Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla
AZM se voló la barda

Pepe Yunes en el Informe

Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz

Pepe Yunes informa el siete

Qué raro: se quejan de Téllez Marié

REFLEXIÓN
03/12/2017 23:37:47 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
AZM se voló la barda




El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez simplemente se voló la barda.

Rindió anoche su IV Informe de Gobierno y, al mismo tiempo, inauguró un auditorio enclavado en un mega desarrollo ubicado en la colonia Santa Bárbara, por los rumbos del Tecnológico de Xalapa. Hasta allá se fue el alcalde para estar cerca de los sectores que más apoyó, los de las colonias que antes eran utilizadas y que con Américo recibieron ya un trato digno y obras importantes como este auditorio "Salvador Díaz Mirón" que rebasa al doble la capacidad del Teatro del Estado y que está totalmente equipado.

En ese marco, con un escenario marcado por las siglas XL como identificador de Xalapa y también como subliminal mensaje de talla Extra Grande, ahí el munícipe xalapeño cumplió su deber de informar y reportar lo hecho en los cuatro años de gobierno. Y sí, es de dimensiones Extra Grandes los alcances que el actual Ayuntamiento ha conseguido para la Capital del Estado.

Las obras están en todo el municipio y son más de mil 600. Tan sólo el gobierno de Américo realizó tres veces más infraestructura hidráulica y sanitaria que tres administraciones pasadas. En alumbrado, el gobierno de Américo instaló 11 por ciento del total de luminarias de la ciudad. Atendió 500 calles y construyó 270 con pavimento hidráulico, concreto mixto y asfalto. Construyó dos puentes ("Unión" y "Juventud") y hasta una carretera construyó, la que conecta El Castillo con Las Cruces. Además, se le suma la gran obra de apoyo a la infraestructura educativa al equipar y hacer obra en casi 400 planteles, la mitad de todas las escuelas que hay en Xalapa.

Ahí están también las obras de rescate del Centro Histórico y de espacios que antes eran "elefantes blancos", como el IMAC, el Teatro "J. J. Herrera", el Museo Casa de Xalapa, entre otros, y que hoy están al servicio de la población. Un mundo de acciones que han revitalizado la administración municipal haciendo más eficiente y cercana para la población. Es muy extenso el recuento de lo hecho por el gobierno de Américo y estamos seguros que su padre, el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, habría de enorgullecerse porque su alcaldía, la de su hijo, ha sido la mejor.

Américo le cambió la cara a Xalapa haciéndola más hermosa y funcional, más justa y desarrollada. Simplemente ¡se voló la barda con la casa llena!



Pepe Yunes en el Informe



Tiros de precisión mandó también el alcalde Américo Zúñiga Martínez en su mensaje, pues con toda civilidad, supo reconocer las aportaciones que las autoridades federales, estatales e internacionales han destinado a Xalapa. Especialmente supo destacar y agradecer el apoyo que en su momento le dio a la Capital del Estado el senador José Yunes Zorrilla, quien le abrió las puertas al financiamiento federal. En él también se fundamenta el impulso que Zúñiga Martínez tiene y que le permitió generar buenas obras para Xalapa. Sin escándalo y con mucha efectividad, Pepe Yunes y Américo Zúñiga ya demostraron que unidos, son capaces y productivos para bien.



Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz



El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se ha convertido en el máximo ídolo de los gobernantes veracruzanos. En el 2013, Javier Duarte le impuso, en el Congreso local, la medalla "Adolfo Ruiz Cortínez", ante la presencia del diputado presidente Eduardo Andrade Sánchez, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández. Fue una gran ceremonia y le llovieron a Cienfuegos reconocimientos, adulaciones y elogios de parte del gordo más caco de Veracruz, como los que cosechó ayer en el mismo lugar aunque con diferente gente.

Cienfuegos y Duarte sellaron compromisos, amistad y complicidades con un convivió que se sirvió en la Casa Veracruz, en el que también participó el comandante de la 6ª Región Militar, General de División y Diplomado de Estado Mayor, René Carlos Aguilar Páez, comandantes de zonas y generales retirados, a quienes Duarte refrendó que el pueblo veracruzano es un aliado incondicional de las Fuerzas Armadas para salvaguardar la integridad de la población.

También estuvieron presentes los comandantes de la 19ª, 29ª, 26ª, 25ª y 23ª zonas militares, general de Brigada DEM Arturo Sánchez Páez, general de Brigada DEM José Candelario Jaime Contreras López, Germán Javier Jiménez Mendoza, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza y Alejandro Pinacho López, respectivamente... Vaya jornada.

Ayer repetimos la película con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien hace unos días ordenó a la "mansedumbre" del congreso otorgar la medalla "Adolfo Ruiz Cortínez" al mismísimo secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, como si no hubiera veracruzanos ilustres a quién entregar esta distinción. Pero no, el asunto es hacer lo mismo que hizo Javidú, pero remasterizado; si Duarte se corrompió, hay que corromperse más; si toleró la delincuencia organizada, que lleguen todos los cárteles que quieran; si durante la maldita administración de Duarte hubo secuestros y ejecuciones, ¡que se multipliquen! Todo más que él, si a Cienfuegos le entregaron la medalla... ¡hay que dársela!, aunque ya ni las colecciona por tantas que le han dado...

Está bien, señor, ustedes son mejores que Duarte para todo lo malo, y como no hizo cosas buenas, pues ahí nos quedamos esperando otro cambio.



Pepe Yunes informa el siete



En congruencia con los principios de transparencia y rendición de cuentas que caracterizan su trabajo como representante popular, el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, rendirá su informe de labores correspondiente a este último año el próximo 7 de diciembre.

Para honrar la demanda ciudadana que exige de sus representantes austeridad en tiempos de crisis, este acto se apegará a los valores republicanos y se llevará a cabo a través de Internet y redes sociales, evitando con ello un dispendio que ofende a los veracruzanos, y aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.

Asimismo, apegados a la normatividad vigente, a partir de este viernes 1 de diciembre se difundirán algunos de los principales logros y acciones de Pepe Yunes en 2017 como representante de todos los veracruzanos ante el Congreso de la Unión, que incluyen la gestión de recursos para obras y proyectos en beneficio de toda la población del estado.

Nos dicen que el informe del senador Pepe Yunes será transmitido de manera digital el próximo jueves 7 de diciembre a las 6 de la tarde, a través de www.pepeyunes.com

En ese informe, los veracruzanos se enterarán que, solo durante el presenta año 2017, el senador Pepe Yunes Zorrilla gestionó recursos para el agro por un monto de 380 millones de pesos. Obviamente, eso solo lo hace un representante popular responsable, honesto, con vocación de servicio, los demás se la pasan haciendo grilla en el altiplano en busca de mejores cargos dentro de la administración pública federal.



Qué raro: se quejan de Téllez Marié



A nuestro correo llega la siguiente misiva:

"El motivo de este correo es para solicitarle su apoyo con una problemática que se tiene en la Secretaria de Seguridad Publica; ya que el 09 noviembre nos llego un oficio firmado por Carlos Andres Fernandez Castellanos Secretario Particular del Secretario de Seguridad Publica donde nos dice que no podemos retirarnos de nuestras actividades hasta que el Secretario lo indique; ocasionando que desde esa fecha hemos estando saliendo 12:00 am. o más tarde; ya que el secretario toma su siesta a las 5:00 pm y nadie puede molestarlo y se va despertando como a las 9 de la noche y es cuando inicia a trabajar.

"Nosotros desde las 9:00 am estamos laborando y no es justo que nos tengan hasta la madrugada solo porque él inicia a trabajar después de dormirse toda la tarde.

"Las únicas ocasiones en las que hemos podido salir temprano es cuando al Secretario lo visitan mujeres en el departamento que tiene amueblado en el último piso de las oficinas de la Torre Central de la SSP".

"Omito mis datos por miedo a represalias, ya que quien se ha quejado lo han corrido; ojalá se tomen cartas en el asunto porque estas acciones están muy alejadas del gobierno del cambio que prometio el Sr. Gobernador". Gracias".

Los datos de quien envió el correo están en nuestro poder, solo respetamos la secrecía que nos piden a fin de evitar problemas.



REFLEXIÓN



Muy buena la comparación, con el cuerpo humano, hizo el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sobre la salida de la fracción legislativa de la diputada local, Miriam Judith González Sheridan. Cuando algo no nos sirve se "excreta". Dicho de otra manera ellos la calabacearon y en el PAN la recibieron. En Veracruz son expertos en el PAN de calabaza. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Mi esposo es roquero, no ratero": Xóchitl Gálvez Ruiz

El costo de la improvisación

"En un debate los hago pedazos a estos candidatitos": Raúl Salinas Pliego

Pepe toma la delantera

"A balazos, tablazos o lo que quieran, Veracruz es nuestro": Yo

Un trabuco llamado Veracruz

"Ustedes se van y yo seguiré siendo periodista": Yo

¿Y ahora qué sigue?

"Fue una noche de copas una noche loca": María Conchita Alonso

Se lo que hay que hacer otros vienen a conocer

"Pedir no tener miedo es incitar a tenerlo": Epigmenio Ibarra (El orate)

El peor gobierno de la historia

"Podemos parecer a Venezuela": Jorge Triana

La honestidad debe ser el hilo conductor de las campañas

"El pueblo sabio e inteligente sabe lo que quiere": Pepe Yunes

Campañas, competencia de promesas

"Al combatir al monstruo Claudia se convirtio en él": Claudio X González

Veo un Veracruz alegre y con mucho potencial

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección