Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)
¡Paren al Peje!

Videoescándalos del Congreso Local

PRI define el 14 candidato presidencial

REFLEXIÓN

08/10/2017 22:45:33 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
¡Paren al Peje!


El objetivo primordial para el PRI en el gobierno y el PAN, su mejor aliado, es detener el avance de Andrés Manuel López Obrador, al precio que sea.

De ahí que para muchos políticos y analistas la renuncia al PAN de la señora Margarita Zavala de Calderón, obedece a parte de las estrategias que los priistas en el poder presidencial ponen en marcha para diluir el voto, impedir que grupos importantes de inconformes se decanten por Morena y así permitir que el PRI, con su voto duro, logre mantenerse en el poder.

En efecto, la señora Margarita Zavala -que no ha ganado una elección en su vida, ni la de representante de los alumnos de su facultad- era el mejor cuadro de Acción Nacional para la candidatura presidencial, además, la única mujer compitiendo por el cargo lo que significa que el voto de las feministas lo tiene, pero aún así no le da para superar a López Obrador, por el desprestigio de su partido; es mejor que vaya como independiente y de esa manera servirá mejor a los intereses del PRI.

En este proceso de relevo presidencial, más que en los dos anteriores en los que ha participado Andrés Manuel López Obrador, ha sido el mejor receptáculo de las inconformidades sociales contra gobiernos panistas y priistas erigiéndose en adalid de las causas populares, y en la medida en que el presidente Enrique Peña aumenta sus errores y suma medidas impopulares, como proteger abiertamente a corruptos. El propio Presidente junto con su familia y equipo se exhiben como depredadores del presupuesto y saqueadores de los bienes de la nación, manteniendo a un país en la indefensión y procurando impunidad a los corruptos, y ello va ocasionando que el propietario del partido Morena siga aumentado sus capital político al grado de haberse convertido en un peligro real para la permanencia del grupo en el poder, del PRIAN.

Por eso es que surge un Frente Ciudadano por México, en el que se suman el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano; por eso es que echan a andar, con el apoyo de Los Pinos, el lanzamiento de la señora Zavala como candidata "independiente"; por eso es que junto con Margarita van como independientes Armando Ríos Piter, Pedro Ferriz de Con y el aún gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", para cubrir todos los frentes: que haya un candidato más o menos honorable como lo es el guerrerense Armando Ríos Piter, dos peleadores callejeros que cuestionen a López Obrador usando la ofensa, la calumnia y la difamación como lo saben hacer magistralmente Pedro Ferriz y "El Bronco" (difama, que algo queda, dice el refrán) y una mujer como la esposa del borracho, que represente los intereses de ese sector que lucha por empoderarse más y que si no ve una mujer en la contienda se va con Morena.

¿Para qué buscarle chichis a las culebras?, decía Jacobo Zabludowsky (qepd), así es esto.

Y tan es así que la entrevista que publica ayer Proceso con el Senador panista Ernesto Ruffo Appel, lo confirma. Aquí una parte del interesante texto.

"Emblema del PAN -por haber sido su primer gobernador-, actual senador y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Ernesto Ruffo Appel no duda: el proyecto presidencial de Margarita Zavala es parte de un pacto de su esposo, Felipe Calderón, con Enrique Peña Nieto para convertirla en el plan B del PRI en 2018.

"Con su renuncia al PAN, asegura, Zavala se convierte en candidata alterna del "PRIAN", como denomina a la unión del PRI con los panistas encabezados por Felipe Calderón, gracias a la cual éste llegó a la Presidencia de la República en 2006 y seis años después favoreció a Enrique Peña Nieto.

""Desde agosto de 2015, cuando ella dijo que podría ser candidata independiente, comenzó a recibir apoyo de los medios, como El Universal y Milenio, y anticipé que sería el plan B del PRI. Y día que pasa, día que se confirma esto", dice Ruffo el miércoles 4, dos días antes de oficializarse la renuncia al PAN de Margarita Zavala.

"Y confirmada la aspiración presidencial de Zavala al margen del PAN, el viernes 6, el exgobernador de Baja California lo ratifica: "La renuncia es consistente con el plan de acción que es parte de los acuerdos de Calderón, desde 2006, con el PRI de Atlacomulco".

"-¿Margarita es, entonces, la candidata del PRIAN?

"-Sí, sin duda. Es la esposa de Calderón. Punto."



Videoescándalos del Congreso Local



Se llama Nora Gómez Hernández, es licenciada en derecho por la Universidad Euro-Hispanoamericana, generación 2014, con cédula profesional 874552 y es empleada de base del Congreso Local. En la ficha que nos pasaron se afirma que esta agraciada jovencita es pareja y socia del doctor José Miguel Hernández Ortega, en el negocio denominado Clínica Estética Nusabella, que se encuentra ubicada en la avenida Rafael Murillo Vidal 614 en el fraccionamiento Ensueño. Bueno, pues esta persona asegura tener videos "comprometedores" de Carlos Fuentes Urrutia "Chico"; del diputado Sergio Hernández Hernández "El He-Man" y de Juan Nicolás Callejas Roldán "El Violín", los cuales está dispuesta a difundir en esta semana que hoy arranca, para que los veracruzanos sepan la clase de corruptos y degenerados que hay en el Congreso Local... ¡Sopas!

Este asunto está concatenado con la denuncia que interpuso Alejandra González Cano, de 27 años, en contra del doctor José Miguel Hernández Ortega, jefe de área de planificación familiar del Hospital Civil, por agresión física hacía ella y otra mujer de nombre Nora Gómez, pareja sentimental del agresor y trabajadora del Congreso del Estado. Esperemos que haya videos en las redes de los mencionados sujetos, dos diputados locales y el administrador del Congreso Local, sobre quienes recaen muchas sospechas de estar involucrados en asuntos de consumo de enervantes, cirugías reconstructivas (implantes) para sus reinis, como en el pasado inmediato, homosexualidad y lesbianismo... y otras linduras que se pagan con el dinero nuestro.



PRI define el 14 candidato presidencial



El Comité Ejecutivo Nacional del PRI convocó a su Consejo Político Nacional para, entre otros puntos, elegir el método de selección de candidato presidencial, el próximo miércoles 11 de octubre. Otro tema será la propuesta para seleccionar el procedimiento estatutario, a fin de postular al candidato a la Presidencia de la República. Sorpresa, el CEN del PRI prepara el cambio de consejeros políticos y la renovación de comisiones internas para proteger este método de elección. A estas alturas, hacer cambios de titulares de los principales órganos de toma de decisiones es lo más conveniente para el grupo de Enrique Ochoa Reza, líder nacional. Los nuevos hombres a cargo, trascendió, serían sus allegados. ¿No lo tenían previsto para noviembre? Hubo contraorden.



REFLEXIÓN



A estas alturas del sexenio ya no sabemos si lo hace a propósito o de veras es muy torpe el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Fíjese nada más, ayer domingo, durante una visita que realizó al estado de Chiapas, dijo a los afectados por el sismo del 7 de septiembre que organicen tandas con el dinero otorgado por el Gobierno federal para reconstruir sus viviendas. ¡Que, pero que poca abuela!

Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistass


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO