tiene ahora en el poder.

De lo único que sí podemos estar seguros es de que Sergio Hernández Hernández ha logrado a pulso sumar a todos pero en su contra, ya que hasta una de sus "aliadas", la diputada María José Gamboa, anda que trina porque después de haberle dado luz verde para la presentación de su Iniciativa de Ley para los matrimonios igualitarios o las uniones de hecho, ahora la tiene contra la pared al darse cuenta que su iniciativa es anticonstitucional. Así las cosas.



Karime y Javier, unidos por la ambición



Nos dio mucha risa el tuit que subiera a redes Petit Prince, con motivo de la noticia sobre el divorcio que demanda la exprimera dama de Veracruz: "Ojala que Karime Macías le pidiera el divorcio al dinero del pueblo de Veracruz, con quien realmente se casó".

Es parte de la picaresca mexicana, del sentido del humor negro nuestro que aplicamos hasta en los momentos más difíciles o crueles. Es la idiosincrasia ¿no?

Este comentario en redes es uno de muchos que se han venido mostrando por el anuncio de que la señora Karime Macías, desde el refugio donde se encuentra, tramita el divorcio con su hasta hoy marido, el inefable Javier Duarte de Ochoa. Y como todo lo que han hecho este par de pillos tiene como finalidad única hacerse de riquezas robadas en abundancia y así mantenerse, pues despierta sospechas que la ñora ahora nos salga con que se quiere divorciar. ¿No será que se trata de una maniobra legal para no correr el riesgo de que les expropien todo lo que se robaron y queden como estaban al principio de ese idilio, en la puta calle?.

Todo es posible viniendo de estos malandros.

Porque para nadie es un secreto que doña Karime obligó a su marido a compartir el poder y, sin ser nadie, tomó decisiones importantes en el gobierno y designó a funcionarios de primer nivel, como fue el caso del barejón Tarek Abdalá, entre muchos más. Karime, a base de terror, se impuso ante los colaboradores del gordo y se clavó todo lo que pudo, de dinero y de todo a lo que es muy aficionada.

Karime, a diferencia de todas las anteriores primeras damas, de Miguel Alemán para atrás, no era simple figura decorativa, presidenta honoraria del DIF. No. Era el poder absoluto, la que instrumentó y operó la red de corrupción que nos dejó en la calle; junto con sus familiares hicieron negocios inimaginables, abusaron del poder que tenía por la cercanía con Javier, indebidamente porque no eran nada; usaron el aparato gubernamental para enriquecerse y saquear, ellos deberían de estar en la cárcel y no como protegidos mafiosos.

Mientras el joven Javier Duarte se dedicaba al chupe, a los placeres carnales, a las adicciones a las que se aficionó mareado de poder y dinero, Karime disponía de todo sin siquiera preocuparse por la única tarea que tenía como presidenta del DIF, que para eso tenía gatos que ganaban muy bien para sacar la chamba y fingir un trabajo de asistencia social que nunca existió en ese trágico sexenio para los veracruzanos.

De lo que no se dieron cuenta es que los aduladores profesionales que los rodearon para beneficiarse económicamente, hacían mofa de la pareja real. Entre ellos corría la versión de que uno de los hijos no era de Javier, comentaban que con el tiempo lo veríamos crecer como las enredaderas y ahí nos daríamos cuenta de quién era el verdadero papá. Chismecillos que trascendían los muros de la Casa Veracruz y que se apoyaban en las infidelidades de la pareja, cada quien por su lado.



Los motivos de Karime



Pero qué motivos, si fueran sentimentales, tendría Karime para pedir el divorcio? Que, como Javier puede permanecer algunos años en el bote, qué demonios va a hacer con sus necesidades, si dinero le sobra para comprar lo que se le antoje, del tamaño que quiera.

Que en una de esas visitas conyugales, Javier se enredó con un kaibil y ha decidido no solo salir del bote sino también del clóset.

Que ella o él decidieron cortar por lo sano esta relación para juntarse con quien realmente quieren.

Que el amor que se profesaban, intenso y cálido, se ha acabado con estos trotes en los que han andado y mejor ahí muere, tu camino y el mío, como dice la canción porque los chavos necesitan urgentemente tener cerca una figura paterna.

Que Javier ha decidido dedicarse en cuerpo y alma a la poesía y requiere de una musa adecuada para inspirarse, porque la que tiene de plano está muy chafa.

Que El Cisne se lo exigió como condición para continuar su relación.

Que sepa la madre para qué nos estamos quebrando tanto la cabeza con este asunto cuando la explicación está a la vista: Karime pide el divorcio para librar propiedades y dinero en caso de que la PGR las quiera decomisar.

Y tal como lo dice en su tuit doña Petit Prince, ojala la repugnante cucaracha esta se divorciara del dinero que nos robó, eso si le lo íbamos a aplaudir.



Barcelona premia a Carmen Aristegui pero no tiene Uriel



Nos informa el periodista Enrique Ochoa que la destacada periodista mexicana Carmen Aristegui recibirá el Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica. El galardón le será entregado en un acto público en el Salón de Cròniques del Ayuntamiento de Barcelona el próximo miércoles 19 de julio. Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada, y referente del periodismo en México y Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión 2015, presentará a Aristegui, quien expondrá su visión sobre la situación de la Libertad de Expresión en México... Lo único que le falta a la laureada periodista mexicana para estar completa es un Uriel, de esos que tanto presumen infinidad de "periodistas" aldeanos.



REFLEXIÓN



Hay una enorme expectativa entre los veracruzanos por saber qué va a pasar con el gordo Javier Duarte ahora que, al parecer este lunes, sea traído a México para iniciar un juicio por los delitos de que se le acusa. El morbo surge ante la sospecha de que Javier sea usado por el gobierno priista de Enrique Peña, para golpear a López Obrador y al gobernador panista Miguel Ángel Yunes. En la ciudad de Los Treinta Caballeros, los carniceros lo reclaman. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO