Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Mientras en Veracruz las personas caen como moscas, no faltan los que se indignan por lo de Caracas": El pregonero
La crítica corriente del PRI

Peña y Reza sí tienen quien les escriba

Viviendo en el error

50 años de la Prepa Juárez

REFLEXIÓN

02/08/2017 23:05:42 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
La crítica corriente del PRI


A nivel nacional surgió bajo la inspiración del político sonorense Manlio Fabio Beltrones, y hace su aparición con la denominación de Corriente Crítica al interior del PRI. En Veracruz se replica el modelo con el liderazgo del legendario emblema de la corrupción, Ricardo Olivares Pineda, sobreviviente dentro del sistema político estatal desde los tiempos de Manuel Carbonell de la Hoz, con quien se desempeñó como Secretario Particular y de ahí en adelante siguió saltando de sexenio a sexenio como el trapecista de la caricatura antipriista, hasta los tiempos de Javier Duarte de Ochoa, equipo al que perteneció y fungió como gerente del Seguro del Magisterio Veracruzano al cual, merced a sus habilidades, dejó en la ruina.

Junto con el popular "Ciego" Olivares, aparecieron otros priistas no menos corruptos, como Manuel Ramos Gurrión (dejó en bancarrota al IPE), Carlos García Méndez, Jorge Moreno Salinas y Eduardo Thomae Domínguez, entre otros.

La Corriente Crítica Democratizadora Veracruzana del PRI ha pedido al presidente Enrique Peña Nieto, y a los dirigentes nacional y estatal del partido, que sean removidos de sus cargos directivos el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez, así como la delegada estatal, Lorena Martínez.

En una carta abierta exigen además "que se aplique y recaiga el peso de la Ley, en contra de los ex diputados que aprobaron la cuenta pública al ex gobernador" Javier Duarte. Asimismo, la expulsión de los traidores al partido.

La carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, al presidente del CEN del PRI Enrique Ochoa Reza, al presidente del CDE Renato Alarcón Guevara y a todos los priistas del mundo tiene por encabezado un tierno pensamiento: "Los priistas veracruzanos tenemos hartazgo, de los gobiernos corruptos y de la impunidad". A poco no dan ternura estos aguerridos polacos de la tercera edad que ya piden tierra a gritos y en sus últimos estertores, en una especie de acto de arrepentimiento, arremeten contra lo que fue la esencia de la existencia misma... la puta corrupción que circula en las venas de todos ellos desde que tomaron la decisión de incursionar en la vida política de Veracruz hace muchísimos años.

Ellos, los de la llamada corriente crítica, fueron los del tráfico indiscriminado de concesiones para taxis (de Carbonell para acá), los de la entrega de notarías al mejor postor, los que quebraron al Instituto de Pensiones, los de meter la mano al cajón cada que podían, los que han lucrado con la necesidad educativa abriendo centros de educación superior de pésima calidad pero de gran rentabilidad, los que recomendaron constructoras a cambio de porcentajes, los que fundaron los fraccionamientos más elegantes en las principales ciudades del estado con fabulosas ganancias, los que cobraron desde siempre plazas de investigadores de tiempo completo en la UV sin trabajarlas y hoy figuran en las listas de pensionados jubilados del IPE, los que vendieron pintura, pendones, gorras, tortas y chescos para los mítines, además despensas, y todo lo que el PRI usaba para sus movilizaciones y procesos electorales, los que dejaron limpias las instituciones donde estuvieron... ¡los corruptos del pasado!



Peña y Reza sí tienen quien les escriba



Y en su tierna carta dicen: "Los que suscribimos militantes del Partido Revolucionario Institucional, nos hemos constituido en la Corriente Crítica Democratizadora Veracruzana para dignificar a la clase política veracruzana, que ha sido agraviada y pisoteada por la corrupción y abuso del poder de los gobiernos priistas de los últimos años y que han sido la causa principal de los penosos y catastróficos resultados de los dos anteriores procesos electorales (2016-2017).

Razón suficiente para manifestar públicamente:

1. Que todos los ex funcionarios priistas y ex priistas saqueadores del erario público sean sancionados administrativa y penalmente, y que devuelvan todo lo robado.

[Si esto se hiciera realidad no habría quien cerrara la puerta de un penal del tamaño del estadio Azteca dentro del cual estarían obviamente ellos mismos].

2. Que todos los que aspiren a un cargo de elección, de dirigencia o elección popular, no tengan ningún señalamiento de corrupción ni se encuentren en proceso judicial. [¿de dónde los piensan sacar?]

3. Exigimos la inmediata renovación de:

· La Comisión de Procesos Internos del PRI Estatal

· Del Secretariado Técnico del Consejo Político Estatal

· De la Delegada del CEN del PRI en el Estado

4. Que se aplique y recaiga el peso de la Ley, en contra de los ex diputados que aprobaron la cuenta pública al ex gobernador y a quienes se encargaron de vigilar el control, uso y destino de los recursos públicos, por su complicidad y omisión.

5. A quienes hayan traicionado a nuestro partido participando o apoyando a otros partidos por buscar su impunidad, deben ser expulsados.

6. Que todos los Candidatos a un cargo de elección popular deben contar con plena identidad partidaria, solvencia moral, profesional, sensibilidad política y con espíritu de servicio social.

7. Que las instancias jurisdiccionales quiten el fuero constitucional a quienes tengan señalamiento de corruptos y se aplique estrictamente la Ley. Seremos autocríticos dentro del priismo, para reconocer lo que hemos hecho bien y admitir en donde fallamos, para buscar corregir los errores".



Viviendo en el error



¡Puta madre!... qué feo debe ser vivir fuera del presupuesto, para que a un grupo de veteranos priistas les surjan estas ideas, es para confirmar que perder el poder equivale a perder la cordura.

Pero, ¿en verdad están arrepentidos de lo que han hecho, de los actos de corrupción en los que incurrieron y por haber llevado al poder a gente tan nefasta como Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa? Pues, no, en el fondo lo que buscan estos adalides justicieros es que en la próxima asamblea nacional del tricolor no se apruebe la ciudadanización del PRI, es decir, que no se abra el candado para que un externo sea el candidato a la Presidencia, en este caso, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, como lo pretende hacer el presidente Enrique Peña Nieto, y quien encabeza este movimiento a nivel nacional es el expresidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien de esta manera trata de influir en la decisión de la candidatura. Estos promotores de la candidatura del doctor Pepe Narro Robles quieren seguir viviendo en el presupuesto, sin considerar que ya están viviendo ¡tiempo extra! Y que tienen bisnietos y nietos a los que deberían atender.



50 años de la Prepa Juárez



Integrantes de la generación preparatoriana 1966-1967 del Colegio Preparatorio de Xalapa (Prepa Juárez de Xalapa) se vienen reuniendo para organizar el 50 aniversario de haber egresado de esa ilustre institución educativa que, en ese tiempo, era dirigida por el inolvidable maestro Librado Basilio. Los organizadores de este festejo, encabezados por Lulio Valenzuela Herrera, han establecido como fecha para la conmemoración el viernes 24 de noviembre del año en curso, y se tiene previsto, hasta ahora, que dos sean los eventos: Un acto protocolario en el paraninfo de la escuela preparatoria y, después, una comida, en un restaurante del centro.

Para lograr tal fin, un gran festejo, los organizadores vienen sosteniendo reuniones periódicas en el restaurante del Hotel Villa Margaritas, de la avenida doctor Lucio, a las que asisten por ahora Luis Medina, Arturo Quirarte Vargas. Luis Zamora, Gabriel González, Anselmo Pérez, Luzbelinda González, Margarita Roa, Blanca Acosta, Josefina Hernández y otros más. La próxima reunión tendrá lugar mañana viernes, a las 18:00 horas, en el mismo lugar. Y como pertenecemos orgullosamente a esa generación, nos sumamos gustosos. Ahí nos vemos.



REFLEXIÓN



Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde electo de Xalapa, afirma que buscará un amparo en contra de la prórroga por 15 años más al contrato con la empresa propiedad de Reynaldo Escobar Pérez, Proactiva Medio Ambiente SA de CV, para la operación y ampliación del relleno sanitario de Xalapa. En conferencia de prensa, advirtió que de acuerdo al plan de acción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el terreno donde se pretende ampliar el relleno no es apto para este uso y, además, la empresa tiene antecedentes de daños ambientales... De que Hipólito sabe de eso, sabe. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO