Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla
Los metrosexuales del Congreso
04/10/2017 01:15:41 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Al amparo de la impunidad se puede hacer cualquier cosa. Lo vimos con los enloquecidos duartistas cuando estaban, como decía su maestro, en la plenitud del pinche poder.

Hoy el Congreso Local, o más bien los integrantes de la bancada panista (a excepción de Cinthya Lobato), más el administrador, el también panista Carlos "Chico" Fuentes Urrutia, mantienen secuestrada a esa representación popular, uno de los tres poderes del estado, e incurren en excesos que jamás hubiéramos imaginado los veracruzanos que se pudieran cometer porque se sienten dueños del gobierno.

Y a los abusos que todo mundo conoce, de disponer de los recursos para borracheras, suripantas y droga que el mismo "Chico" les proporciona, de dinero para comprar premios a una eficiencia que jamás conocerán, de ir a festejar todos a Cancún la boda de uno de los suyos suspendiendo actividades en el Congreso con la venia de la señora presidenta, Mariely Manterola, alias "La Doña" (por la cantina que atendía personalmente), de agenciarse la propiedad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mediante la compra de dos diputados que se pasaron del lado del PAN para poder concretar la trampa, ahora nos salen con que se van a construir un gimnasio.

Sí, los seguidores del "He-Man" Sergio Hernández, el diputado que por encargo dirige a sus compañeros de partido, han decidido mandar a construir, obviamente con fondos del Congreso Local (de los veracruzanos), un sitio donde efebos y diputados encontrarán espacio para quemar grasa, ejercitar sus cuerpos, compartir momentos especiales, dar rienda suelta a sus preferencias, consumir lo que tenga a bien surtir "Chico" Fuentes, todo por cuenta de nosotros los veracruzanos.

De todo esto nos enteramos porque, mediante un oficio dirigido al presidente de la Jucopo, Sergio Hernández Hernández, y al secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez, la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, pidió que se aclare la construcción y apertura de un gimnasio para "los empleados" del Congreso Local.

En el documento, en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la información Pública y Parlamento Abierto, les hizo varias preguntas relacionadas con el financiamiento del proyecto y el uso que se le daría al espacio, a fin de que todo el proceso sea conocido. El gimnasio, según se conoció, estará ubicado cerca del Palacio Legislativo; no obstante, es poca la información que se tiene de la obra y de todo lo relacionado con la operación del mismo.

Daniela Griego solicitó a don Sergio Hernández y al líder sindical que le informen de dónde proviene el financiamiento para la construcción y acondicionamiento del gimnasio; además, y de manera detallada, cuál fue la aportación económica por parte del Congreso del Estado, el sindicato y otras instituciones.

¿Nos sentamos a esperar que aclaren o de plano nos hacemos a la idea de que se trata de un abuso más de los panistas que hoy gobiernan Veracruz, enloquecidos de poder, gozosos de impunidad, disfrutando del pleno ejercicio del poder?



Sugieren marcaje personal a MAYM



Con relación al inicio de campaña del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien el fin de semana anterior viajó al norte del estado para reunirse con dirigentes políticos, alcaldes y la familia García Escalante, que controla políticamente esa región, un lector nos hace una atenta sugerencia: que se ponga marcaje personal al joven aspirante a gobernador del estado. Nuestro amigo lo hace en los siguientes términos:

"Muy estimado Don Manuel Rosete:

"Se ha puesto alguien a considerar cuánto percibe en sueldos y compensaciones el júnior que preside el Ayuntamiento de Boca del Río, cuánto le cuesta el mantenimiento y funcionamiento, con servidumbre de domésticas, de vigilancia, de jardineros, etc., de su fastuosa residencia de esta cabecera municipal, de dónde justifica los fondos para obsequiar públicamente "de su peculio" (?) un automóvil a los agremiados al SETSE, quién le sufraga sus recientes viajes a CDMX, Orizaba (en compañía de su padre en aeronave oficial), y su traslado a Pánuco, cómo estuvo.

"Hay que ponerles marcaje personal, no sea que estén utilizando recursos nuestros, del pueblo, para quedarse con la "corona", el "cetro" y el "trono".

"Afirmará que de su sueldo, pero la percepción... es otra. Y cuando algo se percibe, es que hay algo que se alcanza a ver.

"Gracias por su atención."



Los caballos de Karime



Fue el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien confirmó que dos de los más de 50 caballos que se encontraban en el hípico cateado por la Fiscalía General del Estado (FGE) sí son propiedad de la exprimera dama de Veracruz, pues hay documentos que así lo acreditan y agregó que, según testimonios de las personas que ahí laboran, Karime Macías mandó a construir parte de las instalaciones del inmueble localizado en Briones, municipio de Coatepec.

"Fueron traídos de Holanda, tiene un pasaporte que es un documento que emite la federación Nacional Ecuestre, caballos pura sangre que se estima un costo de entre millón y millón y medio de pesos cada uno", dijo con toda seriedad el mandatario estatal.

Él mismo comentó que, de los más de 50 equinos hallados en el lugar, solamente alrededor de 10 han sido reclamados por sus propietarios, por lo que se desconoce a quién pertenece el resto de los caballos pura sangre. En cuanto a los dueños de la propiedad de 16 hectáreas, hasta el momento no se han presentado ante la FGE para acreditar la legalidad del inmueble, por lo que el hípico continúa asegurado por la Fiscalía General del Estado y en caso de que no lo hagan, se investigaría si Karime Macías es propietaria de todo el inmueble y del resto de los animales.

"Hay una presunción de que, si no se presentan a reclamar la propiedad y los demás (caballos), pudieran ser también de la misma persona (Karime Macías)".

Todo lo que se diga de la pareja Duarte-Macías es totalmente cierto o creíble. La posibilidad de que ellos sean los propietarios de ese exclusivo club -cuya propiedad acreditábamos a la familia Chedraui o, en todo caso, a los Fernández- puede ser cierta y comprobable; Karime, la que merece abundancia, lo pudo haber comprado en sus momentos de gloria. Lo que no nos queda claro es cómo puede ser posible que, siendo como es el gobernador Yunes Linares para eso de investigar propiedades y a diez meses de desempeñarse como primera autoridad en Veracruz, apenas se enteró que ese ostentoso club, donde se reunía con frecuencia Duarte a compartir con sus cercanos, con sus cuates, con la clase política que venía de la ciudad de México a emborracharse con "El Gordo", era propiedad de Karimita.

O son hipertorpes sus colaboradores, en este caso los de Patrimonio del Estado, o este asunto es otra de las barajitas que tiene guardadas para ir sacando, como lo ha hecho, poco a poco, y así mantenerse en los medios, de a grapas, con el cuento de que sigue combatiendo a los corruptos. El problema es que, como se dieron cuenta, el asunto ya no tronó como caja china, ya pasó inadvertido y es que lo que los veracruzanos se preguntan es ¿cuántos bienes inmuebles ha recuperado Yunes Linares, cuántas cuentas bancarias y dinero de cash tiene ya a buen resguardo?... De eso no quiere decir nada y el sospechosismo hace que se le revierta cualquier acción que anuncie como esta de los caballos de Karime.



No se estimula la creación de empleos



Veracruz es uno de los estados del país donde en vez de estimular la inversión, la creación de empleos, se castiga a los que lo hacen creándoles impuestos absurdos como el llamado impuesto a la nómina o al hospedaje: ¿Por qué tienen que pagar el dos por ciento quienes hacen posible, con su esfuerzo, con su trabajo, con correr el riesgo de invertir, la creación de empleo? En vez de exentarlos de algunos impuestos para estimular la inversión, se hace lo contrario.

Pero, ni modo, en este estado bizarro vivimos y no nos queda de otra que acatar disposiciones impositivas absurdas, como si se pagara derecho de piso. Y en su desesperación por cuando menos saber en qué se invierten esos impuestos, los miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, manifiestan su inconformidad con la Secretaría de Turismo, a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual, por no integrar a un representante de la cámara, en el fideicomiso del 2 por ciento del impuesto al hospedaje.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Canaco en Veracruz, lamentó que el funcionario no haya cumplido su palabra y haya dejado fuera al sector comercial pues, según señaló, Domínguez Armengual habló directamente con él para invitar a la Cámara a participar de este organismo, sin embargo, finalmente no fueron tomados en cuenta... El puro estilo yunista de ejercer el poder, agarrando de majes a todos.

"Desafortunadamente, los acuerdos que se tenían no se cumplieron, nosotros realmente no fuimos incluidos en el fideicomiso (...) Lamentamos que este fideicomiso esté comenzando con mentiras, con engaños, producto de que quien está al frente sea una persona sin perfil turístico y sin conocimiento de actores en la materia", comenta con tristeza el empresario.



REFLEXION



No somos Las Vegas, pero el sábado por la noche hombres armados dispararon en una fiesta y mataron a cuatro personas en la región de Coatzacoalcos, mientras otros delincuentes acribillaban a más personas en la región de Córdoba y otros en Poza Rica y otros en Pueblo Viejo y... No, hombre, estamos peor que con los orates gringos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO