Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

El PRI contra los locos

Tertulia dominical sobre seguridad

Pepe Altamirano se apunta para Contralor

González Sheridan, apareció el peine

Listas las tres coaliciones

REFLEXIÓN

14/01/2018 23:00:19 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
El PRI contra los locos

Al llegar a la dirigencia estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez le puso las pilas a una militancia que parecía aletargada y en su primer discurso perfiló que ha llegado para hacer del priismo una oferta política sensata, que se contraponga a los desfiguros que se han visto en los últimos días. Zúñiga Martínez dijo que Veracruz ya no aguanta más y no hay tiempo que perder. "Hoy vivimos, desde hace más de un año, un cambio que no nos tiene a nadie satisfechos, un cambio en el que nadie cree y un cambio que realmente ha tenido en las peores crisis de desempleo, de desigualdad y de inseguridad, sumido a Veracruz".

Luego de rendir protesta como dirigente estatal del PRI y recibir el nombramiento de manos del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña, dijo que en el Revolucionario Institucional no cabe la improvisación, el engaño, la soberbia y la apatía y pidió a la militancia respaldar las precandidaturas de Pepe Meade, a la Presidencia de la República y de Pepe Yunes, a la Gubernatura de Veracruz. Los dos Pepes, cuyas hojas de servicio, preparación y calidad humana se convierten en las mejores cartas que el priismo puede postular para renovar la esperanza de que la realidad mejore frente al más trágico de los escenarios que estamos viviendo, particularmente en Veracruz.

Tiene toda la razón Américo al asegurar que "nunca como hoy habíamos visto tanta violencia allá afuera, en las calles, en las colonias, en las rancherías, en las congregaciones y a esa violencia hoy se está sumando la violencia política, el encono, la guerra de un par de locos que no saben construir, que solo saben destruir."

Y frente a los locos, cuerdos.

Tertulia dominical sobre seguridad

Tras asistir a la ya acostumbrada tertulia dominical sobre seguridad en el Estado, o inseguridad, a la que asisten, cada ocho días, los representantes de las fuerzas del "orden" y armadas a escuchar sus ocurrencias, Miguel Ángel Yunes aclaró que los nueve desmembrados encontrados la noche del viernes dentro de una camioneta en El Tejar, no eran personas de bien. Qué bueno que lo aclara porque ayer nosotros evadimos la pregunta de familiares y amigos quienes asustados nos cuestionaron sobre este otro dantesco asunto (de esos asuntos no queremos saber nada). Entonces, si no eran personas de bien, eran de mal, entendemos que se dedicaban a delinquir en contra de nosotros los ciudadanos, lo que quiere decir también que estamos rodeados por todas partes de esos delincuentes.

Si al día siguiente del macabro hallazgo ya se sabía quiénes eran las personas sacrificadas es porque desde antes las tenían bien identificadas, pero actuando en la impunidad total. ¿Será entonces que ya saben quiénes fueron los delincuentes que allanaron la residencia de la señora María Guadalupe Espíndola González de 55 años de edad, propietaria de Spauro Joyas, a quien aparte de secuestrar le robaron un lote de joyería; sabrán también quiénes fueron los asesinos del abogado Víctor Molina Dorantes, exalcalde de Colipa; y también quiénes ejecutaron, a las 13:30 horas el pasado viernes, frente a la Plaza Crystal, al señor Edmundo Rosas... y también... no, ya no hay espacio, son demasiadas ejecuciones.

Pepe Altamirano se apunta para Contralor

En calidad de propuesta ciudadana, para ocupar el cargo de Contralor del Congreso Local, se anotó el pasado fin de semana el académico e investigador José Guadalupe Altamirano Castro, quien cuenta con suficientes méritos laborales y académicos para desempeñar el cargo con eficiencia.

Altamirano Castro es autor de la tesis doctoral "La necesidad de regular los perfiles profesionales de los servidores públicos como garantía del derecho a la buena administración pública. Servidor público con más 20 años en el desempeño de diferentes encargos en la administración pública, donde se ha caracterizado por su honestidad, respeto y su institucionalidad. Cuenta con estudios de licenciatura en Educación y derecho por la Universidad Veracruzana, Maestría en Administración Pública por el IAP y, recientemente, el Doctorado en Derecho, con la tesis señalada que sustentará en febrero de este año. Una buena carta.

González Sheridan, apareció el peine



Tal como lo advertimos desde que nos hicieron llegar la información en el sentido de que la diputada local (de la localidad no por loca), Miriam Judith González Sheridan, era la precandidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura del estado. Sí, dijimos que esta señora, igual que Eva Cadena en su momento, tendría una asquerosa misión que cumplir, que no tenía nada que ver con aspirar a gobernar a los veracruzanos, y pues ya apareció el peine.

En sus primeras declaraciones a los medios, la ex morenista y ex panista, aseguró, sin mostrar pruebas ni nada, que efectivamente Cuitláhuac García Jiménez había sostenido una reunión con Javier Duarte cuando éste era gobernador, antes del proceso electoral. Pero, además, Miriam Judith González Sheridan se le fue encima (en sentido literal) a Cuitláhuac quien, dijo, "va a ser el eterno candidato porque se rige mucho de lo que le dice su patrón y hasta lo limita para hablar. No tiene vergüenza de haber vuelto a contender si como diputado federal no ha hecho nada y es de los que tienen más faltas en el Congreso".

Listas las tres coaliciones

La tarde- noche del pasado viernes 12, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, de Gabriel Deantes Ramos, puesto a disposición para efectos de ganar impunidad, del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aprobó por unanimidad, los registros de convenio de las coaliciones "Por Veracruz al Frente", "Por un Veracruz Mejor" y "Juntos Haremos Historia", para el Proceso 2017-2018 donde se renovarán los Poderes Ejecutivo y Legislativo en la entidad.

El Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla reconoció la actitud y el compromiso que los partidos políticos y sus representantes han mostrado en la mesa del Consejo General. "Sin que firmemos un pacto de civilidad, veo interés de todos para que este proceso electoral transite y concluya de la manera en que la ciudadanía lo espera".

Más bien, como ellos, los integrantes del OPLE, lo esperan para cumplir adecuadamente con su patrón, cobrar una buena lana y a vivir de la golfería un sexenio bajo el gobierno del hijo de papi.

La coalición total "Por Veracruz al Frente" la integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). De igual forma, la coalición total "Por un Veracruz Mejor" la conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM). Mientras que los partidos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social (PES) postularán en conjunto a la candidata o el candidato a la Gubernatura y, de manera parcial, las fórmulas para diputaciones por el principio de mayoría relativa bajo la denominación "Juntos Haremos Historia".

REFLEXIÓN

Américo Zúñiga Martínez, dirigente estatal del PRI, anunció que denunciará al precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, por rebase de los topes de campaña ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). El priista criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se presente en municipios que recorrerá el precandidato del PAN a la gubernatura del estado o viceversa... Ya era tiempo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

Otras Entradas

Otras Entradas

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN

"Mi filósofo de cabecera está triste, a Sarita le dieron 30 años de cárcel": Yo

Por la unidad, todo es posible ¡Paren la barbarie! Intervendrá el gobierno federal Reacciona la UV Pepe Yunes, en Rodríguez Clara Cinthya, a fortalecer los institutos municipales REFLEXIÓN

"No se cambia nada con nuevas leyes si no se cumplen las que ya se tienen": Yo

No conocen a Morgado La Fiscalía ofrece resultados Pepe Yunes: honrar, honra Dante arropará al junior REFLEXIÓN