Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se reportan graves daños estructurales en el gobierno. Urge derrumbarlo y construir otro": El Guarro
Los malos ganan porque los buenos los dejan: JYZ
26/09/2017 08:15:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
"


Ante integrantes de la sociedad civil de la región de Martínez de la Torre, con quienes se reunió el fin de semana anterior, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, aspirante a la candidatura priista al gobierno del estado, admite: "El gran desafío de Veracruz es el de volver a levantarnos.

Pepe Yunes explica que la política requiere de gente bien intencionada y bien nacida. "Ése es el esfuerzo que todos juntos tenemos que emprender, porque eso merece Veracruz. La gente buena tiene que tomar las decisiones que le vuelvan a dar viabilidad económica y tranquilidad a este estado".

Confiesa a los martinense que, a lo largo de los últimos cinco años, ha tratado esforzadamente de acercar el Senado de la República a la realidad de Veracruz, recogiendo la necesidad de que los representantes populares cumplan con esa función. ¿Cómo? Haciendo presencia, escuchando y dialogando, esfuerzo que en infinidad de municipios se ve reflejado en obras de beneficio colectivo, en realidades, en promesas cumplidas, en compromisos que ha hecho cuyo resultado ahí está como ejemplo claro de que cuando hay voluntad política todo es posible, en casos como el suyo que se trata de un representante popular serio que aspira a servir a sus paisanos desde el cargo más importante que es el de gobernador del estado.

El senador Yunes les recuerda a los paisanos del contador Gonzalo Morgado que él ha caminado de la mano de los sectores que generan la riqueza de Veracruz. "La dimensión económica de la actividad federalista tiene su receptáculo en el Senado de la República, y ahí hemos generado recursos importantes para que en momentos económicamente complicados para el estado estas actividades puedan tener aunque sea los mínimos resortes necesarios para generar productividad y competitividad".

"Los actuales son tiempos difíciles y complicados para los productores -admite el representante popular-, en medio de abandono y de una crisis económica severa; para las familias de esta región, que vivimos la angustia de la inseguridad y que nos alcanza el temor que el delito y los delincuentes generan; para quienes tienen que multiplicar esfuerzo y trabajo en condiciones particularmente inequitativas, principalmente desde la perspectiva económica; y también para quienes creemos en la política.

"Hoy hay un descrédito que se convierte en una práctica irreflexiva, muy emocional, que generaliza y señala sin distinguir. Tiempos difíciles para todos, tiempos difíciles que hay que sortear, participando de manera analítica con la pasión que distingue a la gente buena. La gente buena tiene que salir a hacer su parte, a hacer valer lo que queremos ver en nuestro entorno, lo que queremos heredar en el futuro. La gente buena solamente genera condiciones de desesperanza cuando no da el paso y decide por omisión no actuar. Alguien dijo que los malos siempre ganarán si los buenos los dejan hacer. Cuando en lugar de actuar nos quedamos sentados o con los brazos cruzados. Hoy el gran desafío de Veracruz es el de volver a levantarnos. De manera reflexiva y analítica. Dejando a un lado el mal humor y el mal ánimo para ver qué es lo que nos conviene, qué es lo que queremos hacer para prosperar. Cómo realmente se pueden superar nuestros problemas, en función de qué debemos delegar a nuestros representantes.

"Esa realidad se superará en temas de seguridad, desarrollo económico, desempeño y desarrollo social con la participación y el concurso de quienes a lo largo de mucho tiempo explican la grandeza de este estado. Veracruz, como México, está de pie y dispuesto a superar sus problemas, de la mano de ustedes y con su servidor, desde el Senado de la República, acompañándolos sin ningún tipo de duda y con total entrega".

Es cuanto les dijo a los martinenses el Senador de la República, en un mensaje que denota conocimiento profundo de la realidad y un gran optimismo para superar los males que nos aquejan gracias a un proyecto político que Pepe tiene como la mejor oferta política que se habrá de presentar en las elecciones del 2018.



Hay que devolver decencia a la política: Amadeo Flores



El viernes pasado, dirigentes y representantes de las distintas regiones del estado, miembros asociados de Vía Veracruzana AP, se reunieron en una asamblea informativa donde discutieron el papel que habrá de jugar la Asociación Política en el actual proceso electoral. Entre los acuerdos, establecieron que se privilegiará la política sin importar el color del partido político cuando la causa social lo justifique. Su presidente, Mario Tejeda Tejeda, anunció que "habrá alianza con los candidatos que compartan nuestra agenda social, no con los partidos".

Y en su intervención, el Presidente fundador, Amadeo Flores Espinosa, reconoció que Vía Veracruzana se ha equivocado en el pasado, dando su apoyo a quienes ya en el gobierno traicionaron a los veracruzanos. "Debemos devolver la decencia política a Veracruz; la democracia se ha convertido en un instrumento legitimador de partidos políticos y grupos de poder para la depredación del estado".

Amadeo Flores aseguró que Vía Veracruzana hará valer su pluralidad y democracia internas, que no habrá una línea para nadie, y que sus asociados tendrán la libertad de apoyar a los mejores candidatos y no a quienes resulten de las imposiciones de los partidos. "El futuro de Veracruz no está en los partidos políticos. Los partidos se han convertido en grupos de élite que ignoran a los ciudadanos como factor de decisión. Por eso, debemos apoyar las causas, los programas y no a los partidos".

Finalmente, el político de Cotaxtla dijo que Veracruz necesita desterrar la herencia del pasado para construir un nuevo pacto social, sin improvisación ni gobiernos corruptos. "Los partidos ya no tienen ideología, sólo intereses. Su única razón es conservar el poder, por eso han decidido establecer alianzas incluso con los antiguos adversarios".



Diputados federales honestos y también corruptos



Dentro de la camada de diputados federales priistas veracruzanos, hay que admitir que no todos son miembros de la célula delincuencial que encabeza Javier Duarte y Karime; la mayoría de estos políticos no comulgan con las prácticas corruptas de jóvenes ladrones como Adolfo Mota Hernández, Antonio Tarek Abdalá, Erick Lagos Hernández y Jorge Carvallo Delfín, por ejemplo; personajes que cuando menos deben ser expulsados del PRI al que siguen dañando con su presencia en ese instituto político, para que libremente, con la impunidad que les brinda el fuero del que gozan, sigan traicionando al tricolor y en Veracruz trabajando para el PAN a cambio de que nadie los moleste.

Pero a políticos como la diputada Sofía del Sagrario de León Maza, María del Carmen Pinete Vargas, Lilián Zepahua García, Paulino Vázquez Villalobos, Heidi Salazar Espinosa, José Luis Sáenz Soto, Marco Antonio Aguilar Yunes, Oswaldo Cházaro Montalvo no se les debe tratar con el mismo rasero que a los inmorales saqueadores mencionados en las investigaciones de las carpetas en poder de la PGR. Es una pena que hasta mediáticamente se les pretenda descalificar cuando ellos son ajenos a los actos de rapiña y abuso de poder en que incurrieron los socios de Javier Duarte.



Loable labor del colega Mendiola



El Mercado Jarocho, a cuyo éxito se debe su permanencia, se presentará el primero de octubre en el Casino Xalapeño con infinidad de artesanías y la actuación de la Orquesta "Son de Acá". Por segunda ocasión estarán presentes más de 30 productores de café, miel, ropa, calzado, mole, toritos, salsas y muchas artesanías de los municipios de la región, informó el director general de esta organización, Felipe Mendiola Parra.

El promotor de productos artesanales veracruzanos nos comenta que durante las cinco ediciones de Mercado Jarocho, se ha encargado de localizar importantes puntos de venta para llevar a los más de 300 empresarios que tiene registrados en un padrón de todo el estado. El objetivo es impulsar la economía de los empresarios de la Pymes, explicó el promotor, quien dijo que existe mucho ánimo entre los productores veracruzanos en estas exposiciones, porque ofrecen su mercancía de manera directa al consumidor sin que existan intermediarios.

Junto con la exposición se ha preocupado por ofrecer la actuación de artistas de la localidad donde se presentan; en esta ocasión (1 de octubre) se presentará la orquesta "Son de Acá", integrada por jóvenes que están entre los 12 y 18 años de edad pero que ofrecen un concierto que realmente se disfruta. La entrada, como siempre, es gratuita.



Que cooperen los Ministros



Un lector nos hace un oportuno Apunte: "Respecto a su comentario de algunas autoridades que se están sumando para dar apoyo para la reconstrucción de los eventos que se han presentado en varios estados de la república (caso de los ediles de la comuna xalapeña que se mocharon con un mes de sueldo), cuándo veremos a los Ministros de la Corte manifestar su apoyo con un mes de su sueldazo (más de $400,000 pesos). Es mi comentario, le agradezco su atención y le envío un cordial saludo". Servido mi estimado.



REFLEXIÓN



Desafortunadas coincidencias: en 1985 el presidente de México era Miguel de la Madrid Hurtado y quien chambeaba como su esposa era la señora "Paloma" Cordero; hoy el presidente es Erique Peña Nieto y quien simula ser su esposa es la estupenda actriz Angélica Rivera, alias "La Gaviota": dos pajarracas de mal agujero. ¡Ah!, no, perdón, de mal agüero. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO