Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México
En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares

Borde Político aprueba a Héctor Yunes

En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes

Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones!

REFLEXIÓN

 

15/10/2017 22:44:19 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares


Los trabajadores del volante de la región Córdoba-Orizaba no se anduvieron por las ramas; recibieron el pasado sábado al candidato del gobernador a sucederlo en el 2018, su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, con una retahíla de reclamos y la amenaza de "pasarle la factura en el 2018", pues le dijeron que "es tiempo de recuperar la dignidad tantas veces pisoteada", refiriéndose a la tranzada que les hicieron los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa y, para rematarlos, la atracada que les está dando el gobierno panista de Yunes Linares, el cual, con el disfraz de un Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz, los está obligando a adquirir una tarjeta de "empadronamiento" con un valor superior a los dos mil pesos, más un cobro del examen antidoping por conductor, más 600 pesos por concepto de derecho vehicular, con lo que está llevando a los taxistas veracruzanos a la quiebra.

La alternativa de los transportistas que sobreviven de este trabajo es que si no pagan les retiran el permiso o concesión. Al puro estilo del gobierno panista actual.

El representante de este sector, Jairo Guarneros Sosa, asesor de la coalición de taxistas GRITO, en vivo y a través de las redes sociales, exhortó a sus compañeros y veracruzanos en general con la arenga: "¡Es momento de dejar la sumisión, recuperar la dignidad y no permitir que el grupo en el poder permanezca otro periodo más!".

"Es tiempo de recuperar la dignidad tantas veces pisoteada, de tanto ignorarnos y solo vernos en lugar de rostro un signo de pesos, pero ustedes compañeros tienen la última palabra, o se convierten en personas dignas o dejarán que como siempre se sigan burlando de ustedes y utilizándolos solamente para llevar a cualquier truhán a la Legislatura (obviamente, Sergio Hernández) o al Gobierno del Estado para que después los exprima aún más".

Guarneros Sosa lanzó la advertencia de que es momento de cobrar facturas. "Vamos a cobrarnos los agravios del gobierno de Yunes Linares, que le apuesta al olvido de los agravios, las amenazas, la represión, la insensibilidad y el desprecio que ha mostrado hacia el gremio de los taxistas con su programa según de reordenamiento. Aunque aclaro, ésta pelea aún no termina, los amparos son una alternativa y la movilización otra".

En su incendiario discurso, pieza que hacía tiempo no escuchábamos de un líder, recordó que el próximo año es electoral, por lo que se tendrá la oportunidad de cobrarle a Yunes Linares todos sus agravios.

Y dio la receta: "Primero, platicando cada concesionario con su familia, sobre todo con quienes están en edad de emitir su voto, explicándoles lo que Yunes Linares les obligó a gastar y a hacerles más difícil la vida con una deuda más, luego haciendo lo mismo con los usuarios. No dirán mentiras, no las necesitan, sólo decir lo que les hizo y lo que les obligó. Que digan lo que digan ellos, es un abuso de autoridad y un autoritarismo grande, y por último, refutar a sus promotores y candidatos que seguramente dirán que con el hijo de Yunes continuarán los cambios en Veracruz y que ahora sí se escuchará a la gente y que no abusarán de los trabajadores y que entienden a los taxistas. Es momento de desmentirlos con la verdad de cada uno de los que fueron atropellados y reprimidos a través de los operativos de Transporte en donde hasta la fuerza pública se utilizó y además los pusieron en manos de los empresarios del servicio de grúas que también aprovecharon esa situación para abusar aún más, elevando los costos de arrastre y depósito de las unidades detenidas, piénsenle, son ya muchos abusos que hemos sufrido".

"Muchos aceptaron entrar al reordenamiento por temor a perder su patrimonio, patrimonio que les costó mucho sacrificio tanto del concesionario como de su familia, porque para pagarle al Estado los 250 salarios que pide como derechos para explotar la concesión y pagarle a su líder o al "vende placas" que le consiguió su concesión y que muchas veces fue entre 80 mil y 100 mil pesos, se endeudó y aún sigue endeudado, no les criticamos, sus razones tendrían y deben ser válidas para nosotros".

"La experiencia nos ha enseñado -siguió diciendo- que en las luchas sociales hay momentos en que uno debe hacer una pausa, porque la fuerza que se tiene no es suficiente para echar abajo las disposiciones abusivas del Gobierno. Esa pausa es necesaria para pensar cómo seguir manifestando la rabia y la indignación, de pensar que ese dinero que tuvieron que conseguir para pagar el elevado costo del reordenamiento, lo pudieron utilizar para componer su unidad, que es su herramienta de trabajo, o pagar la colegiatura de sus hijos o para comer, porque la crisis económica que se vive en el Estado también la resienten los concesionarios y sus familias".

Y, luego, Guarneros Sosa remató: "Yunes Linares está planeando continuar siendo el mandón a través de su cachorro que siendo presidente de Boca del Río se pasea por varias partes del Estado, en la práctica haciendo de alguna manera actos anticipados de campaña, para que vean lo sinvergüenzas que son. Y pienso que ese sería el momento de cobrarle los agravios, reprensión y desprecio que ha manifestado hacia los taxistas, ahí no habría posibilidad de perder su concesión ni que sean reprimidos por Yunes Linares".

No hay que olvidar que los taxistas son promotores constantes del voto y del veto, ellos en su momento pidieron a los ciudadanos, en cada carrera que hacían, que votaran por el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, y hoy, decepcionados por los resultados de un gobierno fallido, lo harán a favor del candidato de otro partido que no sea del PAN.



Borde Político aprueba a Héctor Yunes



La Organización de la Sociedad Civil "Borde Político" reprobó a 116 de los 128 Senadores de la República en materia de eficiencia. Y es que esta organización evaluó a los legisladores a partir de su trabajo en el Senado. Solo doce aprobaron, de los cuales casi la mitad con calificaciones equivalentes a siete y seis.

De los 128 Senadores en funciones, 116 reprobaron en materia de eficiencia, productividad, asistencia, votaciones, rol político y extras legislativos. Esta organización evaluó a partir de cómo realizan su trabajo en el Senado, y solo doce aprobaron, entre ellos el político veracruzano Héctor Yunes Landa, quien tiene una palomita en puntos de acuerdo y asistencia a votaciones, rol político que considera la posición del legislador dentro de los órganos legislativos y el porcentaje de ciudadanos cuyas posturas coinciden con las del legislador. El extra legislativo lo componen su calificación en redes sociales y la cantidad de notas publicadas en medios digitales.

En el resumen que presenta "Borde Político", un total de 15 Senadores no han presentado una sola iniciativa propia en lo que va de la 63 Legislatura; entre ellos se encuentran los senadores panistas Salvador Vega Casillas y María del Rosario Guzmán Avilés, suplente de Fernando Yunes Márquez.



En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes





El pasado jueves, en el Senado de la República, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara alta, el senador José Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda, presentó el posicionamiento de su bancada durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para el Análisis del Quinto Informe de Gobierno en materia de Política Económica.

El político veracruzano hizo un reconocimiento a José Antonio Meade, a quien calificó como un funcionario que se ocupa de su trabajo y destacó que la Política Económica del Gobierno de la República de tiene dos fundamentos esenciales: generar crecimiento y estabilidad.

"Ésas son las acciones y decisiones que se han tomado a lo largo de estos últimos años. Miente quien diga que la pobreza se puede superar, de fondo y a largo plazo, si no es a través de crecimiento que abra espacios y genere, además, empleos. Miente quien pueda sostener que es a través de la asistencia y no a través de la estabilidad económica, como se puede alcanzar una mejor condición de vida en las personas.

"Los priistas de este país, aquí en el Senado y en la otra Cámara, en cualquier otro espacio que la gente nos brinde en función de su confianza, trabajamos para que esas premisas se cumplan. Hoy viene el Secretario de Hacienda, en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, en el análisis de las cifras de los criterios generales de Política Económica, a dar buenas cuentas. En materia económica hay buenas cuentas".



Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones!



Este es un dato que los veracruzanos no tenemos bien definido, el monto del daño al erario público que provocó la deleznable administración de el gordo Javier Duarte. Dice el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que el daño patrimonial a Veracruz supera los 89 mil millones de pesos, no sólo es de 12 mil millones como lo informó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), y es de tomarse en cuenta porque el partido político que representa cuenta con información de primera mano.

Manuel Huerta confirma, sobre el reciente informe entregado por el Orfis en el que se exhiben los desfalcos financieros a través de distintas dependencias durante la administración pasada.: "Nosotros manejamos que más la deuda, más lo que se llevaron, estamos hablando de 89 mil millones de pesos, no es 12 mil y este ciudadano que mal gobierna Veracruz, de manera ilegal habla de unas incautaciones que hizo, que tienen que ver con él, dijo mil 200 millones, ahora estaba leyendo que habla de menos de 600 y obviamente le resta toda la capacidad de transparencia, certeza, de legalidad a las acciones de gobierno que se tienen que hacer en la materia".

"Manejan datos que luego los mueven a su conveniencia", insistió al ser cuestionado sobre el tema y al reprochar que el encarcelamiento de Javier Duarte no ha resuelto el es desfalco financiero al estado.



REFLEXIÓN



¿Que al interior de la familia panista boqueña, la versión veracruzana de "Kramer vs. Kramer" se está cocinando para estrenarla en 2018? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO