Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

El PRI contra los locos

Tertulia dominical sobre seguridad

Pepe Altamirano se apunta para Contralor

González Sheridan, apareció el peine

Listas las tres coaliciones

REFLEXIÓN

14/01/2018 23:00:19 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
El PRI contra los locos

Al llegar a la dirigencia estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez le puso las pilas a una militancia que parecía aletargada y en su primer discurso perfiló que ha llegado para hacer del priismo una oferta política sensata, que se contraponga a los desfiguros que se han visto en los últimos días. Zúñiga Martínez dijo que Veracruz ya no aguanta más y no hay tiempo que perder. "Hoy vivimos, desde hace más de un año, un cambio que no nos tiene a nadie satisfechos, un cambio en el que nadie cree y un cambio que realmente ha tenido en las peores crisis de desempleo, de desigualdad y de inseguridad, sumido a Veracruz".

Luego de rendir protesta como dirigente estatal del PRI y recibir el nombramiento de manos del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña, dijo que en el Revolucionario Institucional no cabe la improvisación, el engaño, la soberbia y la apatía y pidió a la militancia respaldar las precandidaturas de Pepe Meade, a la Presidencia de la República y de Pepe Yunes, a la Gubernatura de Veracruz. Los dos Pepes, cuyas hojas de servicio, preparación y calidad humana se convierten en las mejores cartas que el priismo puede postular para renovar la esperanza de que la realidad mejore frente al más trágico de los escenarios que estamos viviendo, particularmente en Veracruz.

Tiene toda la razón Américo al asegurar que "nunca como hoy habíamos visto tanta violencia allá afuera, en las calles, en las colonias, en las rancherías, en las congregaciones y a esa violencia hoy se está sumando la violencia política, el encono, la guerra de un par de locos que no saben construir, que solo saben destruir."

Y frente a los locos, cuerdos.

Tertulia dominical sobre seguridad

Tras asistir a la ya acostumbrada tertulia dominical sobre seguridad en el Estado, o inseguridad, a la que asisten, cada ocho días, los representantes de las fuerzas del "orden" y armadas a escuchar sus ocurrencias, Miguel Ángel Yunes aclaró que los nueve desmembrados encontrados la noche del viernes dentro de una camioneta en El Tejar, no eran personas de bien. Qué bueno que lo aclara porque ayer nosotros evadimos la pregunta de familiares y amigos quienes asustados nos cuestionaron sobre este otro dantesco asunto (de esos asuntos no queremos saber nada). Entonces, si no eran personas de bien, eran de mal, entendemos que se dedicaban a delinquir en contra de nosotros los ciudadanos, lo que quiere decir también que estamos rodeados por todas partes de esos delincuentes.

Si al día siguiente del macabro hallazgo ya se sabía quiénes eran las personas sacrificadas es porque desde antes las tenían bien identificadas, pero actuando en la impunidad total. ¿Será entonces que ya saben quiénes fueron los delincuentes que allanaron la residencia de la señora María Guadalupe Espíndola González de 55 años de edad, propietaria de Spauro Joyas, a quien aparte de secuestrar le robaron un lote de joyería; sabrán también quiénes fueron los asesinos del abogado Víctor Molina Dorantes, exalcalde de Colipa; y también quiénes ejecutaron, a las 13:30 horas el pasado viernes, frente a la Plaza Crystal, al señor Edmundo Rosas... y también... no, ya no hay espacio, son demasiadas ejecuciones.

Pepe Altamirano se apunta para Contralor

En calidad de propuesta ciudadana, para ocupar el cargo de Contralor del Congreso Local, se anotó el pasado fin de semana el académico e investigador José Guadalupe Altamirano Castro, quien cuenta con suficientes méritos laborales y académicos para desempeñar el cargo con eficiencia.

Altamirano Castro es autor de la tesis doctoral "La necesidad de regular los perfiles profesionales de los servidores públicos como garantía del derecho a la buena administración pública. Servidor público con más 20 años en el desempeño de diferentes encargos en la administración pública, donde se ha caracterizado por su honestidad, respeto y su institucionalidad. Cuenta con estudios de licenciatura en Educación y derecho por la Universidad Veracruzana, Maestría en Administración Pública por el IAP y, recientemente, el Doctorado en Derecho, con la tesis señalada que sustentará en febrero de este año. Una buena carta.

González Sheridan, apareció el peine



Tal como lo advertimos desde que nos hicieron llegar la información en el sentido de que la diputada local (de la localidad no por loca), Miriam Judith González Sheridan, era la precandidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura del estado. Sí, dijimos que esta señora, igual que Eva Cadena en su momento, tendría una asquerosa misión que cumplir, que no tenía nada que ver con aspirar a gobernar a los veracruzanos, y pues ya apareció el peine.

En sus primeras declaraciones a los medios, la ex morenista y ex panista, aseguró, sin mostrar pruebas ni nada, que efectivamente Cuitláhuac García Jiménez había sostenido una reunión con Javier Duarte cuando éste era gobernador, antes del proceso electoral. Pero, además, Miriam Judith González Sheridan se le fue encima (en sentido literal) a Cuitláhuac quien, dijo, "va a ser el eterno candidato porque se rige mucho de lo que le dice su patrón y hasta lo limita para hablar. No tiene vergüenza de haber vuelto a contender si como diputado federal no ha hecho nada y es de los que tienen más faltas en el Congreso".

Listas las tres coaliciones

La tarde- noche del pasado viernes 12, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, de Gabriel Deantes Ramos, puesto a disposición para efectos de ganar impunidad, del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aprobó por unanimidad, los registros de convenio de las coaliciones "Por Veracruz al Frente", "Por un Veracruz Mejor" y "Juntos Haremos Historia", para el Proceso 2017-2018 donde se renovarán los Poderes Ejecutivo y Legislativo en la entidad.

El Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla reconoció la actitud y el compromiso que los partidos políticos y sus representantes han mostrado en la mesa del Consejo General. "Sin que firmemos un pacto de civilidad, veo interés de todos para que este proceso electoral transite y concluya de la manera en que la ciudadanía lo espera".

Más bien, como ellos, los integrantes del OPLE, lo esperan para cumplir adecuadamente con su patrón, cobrar una buena lana y a vivir de la golfería un sexenio bajo el gobierno del hijo de papi.

La coalición total "Por Veracruz al Frente" la integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). De igual forma, la coalición total "Por un Veracruz Mejor" la conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM). Mientras que los partidos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social (PES) postularán en conjunto a la candidata o el candidato a la Gubernatura y, de manera parcial, las fórmulas para diputaciones por el principio de mayoría relativa bajo la denominación "Juntos Haremos Historia".

REFLEXIÓN

Américo Zúñiga Martínez, dirigente estatal del PRI, anunció que denunciará al precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, por rebase de los topes de campaña ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). El priista criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se presente en municipios que recorrerá el precandidato del PAN a la gubernatura del estado o viceversa... Ya era tiempo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO