Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Odebrecht construyó todo, menos lo que debió haber construido: una cárcel": Felipe Calderón
Ahora... !El ridículo!

Recuperamos una casa de interés social

Pide el PAN acciones contra Karime

REFLEXION

01/08/2017 23:06:34 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Ahora... !El ridículo!


¿Estarán conscientes quienes operan estos asuntos desde el gobierno del estado, que rayan en el ridículo, que los veracruzanos por más que nos quieran ver sonsos no lo somos, que nadie se traga el cuento de que una amante, como la califica la misma Fiscalía, a la tremebunda Xóchitl Tress Rodríguez, tenga algo que ver con el desvío de miles de millones de pesos del erario público en el gobierno del gordo Javier Duarte?

La señora Tress Rodríguez, hoy lanzada a la fama por el yunismo, ha sido una persona a la que le ha gustado vivir en el escándalo, pero es su muy respetable forma de vida, y lo que haya usado para satisfacer sus gustos es cosa de ella. Nadie tiene la autoridad moral para condenarla, menos nuestras autoridades que deben emplear su tiempo en cosas mucho más importantes que en un señalamiento de amasiato, que no está penado, y menos en disponer de recursos del estado para irla a detener allá donde estaba, para procesarla por el delito de "haber sido amante de Javier Duarte y recibir un departamentito y una camioneta" de parte del exgobernador, quien habría usado recursos públicos para hacer tal obsequio. Si así fuera, que pague él lo que con dinero de los veracruzanos regaló, pero que no culpen a quienes recibieron esos obsequios, que no sabían de dónde provenía el dinero con el que los compraron.

A falta de elementos, o voluntad política para detener a otros, como Karime Macías y toda su parentela, que son como cincuenta, de los hermanos y la mamá de Duarte, de Gabriel Deantes Ramos, Ricardo Sandoval, Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez, Fernando Arteaga Aponte, Ricardo García Guzmán, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota, Beatríz del Toro y otros muchos, pero muchos más, que sí robaron miles de millones de pesos, resulta que detienen a la señora Tress Rodríguez, le dan dos años de prisión preventiva, la exhiben con publicidad pagada en los medios nacionales como una cómplice peligrosísima, responsable del infernal saqueo a las arcas públicas que padecimos en la administración anterior y creen que los veracruzanos quedamos conformes, que con eso satisfacen nuestra necesidad de justicia o de que se cumpla con la promesa de perseguir a los corruptos, quitarles lo que se robaron y meterlos en la cárcel.

Nada. Con lo de doña Dominga Xóchitl Tress lo que hacen es quedar en ridículo porque, además, para que le comprueben algún delito cometido durante su estancia de unos meses como directora de Espacios Educativos de la SEV, va a estar medio cañón. Amigos nuestros, empresarios constructores como Rafael Núñez, se quejaban de que doña Xóchitl no aceptaba un peso de porcentaje por obra y, por eso, por ser distinta a todos los demás la retiraron del cargo, entonces a qué le tiran con su arbitraria detención, con la sola acusación de haber sido amante del gordo... Al ridículo y a la exhibición como un gobierno autoritario y represor.

Al rato, como los peces gordos ya se pusieron a mano con el jefe y son intocables, nos vamos a enterar que fueron detenidos los dos encargados de cuidar a los pavorreales de la Casa Veracruz por el delito de robo de cuatro blanquillos que pusieron esas aves, y que son propiedad del estado, los cuales serán procesados, con cárcel preventiva de dos años y con posibilidades de permanecer en un reclusorio de alta seguridad cuando menos veinte años, para que vean los veracruzanos que el PAN cumple con sus promesas de perseguir a los corruptos y encarcelarlos. ¡Basta de impunidad! Con Yunes no caben los ni las amantes a las que les vamos a incautar todos los implantes que les pusieron con dinero público. Hoy todo es transparente y moral.



Recuperamos una casa de interés social



Y para exhibir públicamente los resultados del saqueo a las arcas de Veracruz en el sexenio duartista, el gobierno estatal panista filtró ayer una foto de la fachada de una casa de dos pisos en colores café y blanco, que era presuntamente la residencia que utilizaba la exdirectora de Espacios Educativos, Xóchitl Tress, y que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado podría haber sido comprada con recursos públicos... ¡Qué jodido el puta Duarte! Mientras él y sus compinches adquirían residencias de diez millones para arriba, a la pobre Xóchitl le compró una de dos millones, de interés social, vaya.

La residencia, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, se valuó en dos millones de pesos. Según los vecinos chismosos, que prefirieron no ser grabados, constantemente observaban un gran despliegue de seguridad junto a esa casa, la única de la zona que contaba con esas características... Pues sí, debió haber sido el gordo o alguno de sus cómplices que visitaban a la tal Xóchitl.

Junto a ella, los letreros "Salmón" y "Sardina" reflejan la dirección de la vivienda que, según dijo la Fiscalía General del Estado en su boletín, fue embargada, aunque ningún sello o cinta haga creer en ello.

Los policías que frecuentemente cuidaban alrededor y que hasta cerraban las calles, eran los únicos que llegaban al lugar o cuando menos los únicos que veían los vecinos.

Dicen nunca haber visto a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, y quien según la acusación de la Procuraduría General de la República tuvo una relación con Tress. Relación que pareció valer para que la acusación en contra de la exfuncionaria se acelerara. Lo que sí veían era el operativo, guardias ir y venir, sobre todo cuando había partidos de futbol de los Tiburones Rojos. Después de eso, creían que nadie vivía allí. En contraste, la jardinería en su exterior está perfectamente cuidada, las personas que se encargaban de ese trabajo iban todavía cuando la doña hacía acto de presencia.



Pide el PAN acciones contra Karime



El vocero del Partido de Acción Nacional (PAN) José Manuel Siu Vargas, aseveró que es evidente que hay un pacto entre el Gobierno Federal y Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, para que goce de impunidad. "Es claro que el mensaje entre el Gobierno Federal tiene un pacto con Karime Macías para que ella goce de libertad y de impunidad y de no pagar lo que le hizo a Veracruz".

Y al ser cuestionado sobre la detención de la presunta novia del exmandatario, Xóchitl Tress, comentó que faltaría iniciar un proceso y una investigación en contra de la esposa de Javier Duarte. "Nos enteramos de la detención de Xóchitl Tress y es donde nosotros nos preguntamos: ¿y la esposa, para cuándo? Si bien se presume que Xóchitl ha sido una de las beneficiadas de todos estos actos de corrupción de Javier Duarte, entonces suponemos que Karime fue beneficiaria".



REFLEXION



Según diversas fuentes periodísticas, la empresa concesionaria de la limpia pública en Xalapa pertenece al polémico exsecretario de Gobierno y exalcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez... Miles de millones de pesos de por medio: ¿Qué hay de eso señor presidente, mochada? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"En aquel tiempo, hasta Duarte le tenía pánico al Capitán Tormenta": El filósofo de la Mixtequilla

Carnaval de sátrapas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN