Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte
Dante no nos traicionará
06/09/2017 02:03:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Con la denominación de Frente Ciudadano por México, los líderes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) la intención de confirmar una coalición para la elección federal de 2018. Van por la Presidencia de la República y nueve gubernaturas.

Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannauro, presidentes del PAN, PRD y MC, advirtieron que la intención del frente opositor es ofrecer a los ciudadanos una respuesta a la crisis de seguridad y a la corrupción que generó el actual gobierno que encabeza el Revolucionario Institucional.

Delgado Rannauro afirmó que no se puede creer en que "un solo hombre tenga las respuestas y todas la soluciones para sacar adelante a un país", en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial y fundador de Morena.

En su intervención, Anaya Cortés sostuvo que la unión electoral de los tres partidos es para "acabar con la corrupción y la violencia".

Por su parte, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, reconoció que hay diferencias ideológicas y que la integración del frente demuestra "madurez política" para "ganar la elección".

Aunque los partidos políticos entregaron su intención de conformar un frente opositor, tendrán hasta el 12 de noviembre para registrar ante el INE el convenio de coalición y los detalles del mismo. Dentro de los políticos que asistieron al acto, estuvo el exgobernador Rafael Moreno Valle, impulsor de la alianza con el PRD y MC.

Y, bueno, esta noticia generó un impacto en Veracruz, estado del que es oriundo el fundador y líder del partido Movimiento Ciudadano, exgobernador del estado, Dante Alfonso Delgado Rannauro, porque si se trata de participar en esta alianza en lo que se refiere a la gubernatura de Veracruz, el candidato panista que ye le levantó la mano su padre es Miguel Ángel Yunes Márquez, lo que representaría la continuidad de un gobierno de dos años que ha sido peor que los seis de Javier Duarte más los otros seis de Fidel Herrera Beltrán.

A quienes ayer nos preguntaron nuestra opinión al respecto, explicamos que por los antecedentes que hay de confrontación personal entre Dante Delgado Rannauro, un político bien nacido, con vocación de servicio y dotes de estadista, creemos que más que apoyar la eventual candidatura del hijo de Yunes Linares, Dante la estaría bloqueando, no solo por el agravio personal que padeció cuando el expresidente Zedillo pidió al catarro de Patricio Chirinos que encarcelara a Dante por haberlo ofendido, tarea que le encargó a su Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ni tardo ni perezoso persiguió a Dante, lo detuvo arbitrariamente junto con don Gerardo Poo Ulibarri y Porfirio Serrano Amador, a quienes en complicidad con el entonces Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Julio Patiño Rodríguez, armaron expedientes para poderlos mantener en la cárcel acusados por el delito de peculado y desvío de fondos públicos, que no estaban comprobados porque además no existían, pero que por sus pistolas Yunes los retuvo casi dos años, en calidad de presos políticos puesto que sin delito qué perseguir los privó de su libertad, sometiéndolos a las más degradantes humillaciones.

Esa es la razón por la que Dante, que hoy tiene la oportunidad histórica de librar a sus exgobernados, a sus paisanos, de otro gobierno igual o peor que el que estamos viviendo, hará lo que esté en sus manos para evitarlo... Dante no nos abandonará, de eso estamos seguros.



El plan "B" de Osorio Chong



La prensa nacional publicó este martes un comentario en torno al futuro político del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Dicen que los asesores del poderoso Secretario le recomiendan, como plan "B" al no obtener la candidatura priista a la Presidencia, que busque la dirigencia nacional del PRI y posteriormente un escaño en el Senado de la República, para que se convierta en coordinador de la bancada tricolor. Su jefe de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada, es lo que le recomienda para tener un control de todas las candidaturas en el país; garantizar un espacio en el Senado y estar en condicionar naturales de sustituir al candidato en caso de que se repita en 2018 un escenario igual al de Luis Donaldo Colosio. Estos cabrones prevén hasta la desgracia... O la planean.



¡Qué novedad! Descubren otro fraude



Para seguir fingiendo que combaten la corrupción del pasado, en todas sus formas, el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares, a través del titular de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres, dio a conocer la mañana de ayer que el fraude de órdenes de pago y concesiones para taxi cometido por funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, es de "magnitudes inimaginables, no se puede cuantificar", porque a diario llegan ciudadanos a la Dirección de Transporte para denunciar que dieron dinero a cambio de unas placas sin que recibieran el beneficio.

Mucho tiempo se llevó (más de ocho meses) el director de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres, en descubrir este cínico fraude que hasta ayer se seguía cometiendo en contra de muchos veracruzanos que soñaron con tener un patrimonio, con un taxi, y terminaron siendo timados. Y decimos que mucho tiempo porque, en este espacio, como en otros muchos más de colegas periodistas, se hicieron infinidad de denuncias tratando de detener el meganegocio del tráfico de "permisos para circular" como transporte público, pero nada se hizo porque seguía aportando abundantes recursos para los nuevos funcionarios, ahora del PAN.

Escobar Torres, con un enérgico "no lo vamos a permitir", en referencia a los actos de corrupción en el transporte público, ofreció que en las siguientes 48 horas se conformará una mesa interinstitucional para poner orden, con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Contraloría General del Estado y la Dirección de Transporte Publico, para analizar cada uno de los expedientes de las concesiones y órdenes de pago otorgadas por la administración estatal anterior.

"Para hacer lo más transparente y justo posible ver qué expediente transita hacia un refrendo o la obtención de una concesión debidamente acreditada que haya sido obtenida mediante el proceso legal y reglamento" dijo el director.

Explicó que hay bloques de órdenes de pago de ciudadanos defraudados por "gestores oficiosos en contubernio con las propias autoridades", con órdenes de pago cuyo dinero no se depositó en la Sefiplan sino que fueron a parar a "cuentas empresariales concentradoras, el fraude es de magnitudes inimaginables, no se puede cuantificar, diario llegan a poner acusaciones y se les envía a la Fiscalía a poner las denuncias".

Informó que en los últimos 90 días de la anterior administración se emitieron alrededor de 21 mil folios de concesión, esto es a igual números de pago que no fueron a parar a las arcas del gobierno del estado. Sin mencionar los otros miles que se han dado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares... "¡No puede ser, no puede ser!", decía ante las cámaras el histrión yunista, al borde de la lágrima, como si de veras fueran a proceder contra los corruptos que convirtieron en doce años al transporte público en la modalidad de taxis en una pesadilla para quienes le entraron y en una fuente más de inmensa riqueza para quienes, desde el poder, lo manipularon.



Más corrupción en el DIF



En todos los niveles del gobierno se advierten actos graves de corrupción, y todos nuestros funcionarios (del cambio) de alto nivel jerárquico, al manejar las arcas del erario se despachan con la cuchara grande. Un ejemplo de esto lo tenemos en el DIF estatal. Resulta que, desde el pasado jueves 31 de agosto, se suspendió la entrega de más de 300 aparatos auditivos para personas que padecen esa discapacidad, porque no se cubrió la factura al proveedor, buscando negociar con él para poder hacer la entrega el próximo martes ya no de los 300 equipos auditivos sino de solo veinte. ¿Dónde quedó el recurso etiquetado para cubrir esa necesidad? Simple y vulgar, se lo robaron.



REFLEXIÓN



En opinión del politólogo Lorenzo Meyer, el Frente Amplio del PAN-PRD-MC, es un triunfo del PRI para frenar a AMLO. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista