Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz trabajaban para la CIA": Jorge Castañeda
Pepe cuenta con mi disposición: HYL

Que se escondan los cobardes que andan negociando impunidad

Xalapa: buen gobierno

Hilario Arenas, Comisario del Consejo Coordinador Empresarial

Videocámaras, el gran negocio

REFLEXIÓN

30/10/2017 08:09:45 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Pepe cuenta con mi disposición: HYL




Fue en Pánuco este fin de semana donde iniciaron los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, junto con la dirigencia estatal del PRI -que encabeza Renato Alarcón Guevara-, una intensa jornada de trabajo político tendiente a recuperar el poder, que lleva como bandera la unidad y en la que no están incluídos, por supuesto, los maleantes que usaron las siglas del tricolor para obtener poder y usarlo como medio de enriquecimiento voraz al grado de llevar al estado a la ruina.

Ellos, hoy diputados federales y locales, farsantes que levantan la voz para seguir dañando al instituto político que los creó, los que han negociado impunidad con el gobierno estatal panista; esos que saquearon las arcas y usaron el poder para amasar inmensas fortunas a costa del sacrificio de los veracruzanos, esos no van a estar más en estos nuevos proyectos, al contrario, serán objeto de severos señalamientos, de acusaciones ante las autoridades para que sean juzgados por sus actos y exhibidos como lo que son: corruptos y traidores.

Desde la Huasteca veracruzana, la voz del priismo se dejó escuchar: ¡No a cualquier intento de monarquía; basta de venganzas y simulaciones!

Ambos, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, hicieron uso de la palabra en este llamado "Encuentro por la Unidad Priista".

Al hacerlo, Héctor explicó que su homólogo y él decidieron ir juntos a Pánuco, "porque se ha vuelto una leyenda urbana de que, aquí, el PRI está fracturado, que está dividido y que de plano ya nos comieron el mandado. Y lo que estamos viendo es exactamente lo contrario. Aquí, entre ustedes, se respira unidad. Esa que cuando se tiene, se gana y que cuando se ausenta, la sustituye la derrota. Aquí se transpira lealtad. Esa que solo traemos en nuestro ADN los "bien nacidos". Aquí huele a congruencia, donde los chimoltrufios de la política están vetados. Porque aquí en la Huasteca no hay perros que maúllen ni gatos que ladren. No vemos aquí ánimo alguno de derrota.

"Aquí lo que vemos es, ciertamente, coraje e impotencia, pero al mismo tiempo, la determinación de ir nuevamente a la batalla y regresar victoriosos. Venimos a decirles que a esa batalla no irán solos. Que nos convoquen, como hoy lo hicieron, para acompañarlos y para, políticamente, partirle la madre a los de enfrente".

El Senador de la República explicó: "Este encuentro tiene un gran simbolismo. El inicio desde Pánuco de la gran cruzada que nos llevará a ganar la elección de 2018. Aquí estamos iniciando nuestra marcha hacia la victoria. Venimos a decirles que frente a ustedes, en este escenario, se encuentra el próximo Gobernador de Veracruz, el que le devolverá la seriedad, la eficacia y la decencia a la política de nuestro estado. Iniciamos esta marcha por la gubernatura en circunstancias complejas, inéditas. Será la primera ocasión que lo haremos como oposición y no como partido en el poder. Hoy todas las voces cuentan, todos los votos suman. Todos los priistas debemos ser uno solo en la recuperación de la plaza perdida".

Más adelante, Yunes Landa se dirigió a su homólogo: "Ahora permítanme dirigirme a Pepe para decirle que, a poco menos de un año de concluir la tarea que nos fue confiada como senadores de la República, ha sido un privilegio compartir contigo la representación de nuestro querido estado ante el pacto federal. Ir hombro con hombro, como lo hacemos ahora, en la campaña política que nos permitió ganar la elección al Senado; trabajar desde la Cámara de Senadores por Veracruz y por México, y que hoy, una vez más, tengamos la voluntad de construir juntos una alternativa política para un Veracruz que merece un mejor futuro; son experiencias de vida que han templado mi vocación por la política y me han permitido, primero, conocerte y después reconocerte".

Tras lo anterior, el compromiso: "Cuenta con mi disposición, querido Pepe, por replicar este tipo de encuentros en otras regiones de nuestro estado. Démosle a nuestros compañeros de partido la tranquilidad que solo da la unidad. Borremos, hasta el último rastro de duda, del respeto, las consideraciones y el entendimiento que siempre, uno a otro, nos hemos dispensado. Cohesionemos con nuestra actitud a la militancia de nuestro partido. No demos motivos de celebración ni de optimismo a quienes, monárquicamente, pretenden aferrarse al poder. Muy por el contrario, preocupémoslos, angustiémoslos, como los estamos haciendo ahora con esta muestra de fortaleza y unidad. Contigo Pepe, hasta al final, hasta lo último, hasta la victoria".



Que se escondan los cobardes

que andan negociando impunidad



El discurso improvisado del senador Yunes Landa estuvo lleno de precisiones necesarias, de esas que faltan para ir aclarando el panorama, de las que muchos priistas piensan pero no se atreven a externar. A los habitantes de la Huasteca, el legislador les dijo: "Nuestro interés, queridos paisanos, no es recuperar el poder como un acto de revancha personal. Queremos recuperar el gobierno para recuperar la paz y la tranquilidad que tenemos extraviada. Para que dejemos de ser, como lo somos desde hace 3 meses, la entidad con más secuestros del país. Para que dejemos de aportar 20 feminicidios al mes a las estadísticas negras de nuestro estado".

Para que dejemos de ser el estado con más homicidios de periodistas del país, que si bien es cierto ya lo éramos cuando el actual gobierno asumió el cargo, también es cierto que con Duarte, el peor gobierno que habíamos tenido hasta hace 11 meses, en Veracruz mataban a 1 periodista cada 4 meses y ahora con el autollamado gobierno del cambio tenemos uno cada 60 días. Queremos recuperar el gobierno para que dejen de asesinar niños, pues solo de febrero a la fecha ya son 21 niños muertos de esta manera. No hay nada más doloroso que maten a un niño. Queremos recuperar el gobierno para, además de regresarle a la Huasteca la seguridad, reparar las terribles carreteras con que cuentan. Carreteras, por cierto, que la última vez que vine a Tantoyuca se me poncharon 2 llantas en menos de dos horas de viaje. Queremos y vamos a recuperar el gobierno de Veracruz para que tengamos obra pública, pues la única que se está haciendo en la zona norte es la autopista que viene de Cardel hasta Tampico, la que el gobernador se pasa supervisando para que la gente crea que es una obra de su gobierno, siendo que la está haciendo el gobierno federal y que la única aportación de nuestro Gobernador es visitarla y presumirla".

Llamó a los priistas de aquella importante región del norte de Veracruz a aprovechar las elecciones del 18 para volver a ganar. "No olvidemos que siempre será más fácil alcanzar acuerdos en la victoria que en la derrota. No olvidemos que la unidad, y solo la unidad, es el motor que debe mover a nuestro partido. Hagamos que nuestros dichos y nuestros hechos jalen de la misma cuerda. Salgamos nuevamente a dar la cara. Nosotros la tenemos limpia. Que se escondan los que la tienen sucia, los temerosos, los cobardes o los que andan negociando con el gobernador el precio de su impunidad"... ¿Así o más clarito?



Xalapa: buen gobierno



A nueve semanas de que concluyan su gestión los actuales gobiernos municipales del estado, puede verse ya la obra que heredarán a la población. También pueden verse las actitudes que los munícipes traen para finalizar su administración. Unos ya se truenan los dedos por no haber hecho obra, por ya no tener dinero ni para asegurar el pago de sus nóminas y por dejar deuda. Todo tiene que ver con el orden, disciplina y honestidad a la hora de manejar los recursos públicos como lo ha hecho en Xalapa el alcalde Américo Zúñiga Martínez, que supo enderezar el barco y hacer el mayor programa de obras de su historia sin endeudar un solo centavo a la capital veracruzana. Más de 603 millones de pesos se han invertido en infraestructura hidráulica y sanitaria, y más de 500 millones de pesos en la construcción de más de 265 calles hechas con concreto hidráulico, concreto mixto y asfalto; cifras que nunca se habían registrado en Xalapa y que la disciplina financiera del gobierno de Zúñiga Martínez ha hecho posible, sin tener la necesidad de endeudar al municipio. Por cierto, los que vengan a partir del 1 de enero del próximo año, tendrán mucho que aprender de lo hecho por Américo Zúñiga quien encabeza también el gobierno municipal más auditado de Veracruz, sin reportar ninguna anomalía. Xalapa es sin duda, ejemplo de buen gobierno.



Hilario Arenas, Comisario del Consejo Coordinador Empresarial



El pleno de la asamblea del Consejo Coordinador Empresarial entregó el nombramiento de "Comisario" al consejero Hilario Arenas Cerdán, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana. La nueva responsabilidad de Hilario Arenas, en su calidad de Comisario, será la de vigilar que se cumplan los programas y proyectos que tiene pactados el organismo empresarial.

Cabe destacar que este nombramiento lo hacen como reconocimiento a la trayectoria de honestidad y capacidad de servicio... Bien, compañero.



Videocámaras, el gran negocio



Danos entrada a una interesante misiva que nos llega vía correo electrónico, en la cual un ciudadano (acreditado) lanza preguntas al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que tienen que ver con supuestas empresas fantasma y la administración estatal.

"Buenos días, señor periodista, leí su columna sobre el tema de seguridad y lo mismo con las notas sobre el programa de seguridad anunciado por el gobernador Yunes y de plano no puedo evitar pensar mal, después de todo lo que ha vivido su bello estado, resulta imposible no hacerlo, lo último que leí en prensa local y nacional es sobre la puesta en marcha del C5 y de la instalación de videocámaras, una inversión que como dice la prensa es millonaria; preguntas obligadas: ¿es la empresa Comtelsat la responsable del programa?, ¿se le adjudicó de manera directa o concursó?, ¿de qué manera se trasparentan los recursos?, ¿no hay mas empresas fantasma involucradas?"



REFLEXIÓN



¿Nos podría explicar alguien qué beneficios tenemos los ciudadanos con el maldito cambio de horario? Este domingo, a cual más se quejaba de esto que nos parece absurdo pero que debe tener mar de fondo, sin embargo, nuestra incapacidad para organizarnos y protestar nos impide eliminar medidas como esta. Y si no nos podemos quitar el cambio de horario cómo vamos a hacerlo con los malos gobiernos... ¡menos! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Más que lista de senadores pluris parece de los más buscados por el FBI": Yo

Se reforzará el PRI Veracruz Puro cuarto bat Un cura, la nueva versión de El Peje Morena volverá a ganar en Emiliano Zapata REFLEXIÓN

"A Ricardo Anaya le cuesta trabajo simular que es honrado, como a Margarita que no es Margarinflas": Yo

Yunes avala la violencia

"En aquel tiempo, hasta Duarte le tenía pánico al Capitán Tormenta": El filósofo de la Mixtequilla

Carnaval de sátrapas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN