Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle
Las fichas del gabinete yunista
02/10/2017 01:16:41 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



 



El "gabinete del cambio" está compuesto por corruptos de viejo cuño, chamacos improvisados y por lo tanto ineptos, aprendices de corruptos, panistas social y políticamente resentidos, priistas chaqueteros (fidelistas y duartistas) y solo dos gentes de honorables.



Con esta amalgama de "distinguidos personajes" los veracruzanos hemos podido ver como en solo diez meses se diluyó la esperanza de un cambio que electoralmente se nos vendió, como oferta política para la solución inmediata de nuestros principales problemas.



A lo largo de estos diez meses de gobierno panista hemos podido comprobar que todo fue un espejismo y que caímos en algo peor de lo que estábamos padeciendo, y es que uno a uno los integrantes del nuevo gobierno se han ido conociendo; casos como el del titular del ICATVER sirven para ilustrar de qué están hechos los colaboradores de la yunicidad.



Alfredo Valente Grajales Jiménez, es el titular del ICATVER; egresado de la UPAV (una institución sin reconocimiento oficial) como licenciado en Administración y Gestión Municipal, pero el panista cuenta además con un oscuro pasado. Por ejemplo, el 29 de mayo del 2015, fue denunciado por haber vendido al PRI en siete millones de pesos y una camioneta del año, la derrota de la candidata a la diputación local por el distrito de Zongolica de la alianza PAN-PRD "Unidos Para Rescatar Veracruz", de Dulce María García López, y es que Valente en su calidad de representante distrital pudo boicotear esa elección anulando a los representantes generales de casilla y así hacer caer a la candidata, de no haber sido por la oportuna intervención de Gabriel DeantesRamos, contratado por el PAN para ganar ese distritoa cambio de impunidad, Dulce María García no fuera diputada local.



Valente Grajales también tiene señalamientos por fraude cometido contra gente de Zongolica y Huatusco, donde supuestamente cobraba 15 mil pesos por gestionar, y 100 mil pesos más al concluir exitosamente la gestión de prestamos de la SEDESOL, todo esto a través de la Fundación "MACEHUALT" la cual fundó siendo diputado local, en ese entonces y ante la denuncia, quienes pagaron los platos rotos fueron sus operadores políticos SeinRivera Espinoza y Gabriel Montalvo.



​Este ilustre panista ha sido dos veces diputado y se ha dedicado a trabajar para su bolsillo estafando a la gente mas necesitada.



Ahora que en el gobierno del cambio (malos por peores) lo hicieron Director General del ICATVER, Alfredo Valente mandó a llamar a su socio Gabriel Camarillo Pérez, para que se hiciera cargo del puesto de Director Administrativo del Instituto, pero resulta que el sedicente contador no cuenta con titulo (nunca termino su licenciatura ) no cuenta con cedula profesional, ni documento oficial que lo acredite como tal , estando en un lugar tan importante como es el manejo de las fianzas de un organismo públicodescentralizado como el ICATVER. Pero además este sedicente contador tiene antecedentes de desvío de recursos en el Ayuntamiento de Cuitláhuac, cuando sedesempeñó como Tesorero en la Administración de Ambrosio Borbonio Anne. El desvío correspondiente a la administración del 2013, es por cerca de 2 millones de pesos; en este periodo el órgano de Fiscalización Superior detecto 53 actuaciones , 56 observaciones , 136 recomendaciones y 138 irregularidades e inconsistencias.



Y como Tesorero del Municipio de Cuitláhuac, en noviembre de 2012 Gabriel Camarillo Pérez se adjudicó el predio conocido como campo "vikingo", lo cual esta tipificado en el Código Penal como delito de tráfico de influencias por parte de este servidor publico.



Del actual ICATVER hay mucho material para sacar a la luz pública, es como todas las instituciones que cayeron en manos de panistas al arrancar la actual administración de dos interminables años. Llegaron los nuevos funcionarios con la espada desenvainada para combatir a los corruptos de la docena trágica y se pusieron ellos, lo hicieron con la intención de demostrar que para eso del saqueo, el abuso del poder y la arrogancia son infinitamente mejores que los fidelistas y los duartistas...!Prueba superada!.



 



La familia está de acuerdo



 



Los empresarios son parte del desarrollo de la sociedad y en Xalapa, la familia Chedraui ha sido parte de su historia moderna, al grado que mucho del crecimiento económico de la Capital ha estado ligado al del propio grupo empresarial. El beneficio social que genera esta actividad comercial se ha extendido y se ha hecho sentir en la presente gestión municipal que encabeza Américo Zúñiga Martínez, pues con él como autoridad municipal, el grupo Chedraui ha donado miles de metros cúbicos de concreto hidráulico que han servido para construir 60 vialidades dentro del programa Juntos por la Capital que ha emprendido el Ayuntamiento de Xalapa. En este esquema, el jueves pasado la familia Chedraui dio muestras de su colaboración y comprometió la donación de los seis mil 626 metros cuadrados de pavimento hidráulico que se construirá en la avenida Credraui Caram, entre la avenida Lázaro Cárdenas a la vía de tren, colonia Encinal. Esta importante obra refleja que "la familia está de acuerdo" con el trabajo y la honradez de Zúñiga Martínez, de lo contrario no le estarían dando todo el apoyo que es, para bien de los xalapeños.



 



Senadores del PRI no le paran



 



Conscientes del reto que tienen enfrente, del terrible lastre que les heredaron los fidelistas y duartistas, quienes casi acabaron con su partido el PRI, otros políticos pertenecientes a ese instituto que luchan por regresar al poder gubernamental, no paran un momento en su peregrinar por el estado gestionando apoyos, sosteniendo reuniones con distintos grupos sociales y comprometiéndose a competir con las armas del trabajo honesto, de la decencia política, del compromiso cumplido con los más necesitados, tratando de demostrar que los malos en el PRI eran unos cuantos y ellos son más, dispuestos a rescatar al estado y llevarlo por el rumbo de la reconstrucción.



Es el caso de los Senadores Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, a quienes se les ve a lo largo de la semana, cuando menos tres días en distintos puntos de la geografía veracruzana chambeando al lado de sus representados.



El pasado fin de semana, en Acayucan, Pepe YunesZorrilla se reunió con ganaderos, pescadores y productores de hule y maíz congregados en la Unión Ganadera Regional de aquella región a quienes manifestó que la seguridad es un tema que hay que enfrentar, que se puede resolver y que no debe politizarse. "Es un tema que hay que verlo de manera integral, y que exige de manera puntual soluciones en beneficio de los ciudadanos". Les comentó que desde el Senado de la República se ha atendido este tema a través de la legislación. "Hemos legislado y hemos dado instrumentos jurídicos para el diseño de políticas públicas, ya sea a nivel federal, estatal o municipal, y hemos tratado de acompañar a los sectores productivos para que puedan tener mejores oportunidades".



El Senador les dijo a los acayuqueños, "Esto ha tenido un solo propósito: que puedan generarse mejores soluciones económicas. Que más que venir aquí con discursos baratos e irresponsables a señalar y buscar culpables como antes lo hacían con tal de canalizar ese enojo a través de votos y apoyo popular, en lugar de hacerlo así, nosotros lo que hacemos es buscar soluciones a un problema que nos indigna y nos compromete a todos. Desde el Senado de la República lo seguiremos haciendo de manera cabal, sin descanso, sin pretexto. Veracruz va a ir mejor, tiene que ir mejor, pues nuestro destino está ligado a cosas buenas. Ésta es una mala etapa que vamos a superar de la mano de la gente de trabajo, de la gente que se niega a resignarse y que pone lo mejor de sí todos los días para transformar positivamente realidades. Ahí es donde personalmente quiero hacer causa con ustedes, porque tengo la convicción de que nos esperan mejores tiempos".



 



Lázaro Morteo, alumno de Karime Macias



 



¡Ojo!, Alerta Amber, un defraudador sigue haciendo de las suyas.



El pasado diez de mayo del presente año, fue detenido Lázaro Morteo Ochoa o Lázaro César Neri MorteoOchoa, acusado por el delito de fraude, y llevado al reclusorio de La Toma, ubicado en Amatlán de Los Reyes, pero gracias a sus nexos con cuadros de Arturo Bermúdez Zurita, incrustados en el actual gobierno estatal, volvió a la calle el llamado "Zar de las Guayaberas" o "Zar de la Estafa". Lázaro Morteo, para quien no lo conocen, es el vivales que gracias a Karime Macías se llenó las bolsas al vestir a Javier Duarte y a Roberto Borge con su negocio de exclusivas guayaberas. Ambos ex gobernadores ratas, hoy reclusos, le patrocinaron un programa patito sobre La Paz, mediante el cual sangró las finanzas veracruzanas. Pero el vivales de Lázaro ya tiene nueva mecenas, es la disidente priista Ivonne Ortega Pacheco ex gobernadora de Yucatán, a quien supuestamente asesora. El ex rey del carnaval de Alvarado en el 2007 colecciona procesos con la justicia, actualmente una persona que conocemos de toda la vida, con gran paciencia y mesura, sigue esperando que le devuelva los 28 mil pesos que se comprometió a entregar el mes pasado. Ojalá no tarde mucho. Ella los necesita, a él le sobran.



 



REFLEXIÓN



 



Pues sí, es muy lamentable que haya un autoritarismo y una falta de democracia dentro del Congreso en Veracruz. Los órganos de administración y de organización dentro del Congreso deben ser plurales y lo único que vemos es un autoritarismo del partido en el poder... ¿Para eso querían ser gobierno? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mxformatosiete@gmail.comwww.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO