Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Ahí les viene la voladora": Duartistas
Morbo ante la llegada de Duarte

Impresionante obra de Antocha Campesina

Sedesol y Segob, contra la violencia de género

Que investigue la PGR al STPRM


Huyó Serafín con 75 milloncitos

REFLEXIÓN

16/07/2017 22:30:40 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Morbo ante la llegada de Duarte



Si otra cosa no sucede, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, será extraditado este lunes 17 de julio, según lo informó el periodista Alberto Cardona, del canal de televisión Guatevisión, quien dijo que eran las autoridades mexicanas las que no habían concluido los trámites correspondientes para que se pudiera llevar a cabo la extradición de Duarte. Sin embargo, se espera que la llegada del exgobernador veracruzano a México tenga lugar este lunes, a partir de las 10:00 horas, en el hangar de la PGR en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Llega el gordo Duarte convertido en el villano favorito y tapadera de ineficiencias del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en medio de un gran morbo por la abierta protección que le ha brindado el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que representa como factor de hundimiento de Andrés Manuel López Obrador, por las amenazas que ha lanzado en contra de su examigo Miguel Ángel Yunes Linares, a quien combatirá dando a conocer información comprometedora y por lo que se publicó la semana anterior en el portal informativo "Eje Central" del periodista Raymundo Rivapalacio.

En nota especial, Rivapalacio, quien como muchos otros periodistas del altiplano gozaron de los favores del fidelismo, más tarde del duartismo pero que extrañamente fueron metidos en el costal de los comunicadores con quienes Duarte rompió un año antes de huir del país, dice: "El gobierno de Guatemala quiere extraditar lo antes posible al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, porque sabe tanto que teme por su vida. En la prisión militar en la capital guatemalteca, don Javier no parece estar en la misma sintonía. De entrada, tiene un teléfono celular, cuyo número (no se lo dé a nadie) es el 50246685310, que no siempre contesta, pero que cuando lo hace, después de preguntar exactamente quién está llamando, dice que no corresponde al veracruzano".

Por ese teléfono, dicen los que saben, el exgobernador se comunica con sus incondicionales, varios de ellos diputados federales [se piensa en Alberto Silva y en Érick Lagos], para transmitir amenazas. Y añade Rivapalacio: "Sí, leyó bien. Amenazas para intimidar a quienes colaboraron con él en el gobierno de Veracruz para que no se les ocurra comenzar a dar información que pueda incriminarlo, ya sea a la PGR o a los medios de comunicación, que hicieran más difícil que pudiera tener un regreso a México más controlado y con un horizonte cercano para recuperar su libertad".

"Entonces, que se cuiden todos los traidores, esos que negociaron libertad e impunidad con Yunes Linares a cambio de información y recursos, pero también que lo hagan sus "implacables" perseguidores que ahora pasarán de persecutores a perseguidos. Cosas de la grilla... El asunto es que el show sigue mientras el estado casi toca fondo en materia de inseguridad, de corrupción y de rezago social", concluye el periodista.



Impresionante obra de Antocha Campesina



Se ve impresionante el complejo cultural y deportivo que hace algunos días supervisaron el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el líder del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, en las colonias Reserva de Santa Bárbara, Las Fuentes y Margarita Morán 1 y 2.

Ya sabíamos que, al menos el auditorio Salvador Díaz Mirón, que duplicará en butacas al Teatro del Estado, lo había iniciado con recursos federales gestionados por Antorchistas la administración estatal anterior, pero en este año, el gobierno de Enrique Peña Nieto dirigió más de 120 millones al Ayuntamiento de Xalapa para que se concluyera ese auditorio, unas villas estudiantiles, unas villas deportivas y algunas canchas y albercas olímpica, de clavados, para waterpolo y nado sincronizado.

Si usted ve las fotos aéreas que circuló el Ayuntamiento de Xalapa, verá la magnitud de la obra, una obra que, dicho sea de paso, se está haciendo con recursos de usted y míos, de todos los xalapeños, veracruzanos y mexicanos que pagamos impuestos.

No se están haciendo con recursos de los bolsillos de Samuel Aguirre ni de Minerva Salcedo, ni de Américo Zúñiga ni de Enrique Peña Nieto.

Y viene a colación mi comentario porque, luego del recorrido de supervisión, algunos ultra antorchistas pretendieron acusar al alcalde Américo Zúñiga de querer apropiarse las obras.

Nada más alejado de la realidad. Es verdad que los recursos fueron gestionados por legisladores y líderes antorchistas, pero ojo, mucho ojo, no son recursos de ellos, son recursos de todos los mexicanos. Samuel Aguirre y sus antorchos tienen mérito, por tocar puertas, por insistir, por gestionar, pero Enrique Peña Nieto y Américo Zúñiga tienen méritos por distribuir y ejecutar los recursos con responsabilidad, transparencia y honradez.

El hecho de que el Ayuntamiento de Xalapa informe a la sociedad de esta magna e impresionante obra es parte de su obligación, porque todos los que pagamos impuestos debemos saber en qué se están aplicando esos recursos que damos al gobierno de nuestro país, de nuestro estado o de nuestra ciudad. Es cuanto.


Sedesol y Segob, contra la violencia de género



Hace apenas unos días, los secretarios de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, signaron un convenio de Acciones para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres.

Lo más trascendente de este asunto es que Liconsa se sumó a fin de crear una sociedad segura para mexicanas de todas las edades.

Y es que la violencia de género es uno de los mayores retos de inclusión y seguridad para nuestro país, por eso, dentro de las 26 acciones acordadas entre ambos funcionarios se encuentran poner en marcha Centros de Justicia para atención de mujeres en 26 estados, en una primera instancia, así como capacitar al personal, concesionarios y personas beneficiarias de Liconsa en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género; y conformar un Comité de Seguimiento y Evaluación que garantice el cumplimiento del acuerdo.

Pero, además, las beneficiarias de los programas de Liconsa tienen ya a su disposición la línea telefónica 018000-HÁBLALO, de forma que quienes lo requieran cuenten con asistencia legal y sicológica que les permita salir del círculo de violencia.

Aquí en Veracruz, la delegada federal de Sedesol, Anilú Ingram Vallines, ha estado trabajando en la promoción del 018004225256 así como en acercar los programas sociales a las veracruzanas que así lo requieren, por todos los rincones del estado.

Y es que los tres funcionarios saben que la erradicación de la violencia contra las mujeres no es solo cuestión de un día, sino de los 365 días del año.



Que investigue la PGR al STPRM



El movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo (MPAEMN), que dirige Arturo Flores Contreras, arremetió esta vez en contra del líder de la sección 47 del STPRM, Víctor Kidnie de la Cruz, a quién sistemáticamente han denunciado por tolerar los actos de extorsión de sus lacayos a plataformeros de base y transitorios.

Esta vez, Flores Contreras se pronunció en pro de que la Procuraduría General de la República (PGR) abra una investigación a las finanzas de la referida sección sindical, toda vez que se sospecha que parte las cuotas de los petroleros las ha inyectado -a través de testaferros- a proyectos empresariales y de un equipo de futbol de segunda división en Coatzacoalcos, que hasta hace unas semanas manejaba a su antojo su cuñado Roberto Chagra Nacif.

Flores Contreras dio a conocer que Kidnie de la Cruz se ha enriquecido escandalosamente sin que el propio Carlos Romero Deschamps haya puesto un alto a su subordinado, de tal suerte que emparentado por Chagra Nacif favoreció al equipo de futbol de segunda división A "premier", razón por la que el MPAEMN que lidera Flores Contreras exhorta a las autoridades a investigar el destino de millones de pesos que esa sección petrolera recibe vía cuotas y contratos con Pemex.



Huyó Serafín con 75 milloncitos



Don Serafín Hernández Sagahón, ¿dónde están los 75 millones de pesos que no aparecen? Es una pregunta que todavía suena en los pasillos del poder legislativo, más en este momento en que se ha despedido a más de 100 trabajadores de confianza, de los cuales ninguno se llevó un sólo peso de esos más de 70 millones faltantes.

Así, la injusticia laboral dentro del poder Legislativo, en donde pagan justos por pecadores. Y aquí cabe preguntar, dónde están verdaderamente esos pecadores, en qué acabó el escándalo de la anterior legislatura cuando se hicieron el favor de dispersarse más de ¡70 millones entre los diputados salientes! No estaría mal preguntarle a uno de ellos, el exdiputado Carlos Fuentes Urrutia, Chico Fuentes, el tratante de blancas y blancos, vendedor de droga y alcohol, hoy titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado de Veracruz (pinche chiquero ese), dónde quedaron los chuchulucos.

Chico Fuentes, que de chico no tiene nada, mucho menos su salario actual, debe responder por los millones que se echó a la bolsa en la pasada legislatura; en qué invirtió o en qué cuenta depositó ese más de millón de pesos que les correspondió a cada diputado; él, tan cercano al poder, sabrá contestar. Dicen que falta dinero, pero poniendo de patitas en la calle a la gente trabajadora no recuperará la lana que fue a parar a las asquerosas manos de nuestros ex diputados locales.



REFLEXIÓN



¿O sea que el gobernador negoció los triunfos obtenidos por su partido el PAN, en los municipios de Córdoba, Coatepec y Martínez de la Torre, a cambio de que le respeten el de Veracruz Puerto, donde su hijo el Senador con licencia Fernando también está impugnado por rebasar los topes de campaña?... Al tres por uno, pero a veces perdiendo se gana y este es el caso. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO