Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad

 

 

Seis salas de juicios orales para el puerto

 

 

Cinthya Lobato organiza foros

 

 

Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf

 

 

REFLEXIÓN

 

 

16/10/2017 23:17:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


Otro abuso de autoridad



 



Ante lo sucedido en el puerto de Veracruz, donde policías ministeriales de Cosamaloapan, intentaron detener (dicen ellos que equivocadamente) a la doctora Araceli Serralde González, en otro abuso de poder policíaco, la indignación social se hizo presente en redes sociales y mediante declaraciones en los medios de comunicación, condenando este otro atentado que no es posible dejar pasar con un ‘usted disculpe' o el ofrecimiento de cesar a los autores de esta arbitrariedad que, en realidad, cometieron un delito.



Entre las muchas voces de indignación y condena que escuchamos está la del secretario del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Yair Ademar Domínguez, quien criticó directamente el actuar de la Fiscalía General del Estado y del fiscal Jorge Winckler.



Comentó que en Veracruz se vive un ‘Estado fallido', puesto que la actual administración estatal no ha podido ser garante de la seguridad pública y otros servicios:



"Cuando el gobierno es capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos se llama Estado de Derecho, pero cuando el gobierno, a través de sus instituciones, secuestra, se llama Estado fallido", definió el dirigente morenista. En el mismo sentido, criticó al fiscal Winckler por supeditar las instituciones de procuración de justicia a fines políticos y electorales, y no para aplicar la ley e impartir justicia:



"Es lamentable que el trabajo de la Fiscalía se limite al juego político subordinado al ejecutivo, y no se ocupen estas instituciones para garantizar la justicia".



"La disculpa no basta, ni es suficiente", dijo ante la declaración del fiscal Jorge Winckler, y señaló que es trabajo de la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para llevar a cabo la detención sin menoscabar los derechos de la persona.Ademar Domínguez exhortó al Gobernador Yunes Linares a ya no hacer más declaraciones mediáticas sobre la seguridad sino garantizarla desde las instituciones a su cargo.



 



Seis salas de juicios orales para el puerto



 



Pero no todo es malo en el actual gobierno de dos años. Ayer, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Edel Álvarez Peña, anunció que en próximos meses, el distrito judicial de Veracruz Puerto tendrá seis salas de juicios orales con lo que podrá cumplir con la demanda del nuevo Sistema de Justicia Penal.



Entrevistado en la supervisión de obra del Centro de Integración de Justicia ubicado en la avenida Fidel Velázquez, del puerto de Veracruz, Álvarez Peña manifestó que como Poder Judicial apoyarán los seis centros restantes con salas de juicio oral, jueces de control y jueces de ejecución, así como auxiliares de salas, aunque esa sea jurisdicción de la Fiscalía General del Estado (FGE).



El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia explicó que las salas de juicios orales que actualmente se encuentra en la avenida Allende norte, podrían ubicarse en este Centro de Integración de Justicia aunque aún está en análisis.



"Esas es muy probable y estamos decidiendo de acuerdo a la demanda que tenga la problemática en el puerto y en esta zona, veremos si se pasan para acá o se complementan (...) Tengo entendido que se está construyendo otro Centro de Integración en otra zona aquí en Veracruz, entonces seis salas de juicio oral aquí en Veracruz".



Álvarez Peña advirtió que la Fiscalía General del Estado es quien tiene la fecha estimada cuando dichas salas de juicios orales y el resto de las oficinas estén listas para poder operar. Y recordó que al Distrito Judicial del puerto de Veracruz que abarca también a los municipios de Jamapa, Boca del Río, Medellín, Piedras Negras, Tlalixcoyan y podría entrar Cardel.



 



Cinthya Lobato organiza foros



 



Ahora con el lema "Tú legislas, yo lo impulso", la diputada Cinthya Lobato Calderón está invitando a las organizaciones civiles, cámaras empresariales y público en general a participar en los Foros de Legislación Ciudadana, a realizarse los días 20 y 23 de octubre y 6 de noviembre próximos en Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, respectivamente. Esta convocatoria permitirá la participación y presentación de propuestas que podrán convertirse en Iniciativas de Ley, reformas o, en su caso, adición o armonización con leyes federales y que requieren ser impulsadaspor ella en el Congreso de Veracruz.



Cinthya Lobato detalló que el 20 de octubre arranca el primer foro en Boca del Río, con el tema "Fiscalización, Deuda Pública, Presupuesto Gubernamental: Propuestas legislativas", con la participación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Estado de Veracruz.



En las instalaciones de ese organismo contable, ubicadas en la calle Casuarina número 30 del fraccionamiento Jardines del Virginia, en Boca del Río, a las 9:30 de la mañana iniciará el registro de los participantes y a las 10:00 horas se pondrán en marcha las mesas de trabajo. Dijo que los Foros de Legislación Ciudadana representan un espacio y un ejercicio para involucrar a los veracruzanos en el tema legislativo a través de la discusión, análisis y propuestas orientadas a actualizar la Ley de Deuda Pública, el Presupuesto de Egresos Municipales y la Armonización Contable... Una más de la activa diputada panista.



 



Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf



 



En el colmo de los abusos y los excesos, el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, reconoció que el domingo viajó en un helicóptero oficial para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien tuvo una reunión de trabajo y aprovechó después para jugar golf. En cínica conferencia aseguró que el motivo del encuentro con el Mandatario fue conocer, de manera anticipada, la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR). Aunque no quiso revelar la ubicación del campo en el que ambos practicaron ese deporte, el legislador defendió el derecho del Jefe del Ejecutivo a tener un rato de esparcimiento.



"Después de trabajar con el señor Presidente me dijo: vamos a caminar un rato. Lo hace, tiene derecho, el Presidente trabaja de lunes a lunes, no descansa ni sábado ni domingo y tiene el derecho. Salimos un rato, después de haber platicado hora y media".



 



REFLEXIÓN



 



El partido Morena toma ventaja. El pasado fin de semana, una empresa encuestadora, contratada por los dirigentes nacionales de Morena, iniciaron el levantamiento de una encuesta con miras a seleccionar a quien será su candidato al Senado de la República. Los nombres que incluyeron son: Elías Miguel Moreno Brizuela, Marco Antonio Medina Pérez (tuxpeño, secretario de finanzas del CEN de Morena), Ricardo Ahued Bardahuil y Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Morena da su primer paso en Veracruz.Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mxformatosiete@gmail.comwww.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN

"¡Hijo de su pinche madre, le dije que no se metiera con mi familia!": José Mancha Alarcón

Pleitos domésticos Palos de ciego o chivos expiatorios Comandos armados atacan a la población APUNTES, hasta el lunes

"¿45 pesos un pan de muerto en Starbucks? ¿Estará relleno de cocaína o qué?": Yo

Encuestas a modo 14.1 por ciento más al presupuesto Anilú y las mujeres priistas Se disparó la pobreza, y no es choro REFLEXIÓN

"Hay priistas ratas que negocian impunidad con el gobierno": Héctor Yunes Landa

De cuando la corrupción se corrompió Un veracruzano al tambo ¡Alto!, los corruptos merecen respeto Se instala el Consejo Local del INE REFLEXIÓN